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Re: Ideas para mejorar el CM:BN

Publicado: 17 Jul 2011, 16:18
por Erraid
A mi me gustaria ver mejorada la fase del despliegue......para mi es un autentico follon buscar entre tanta tropa diseminada por el mapa y para colocar un grupo tener que apartar tropas que ya ocupan ese lugar, buscar cadenas de mando, tropas perdidas etc. Me gustaria tener las zonas de despliegue limpias de tropa e ir seleccionandolas y colocandolas atraves de un desplegable o algo asi en el cual estuviesen ordenadas por la cadena de mando (aunque fuese por el nombre, y si se pudiese modificar los nombres de las escuadras al gusto mejor que mejor), entonces coger por ej. el 2 peloton y lo despliegas luego el 3 y asi sucesivamente, no se si me explico....... :blabla:

Re: Ideas para mejorar el CM:BN

Publicado: 17 Jul 2011, 16:34
por aristoteles
Sip, la verdad es que los que diseñan escenarios, podian hacer el esfuerzo de dejar un despligue minimo, de modo que quedara claro quien va con quien.

Re: Ideas para mejorar el CM:BN

Publicado: 17 Jul 2011, 18:42
por Erraid
....Yo me referia al sistema de despliegue, lo que cambiaria en el juego es lo de empezar con tropas ya colocadas sobre el mapa (a no ser que lo decidiera el diseñador del escenario) y lo haria atraves de un desplegable o algo asi que te permitiera ir seleccionando las tropas una a una para irlas colocando, el que diseña el escenario imagino que ya a librado su propia guerra con el editor :mrgreen:

Re: Ideas para mejorar el CM:BN

Publicado: 17 Jul 2011, 19:04
por aristoteles
Ah, entiendo. Bueno, si el diseñador ha colocado las unidades razonablemente bien, y espaciadas, el despliegue inicial se hace mas facil,no? Nada mas odioso que tener 40.000 tios en 20 metros cuadrados. Lo que tu propones, lo siento amigo, pero me da que esta muy abajo en el orden de preferencias para BF. :sad:

Re: Ideas para mejorar el CM:BN

Publicado: 18 Jul 2011, 08:16
por Leta
aristoteles escribió:Ah, entiendo. Bueno, si el diseñador ha colocado las unidades razonablemente bien, y espaciadas, el despliegue inicial se hace mas facil,no? Nada mas odioso que tener 40.000 tios en 20 metros cuadrados. Lo que tu propones, lo siento amigo, pero me da que esta muy abajo en el orden de preferencias para BF. :sad:
Yo cuando diseño un escenario (y así se lo recomiendo a todos los que me piden consejo) pongo siempre las tropas bien ordenadas en donde hay espacio, con las secciones y compañías bien formadas y los vehículos bien aparcados y ordenados por tipo. Más que nada porque es así como me gusta encontrarlos a mí cuando juego para poder hacer un despliegue rápido y en condiciones.

Incluso es posible hacerlo así para escenarios que se puedan jugar contra la IA. Con el editor actual puede fijar zonas de despliegue muy precisas sobre las que se despliegan las tropas de la IA en cuanto empieza el primer turno, así que no hay excusa para ser un poco ordenadito. :D

Re: Ideas para mejorar el CM:BN

Publicado: 18 Jul 2011, 09:46
por aristoteles
Hay otro bug que deberian eliminar. Si alejas el zoom del mapa, en el momento en el que las texturas pasan a ser de baja resolución (digamos que ves todo el mapa desde arriba a bastante distancia), se pueden apreciar todas las trincheras enemigas, bunkers y todas las fortificaciones estáticas.

Re: Ideas para mejorar el CM:BN

Publicado: 28 Jul 2011, 12:32
por Patxi
Tambien se echa de menos la antigua opcion de la tecla N, para que teniendo seleccionada una unidad, esta podria abrir fuego a los objetivos que tengan a la vista.

Re: Ideas para mejorar el CM:BN

Publicado: 28 Jul 2011, 13:23
por aristoteles
Yo me pido una orden Hunt como la de CMX1, que si veia contacto y lo eliminaba seguia avanzando después.

Re: Ideas para mejorar el CM:BN

Publicado: 28 Jul 2011, 13:44
por Adelscott
Una cosa que me saca de quicio es el movimiento de la infantería, o mejor dicho, el ploteo de sus órdenes. Así como a un vehículo le puedes poner el waypoint donde te de la gana, las unidades de infantería van de cuadrado a cuadrado de 8x8, lo cual puede tener sentido con unidades grandes, pero no con equipos pequeños tipo snipers, bazookas, quienes a veces necesitan moverse tan solo un metro de su posición para tener LOS a un objetivo, pero cualquier orden de movimiento los saca 8 metros de su posición :rezar: .

Re: Ideas para mejorar el CM:BN

Publicado: 28 Jul 2011, 18:51
por aristoteles
Imagen

:mrgreen:

Re: Ideas para mejorar el CM:BN

Publicado: 28 Jul 2011, 19:34
por Lannister
Como mola

Re: Ideas para mejorar el CM:BN

Publicado: 29 Jul 2011, 00:58
por Patxi
Adelscott escribió:Una cosa que me saca de quicio es el movimiento de la infantería, o mejor dicho, el ploteo de sus órdenes. Así como a un vehículo le puedes poner el waypoint donde te de la gana, las unidades de infantería van de cuadrado a cuadrado de 8x8, lo cual puede tener sentido con unidades grandes, pero no con equipos pequeños tipo snipers, bazookas, quienes a veces necesitan moverse tan solo un metro de su posición para tener LOS a un objetivo, pero cualquier orden de movimiento los saca 8 metros de su posición :rezar: .
Se supone que el programa situa a tus muchachos en la posicion mas ventajosa, asi que esto, aunque chocante, tampoco lo considero tan importante.
Ademas, Adel, me da a mi que el control que puedas ejercer sobre las tropas es menos fino con este motor, o por lo menos yo lo interpreto asi, dar mas iniciativa a los soldados que manejas: cojo un equipo cazacarros y le señalo un cruce desde donde tendran LOS directo a un Tiger que avanza por ahi y va el cabo Borriquez y se pone justo en el unico sitio del cruce donde no tiene LOS al blindado que esta avanzando marcha atras enseñandole sus cuartos traseros.
Resumiendo. El cabo Borriquez tiene todas las papeletas para pasar el resto de la batalla realizando misiones suicidas.

Re: Ideas para mejorar el CM:BN

Publicado: 29 Jul 2011, 11:14
por Granfali
Así es, el CMx1 era más "exacto". Las unidades eran un solo punto en el mapa, siempre era un si/no. Ahora sin embargo cada unidad de infantería son muchos puntos, con algunos igual tienes visión directa y con otros no.

Otra cosa que me gustaría ver mejorada en el juego es poder apreciar de un vistazo si una unidad ha recibido bajas. Por ejemplo, en la lista de abajo a la izquierda que apareciese "casuality" en rojo. Y en el panel central igual.

Ahhh, y por favor, un arco para vehículos, que vaya tela gestionar un combate de blindados habiendo infantería por medio...

Re: Ideas para mejorar el CM:BN

Publicado: 29 Jul 2011, 12:02
por aristoteles
Otra cosa que me gustaría ver mejorada en el juego es poder apreciar de un vistazo si una unidad ha recibido bajas. Por ejemplo, en la lista de abajo a la izquierda que apareciese "casuality" en rojo. Y en el panel central igual.
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