Ya se sabe, frases hechas como maldito jefe de los demonios o vaya desorganizacion del diablo, son las frases preferidas entre la tropa de a pie.
T5_Órdenes
- Patxi
- Support-PdL

- Mensajes: 4624
- Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Siberia
Re: T5_Órdenes
Ya se sabe, frases hechas como maldito jefe de los demonios o vaya desorganizacion del diablo, son las frases preferidas entre la tropa de a pie.


http://www.aitordelgado.com/
Re: T5_Órdenes
Sí, es lo más divertido de todo el embrollo... (me estoy acordando de algunos párrafos de la serie de libros aquellos de Sven Hassel... jejejje...).Patxi escribió:![]()
Ya se sabe, frases hechas como maldito jefe de los demonios o vaya desorganizacion del diablo, son las frases preferidas entre la tropa de a pie.
Re: T5_Órdenes
xtraviz escribió:Sí, es lo más divertido de todo el embrollo... (me estoy acordando de algunos párrafos de la serie de libros aquellos de Sven Hassel... jejejje...).Patxi escribió:![]()
Ya se sabe, frases hechas como maldito jefe de los demonios o vaya desorganizacion del diablo, son las frases preferidas entre la tropa de a pie.
¡¡ Impresionantes novelas las de Sven !!.
Por cierto, ¿alguien ha visto a nuestro estimado General Speerpitze?. Quizá deberia departir un poco más con la tropa, alguna soflama, alguna arenga, ¿einnn (*) ?, ¿o no?.
(*) en alemán, del original
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
- Speerspitze
- Conscript - Gefreiter

- Mensajes: 61
- Registrado: 11 Sep 2011, 22:40
- STEAM: No Jugador
Re: T5_Órdenes
Vamos a ver...tenemos buena posición pero no se puede estar todo el rato a la espectativa y que el americano vaya atacando donde le plazca, vuelvo a decir que ahora lo principal es preparar el terreno para nuestra blindada.
No se mueve, si ataca la blindada nos pilla en defensa y si ataca al Meibel el 1º pierde el contacto con la enemiga y recupera moral, a no ser que Granfali que diga lo contrario, ya que en diagonal no ya reconocimientos ni se puede atacar
Si la mueves el desgaste es mayor, el triple, así que mejor que espere ahí y ya se le irán uniendo retales que la mantengan a flote. TODAS las de refuerzo que quedaban (más la de 400 fantasma) tenían la misión de unirse a la blindada en cuanto apareciera en cuanto tengamos suficientes refuerzos para la blindada se saca, así que 3 turnos díficiles , haceros a la idea
@Patxi y @xtraviz:
El paredón está libre y aquellos que siembran el descontento entre la tropa y minan la moral continuamente podrían tener el honor de estrenarlo, o al menos ganarse un nuevo destino en la 999 o en la 500
Si la retrasas y la blindada ataca pierdes al 1º de infanteria, sin bono de defensa al moverse y ademas jodida como está. El 1º de infnateria se queda ahí hasta que dentro de unos turnos llegue nuestra blindada y la releve. ¿Qué pasaría si el americano intenta rematar al 1º a pesar del riesgo?.Tiopepe2 escribió: De ahi que, como comentaba Von Voit, deberiamos retrasar la posicion de la 1ª de infanteria a nuestra base para reforzarla completamente de moral y puntos para despues proseguir el combate contra la blindada.
No se mueve, si ataca la blindada nos pilla en defensa y si ataca al Meibel el 1º pierde el contacto con la enemiga y recupera moral, a no ser que Granfali que diga lo contrario, ya que en diagonal no ya reconocimientos ni se puede atacar
antonyo escribió:Mi division de infanteria, la segunda division mandada por Anibal, solo tiene 90 puntos, es decir que solo tiene puntos actualmente para 2 movimientos, si se queda donde esta gastara otros 10 puntos y se quedará con 80 y tendria los puntos justos justos para volver a la base y ser reforzada, sino se refuerza en tres turnos, perderemos la division al llegar a cero puntos, hay que tenerlo previsto para aprovisionarla antes de 3 turnos.
Si la mueves el desgaste es mayor, el triple, así que mejor que espere ahí y ya se le irán uniendo retales que la mantengan a flote. TODAS las de refuerzo que quedaban (más la de 400 fantasma) tenían la misión de unirse a la blindada en cuanto apareciera en cuanto tengamos suficientes refuerzos para la blindada se saca, así que 3 turnos díficiles , haceros a la idea
@Patxi y @xtraviz:
El paredón está libre y aquellos que siembran el descontento entre la tropa y minan la moral continuamente podrían tener el honor de estrenarlo, o al menos ganarse un nuevo destino en la 999 o en la 500
CAMPAÑA CMBN
Westfront, Generalleutnant
Westfront, Generalleutnant
- Tiopepe2
- Regular - Oberfeldwebel

- Mensajes: 758
- Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Madrid
Re: T5_Órdenes
Si, ahi Granfali nos podrá sacar de dudas sobre como una unidad recupera su moral. Si da la orden de ataque la blindada americana contra la meibel y toma ese cuadrante esta claro q ya no estará adyacente a la 1a de infanteria y podrá recuperar su moral. Pero si nuestra mecanizada aguante el embite y resiste en su cuadrante me da la sensacion q aun teniendo orden de ataque la blindada se la considera todavía adyacente con la 1a de infanteria.
Por cierto, te llego mi mensaje Speerspitze¿
Por cierto, te llego mi mensaje Speerspitze¿
Re: T5_Órdenes
Gracias por sus aclaraciones mi General Speerpitze. Ahora sabemos mejor a que atenernos.Speerspitze escribió:Vamos a ver...tenemos buena posición pero no se puede estar todo el rato a la espectativa y que el americano vaya atacando donde le plazca, vuelvo a decir que ahora lo principal es preparar el terreno para nuestra blindada.
Si la retrasas y la blindada ataca pierdes al 1º de infanteria, sin bono de defensa al moverse y ademas jodida como está. El 1º de infnateria se queda ahí hasta que dentro de unos turnos llegue nuestra blindada y la releve. ¿Qué pasaría si el americano intenta rematar al 1º a pesar del riesgo?.Tiopepe2 escribió: De ahi que, como comentaba Von Voit, deberiamos retrasar la posicion de la 1ª de infanteria a nuestra base para reforzarla completamente de moral y puntos para despues proseguir el combate contra la blindada.
No se mueve, si ataca la blindada nos pilla en defensa y si ataca al Meibel el 1º pierde el contacto con la enemiga y recupera moral, a no ser que Granfali que diga lo contrario, ya que en diagonal no ya reconocimientos ni se puede atacar
antonyo escribió:Mi division de infanteria, la segunda division mandada por Anibal, solo tiene 90 puntos, es decir que solo tiene puntos actualmente para 2 movimientos, si se queda donde esta gastara otros 10 puntos y se quedará con 80 y tendria los puntos justos justos para volver a la base y ser reforzada, sino se refuerza en tres turnos, perderemos la division al llegar a cero puntos, hay que tenerlo previsto para aprovisionarla antes de 3 turnos.
Si la mueves el desgaste es mayor, el triple, así que mejor que espere ahí y ya se le irán uniendo retales que la mantengan a flote. TODAS las de refuerzo que quedaban (más la de 400 fantasma) tenían la misión de unirse a la blindada en cuanto apareciera en cuanto tengamos suficientes refuerzos para la blindada se saca, así que 3 turnos díficiles , haceros a la idea
@Patxi y @xtraviz:
El paredón está libre y aquellos que siembran el descontento entre la tropa y minan la moral continuamente podrían tener el honor de estrenarlo, o al menos ganarse un nuevo destino en la 999 o en la 500
Sin embargo me quedan dos dudas. Una la que se refiere a las posibilidades de recuperación de la moral del 1º de infantería. Creo que Granfali debiera entrar en escena al respecto.
La otra duda, mi General Speerpitze es ¿que es eso de la 999 o la 500, suena a prefijo telefónico?
Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
- Speerspitze
- Conscript - Gefreiter

- Mensajes: 61
- Registrado: 11 Sep 2011, 22:40
- STEAM: No Jugador
Re: T5_Órdenes
Sí, cuenta con elloTiopepe2 escribió:
Por cierto, te llego mi mensaje Speerspitze¿
CAMPAÑA CMBN
Westfront, Generalleutnant
Westfront, Generalleutnant
- Patxi
- Support-PdL

- Mensajes: 4624
- Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Siberia
Re: T5_Órdenes
Glups, vaya pillote.....Speerspitze escribió:
@Patxi y @xtraviz:
El paredón está libre y aquellos que siembran el descontento entre la tropa y minan la moral continuamente podrían tener el honor de estrenarlo, o al menos ganarse un nuevo destino en la 999 o en la 500



http://www.aitordelgado.com/
Re: T5_Órdenes
Patxi escribió:Speerspitze escribió:
@Patxi y @xtraviz:
El paredón está libre y aquellos que siembran el descontento entre la tropa y minan la moral continuamente podrían tener el honor de estrenarlo, o al menos ganarse un nuevo destino en la 999 o en la 500
UF..74, uf 75, uf 76... (haciendo flexiones)...
- Granfali
- Crack - Oberst

- Mensajes: 3106
- Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Orippo
Re: T5_Órdenes
Llegada la fase de "recuperación de moral"
8.3. Cada turno, las unidades que no se muevan y no estén en contacto con el enemigo recuperan +2 ptos (si el jefe pasa el chequeo recuperarán el doble). Si una unidad se encuentra aislada (sin contacto con su base) desciende -2 por turno que se mantenga en esa condición.
En contacto con el enemigo se refiere a no tener ninguna unidad adyacente en ese momento (norte, sur, este u oeste... descartándose las diagonales)
8.3. Cada turno, las unidades que no se muevan y no estén en contacto con el enemigo recuperan +2 ptos (si el jefe pasa el chequeo recuperarán el doble). Si una unidad se encuentra aislada (sin contacto con su base) desciende -2 por turno que se mantenga en esa condición.
En contacto con el enemigo se refiere a no tener ninguna unidad adyacente en ese momento (norte, sur, este u oeste... descartándose las diagonales)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Granfali
- Crack - Oberst

- Mensajes: 3106
- Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Orippo
Re: T5_Órdenes
Mañana sábado a las 16:00h termina el plazo de órdenes. Si alguna unidad no ha confirmado las suyas entenderé que ordena "defensa".
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
Re: T5_Órdenes
Granfali escribió:Llegada la fase de "recuperación de moral"
8.3. Cada turno, las unidades que no se muevan y no estén en contacto con el enemigo recuperan +2 ptos (si el jefe pasa el chequeo recuperarán el doble). Si una unidad se encuentra aislada (sin contacto con su base) desciende -2 por turno que se mantenga en esa condición.
En contacto con el enemigo se refiere a no tener ninguna unidad adyacente en ese momento (norte, sur, este u oeste... descartándose las diagonales)
Tal vez yo esté muy espeso pero no consigo dilucidar si el hecho de que la blindada americana atacara a la Meibel supondría que pierde el contacto con el 1º de infantería y, por tanto, este podría recuperar entre 2 y 4 puntos de moral.
¿Influiría en ello el resultado de la batalla Blindada americana vs Meibel?. Quiero decir si la Blindada americana es rechazada a su punto de partida, ¿ afecta ello igual al 1º de infantería que si la blindada americana se queda en el mapa de la Meibel?.
Ruego aclaración.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
- Skor
- Regular - Unteroffizier

- Mensajes: 364
- Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Málaga
Re: T5_Órdenes
Bueno, siguiendo las ordenes de nuestro general:
1º infantería defensa
1º infantería defensa
Re: T5_Órdenes
2º infanteria defensa
- Granfali
- Crack - Oberst

- Mensajes: 3106
- Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Orippo
Re: T5_Órdenes
La moral se recupera cuando llega la fase de "recuperación de moral", es en ese momento en el que se chequea a las unidades adyacentes. Si en ese momento el 1º de infantería tiene alguna unidad enemiga de combate al norte, sur, este u oeste no podrá recuperar su moral.Von Voit escribió:Granfali escribió:Llegada la fase de "recuperación de moral"
8.3. Cada turno, las unidades que no se muevan y no estén en contacto con el enemigo recuperan +2 ptos (si el jefe pasa el chequeo recuperarán el doble). Si una unidad se encuentra aislada (sin contacto con su base) desciende -2 por turno que se mantenga en esa condición.
En contacto con el enemigo se refiere a no tener ninguna unidad adyacente en ese momento (norte, sur, este u oeste... descartándose las diagonales)
Tal vez yo esté muy espeso pero no consigo dilucidar si el hecho de que la blindada americana atacara a la Meibel supondría que pierde el contacto con el 1º de infantería y, por tanto, este podría recuperar entre 2 y 4 puntos de moral.
¿Influiría en ello el resultado de la batalla Blindada americana vs Meibel?. Quiero decir si la Blindada americana es rechazada a su punto de partida, ¿ afecta ello igual al 1º de infantería que si la blindada americana se queda en el mapa de la Meibel?.
Ruego aclaración.
Por ello, que ataque la blindada americana o no es indiferente, lo que cuenta es que llegada la fase de recuperación no tenga enemigos adyacentes.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.




