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Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances

Publicado: 06 Mar 2012, 10:17
por Bandura
Von Voit escribió:¡ Puedes contar conmigo, sin duda, daniel!. Eso salvo que hayan otros que prefieran jugarla. :army:

Me permito, además, una sugerencia: ¿podríamos usar las reglas de fortificación para las unidades alemanas estacionadas en reserva?.

Habría que considerar y declarar:
- tiempo que están estacionadas en defensa.
- número de hombres por unidad y cuantos de ellos son pioneros o ingenieros.
- en que parte de su sector y en que dirección establecen sus reservas.

Todo ello según las normas que yo propongo en:

viewtopic.php?f=38&t=13274&p=276802#p276802

El resto de reglas se encuentra en:

viewtopic.php?t=6572
Utilizo en parte tus reglas, pero intentando simplificarlas para hacerlas más manejables. Una unidad en posición defensiva, al cabo de una hora tiene construidos pozos de tirador, 2 horas después también tendrá sacos terreros, 2 horas más tarde trincheras y minas antipersona. Para continuar incrementando su nivel de fortificación, tendrá que tener una unidad de ingenieros cerca y una columna de suministros, sólo entonces podrá incluir obstáculos, alambradas, minas anticarro y fortificaciones construyendo 1 fortín cada 5 horas, si es de madera. Necesitará 24 horas, para construir un fortín de cemento.

Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances

Publicado: 06 Mar 2012, 10:29
por Bandura
Situación del frente a las 10. am

Imagen

Tras la conquista de St.Guillen y Conisy, el 4º Batallón va a reorganizase durante este turno. En el avance, tomará el relevo el 3er Batallón. Sus objetivos son el pueblo de Marigny y los puentes que al sur del mismo, cruzan el río Lauson. El avance se desarrollará con las companías A y C desde el norte, apoyados por las escuadras A y B de la compañía blindada junto con un pelotón de ingenieros. La Compañía mecanizada que participó en la toma de St.Guille, avanzará rápidamente hacia el oeste para unirse al ataque. Es importante la velocidad, debemos evitar que el enemigo pueda reorganizarse.

Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances

Publicado: 06 Mar 2012, 10:50
por Von Voit
daniel escribió:
Von Voit escribió:¡ Puedes contar conmigo, sin duda, daniel!. Eso salvo que hayan otros que prefieran jugarla. :army:

Me permito, además, una sugerencia: ¿podríamos usar las reglas de fortificación para las unidades alemanas estacionadas en reserva?.

Habría que considerar y declarar:
- tiempo que están estacionadas en defensa.
- número de hombres por unidad y cuantos de ellos son pioneros o ingenieros.
- en que parte de su sector y en que dirección establecen sus reservas.

Todo ello según las normas que yo propongo en:

viewtopic.php?f=38&t=13274&p=276802#p276802

El resto de reglas se encuentra en:

viewtopic.php?t=6572
Utilizo en parte tus reglas, pero intentando simplificarlas para hacerlas más manejables. Una unidad en posición defensiva, al cabo de una hora tiene construidos pozos de tirador, 2 horas después también tendrá sacos terreros, 2 horas más tarde trincheras y minas antipersona. Para continuar incrementando su nivel de fortificación, tendrá que tener una unidad de ingenieros cerca y una columna de suministros, sólo entonces podrá incluir obstáculos, alambradas, minas anticarro y fortificaciones construyendo 1 fortín cada 5 horas, si es de madera. Necesitará 24 horas, para construir un fortín de cemento.
¡ Excelente simplificación daniel !. Sin embargo, ¿no sería interesante hablar de cantidades?. Algo así como que lo que indicas sea una unidad (de pozos de tirador, etc) por cada 10 soldados, por ejemplo.

De igual forma, ¿no sería interesante que hubiera que declarar en que parte de la zona de despliegue defensivo del CM se dispondran las fortificaciones y en que dirección apuntarán?. En el enlace que apuntaba arriba describo que la zona de despliegue defensivo se podría considerar dividida en 9 zonas: un rectangulo central; 4 cuadrados, uno en cada esquina y los restantes 4 cuadrados o rectangulos delimitados por los 5 anteriores. Podrían denominarse: centro; esquina NO (por noroeste); esquina SO, etc; y norte, sur, etc para los cuatro últimos. Así pues se comunicaría al GMaster, al incio de cada periodo horario las capacidades de la unidad respecto a fortificarse así como las intenciones del comandante de la misma: número de soldados dividido por 10 = puntos de construcción, número de pioneros/ingenieros dividido por 10, hora de inicio de construcción, reparto de su capacidad de construcción (tantos pozos, tantos de esto y de lo otro) y hora de finalización de cada defensa, su situación dentro del despliegue defensivo y su orientación. Como sería necesario cumplir los requisitos que dices más los que yo propongo, sólo contaría efectivamente con las fortificaciones que declara empezar a construir cuando se hubiera cumplido el tiempo suficiente contando con las condiciones adecuadas. Se podría hacer una tabla para facilitar el manejo de todo ello (yo tengo una hecha tal como digo en el enlace apuntado antes).

Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances

Publicado: 17 Mar 2012, 14:40
por Bandura
Punto de vista del Eje

Diario del oficial del comunicaciones del regimiento

A las 10 am sonó el teléfono en el cuartel general del regimiento. Al otro lado el General pidió un informe de la situación. El Comandante del regimiento le informó de que estaba en marcha una ofensiva del enemigo en todo el frente del regimiento. Le informó de que habíamos perdido las poblaciones del St. Guillen y Conisy. También comentó que se había establecido un línea de defensa en el río Lausson y que al sur de Marigny se habían concentrado tropas móviles para un contrataque, pero se había decidido dejarlas como reserva móvil. Al otro lado del teléfono el General bramó: St. Guillen y Conisy deben recuperarse, a la zona se dirigirá una compañía mecanizada de las SS como refuerzo, se ordenó al comandante del Regimiento que iniciara el contrataque desde que estuviera listo.

Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances

Publicado: 18 Mar 2012, 22:47
por Von Voit
¡¡ Bravo daniel, el relato está muy conseguido, te sigo con entusiasmo !!. :palomitas:

Cuando apliques reglas coméntalo, seguro que ibas a hacerlo pero un recuerdo no viene mal. Cuando lo pienses dime algo sobre mi comentario sobre las fortificaciones, dos post más arriba.

Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances

Publicado: 18 Mar 2012, 23:08
por Bandura
Von Voit escribió:¡¡ Bravo daniel, el relato está muy conseguido, te sigo con entusiasmo !!. :palomitas:

Cuando apliques reglas coméntalo, seguro que ibas a hacerlo pero un recuerdo no biene mal. Cuando lo pienses dime algo sobre mi comentario sobre las fortificaciones, dos post más arriba.
Le he dado bastantes vueltas a los de las fortificaciones, pero la verdad es que no termino de encontrar la fórmula para simplificarlo. Cierto que en el desarrollo de la campaña no se ha dado aun la situación, pero se dará y entonces no quedará otra que usar alguna regla. Ahora jugaré la batalla por Marigny, la verdad es que ha quedado una batalla muy interesante y estaría geníal poder jugarla contra un humano. Tanto el ataque como la defensa tienen mucho juego.

Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances

Publicado: 18 Mar 2012, 23:19
por Von Voit
daniel escribió:
Von Voit escribió:¡¡ Bravo daniel, el relato está muy conseguido, te sigo con entusiasmo !!. :palomitas:

Cuando apliques reglas coméntalo, seguro que ibas a hacerlo pero un recuerdo no viene mal. Cuando lo pienses dime algo sobre mi comentario sobre las fortificaciones, dos post más arriba.
Le he dado bastantes vueltas a los de las fortificaciones, pero la verdad es que no termino de encontrar la fórmula para simplificarlo. Cierto que en el desarrollo de la campaña no se ha dado aun la situación, pero se dará y entonces no quedará otra que usar alguna regla. Ahora jugaré la batalla por Marigny, la verdad es que ha quedado una batalla muy interesante y estaría geníal poder jugarla contra un humano. Tanto el ataque como la defensa tienen mucho juego.
Estoy de acuerdo.

Creo que hay que considerar los puntos que yo expongo en el tema de fortificaciones. Dado que queremos aumentar el realismo, las fortificaciones son fundamentales al respecto. Y realmente las zonas fortificadas permitían al defensor hacerlo con un número relativamente reducido de tropas mientras que planteaban un desafío al atacante que tenía que concentrar recursos y detraerlos de otras zonas. Pero claro, como las defensas se construyen en función del tiempo, el personal y los suministros, si no estableciéramos dónde van a estar y en que dirección, el defensor sería favorecido excesivamente pues podría disponer la localización y enfoque de sus defensas sabiendo por donde es atacado. Esto no es realista. Así pues, creo que el defensor debe declarar (al GMaster únicamente, desde luego) desde que momento inicia las fortificaciones, cuales inicia, en que parte de su mapa las situa y con que enfoque, así como en que hora: minuto estará cada una disponible (salvo que se le interrumpa el suministro, lo cual retrasaría su construcción). Ello habrá que consignarlo en una tabla tipo excel similar a la que yo he creado.

Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances

Publicado: 19 Mar 2012, 00:40
por Bandura
Von Voit escribió:
daniel escribió:
Von Voit escribió:¡¡ Bravo daniel, el relato está muy conseguido, te sigo con entusiasmo !!. :palomitas:

Cuando apliques reglas coméntalo, seguro que ibas a hacerlo pero un recuerdo no biene mal. Cuando lo pienses dime algo sobre mi comentario sobre las fortificaciones, dos post más arriba.
Le he dado bastantes vueltas a los de las fortificaciones, pero la verdad es que no termino de encontrar la fórmula para simplificarlo. Cierto que en el desarrollo de la campaña no se ha dado aun la situación, pero se dará y entonces no quedará otra que usar alguna regla. Ahora jugaré la batalla por Marigny, la verdad es que ha quedado una batalla muy interesante y estaría geníal poder jugarla contra un humano. Tanto el ataque como la defensa tienen mucho juego.
Estoy de acuerdo.

Creo que hay que considerar los puntos que yo expongo en el tema de fortificaciones. Dado que queremos aumentar el realismo, las fortificaciones son fundamentales al respecto. Y realmente las zonas fortificadas permitían al defensor hacerlo con un número relativamente reducido de tropas mientras que planteaban un desafío al atacante que tenía que concentrar recursos y detraerlos de otras zonas. Pero claro, como las defensas se construyen en función del tiempo, el personal y los suministros, si no estableciéramos dónde van a estar y en que dirección, el defensor sería favorecido excesivamente pues podría disponer la localización y enfoque de sus defensas sabiendo por donde es atacado. Esto no es realista. Así pues, creo que el defensor debe declarar (al GMaster únicamente, desde luego) desde que momento inicia las fortificaciones, cuales inicia, en que parte de su mapa las situa y con que enfoque, así como en que hora: minuto estará cada una disponible (salvo que se le interrumpa el suministro, lo cual retrasaría su construcción). Ello habrá que consignarlo en una tabla tipo excel similar a la que yo he creado.
Sí, me parece lo más lógico. Voy a simular en la campaña que el jugador del Eje ordena construir fortificaciones al este de Coutances. En concreto en un zona donde la línea de tren y la carretera, cruzan un afluente del río Soulle. Para hacerlo necesito enviar a la zona una columna de suministros y una pelotón de ingenieros. Ahora mismo el aleman no tiene un pelotón de esas características, pero lo crearé y simularé que se encuentra en Coutances. Por cada turno que el ingeniero permanezca en la zona se incrementarán las medidas defensivas. Por ejemplo:

1 turnos (1 hora) ... 5 alambradas, 2 minas antipersonas
2 turnos (2 horas)... 10 alambradas, 5 minas antipersona, 2 minas antitanque
3 turnos ( 3 horas) ... 15 alambradas, 10 minas antipersonal 5 minas antitanque, 1 fortín

Bueno tener en 3 horas todo eso me parece bastante exagerado, pero sólo es un ejemplo. En cualquier caso me sigue quedando la duda de las fortificaciones, yo he jugado ya varios turnos pero en tiempo real simplemente representa el periodo de 7 hasta 11 am ¿Cuánto se tarda en construir un fortificación? Pues intuyo que deben ser varios días, lo que quiere decir que en una campaña de varios días (2 o 3 dias) no parece muy real que de tiempo de construir fortificaciones de hormigón o madera. Así que me parecería más lógico que ese tipo de fortificaciones ya estuvieran desde el principio de la campaña.

Por cierto a ver si consiguo a alguien dispuesto a jugar el asalto a Marigny como aliado, me gustaría jugar esa batalla como defensor.

Y por cierto, una nueva regla que se me ha ocurrido. Si una unida participa en una batalla, en el turno siguiente no se mueve (simulamos que la siguiente hora, la unidad atiende a sus heridos, recupera el contacto entre sus unidades, en definitiva, se reorganiza. Eso no se aplica a las unidades defensoras.

Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances

Publicado: 19 Mar 2012, 16:26
por Von Voit
daniel escribió:

Le he dado bastantes vueltas a los de las fortificaciones, pero la verdad es que no termino de encontrar la fórmula para simplificarlo. Cierto que en el desarrollo de la campaña no se ha dado aun la situación, pero se dará y entonces no quedará otra que usar alguna regla. Ahora jugaré la batalla por Marigny, la verdad es que ha quedado una batalla muy interesante y estaría geníal poder jugarla contra un humano. Tanto el ataque como la defensa tienen mucho juego.
Estoy de acuerdo.

Creo que hay que considerar los puntos que yo expongo en el tema de fortificaciones. Dado que queremos aumentar el realismo, las fortificaciones son fundamentales al respecto. Y realmente las zonas fortificadas permitían al defensor hacerlo con un número relativamente reducido de tropas mientras que planteaban un desafío al atacante que tenía que concentrar recursos y detraerlos de otras zonas. Pero claro, como las defensas se construyen en función del tiempo, el personal y los suministros, si no estableciéramos dónde van a estar y en que dirección, el defensor sería favorecido excesivamente pues podría disponer la localización y enfoque de sus defensas sabiendo por donde es atacado. Esto no es realista. Así pues, creo que el defensor debe declarar (al GMaster únicamente, desde luego) desde que momento inicia las fortificaciones, cuales inicia, en que parte de su mapa las situa y con que enfoque, así como en que hora: minuto estará cada una disponible (salvo que se le interrumpa el suministro, lo cual retrasaría su construcción). Ello habrá que consignarlo en una tabla tipo excel similar a la que yo he creado.[/quote]

Sí, me parece lo más lógico. Voy a simular en la campaña que el jugador del Eje ordena construir fortificaciones al este de Coutances. En concreto en un zona donde la línea de tren y la carretera, cruzan un afluente del río Soulle. Para hacerlo necesito enviar a la zona una columna de suministros y una pelotón de ingenieros. Ahora mismo el aleman no tiene un pelotón de esas características, pero lo crearé y simularé que se encuentra en Coutances. Por cada turno que el ingeniero permanezca en la zona se incrementarán las medidas defensivas. Por ejemplo:

1 turnos (1 hora) ... 5 alambradas, 2 minas antipersonas
2 turnos (2 horas)... 10 alambradas, 5 minas antipersona, 2 minas antitanque
3 turnos ( 3 horas) ... 15 alambradas, 10 minas antipersonal 5 minas antitanque, 1 fortín

Bueno tener en 3 horas todo eso me parece bastante exagerado, pero sólo es un ejemplo. En cualquier caso me sigue quedando la duda de las fortificaciones, yo he jugado ya varios turnos pero en tiempo real simplemente representa el periodo de 7 hasta 11 am ¿Cuánto se tarda en construir un fortificación? Pues intuyo que deben ser varios días, lo que quiere decir que en una campaña de varios días (2 o 3 dias) no parece muy real que de tiempo de construir fortificaciones de hormigón o madera. Así que me parecería más lógico que ese tipo de fortificaciones ya estuvieran desde el principio de la campaña.

Por cierto a ver si consiguo a alguien dispuesto a jugar el asalto a Marigny como aliado, me gustaría jugar esa batalla como defensor.

Y por cierto, una nueva regla que se me ha ocurrido. Si una unida participa en una batalla, en el turno siguiente no se mueve (simulamos que la siguiente hora, la unidad atiende a sus heridos, recupera el contacto entre sus unidades, en definitiva, se reorganiza. Eso no se aplica a las unidades defensoras.[/quote]

daniel, cuando hablo de declarar donde se van a construir las fortificaciones o defensas, no me refiero al mapa operativo sino a su situación dentro del mapa táctico, esto es, en el mapa del CM donde se desarrollaría un eventual combate.

Y así lo pongo en mi propuesta de reglas de fortificaciones ( posting.php?mode=edit&f=38&p=276802 ) y aqui copio ese aspecto concreto:

<<Para todo tipo de fortificaciones o defensas el comandante deberá declarar en que parte de la zona de despliegue defensivo del mapa táctico (el mapa de CM donde se desarrollaría una eventual batalla) se dispondran las fortificaciones y en que dirección apuntarán. Para ello, la zona de despliegue defensivo se podría considerar dividida en 9 zonas: un rectangulo central; 4 cuadrados, uno en cada esquina y los restantes 4 cuadrados o rectangulos delimitados por los 5 anteriores. Podrían denominarse: centro; esquina NO (por noroeste); esquina SO, etc; y norte, sur, etc para los cuatro últimos. Así pues, el comandante comunicaría al GMaster, al incio de cada periodo horario las capacidades de la unidad respecto a fortificarse así como las intenciones del comandante de la misma y hora de finalización de cada defensa, su situación dentro del despliegue defensivo y su orientación. En caso de combate sólo se contaría con las defensas que hasta ese momento se hubieran finalizado. Las restantes defensas verían detenida su construcción que sólo podría continuar a partir de la finalización de la batalla en caso de que el defensor consiguiera la retirada del atacante. La construcción de de bunkeres obrados y campos minados igualmente sería suspendida en caso de interrupción de los suministros y hasta que estos, en su caso, se reanudaran.

Como se dice en el párrafo anterior, el comandante de la unidad estacionada defensivamente también deberá declarar al Game Master no solo en que parte del mapa táctico dispondrá cada tipo de defensa sino en que dirección (norte, sur, este, oeste, noroeste, suroeste, noreste y sureste, esto es, las 8 direcciones de las que puede provenir un ataque a un mapa táctico).>>


Por otra parte te envío un correo con la hoja de cálculo que refiero en dichas reglas y que permite el cálculo automático de los puntos de construcción de defensas de que dispone una unidad. Para ese cálculo hay que introducir: número de soldados, número de ingenieros, fecha y hora de comienzo y fecha y hora actuales. Del total de puntos disponibles, el comandante decidirá cuantos destina a la construcción de cada tipo de defensa, siempre teniendo en cuenta la tabla de costos que propongo en las ya referidas reglas y que reproduzco aquí:

<<Las fortificaciones permitidas por CMBN ( con el deseo que en breve introduzcan búnkeres para cañones como sí había en CMx1) y el coste en el juego:

Búnker, que cuesta 405 puntos.
Trinchera, que cuesta 200 puntos.
Pozo de tirador, que cuesta 50 puntos.
Muro de sacos terreros, que cuesta 150 puntos.
Obstáculo antitanque, que cuesta 400 puntos.
Alambrada, que cuesta 100 puntos.
Minas contra vehículos, que cuesta 250 puntos.
Minas antipersona, que cuesta 150 puntos.
Minas mixto, que cuesta 300 puntos.
Punto de referencia, que cuesta 150 puntos.>>

Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances

Publicado: 19 Mar 2012, 16:31
por Bandura
Von Voit escribió:
daniel escribió:

Le he dado bastantes vueltas a los de las fortificaciones, pero la verdad es que no termino de encontrar la fórmula para simplificarlo. Cierto que en el desarrollo de la campaña no se ha dado aun la situación, pero se dará y entonces no quedará otra que usar alguna regla. Ahora jugaré la batalla por Marigny, la verdad es que ha quedado una batalla muy interesante y estaría geníal poder jugarla contra un humano. Tanto el ataque como la defensa tienen mucho juego.
Estoy de acuerdo.

Creo que hay que considerar los puntos que yo expongo en el tema de fortificaciones. Dado que queremos aumentar el realismo, las fortificaciones son fundamentales al respecto. Y realmente las zonas fortificadas permitían al defensor hacerlo con un número relativamente reducido de tropas mientras que planteaban un desafío al atacante que tenía que concentrar recursos y detraerlos de otras zonas. Pero claro, como las defensas se construyen en función del tiempo, el personal y los suministros, si no estableciéramos dónde van a estar y en que dirección, el defensor sería favorecido excesivamente pues podría disponer la localización y enfoque de sus defensas sabiendo por donde es atacado. Esto no es realista. Así pues, creo que el defensor debe declarar (al GMaster únicamente, desde luego) desde que momento inicia las fortificaciones, cuales inicia, en que parte de su mapa las situa y con que enfoque, así como en que hora: minuto estará cada una disponible (salvo que se le interrumpa el suministro, lo cual retrasaría su construcción). Ello habrá que consignarlo en una tabla tipo excel similar a la que yo he creado.
Sí, me parece lo más lógico. Voy a simular en la campaña que el jugador del Eje ordena construir fortificaciones al este de Coutances. En concreto en un zona donde la línea de tren y la carretera, cruzan un afluente del río Soulle. Para hacerlo necesito enviar a la zona una columna de suministros y una pelotón de ingenieros. Ahora mismo el aleman no tiene un pelotón de esas características, pero lo crearé y simularé que se encuentra en Coutances. Por cada turno que el ingeniero permanezca en la zona se incrementarán las medidas defensivas. Por ejemplo:

1 turnos (1 hora) ... 5 alambradas, 2 minas antipersonas
2 turnos (2 horas)... 10 alambradas, 5 minas antipersona, 2 minas antitanque
3 turnos ( 3 horas) ... 15 alambradas, 10 minas antipersonal 5 minas antitanque, 1 fortín

Bueno tener en 3 horas todo eso me parece bastante exagerado, pero sólo es un ejemplo. En cualquier caso me sigue quedando la duda de las fortificaciones, yo he jugado ya varios turnos pero en tiempo real simplemente representa el periodo de 7 hasta 11 am ¿Cuánto se tarda en construir un fortificación? Pues intuyo que deben ser varios días, lo que quiere decir que en una campaña de varios días (2 o 3 dias) no parece muy real que de tiempo de construir fortificaciones de hormigón o madera. Así que me parecería más lógico que ese tipo de fortificaciones ya estuvieran desde el principio de la campaña.

Por cierto a ver si consiguo a alguien dispuesto a jugar el asalto a Marigny como aliado, me gustaría jugar esa batalla como defensor.

Y por cierto, una nueva regla que se me ha ocurrido. Si una unida participa en una batalla, en el turno siguiente no se mueve (simulamos que la siguiente hora, la unidad atiende a sus heridos, recupera el contacto entre sus unidades, en definitiva, se reorganiza. Eso no se aplica a las unidades defensoras.[/quote]

daniel, cuando hablo de declarar donde se van a construir las fortificaciones o defensas, no me refiero al mapa operativo sino a su situación dentro del mapa táctico, esto es, en el mapa del CM donde se desarrollaría un eventual combate.

Y así lo pongo en mi propuesta de reglas de fortificaciones ( posting.php?mode=edit&f=38&p=276802 ) y aqui copio ese aspecto concreto:

<<Para todo tipo de fortificaciones o defensas el comandante deberá declarar en que parte de la zona de despliegue defensivo del mapa táctico (el mapa de CM donde se desarrollaría una eventual batalla) se dispondran las fortificaciones y en que dirección apuntarán. Para ello, la zona de despliegue defensivo se podría considerar dividida en 9 zonas: un rectangulo central; 4 cuadrados, uno en cada esquina y los restantes 4 cuadrados o rectangulos delimitados por los 5 anteriores. Podrían denominarse: centro; esquina NO (por noroeste); esquina SO, etc; y norte, sur, etc para los cuatro últimos. Así pues, el comandante comunicaría al GMaster, al incio de cada periodo horario las capacidades de la unidad respecto a fortificarse así como las intenciones del comandante de la misma y hora de finalización de cada defensa, su situación dentro del despliegue defensivo y su orientación. En caso de combate sólo se contaría con las defensas que hasta ese momento se hubieran finalizado. Las restantes defensas verían detenida su construcción que sólo podría continuar a partir de la finalización de la batalla en caso de que el defensor consiguiera la retirada del atacante. La construcción de de bunkeres obrados y campos minados igualmente sería suspendida en caso de interrupción de los suministros y hasta que estos, en su caso, se reanudaran.

Como se dice en el párrafo anterior, el comandante de la unidad estacionada defensivamente también deberá declarar al Game Master no solo en que parte del mapa táctico dispondrá cada tipo de defensa sino en que dirección (norte, sur, este, oeste, noroeste, suroeste, noreste y sureste, esto es, las 8 direcciones de las que puede provenir un ataque a un mapa táctico).>>


Por otra parte te envío un correo con la hoja de cálculo que refiero en dichas reglas y que permite el cálculo automático de los puntos de construcción de defensas de que dispone una unidad. Para ese cálculo hay que introducir: número de soldados, número de ingenieros, fecha y hora de comienzo y fecha y hora actuales. Del total de puntos disponibles, el comandante decidirá cuantos destina a la construcción de cada tipo de defensa, siempre teniendo en cuenta la tabla de costos que propongo en las ya referidas reglas y que reproduzco aquí:

<<Las fortificaciones permitidas por CMBN ( con el deseo que en breve introduzcan búnkeres para cañones como sí había en CMx1) y el coste en el juego:

Búnker, que cuesta 405 puntos.
Trinchera, que cuesta 200 puntos.
Pozo de tirador, que cuesta 50 puntos.
Muro de sacos terreros, que cuesta 150 puntos.
Obstáculo antitanque, que cuesta 400 puntos.
Alambrada, que cuesta 100 puntos.
Minas contra vehículos, que cuesta 250 puntos.
Minas antipersona, que cuesta 150 puntos.
Minas mixto, que cuesta 300 puntos.
Punto de referencia, que cuesta 150 puntos.>>[/quote]

Sí, había entendido que las fortificaciones había que declararlas en su orientación sobre el mapa táctico. Miro el correo.

Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances

Publicado: 19 Mar 2012, 21:32
por Bandura
Punto de vista aliado.

Sondeo en Periers.

Diario de campaña de la Compañía A del 1er Batallón "Red"

El batallón inició la marcha bastante temprano, nuestro objetivo, la localidad de Periers. Según inteligencia, el pueblo estaba poco defendido por una castigada compañía alemana de fusileros. A las 10 am de la mañana, la Compañía A se desplegó a las afueras de Periers, desde nuestras posiciones podíamos ver la torre de la iglesia y los tejados de la localidad. Contactamos con el mando del batallón y se nos ordenó realizar un sondeo, comprobar las defensas del enemigo y su situación. Contariamos con el apoyo del pelotón de morteros. Ordenamos al 1er pelotón, avanzar por el flanco izquierdo, cubriéndose entre el bocage para llegar hasta un pequeño bosque que lindaba con las primeras casas, intentabamos encontrar un vía de entrada segura. Reconocido el flanco, y sin encontrar rastro del enemigo, enviamos al pelotón de morteros a desplegarse en la zona. Iniciamos entonces la exploración del bosque colindante pero inmediatamente, desde las primeras casas del pueblo, comenzamos a recibir fuego de supresión, respondimos con fuego de ametralladoras y ordenamos fuego de mortero sobre la posición enemiga localizada. Finalizado el bombardero enviamos una escuadra a atravezar el pequeño bosque y asaltar la posición enemiga, apoyada por el fuego de supresión de las ametralladoras. Sin embargo antes de que nuestra escuadra consiguiera llegar, había sido diezmada por un nutrido fuego procedentes de múltiples posiciones. Tomamos nota de los objetivos y ordenamos a nuestros morteros destruir las posiciones enemigas, pero por desgracia, antes de de poder responder, comenzamos a recibir fuego de mortero de 81mm lo que nos produjo múltiples bajas llegando a eliminar una de nuestras ametralladoras. Ordenamos replegarnos inmediatamente. El sondeo nos ha provocado 15 bajas. La posición parece que está defendida por toda una compañía con apoyo de morteros. Necesitaremos más apoyo artillero si queremos tomar este enclave.


Imagen
La compañía A del 1er Batallón. Desplegada al norte de Periers

Imagen
El 1er Pelotón avanzando por el flanco izquierdo

Imagen
El pelotón de morteros en marcha. Dirigiéndose al flanco izquierdo para tomar posiciones.

Imagen
Nuestros exploradores sondeando el bosque, al fondo las primeras casas de Periers

Imagen
¡Posición enemiga localizada!

Imagen
Fuego de ametralaldoras y granadas de fusil sobre el objetivo

Imagen
Fuego de mortero sobre el objetivo

Imagen
El enemigo responde, fuego de 81mm sobre nuestras ametralladoras, retiramos apresuradamente nuestro pelotón de morteros.

Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances

Publicado: 19 Mar 2012, 23:15
por Von Voit
:aplauso: :aplauso: :aplauso: ( Sin palabras ).

Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances

Publicado: 20 Mar 2012, 10:51
por Bandura
Maniobras del ejército aliado en el sector de St.Guillen-Marigny entre las 7 y las 10 de la mañana

Imagen

Se observa con claridad la conquista de St.Guillen, la toma de Conisy que había sido evacuado por el enemigo, y los primeros choques alrededor de Marigny.

Es un gif, en el foro no se ve muy bien, pongo el enlace

http://i515.photobucket.com/albums/t354 ... Este-1.gif

Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances

Publicado: 20 Mar 2012, 12:37
por Bandura
Ejemplo de la resolución de un turno. Movimiento de un batallón
Imagen

Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances

Publicado: 20 Mar 2012, 12:51
por Von Voit
¡ Ahora si que me he quedado sin palabras :W00t: , esto es, literalmente, "de cine" daniel :Ok: !.

Sin embargo que esta "filmografía" no será asequible al común de los mortales usuarios de ordenadores. Si fuera fácil de realizar y pudieran conjuntarse los movimientos de ambos ejércitos enemigos, la tarea del Game Master podría facilitarse o, cuando menos, hacerse más atractiva.

Justo de un vistazo se ven las posiciones y los movimientos en tandas de cada 10 minutos. Diría que es "quasiperfecto" (ya que solo Dios es perfecto, claro).

:aplauso: :Ok: