Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo ASL

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3738
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

sergut29 escribió:Os parece empezar el domingo día 6 a eso de las 16:00 - 16:30?
De momento no tendo nada para ese día. Puede valer.
Imagen
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Ok, perfecto, a ver si LordSpain y Aibargarai confirman, yo por mi parte ya tengo el módulo modificado con todos los mapas y demás, os pasaré un enlace a todos para que os lo descargueis, tened el vassal preparado para poder instalar el módulo cuando os lo pase. Id poniendo vuestro skype también.

Como ya os comenté antes la primera sesión será una toma de contacto, resolveremos dudas de las reglas, os explicaré la dinámica del juego, os presentaré el escenario con los objetivos, turnos, apoyo fuera de mapa, etc...y el contexto histórico del mismo. Supongo y espero que nos dará tiempo a realizar el despliegue y jugar unos turnos, realmente el jugar será lo que más ayude a la hora de resolver dudas y entender las reglas, que son muy sencillas pero seguro que habrá preguntas.

Como la cosa va avanzando me gustaría que fueseis asignandoos los distintos batallones del regimiento 15 Panzergrenadier SS de asalto que vais a manejar, este regimiento se compone de 3 batallones, cada jugador llevará un batallón que se describen a continuación ya que vais a jugar en modo cooperativo, todos vosotros jugando en un mismo bando para alcanzar los objetivos en cada escenario-batalla:

21º BATALLÓN DE INFANTERIA DE ASALTO STORSTRUPPEN
-Compañía A de infantería storstruppen (15 pelotones de 30 hombres) equipados con rifle I, granadas de mano y de humo.
-Compañía B de infantería storstruppen (15 pelotones de 30 hombres) equipados con rifle I, granadas de mano y de humo.
-Compañía C de infantería fallschimJager (12 pelotones de 30 hombres) equipados con rifle II, granadas de mano y de humo y panzerschreck.
TOTAL: 1.260 hombres / 42 pelotones / 42 capitanes

33º BATALLÓN DE INFANTERIA DE ASALTO PANZERGRENADIER SS
-Compañía A de infantería panzergrenadier (12 pelotones de 50 hombres) equipados con ametralladoras MG34, granadas de humo y de mano y panzarfaust.
-Compañía B de infantería panzergrenadier (12 pelotones de 50 hombres) equipados con ametralladoras MG34, granadas de humo y de mano y panzarfaust.
-Compañía C de infantería waffen SS (10 pelotones de 30 hombres) equipados con ametralladoras MG37, granadas de mano y de humo y lanzallamas.
TOTAL: 920 hombres / 34 pelotones / 34 capitanes

17º BATALLÓN PANZERWAGEN BLINDADO SS:
• Compañía A ligera:
- 18 SDKFZ 222 (6 pelotones de 3 tanques)
- 18 PZKW II (6 pelotones de 3 tanques)
• Compañía B media:
- 15 SDKFZ 234/2 (5 pelotones de 3 tanques)
- 15 PZKW IIIm (5 pelotones de 3 tanques)
• Compañía C pesada:
-12 PZKW IVh (4 pelotones de 3 tanques)
-12 STUG III (4 escuadras de 3 tanques)
TOTAL:90 tanques / 30 escuadras / 30 oficiales
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Por cierto hay otra persona interesada del foro labsk, le he dicho que se pase a este foro. Señores la partida promete, ya vereis como el juego está apañado.

Saludos.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3738
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

Permitidme elegir el batallón con menos valor táctico. Como ya dije, es preferible que no sea yo quien lleve el peso de la batalla.

Vassal preparado :army:
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

Hola!

La verdad es que pinta bien!, voy a hacer todo lo posible para poder estar ese día, dejadme que los hable con el HQ y os confirmo.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Perfecto, sólo falta confirmar lordSpain, a ver si le viene bien ese día y hora.

CM te recomiendo que elijas el batallón de tanques, es más sencillo y menos táctico.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3738
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

sergut29 escribió:Perfecto, sólo falta confirmar lordSpain, a ver si le viene bien ese día y hora.

CM te recomiendo que elijas el batallón de tanques, es más sencillo y menos táctico.
Vale :mrgreen:

¿Me puedes pasar el escenario? Así voy instalándolo para asegurar, antes de que llegue el día.
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

Hola!

Feliz año a todos!,

He estado leyendo las reglas y parecen bastantes secillas, además yo tengo experiencia el Combat commander y hay muchas cosas similares. Sergut, entiendo que tengas ganas de jugar un escenario especial, grande, con muchas tropas etc... pero me permito recomendar que empecemos por un escenario pequeño, con pocas tropas en un mapa pequeño. Un escenario para curtirnos, resolver las dudas que aparezcan y sobre todo ver si nos gusta el juego antes de adentrarnos en una partida tan grande como la que propones.


PD: os dejo un video de youtube en donde dan una buena explicación del juego. (eso si, en la lengua de la Pérfida....)


http://www.youtube.com/watch?v=yl4CaYO3 ... detailpage


Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por Granfali »

Me habéis puesto los dientes largos nenas... :P

De momento me estoy leyendo el reglamento. Si el HQ me lo permite también, el mío es más duro que el de Aibargarai :mrgreen: , estaré con vosotros de "oyente" vale?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15883
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por LordSpain »

Bueno, estoy de viaje pero si todo va bien podría jugar. En caso de que surja algo avisaría evidentemente.

Tengo el vassall en el portátil, sería que me pasaras el link de descarga del módulo. Me leeré las reglas y ese día ya haces un repaso general y aplicación práctica.

En cuanto a las unidades bajo mi mando, la que quieran. La que menos valor táctica tenga, preferiría que gente con más experiencia llevaran el peso de la batalla.

Mi skype lo mando por privado !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

De acuerdo Aibargarai, tienes razón, empecemos con un escenario sencillo, os propongo jugar un escenario en la invasión contra Polonia, sencillito y rápido, antes de meterse en los escenarios de la campaña de la invasión de Holanda y Francia. Además reducimos fichas de juego, en vez de que cada jugador maneje un batallón (45 pelotones), que cada jugador lleve 1 compañía (15 pelotones nada más), luego en los siguiente escenarios, si la cosa funciona, iremos añadiendo más unidades paulatinamente para complicar un poquito y poner a prueba vuestras dotes de mando y coordinación.

Granfali, Perdona mi ignorancia, HQ = cuartel general = parienta/familia? Eres bien venido si te apuntas, anímate.

Hay 2 erratas en las reglas, os las aclaro el domingo. Si comenzamos con un escenario cortito creo que podemos incluso pensar en acabarlo el mismo domingo y aprender la dinámica del juego para posteriores sesiones.

De aquí al viernes os mando el contexto histórico del escenario, el mapa, los apoyos fuera de mapa, las hojas de control de las compañías y demás cositas.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

HQ= total power de mi casa :mrgreen: :mrgreen:

llámala como quieras: parienta, mujer, esposa, novia, chica... al final es quien limitará tu tiempo de ocio... :bang: :bang:

mi direccion de skype es como mi nick en PDL (aibargarai)

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15883
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por LordSpain »

el HQ o Estado Mayor, Capitanía, La teniente Coronel, la Generala, .... todo eso es sinónimo en pdl de la parienta :mrgreen:

¿Errores en las reglas? Bueno, a lo mejor puedes corregirla en las reglas y las pasas de nuevo. Así estudiamos y archivamos desde la perfección.


Como aquí es 1 h. menos, el domingo día de Reyes a lo mejor no podré estar a las 15 h. en punto. Aviso si puedo o no ser puntual. Pero como pusiste un margen de 30' me quedo tranquilo :Ok:

Para el resto de sesiones y si veo que me gusta la dinámica del juego, en mi caso - salvo honrosas excepciones - solo podría fines de semana y festivos. Y por las mañanas claro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Os paso el link con el módulo modificado hoy mismo.

Las tropas para el escenario de Varsovia son:

jugador 1: 10 pelotones de infantería storstruppen + 5 pelotones infantería falschimjager
Jugador 2: 8 pelotones de infantería panzergrenadier + 4 pelotones infantería SS
Jugador 3: 12 escuadras de blindados ligeros

NOTA: guardaros bien las tropas porque la experiencia acumulada para cada unidad empieza a contar en este escenario y se acumula para los siguientes, con los puntos de experiencia podreis comprar habilidades y nuevas tropas.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3738
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

LordSpain escribió:... La que menos valor táctica tenga, preferiría que gente con más experiencia llevaran el peso de la batalla...
¡¡A la cola!! que eso ya lo dije yo :mrgreen:
Imagen
Responder