Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por LordSpain »

Otro presupuesto más, ni idea la gráfica.

Imagen

Donde pone IVA, es IGIC en realidad (7%)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por Iosef »

LordSpain escribió:
Iosef escribió:Compra en península, sin el 21% de IVA al ser para Canarias, envío por correos, en aduanas correos = 12€ tramites + 7% igic, si te lo paran.. si no, sonríe e invita a cañas a los amigos.

Por mensajeria ni de coña, hay mucha empresa de tramites muy espabilada.. he visto cobros de hasta 60 euros...
Es que esto del IVA aún no lo tengo claro. ¿No pagamos el iva aunque facturemos a alguien de península? en tema de pesca me la han metido doblada porque ellos al facturar allí dicen que tienen que aplicar el impuesto. Desde que subió al 21% me sale más barato comprar a los japos y los USa. Triste pero cierto.
No, no tenemos que facturar IVA ni de coña, al ser zona ultraperiferica pues tenemos que pasar aduanas, y pagar nuestro propio impuesto. Hay empresas que no se enteran o son un pelin listas.
En Madrid yo conozco hasta alguna tienda de fotografía, que presentando tu dni, te quitan el iva y te cobran igic

Y en UK es habitual que pagues el impuesto de donde resides, presentando tu residencia, mis compis guiris del equipo lo hacen.

Si no es que te cobrarían 21 + 7 + tramites aduaneros. Y no debe ser asi.

Si viene de fuera de la CE, pagas 7% + otro impuesto que ahora no recuerdo + tramites.

Y si es producto que se fabrique aquí hay un impuesto mas... Bendito mundo...


Eso si, yo ayer recibí paquete de amazon, sin iva y no paso por aduanas, cuestión de suerte.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por LordSpain »

¿Entonces si compro en pc-componentes la web me rebajará el iva ipso facto al poner destino Canarias?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por Nihil »

Yo no me pillaría ninguno de esos ordenadores que has puesto ¿esos precios dices que son sin impuestos? no se, me da a mi que te la están clavando :mrgreen: la tarjeta gráfica me parece una castaña para gastarte 1000 eurazos en un sobremesa, y un disco duro de 2 teras, y para que quieres el de 500? yo que sé... revisa los precios de los componentes que hay por ahí para que no te den gato por liebre.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por LordSpain »

Sí sí, estos son los presupuestos iniciales con los componentes con los que suelan trabajar. La gráfica a todos les pedí la que recomendaron por aquí pero nadie la ha puesto. Debe ser que no tienen tanto beneficio y tardaré más en ir a cambiarla por otra :mrgreen: La idea ahora es ir retocando con cambios a mi gusto según lo que vaya leyendo de ustedes, así de claro.

En los 2 primeros presupuestos es sin impuestos, es la empresa de mi primo. El socio que lleva la parte de informática me pasó esos datos. Pagaría lo que pone ahí.

El tercero (blanco-verde) es con impuestos (el igic, impuesto canario ... aunque aparezca iva). Ambos son precios cerrados, sin sistema operativo por cierto.

*** Una pregunta de no tener ni idea: cuando testean el equipo luego qué hacen? quitan el sistema operativo si no compro ninguno?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por Nihil »

Pues que quieres que te diga son los de tu primo los que me parecen un latrocinio XD por ejemplo la tarjeta gráfica por la que te piden 120€ (sin impuestos) en pc componentes sin impuestos también está por 71,90 €

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr3.html

Los 8 gb de corsair DDR3 a 1600 por el que te piden 55,65 en pc componentes está sin impuestos a 35,54 €

Vamos que antes de aceptar nada vigila un poc los precios que algunos tienen más cara que espalda.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por Nihil »

En cuanto a lo de testear no es necesario meterle ningún SO para el testeo que le hagan si es que hacen alguno que normalmente se reduce a ver que llegas a la BIOS , que no te pita nada y que los ventiladores se mueven :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por PIZARRO »

Dile a tu primo que tiene lo necesario para hacerse politico. :mrgreen:

Lo de los testeos, pues depende, en el caso del pc que venden en pc componentes con esa configuracion standar, pues probablemente tengan un disco duro con SO instalado y programas de testeo, entonces, solo tienen que cambiar el disco duro y probar que todo en el pc vaya bien, vuelven a cambiar el disco por uno nuevo y formateado y te lo envian, si falla algo, solo puede ser el disco duro.

Dejate de polleces de iva y cuñaos y pillate el estandar de gamer pro de pc componentes.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por LordSpain »

Bueno, con éste que pongo ahora tengo 4 presupuestos, donde incluyo el de pc-componentes con el equipo que me han comentado. Lo tengo todo impreso, a ver qué voy decidiendo.

Imagen

Aquí se les fue la bola, metieron ratón, teclado, sistema operativo, doblaron la memoria a 16gb. Eso es a restar. También me pusieron una pantalla acer. Yo prefiero LG la verdad, siempre me fue de lujo con las que tuve. Ahora tengo una samsung y la verdad es que LG tiene más calidad. En mi experiencia.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por LordSpain »

He mandado modificar el último: Cambio la gráfica, menos memoria, más capacidad disco duro, más potencia la fuente alimentación, cambio monitor a LG 22'' Creo que mejor equipo, y unos 25 euros más barato !!

Me comenta el de la tienda que la gráfica es de Powercolor ya que la de Saphire no la tienen los mayoristas. ¿alguna diferencia?

Imagen


Así todo la oferta de http://www.pccomponentes.com/pccom_thun ... _7850.html
THUNDER

El poder del trueno. Este Pc de sobremesa está equipado con un procesador de primerísima calidad, gráficos impresionantes y una serie de características atractivas para satisfacer todas sus necesidades de entretenimiento y multitarea con un brillo de alta definición. Disfruta jugando en tu Pc por una relación calidad/precio inigualable.

Especificaciones:

Torre NOX Coolbay SX Devil USB 3.0
Fuente de alimentación Nox Urano VX 750W PFC
Procesador Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Ventilador CPU Cooler Master Hyper 412S
Placa Base MSI Z77A-G43
Disco duro
Crucial M4 128GB SSD SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5
2 x Dual-Link DVI
1 x HDMI (with 3D)
1 x DisplayPort 1.2
Conexiones delanteras:
1 x USB 3.0
2 x USB 2.0
1 x Altavoces/auricular frontal
Conexiones traseras
1 PS/2 mouse or keyboard port
6 USB 2.0 ports
2 USB 3.0 ports
1 HDMI port
1 VGA port
1 DVI port
1 LAN port
6 flexible audio ports
Dimensiones (alto x ancho x prof.) 185 x 412 x 450 mm
Añadidos windows 8 + mismo monitor + 7% igic + transporte se queda en 987,51 euros porque no me cobran el IVA (ya lo consulté con ellos/as)

La diferencia en precio al menos es de 42,62 euros. ¿En tema calidad de componentes y resto?

Creo que ya tengo cerrado el tema, será uno de estos dos. Al final se me dobló mi idea inicial de 500 euros :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por Iosef »

envio por correos?? suma 12€ de gestion.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por LordSpain »

Iosef escribió:envio por correos?? suma 12€ de gestion.
Está sumado Iosef !! El precio final de pc-componentes es con todo eso incluido. Los de pc-componentes me mandaron respuesta diciendo lo que me iba a cobrar aduanas aquí, super eficientes la verdad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por Iosef »

:Ok: :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por magomar »

Personalmente, yo evitaría ATI en la gráfica y optaría por Nvidia sí o sí, y no es que sean malas gráficas, pero para juegos suelen dar más problemas las ATI...
Por un precio y prestaciones muy similares tienes la Nvidia GTX 560 Ti.
Tabla comparativa de gráficas
ImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por LordSpain »

magomar escribió:Personalmente, yo evitaría ATI en la gráfica y optaría por Nvidia sí o sí, y no es que sean malas gráficas, pero para juegos suelen dar más problemas las ATI...
Por un precio y prestaciones muy similares tienes la Nvidia GTX 560 Ti.
Tabla comparativa de gráficas
Según esta tabla, por calidad/precio la randeon7850 tira !! Y sí, pareja está la que comentas.

Me sorprende la siguiente en la lista tras la que comento, Quadro K5000, por $1,750.00 y es peor que la anterior ??? Mi madre, para pegarse un tiro si esto es así.

De las que me han presupuestado y comprobando por curiosidad, la Nvidia Gtx 650 está bastante abajo, la Asus Hd7750 y la GeForce GT 640M ni les digo.

Me consolido en la randeon7850

¿Esto de la randeon 7850 por qué aparece con varias compañías tipo Sapphire, Powercolor, Asus, AMD, ...? No lo entiendo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder