Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

alfredhl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 17 Ene 2013, 12:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lima

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por alfredhl »

yo lo probaré seguro. incluso investigué cosas en el foro y la wiki, pero cometí el error de abrir el DF para jugar por un par de horas segun yo, y ya llevo tres días desde entonces.

pero lo probaré si o si.
La mejor vida es aquella en la que los dioses no reparan. Si quieres vivir bien, no llames la atención.
FenrrisMdP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2013, 01:24
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por FenrrisMdP »

Yo sigo alergico a los ASCII, pero definitivamente es atrayente un juego tipo "soy leyenda"
Esperemos que el parche grafico salga medianamente aceptable y, sobre todo, que siga a las actualizaciones, porque hasta ahora lo malo ha sido que la parte del mod grafico queda rapidamente retrasado y entonces no te queda otra que jugar con ASCII o perderte las mejoras
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Maulet »

nadia please avisanos cuando salga este mod gráfico! :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

No se preocupen, apenas salga les aviso y posteo todo aquí, cualquier duda que tengan avisen que trataré de ayudarlos.

Las mejoras de la versión en ASCII en relación al último lanzamiento gráfico son enormessss, lo mas importante es la adición de vehiculos y el tamaño de pantalla variable al gusto :Ok:

En la última versión (la 0.3) se puede jugar de dos formas distintas:
Dark Days Ahead - Con un toque más Sci-Fi, hasta armas de plasma y ensambles biónicos para nuestro personaje, mutaciones, etc.
Classic Zombie Survival - Más realista (dentro de lo que se puede llamar realismo en un juego de zombies) y más parecido al DayZ.

Aquí dejo el mapa de una partida normal, es mucho más grande que esto pero es que ya no entraba en la pantalla...
Spoiler:
Imagen
FenrrisMdP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2013, 01:24
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por FenrrisMdP »

Que diferencia hay entre una F verde y una F celeste?
Quien hubiera dicho que en el año 2013 se jugaria en codigo ASCII. Yo programaba usando ASCII, pero en el año 1988-89
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Ho Ho estamos todos...
La F verde es Forest y la F celeste es Swamp, más conocido como Pantano :Ok:
Ficticio29

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ficticio29 »

Estoy en casa de una prima, estoy de "visita etilica" y aun no he podido probar el juego, solo lo abri para ver que tal era pero no pase de ponerle el nombre y el genero (male o female) aqui que tecla hay que presionar para empezar el juego? por que puse personaje preset o algo asi y despues no supe como continuar.

En este juego no se puede elegir compañeros? seria la sensacion tener un grupo y disfrutar perderlo uno a uno y de manera epica.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Ficticio: Vas a poder usar de compañero al que aparece con vos en la cabaña al inicio, antes había más personajes dando vueltas pero tenían muchos bugs y terminaban haciendo cualquier cosa, por eso los sacaron hasta que puedan ponerlos en forma mas estable. La idea es poner también bandas armadas civiles, y grupos de militares y de policías, pero eso será a futuro.
Para moverte a través de las distintas pestañas del menú de inicio debes usar la tecla < y > (la que esta abajo a la izquierda en el teclado, al lado del shift izquierdo)
En la pantalla de opciones podrás elegir más detalles y regular el tamaño de la pantalla.
Es importante, hasta que te acostumbres, leer (e imprimir para tener a mano) la lista de teclas que se usarán dentro del juego.

Aquí tienes el listado de teclas: http://www.mediafire.com/view/?i77l1nfvcec135z

Saludos
Ficticio29

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ficticio29 »

Gracias por el link, si me quedan dedos despues de viciar te respondo que tal me parecio.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Esperamos tus comentarios Ficticio, mientras tanto aquí pongo un video de una partida con la última versión en ASCII

http://www.youtube.com/watch?v=mnONZA1O ... mQ&index=2
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por patadams »

Ayer por la noche le di un tiento al juego y tiene muy buena pinta. De camino a la ciudad para aprovisionarme me empezaron a saltar alertas de monstruos y cuando me di cuenta estaba metido en medio de un bosque, sin ver tres en un burro por culpa de los arboles... y perseguido por una horda de Zs verdes persiguiéndome, ¡¡¡aterrador!!!

Una pena que tenga tiempo ahora para sumergirme en el aprendizaje del juego, pero me lo apunto, ¡¡y vaya si me lo apunto!!
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Uldin »

Yo lo he intentado, pero es que no me aclaro con los gráficos ASCII. Que no tenga gráficos me da lo mismo, ¡pero es que no me entero de nada! Nada más empezar a jugar no sabía si era la arroba blanca, la otra que había, o un punto azulado, espero el mod ese de los gráficos como agua de mayo :bang:
Imagen
FenrrisMdP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2013, 01:24
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por FenrrisMdP »

Precisamente a eso apuntaba cuando preguntaba que era la F verde y que era la F celeste.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por patadams »

Pulsando la tecla ";" puedes mover el cursor libremente para saber que es cada cosa, es un poco coñazo que no tenga ni unos tristes gráficos estilo mods de DF, pero con muucha paciencia y muucha imaginación... :mrgreen:

Eso si, al mod gráfico no le hago ascos :mrgreen:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Para aclarar un poco (Dentro del modo Classic solamente):
Z verde: Zombie común - se los mata facilmente o se los deja atrás corriendo, una vez fuera de la visual y a cierta distancia dejan de perseguirnos
Z rosa: Zombie corredor - inútil correr, pero son bastante blandos
Z blanca: Zombie deteriorado - lentos y algo más duros, no les suele hacer mucho las armas de fuego, mejor son las armas de golpe o cortantes.
z verde chica: Niño Zombie - muy rápidos y muy blandos
Z azul: Policía Zombie - bastante duros y rápidos
Z violeta: Soldado Zombie - muy muy duros y rápidos
Z roja: Zombie Hulk - bastante duros y rápidos

Los tres últimos son los más difíciles de matar y los que suelen tener mejor cosas para robar a los cuerpos

Si eligen el modo DDA la variedad de Zombies aumenta mucho, hay zombies que lanzan electricidad o escupen ácido.
De todas formas de cada cosa pueden ver la WIKI para aclararse:

http://whalesdev.com/wiki/index.php?title=Main_Page

También sirve la X para ver que hay en cada tile, en el caso que haya muchas cosas solo nombra la primera.

Cuando están en una zona donde hay muchas cosas tiradas en el piso o dentro de un negocio lo mejor es usar la V mayúscula, saldrá un listado con todo lo que hay dentro del arco visual, de esta forma se ahorra tiempo en ver tile por tile, cuidado que el rango visual se ve limitado por la luz ambiente y el clima

La @ blanca somos nosotros, la rosa son los personajes, que se volverá verde cuando nos hacemos amigos y roja cuando somos enemigos.
Responder