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Re: Point of Attack 2 - Atentado en el aeropuerto del Prat

Publicado: 19 Mar 2013, 14:22
por Rubeus
Ya me imagino, ya...

Re: Point of Attack 2 - Atentado en el aeropuerto del Prat

Publicado: 19 Mar 2013, 16:08
por PijusMagnificus
DEJATE DE ROLLOS Y EMPIEZA DE UNA VEZ EL AAR


Tras todo esta paliza vamos al turrón, empieza la partida. Cargamos el escenario y el programa nos da opción a cambiar cualquiera de los puntos configurados anteriormente; no cambiamos nada y nos aparece la pantalla de Inteligencia inicial, esto es toda la información sobre estructuras no fijas y unidades enemigas que por cualquier medio de inteligencia disponible se ha recopilado (HUMINT, SIGINT,Satélite, etc).

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Nada, por inteligencia no me sale nada :mrgreen: ...


(NOTA: El despliegue del bando llevado por la IA se puede dejar por defecto en la posición de diseño de escenario o dejar que la IA los vuelva a hacer; además durante el despliegue de las unidades aparte de indicar donde se colocan inicialmente se les puede dar un retraso en turnos para su aparición, cosa que he hecho con algunas unidades enemigas).



Tras recibir el informe de inteligencia (dado el resultado no sé como se atreven a llamarlo así… :Ko: ) el programa nos da la opción de desplegar manualmente nuestras fuerzas o de hacerlo el mismo.

Como objetivo principal está la Terminal 1 del aeropuerto, como secundario la Torre de Control; así que decido desplegar a los GEI en la Terminal 2 con el objetivo de tomar la Torre y a los GEO en el exterior de la Terminal 1.


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En Zoom 3 podemos ver más en detalle el despliegue.

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Al desplegar los GEO en la Terminal 1 aparece en el mapa una unidad cuya identidad desconocemos (recordad que pueden ser civiles), un unidad enemiga/civil no sólo es detectada visualmente, también puede ser por ruido que haga o por otros métodos indirectos; no necesariamente tiene que haber LOS entre ella y la que hace la detección.

Hablando de LOS, hay dos formas de comprobar la LOS en la simulación, una es entre puntos; hay que tener en cuenta que LOS no se comprueba simplemente por línea de visión conforme a la altitud, sino que tiene en cuenta las factores de humo, visibilidad, y lo más importante la postura de la unidad de la comprobamos el LOS, así pues el LOS no necesariamente tiene que ser simétrico, si nuestra unidad está en shock o una postura de supresión no estará en condiciones de ver e identificar otras unidades a pesar de tener un LOS entre ellas, en cambio puede ser que la unidad al otro lado del LOS si que la vea. Por eso hay un OUTBOUND (LOS hacia el blanco) y un INBOUND (LOS desde el blanco). También hacer notar que el LOS se expresar en % de ocultación, en el ejemplo un francotirador GEI tiene un 14% de LOS bloqueado con la Torre de Control.


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Otra forma de LOS que se puede comprobar en la simulación es la de ÁREA, importante tener en cuenta que esta comprobación de LOS sólo tiene en cuenta el terreno y las condiciones de visibilidad (no la postura de las posibles unidades que hallan tanto en el punto de partida de comprobación como en el resto del mapa).

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En la captura he comprobado la LOS desde la torre de control a todo el mapa, como se puede observar, desde allí se domina todo el cotarro...

Re: Point of Attack 2 - Atentado en el aeropuerto del Prat

Publicado: 19 Mar 2013, 22:08
por PijusMagnificus
Antes de empezar a dar ordenes a lo loco a las unidades analizaremos el mapa, para ello la simulación nos proporciona alguna ayuda, una de ellas ya la hemos comentado, el LOS, otra es la posibilidad de activar máscaras que indican diferentes parámetros del terreno; las más importantes son la velocidad relativa, la elevación del terreno y su nivel de ocultación, abajo estas tres máscaras sobre el mapa en Zoom-2.

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Para obtener básica de una unidad basta con pasar el ratón por encima de la ficha y aparece la misma como nombre de la unidad, su HQ, hacía donde mira, velocidad actual y la ordenada, así como en amarillo información del terreno. (NOTA: IP significa Improved Position, y representa cualquier característica del terreno ya sea natural o artificial que aporta ventajas defensivas a las unidades situados en ellos, en este caso un edificio).

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Los cuadraditos de las fichas indican diferentes estados de las unidades, es configurable, los que llevan por defecto son los indicados abajo, pero hay más de una docena de diferentes parámetros que podemos configurar para cada uno de ellos.

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Re: Point of Attack 2 - Atentado en el aeropuerto del Prat

Publicado: 19 Mar 2013, 22:49
por tarokun
joer. Mu guapo. Te sigo.

Re: Point of Attack 2 - Atentado en el aeropuerto del Prat

Publicado: 19 Mar 2013, 23:00
por PijusMagnificus

Antes de dar propiamente las ordenes de movimiento hay que configurar las doctrinas de comportamiento de las unidades frente a las situaciones que se pueden encontrar; básicamente son las SOP (Standing Operating Procedures) es decir que procedimientos deben utilizar por defecto ante ciertas situaciones.

En la simulación hay dos tipos de SOP , generales y de combate.



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En las de combate entre otras muchas cosas se prefija la prioridad de blancos en función de su clase, a que distancia máxima serán atacados, si se dispararan las pequeñas armas a blancos acorazados y bajo que criterios, si se le da prioridad como blanco a los HQ, si deben pararse para disparar, si utilizarán la técnica de Shoot&Scoot (disparar y cambiar inmediatamente de posición), si entraran en combate cuerpo a cuerpo y bajo que criterio.

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En las SOP generales entre otras cosas se indica como deben reaccionar las unidades frente al contacto enemigo, si este le dispara, le produce muertes, o simplemente le somete a fuego de supresión; en cualquiera de estos casos las SOP le indican a la unidad como debe reaccionar en cuanto a su movimiento, como debe cambiar su criterio de selección de blanco, o que intensidad de fuego de respuesta debe utilizar.


Como se puede ver la simulación no deja casi nada que desear en este aspecto, todas estas SOP se pueden dar particularmente a cada unidad, pero para simplificar el trabajo hay la opción de hacer copy-paste fácilmente.


Por fin vamos a dar ordenes de movimiento, un par de capturas para ver como funcionan, básicamente se indica el destino y el tipo de movimiento que queremos
(camino directo, semidirecto, el más rápido o el tácticamente mejor), luego le damos una velocidad y nos indica el tiempo aproximado para llegar al destino.

En la segunda captura se puede observar como esta activada la máscara de ocultamiento ya que quería mover al GEI_3 a unos arbustos que hay entre las calles de rodadura frente a la Terminal 1, y lo hacen a la mayor velocidad posible.


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Una vez dada ordenes a todas las unidades, pulsamos para ver la acción, todo queda grabado y podemos utilizar el replay, además si queremos todos y cada una de las acciones se graban en un fichero.


En cuanto empieza la acción aparecen un motón de unidades terroristas en la Terminal 1… :shock:

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Se entabla un tiroteo infernal, en un minuto 8 GEO han caído por 3 Terroristas…han sido emboscados.

Este es el tipo de informe que se va recibiendo conforme se produce la acción, está en el nivel de detalle máximo, el minuto de turno se divide en 4 impulsos de 15 segundos donde se van repitiendo una serie de fases.

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Final del informe... un desastre, los GEO fueron desplegados demasiado cerca de la Terminal

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Otro informe importante es el MOE, aquí hay infinidad de detalles sobre el combate y las comunicaciones. Se puede exportar a fichero, en la captura sólo aparecen la mitad de los parámetros listados.

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Otros informes que se utilizan mucho durante la partida son los Staff Officers, hay varios de ellos, aquí muestro los S1:Personal y Comunicaciones al final del turno 1

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Bien, esto cierra el primer desastroso turno... :Rendicion: :Rendicion:

Re: Point of Attack 2 - Atentado en el aeropuerto del Prat

Publicado: 20 Mar 2013, 11:35
por Galahad78
.

Re: Point of Attack 2 - Atentado en el aeropuerto del Prat

Publicado: 20 Mar 2013, 12:35
por Javso
Muy interesante y magnificamente explicado. :Ok:

Me imagino que esye juego en español nanai, que lastima.

Re: Point of Attack 2 - Atentado en el aeropuerto del Prat

Publicado: 20 Mar 2013, 15:37
por PijusMagnificus
Galahad78 escribió:Y mientras, la guerra del Euro parada, esto es in-to-le-ra-ble :nono: :nono:

:mrgreen: :mrgreen: me apunto a este AAR también.
Tranquilo Galahad que aunque me he tomados unos días de respiro con el Harpoon, acabaré la partida y el AAR. Prometido.