[AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres
Lo del poder 67/16 es terrestre/naval. Se ha introducido la segunda valoracion en el HAN. No estaba en el AJE/BOR.
Bohemond
Bohemond
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres
Gracias, es algo que me tenía intrigado y no estaba en anteriores juegos de AGEOD 

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres
Las unidades disponibles para reclutar no son un poco exiguas teniendo en cuenta la duración del escenario??
Supongo que apareceran mercenarios para contratar via puntos de compromiso, pero aún asi no parecen muchas unidades para tantos años de guerra.
Supongo que apareceran mercenarios para contratar via puntos de compromiso, pero aún asi no parecen muchas unidades para tantos años de guerra.


En juego
Nada
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres
Puede parecer poco pero lo cierto es que la pérdida de algún refuerzo implica que luego puedes volver a reclutarlo, si no estoy equivocado. Así que son tropas que siempre tienes disponibles, sólo la falta de dinero puede obstaculizar esto. Luego hay eventos, revueltas, alianzas que se activan, ocpiones militares, etc que permiten aumentar mucho el número de tropas. Ya lo iréis viendo, hay un momento que es una locura 

-
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 5
- Registrado: 08 Jun 2014, 16:31
- STEAM: No Jugador
Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres
Hola.
Solamente para decir que enquanto Massalia es neutral, sus territorios dan algunos suministros a los cartagineses (ya los romanos también) (a mitad del ratio)
Saludos
Solamente para decir que enquanto Massalia es neutral, sus territorios dan algunos suministros a los cartagineses (ya los romanos también) (a mitad del ratio)
Saludos
AJE Team member
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres
Gracias por la aclaración.
-
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 5
- Registrado: 08 Jun 2014, 16:31
- STEAM: No Jugador
Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres
También decir que si por supuesto algunos textos en la tua version beta están ainda en inglés, el grande picaron ha traducido cien por cento los textos para castelhano para la version que va a salir en venta
Saludos

Saludos
AJE Team member
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres
Agosto 219 A.C.: La caída de Sagunto
Mientras sigue el asedio los romanos toman Issa.

Esta población ha debido de ser asaltado pero Pharos va a necesitar un asedio en toda regla.
Después de 5 largos meses de asedio (de marzo a agosto del 219 A.C.), Sagunto cae. Su guarnición se rinde, de manera que se captura la ciudad con sus infraestructuras defensivas intactas.

Aníbal se quedará en Sagunto y Asdrúbal se dirigirá hacia Carthago Nova, de momento. La captura de la ciudad supone obtener 14 PV y 1 de MN automáticamente. Lo peor es que el prestigio romano ha caído y sin duda el senado de Roma no se va a quedar cruzado de brazos.

Las noticias de la caída de la ciudad no tardan en llegar a Roma, donde se celebra una reunión del Senado extraordinaria. Aníbal sabe que este hecho de armas va a traer graves consecuencias, así que decide enviar hombres de confianza para entablar relaciones con las tribus del Pirineo y más allá, en la Galia Narbonensis. Esto se refleja en la activación del siguiente evento que viene también a ser una declaración de guerra contra las tribus hispanas más hostiles del nordeste de Hispania.

Esto permite que esa región de Hispania deje de estar vetada (el jugador cartaginés no puede avanzar más allá del Ebro hasta no activar esta opción).
Esta es la situación a nivel de PV a final del turno de agosto de 219 A.C.

Roma obtiene 34 PV/turno mientras que Cartago sólo 11. La diferencia es sensible. Cartago tendrá que llevar la guerra a la península italiana.
Mientras sigue el asedio los romanos toman Issa.

Esta población ha debido de ser asaltado pero Pharos va a necesitar un asedio en toda regla.
Después de 5 largos meses de asedio (de marzo a agosto del 219 A.C.), Sagunto cae. Su guarnición se rinde, de manera que se captura la ciudad con sus infraestructuras defensivas intactas.

Aníbal se quedará en Sagunto y Asdrúbal se dirigirá hacia Carthago Nova, de momento. La captura de la ciudad supone obtener 14 PV y 1 de MN automáticamente. Lo peor es que el prestigio romano ha caído y sin duda el senado de Roma no se va a quedar cruzado de brazos.

Las noticias de la caída de la ciudad no tardan en llegar a Roma, donde se celebra una reunión del Senado extraordinaria. Aníbal sabe que este hecho de armas va a traer graves consecuencias, así que decide enviar hombres de confianza para entablar relaciones con las tribus del Pirineo y más allá, en la Galia Narbonensis. Esto se refleja en la activación del siguiente evento que viene también a ser una declaración de guerra contra las tribus hispanas más hostiles del nordeste de Hispania.

Esto permite que esa región de Hispania deje de estar vetada (el jugador cartaginés no puede avanzar más allá del Ebro hasta no activar esta opción).
Esta es la situación a nivel de PV a final del turno de agosto de 219 A.C.

Roma obtiene 34 PV/turno mientras que Cartago sólo 11. La diferencia es sensible. Cartago tendrá que llevar la guerra a la península italiana.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres
Estalla la guerra
Una de las cosas que hay que decidir es cuántas tropas debería llevarse Aníbal hacia Italia y no es una decisión fácil. Si se lleva muchas los problemas logísticos pueden ser enormes mientras que si no se lleva las suficientes…

Así que, en vez de llevarse todos lo que pueda, Aníbal decidir ir con unos 40.000 hombres aproximadamente, los mejores, los más experimentados. A eso hay que sumar un gran parque de carros de suministro que se han ido adquiriendo durante los meses anteriores.
El Senado Romano no tarda mucho en reaccionar y envía una embajada a Cartago con el Senador Quinto Fabio Máximo como representante de más alcurnia. En su alocución ante el senado cartaginés, solicita que se le entregue a Aníbal pero ante la negativa de los cartagineses declara la guerra oficialmente en nombre del Senado Romano.

Esta es la situación en el momento de declararse la guerra a nivel de puntuación. Observad que pongo datos del pool cartaginés arriba a la izquierda (PV, MN, PC y denarios).

Los cartagineses deben usar todo lo que está a su alcance para conseguir denarios, así que Sicilia se convierte en un lugar importante ya que las decisiones de mercaderes y factorías se invierten en esa isla.

Los ingresos extraordinarios vienen a raíz del comercio de las caravanas que traen marfil, esclavos, plumas de avestruz y oro, todo ello desde la ciudad fronteriza oriental de Leptis Magna.

Otra de las decisiones que el jugador cartaginés tiene que tomar es si debe centrarse en reclutar tropas de tierra o vale la pena esforzarse y mirar de potenciar la flota. En este caso los cartagineses van a intentar tener una flota potente que ofrezca competencia a los romanos.

En la imagen se aprecia la pequeña Flota que los cartagineses tienen. Siendo antaño una potencia naval, ahora son un sombra de lo que eran. Es algo que tiene que cambiar.
La otra flota que hay está en Hispania.

Situación en noviembre del 219 A.C.

Aníbal sigue en Sagunto, esperando que llegue el momento de partir. Si hubiera marchado ahora o en septiembre se hubiera topado con el invierno en su largo camino, con las dificultades que eso supone. Así que lo que ambas naciones están viviendo es una guerra “tranquila” donde de momento se hacen planes, se recluta y se espera a la primavera del 218 A.C.
Mientras se alarga la espera, llegan grandes refuerzos a nivel de liderazgo para Aníbal.

Mago Barca, Hanno Bomílcar y Hanno Tarrago. Mago es el hermano pequeño y se quedará en Hispania junto con Asdrúbal Barca. El resto marcharán con Aníbal.
Situación en enero 218 A.C.

Febrero y marzo 218 A.C.

El comercio da sus frutos: ingresos extras. Mientras tanto Aníbal otea el horizonte y comprueba desde su campamento la evolución del tiempo con cierta ansia.

Estamos en marzo y el tiempo ha empeorado en Hispania con una nevada espectacular en la costa levantina.
Mientras tanto se siguen produciendo ajustes. Un nuevo general llega a Carthago Nova, reforzará el ejército de Asdrúbal Barca: Bostar.

A nivel político surge en este mes de marzo una nueva opción, muy cara y que de momento no es necesaria.

Abril del 218 A.C. Ha llegado el momento. Aníbal aprecia una mejora ostensible en el tiempo, así que decide emprender la larga marcha con sus 45.000 hombres y casi 10 carros de impedimenta.

Se va con los mejores hombres, los más experimentados. Su primera etapa será un viaje de 31 días hasta Emporiae, que dejará a sus tropas exhaustas. A partir de ahí hará movimientos más moderados para que sus tropas puedan descansar y no perder cohesión de forma pronunciada. La misión es llegar a la Galia Cisalpina antes del invierno del 218 a.C. y tener una base de operaciones que le permita sobrevivir el invierno. Debe atravesar los Pirineos, que no es lo más complicado, y los Alpes, que serán una pesadilla.
Se estáis siguiendo este AAR, preparaos porque ahora viene lo más emocionante y de las cosas más difíciles de la primera etapa de la partida. ¿Cómo atravesar los Alpes y llegar vivo al otro lado antes del invierno? ¿Y cómo conseguir una base de operaciones en la Galia Cisalpina y hacer frente a los ejércitos consulares?
Vayan cogiendo asiento. Empieza lo bueno.
Una de las cosas que hay que decidir es cuántas tropas debería llevarse Aníbal hacia Italia y no es una decisión fácil. Si se lleva muchas los problemas logísticos pueden ser enormes mientras que si no se lleva las suficientes…

Así que, en vez de llevarse todos lo que pueda, Aníbal decidir ir con unos 40.000 hombres aproximadamente, los mejores, los más experimentados. A eso hay que sumar un gran parque de carros de suministro que se han ido adquiriendo durante los meses anteriores.
El Senado Romano no tarda mucho en reaccionar y envía una embajada a Cartago con el Senador Quinto Fabio Máximo como representante de más alcurnia. En su alocución ante el senado cartaginés, solicita que se le entregue a Aníbal pero ante la negativa de los cartagineses declara la guerra oficialmente en nombre del Senado Romano.

Esta es la situación en el momento de declararse la guerra a nivel de puntuación. Observad que pongo datos del pool cartaginés arriba a la izquierda (PV, MN, PC y denarios).

Los cartagineses deben usar todo lo que está a su alcance para conseguir denarios, así que Sicilia se convierte en un lugar importante ya que las decisiones de mercaderes y factorías se invierten en esa isla.

Los ingresos extraordinarios vienen a raíz del comercio de las caravanas que traen marfil, esclavos, plumas de avestruz y oro, todo ello desde la ciudad fronteriza oriental de Leptis Magna.

Otra de las decisiones que el jugador cartaginés tiene que tomar es si debe centrarse en reclutar tropas de tierra o vale la pena esforzarse y mirar de potenciar la flota. En este caso los cartagineses van a intentar tener una flota potente que ofrezca competencia a los romanos.

En la imagen se aprecia la pequeña Flota que los cartagineses tienen. Siendo antaño una potencia naval, ahora son un sombra de lo que eran. Es algo que tiene que cambiar.
La otra flota que hay está en Hispania.

Situación en noviembre del 219 A.C.

Aníbal sigue en Sagunto, esperando que llegue el momento de partir. Si hubiera marchado ahora o en septiembre se hubiera topado con el invierno en su largo camino, con las dificultades que eso supone. Así que lo que ambas naciones están viviendo es una guerra “tranquila” donde de momento se hacen planes, se recluta y se espera a la primavera del 218 A.C.
Mientras se alarga la espera, llegan grandes refuerzos a nivel de liderazgo para Aníbal.

Mago Barca, Hanno Bomílcar y Hanno Tarrago. Mago es el hermano pequeño y se quedará en Hispania junto con Asdrúbal Barca. El resto marcharán con Aníbal.
Situación en enero 218 A.C.

Febrero y marzo 218 A.C.

El comercio da sus frutos: ingresos extras. Mientras tanto Aníbal otea el horizonte y comprueba desde su campamento la evolución del tiempo con cierta ansia.

Estamos en marzo y el tiempo ha empeorado en Hispania con una nevada espectacular en la costa levantina.
Mientras tanto se siguen produciendo ajustes. Un nuevo general llega a Carthago Nova, reforzará el ejército de Asdrúbal Barca: Bostar.

A nivel político surge en este mes de marzo una nueva opción, muy cara y que de momento no es necesaria.

Abril del 218 A.C. Ha llegado el momento. Aníbal aprecia una mejora ostensible en el tiempo, así que decide emprender la larga marcha con sus 45.000 hombres y casi 10 carros de impedimenta.

Se va con los mejores hombres, los más experimentados. Su primera etapa será un viaje de 31 días hasta Emporiae, que dejará a sus tropas exhaustas. A partir de ahí hará movimientos más moderados para que sus tropas puedan descansar y no perder cohesión de forma pronunciada. La misión es llegar a la Galia Cisalpina antes del invierno del 218 a.C. y tener una base de operaciones que le permita sobrevivir el invierno. Debe atravesar los Pirineos, que no es lo más complicado, y los Alpes, que serán una pesadilla.
Se estáis siguiendo este AAR, preparaos porque ahora viene lo más emocionante y de las cosas más difíciles de la primera etapa de la partida. ¿Cómo atravesar los Alpes y llegar vivo al otro lado antes del invierno? ¿Y cómo conseguir una base de operaciones en la Galia Cisalpina y hacer frente a los ejércitos consulares?
Vayan cogiendo asiento. Empieza lo bueno.
Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres
Sigo el AAR con mucho interes,me encanta el juego(a pesar de no entender su logistica) y la tematica.Haplo_Patryn escribió:
Se estáis siguiendo este AAR, preparaos porque ahora viene lo más emocionante y de las cosas más difíciles de la primera etapa de la partida. ¿Cómo atravesar los Alpes y llegar vivo al otro lado antes del invierno? ¿Y cómo conseguir una base de operaciones en la Galia Cisalpina y hacer frente a los ejércitos consulares?
Vayan cogiendo asiento. Empieza lo bueno.
Que nivel de dificultad tiene la IA?Tiene activadas las opciones que la bonifican?
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3595
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres
Tiene elefantes el ejército de Aníbal?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1090
- Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona, Europa
Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres
¿Existe alguna manera de tomar las ciudades de la Galia Transalpina?
- Xulomander
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 12
- Registrado: 08 Jun 2014, 12:21
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- Warsage
- Support-PdL
- Mensajes: 957
- Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el charco no.
Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres
Apasionante.
¡Como siempre! 


Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.







- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres
Aníbal tiene elefantes sí, dos unidades para ser exactos que equivalen a unos 60 elefantes. Se lleva caballería númida, que en este escenario es muy potente (creo que los parches que acaban de salir del AJE y el BoR corrigen y actualizan también sus estadísticas), muchas tropas íberas y algunas tropas mercenarias africanas (libias).