avanzar infanteria...tutorial para los nuevos

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gladiator »

Bueno, el tema de la IA con +3 y que tiene cierta tendencia a realizar movimientos de lado a lado yo tambien lo he podido observar pero creo que si el mapa se ajusta a unas pocas unidades tipo MGs o cañones situados precisamente junto a una bandera en principio no creo que tenga que suceder este hecho de la desvandada de un lado para otro.
Creo que el tema, tal y como yo lo estoy viendo y ademas lo veo mucho mas interesante, es hacer un especie de Trainning de infanteria con misiones tipicas: Nido de Mgs (2 por ejemplo), asalto a un bunker, suprimir toda una serie de cañones situados en alguna colina....Vaya, situaciones tipicas que todas juntas podrian ser perfectamente un escenario pero si tu plantas un simple bunker al lado de la bandera que tienes que pillar, el bunker no se va a mover :-) y si lo haces con cañones creo que tampoco y el tema Mgs....en principio tampoco.
Por eso estoy de acuerdo en:
Crear mapas especificamente para la situacion concreta de entrenamiento :-)
Situar pequeñas unidades para que precisamente no tenga que haber desvandadas por parte de una IA.
Sigo proponiendo hacerlo con una IA, por que yo me imagino que todos hemos practicado con mapas que nos hemos creado y con muy pocas unidades en el mapa precisamente para entrenarnos , no ? para ver que pasa.
El tema de un hipotetico guiri puede estar de coña dado que todos seriamos participes de la partida pero el problema es que si le planteas un mapa con 400 puntillos el tio nos va a mandar a tomar por ..... :-)
Lo dicho...mapas especificos, pocas unidades, creacion de situaciones tacticas muy concretas para poder ir viendo bajo todos los puntos los pros y los contras de las decisiones tomadas, que en este caso y bajo el concepto de infanteria, serian decisiones de peloton, máximo cia.
A ver si vamos encuadrando el tema.
Saludos compañeros !
Gladiator
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Sensacional idea. Un coloquio "en vivo" sobre el transcurso de una partida. Sencillamente genial.

Yo me comprometo a mantener cerrado el pico (no postear) excepto si creo que puedo aportar algo interesante en el transcurso de la misma... y sabéis una cosa?... si desarrollais bien la iniciativa incluso me atrevería a augurar un posible futuro con partidas en modo cooperativo (ya, ya , es una pijada, pero... quién sabe?)

Y ahora sí... ya me callo... :mrgreen: :mrgreen:
Gladiator

Mensaje por Gladiator »

Bueno el tema de partidas en coloquio puede ser muy interesante dado que la informacion puede estar en manos de todos y con lo cual ver todos los detalles de lo que está pasando.
El post seria basicamente, entiendo yo, para debatir estrategias y tacticas.
Bueno cierro la barraca por hoy,.....mañana más.
Nos vemos :sleep:
Gladiator
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Re: avanzar infanteria...tutorial para los nuevos

Mensaje por Tegularius »

Muuuucho tiempo más tarde de la publicación de este hilo me puse a leerlo y me pareció muy interesante y decidí pasarlo a un archivo pdf para tenerlo más "a mano". Con la autorización de Che Guevara, que fue el traductor, coloco un link para bajarlo y sería bueno, creo, colgarlo en el depot de PdL para quien pueda necesitarlo.

http://www.mediafire.com/?v0mrmddzdjd

Saludos :Ok:
Imagen
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

Un momento, da un +3 a la AI, cambia su forma de juego???

Yo solo pensaba que aumentaba la calidad de las tropas, por eso no lo solía utilizar, por resultar poco realista.
Imagen
frastar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por frastar »

hola soy novato en esto y m parece bastante didactico. gracias :D
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

AQUILIFER escribió:Un momento, da un +3 a la AI, cambia su forma de juego???

Yo solo pensaba que aumentaba la calidad de las tropas, por eso no lo solía utilizar, por resultar poco realista.
Que yo sepa no cambia su forma de juego, aumenta la veterania de las tropas. Las tacticas de la maquina (si es que se le puede llamar asi :wink: ) siguen siendo las mismas.
Imagen
Imagen
Responder