Juegos NAC para nostálgicos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Lannes escribió:Pues el de Gibraltar 1783 es de los mejorcitos, de los ultimos ya que sacaron, que usan para los cañones y barcos una especie de tabla de combate y no el tipico sistema de combate de multiplicar el dado por el facto de combate...
Buenas noches:
Qué recuerdosss! Con el que comentas, de tablero, menudas tortas nos dábamos mi hermano y yo...
También tengo: La segunda guerra mundial, La guerra civil española, La fuga de Colditz y operación overload creo que no es de NAC, pero muy bueno también.

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Vaya lista mas larga... hay algunos del final que no me suenan nada de nada, en esa epoca yo tambien ya estaba ya tambien desde hacia tiempo solo con AH. Y cierto, el de Gibraltar es bastante antiguo, aunque ya digo, para mi es uno de los mejores de NAC con diferencia.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Y por lo que veo en emule aun faltan muchos, muchos por poner...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Mensaje por cannon2004 »

Pues si, Lannes, hay muchos más de los que creía. Creo que dejé de jugarlos por el 86.

Y si, Paulsen, el Overlord es de otra compañia española (no recuerdo el nombre). Justo hace unas semanas, terminé con un amigo una partida a este juego por cyberboard. Este amigo se ha encargado de pasar el juego a cyberboard y lo estábamos testeando. Mira como ha quedado:

Imagen
Última edición por cannon2004 el 16 Oct 2005, 00:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Mensaje por cannon2004 »

Por cierto, la imagen que he puesto del mapa de Overlord está reducida ya que el mapa completo no cabe en la pantalla :mrgreen:

Aquí tenéis un trozo del mapa sin reducir:

Imagen

Paulsen, ¿es fiel al original? ¿se parece? Yo no conocía este juego y no puedo opinar. Lo que si parece es que esta casa hacía juegos de más calidad que los NAC.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Ufff yo también tengo unos 6 NACs aunque al que más jugue con diferencia es a La caida del imperio romano, la de tardes que nos hemos pasado delante de un tablero con fichas....
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Yo vivia en Mostoles cuando jugaba a los juegos NAC... en la piscina nos cogiamos una mesa y estabamos 3-4 horas jugando. Hace unos 18 años. Yo tengo todavia el ¿resiste Stalingrado?, Napoleón en Waterloo y Frente del pacífico. Despues me compre unos de JOC o algo así, Okinawa y Rommel pero los de NAC eran muy buenos.

Recuerdo que nos gustaban mucho dos en concreto, La caida del imperio romano y La batalla de las Ardenas.

En fin que recuerdos...

Por cierto podrías explicar mejor eso del cyberboard me he quedado un poco despistado al escucharlo...
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Mensaje por Vladimir »

Buenas, yo tengo uno que no sale en la lista FIREFIGHT conflicto tactico americano/sovietico.
Fabricado por NAC aunquee tambien salen los anagramas de TSR y SPI
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

cannon2004 escribió:Pues si, Lannes, hay muchos más de los que creía. Creo que dejé de jugarlos por el 86.

Y si, Paulsen, el Overlord es de otra compañia española (no recuerdo el nombre). Justo hace unas semanas, terminé con un amigo una partida a este juego por cyberboard. Este amigo se ha encargado de pasar el juego a cyberboard y lo estábamos testeando. Mira como ha quedado:
Buenas tardes:

Qué pasada!! A este hemos jugado muchas partidas mi hermano y yo! Cuando lo tengas pasado a Cyberboard me darás un toque? Por cierto, es posible jugar al Cyberboard sólo dos personas? Es por decírselo a mi hermano, por internet jugar claro, que ha visto el post y está ilusionado, pues a este peazo de juego sí que hay que calentarse la cabeza y son de los que nos gustan :mrgreen:
O es mejor que uno haga de "cortina de humo" ?? No sé bien como se hace de una manera u otra.

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Mensaje por motorhead »

Yo tenía el Resiste Stalingrado?,Ufff ! que de tiempo hace, le perdí la pista y no se donde puede estar.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Mensaje por cannon2004 »

paulsen escribió: Qué pasada!! A este hemos jugado muchas partidas mi hermano y yo! Cuando lo tengas pasado a Cyberboard me darás un toque? Por cierto, es posible jugar al Cyberboard sólo dos personas? Es por decírselo a mi hermano, por internet jugar claro, que ha visto el post y está ilusionado, pues a este peazo de juego sí que hay que calentarse la cabeza y son de los que nos gustan :mrgreen:
O es mejor que uno haga de "cortina de humo" ?? No sé bien como se hace de una manera u otra.
Pues claro que es para dos personas. El cyberboard no es más que un tablero virtual para ordenador. Creo que eso de la "cortina de humo" (o más bien, la niebla de guerra) lo dices por aquella vez que hablamos para crear campañas de CM con juegos de mesa pero aquello qu te expliqué era para crear mejor un ambiente de "realismo" en las batallas CM. La mayoría de juegos de mesa no necesitan un Master así que si, podéis jugar los dos sin problemas.

Mándame un mail y te envío el juego. Ya te digo que es obra de un amigo asturiano.

Por cierto, no me has dicho si se parece al original.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Mensaje por cannon2004 »

SPANIARD escribió:Despues me compre unos de JOC o algo así, Okinawa y Rommel pero los de NAC eran muy buenos.
El Okinawa!!! lo tengo original. Curioso el tema de los kamikazes y la niebla de guerra con aquellas plantillas en papel para ir tachando hexágonos explorados, jeje.
SPANIARD escribió:Por cierto podrías explicar mejor eso del cyberboard me he quedado un poco despistado al escucharlo...
El CB es un programa que te permite cargar un tablero y las fichas de un juego de mesa. El programa te permite colocar las fichas, moverlas, tirar dados,... generando un fichero que le envia por correo a tu adversario el cual podrá ver exactamente lo que has hecho. Es muy sencillo y hay infinidad de juegos.

Hay un club en español de juegos de guerra que está muy bien. La dirección es:

http://es.geocities.com/juegos_de_guerra/

En esa página viene un enlace para bajar el CB y un tutorial. Además hay un montón de juegos con sus instrucciones.

Pero para juegos para el CB, nada mejor que está página:
http://www.geocities.com/darksan/cbdesign.htm

Saludos
Imagen
Imagen
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Pues voy a mirar las páginas a ver que hay, con suerte esta la caida del imperio romano y alguien se hecha una partidita... lo gracioso es que eran como 30 turnos así que es menos que muchas partidas de CM.

Si alguien le apetece yo me apunto a jugar alguna partidita con el ciberboard ese, por curiosidad, a ver que tal resulta el tema...

Lo del Okinawa era tremendo, pero complejo, a la gente (yo incluido) le gustaba más otro tipo de juegos más dinámicos...

Y bien, alguien se apunta a lo del ciberboard, yo desde luego sería feliz jugando a la caida del imperio romano...
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Mensaje por cannon2004 »

SPANIARD escribió:Y bien, alguien se apunta a lo del ciberboard, yo desde luego sería feliz jugando a la caida del imperio romano...
Pues estás de suerte. Ese juego lo pusieron hace un mes o así en el CET (es el Club de Estrategia y Tactica). Apúntate en este grupo de yahoo y pregunta, no se si han empezado ya una partida que estaba programada.

http://es.groups.yahoo.com/group/clubde ... aytactica/

El CET es el club de la página de Juegos de Guerra que puse antes. Si te apuntas al club, en la Nevera está el juego (o si prefieres, te lo mando por correo).
SPANIARD escribió:Lo del Okinawa era tremendo, pero complejo, a la gente (yo incluido) le gustaba más otro tipo de juegos más dinámicos...
¡¡complejo!! eso es porque no has jugado a juegos de la Avalon Hill, GMT,... ahí si que hay juegos complejos :mrgreen:

En el CET, Adelscott y yo estamos jugando una partida al Tiger in the mist y ese juego si que es complejo y raro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

cannon2004 escribió:
paulsen escribió: Qué pasada!! A este hemos jugado muchas partidas mi hermano y yo! Cuando lo tengas pasado a Cyberboard me darás un toque? Por cierto, es posible jugar al Cyberboard sólo dos personas? Es por decírselo a mi hermano, por internet jugar claro, que ha visto el post y está ilusionado, pues a este peazo de juego sí que hay que calentarse la cabeza y son de los que nos gustan :mrgreen:
O es mejor que uno haga de "cortina de humo" ?? No sé bien como se hace de una manera u otra.
Pues claro que es para dos personas. El cyberboard no es más que un tablero virtual para ordenador. Creo que eso de la "cortina de humo" (o más bien, la niebla de guerra) lo dices por aquella vez que hablamos para crear campañas de CM con juegos de mesa pero aquello qu te expliqué era para crear mejor un ambiente de "realismo" en las batallas CM. La mayoría de juegos de mesa no necesitan un Master así que si, podéis jugar los dos sin problemas.

Mándame un mail y te envío el juego. Ya te digo que es obra de un amigo asturiano.

Por cierto, no me has dicho si se parece al original.
Buenas noches:

Ya te digo que sí he jugado a este juego, es idénticooooo :mrgreen: :mrgreen:
Mándamelo porfa que voy a darle caña a mi hermano que está muuu interesado tb. Mi email lo tienes más abajo.

Saludos.
Última edición por paulsen el 16 Oct 2005, 22:04, editado 1 vez en total.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Responder