Recordais el Close Combat?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

gstorre2002
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ene 2006, 16:41
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por gstorre2002 »

Haplo_Patryn escribió: El 3R supongo que te refieres al Third Reich.

...

El juego en cuestión ya se ha comentado en este foro algunas veces pero la conclusión es que, en general, no ha gustado mucho. Todo apunta a que es mejor el HoI2, por ejemplo, y que es un juego bastante simple.

Un saludo
Efectivamente me refiero al Third Reich, última edición.

En cuanto al AWAW, puedo entender que haya gente a la que no haya gustado. Ahora que no estoy nada de acuerdo conque el HoI2 sea mejor, pero claro tengo que partir de que a mí no me gusta el HoI (no sé si no le he pillado el truco, pero no me enganchó mas allá de lo que tardé en probarlo).
Y con lo que no estoy para nada de acuerdo es con lo que dices de que es un juego bastante simple. Si quieres puedes echarle un vistazo en la web al manual actualizado (lo actualizan cada 6 meses), y verás que de simple nada. :shock: De hecho es un juego que necesita mucho, pero que mucho tiempo de estudio, y digo estudio y no aprendizaje o lectura de las reglas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Después de jugar al WitP, veo el resto de juegos como si fueran el parchís :mrgreen:

No sé, yo hablo de lo que otros jugadores comentan sobre el WaW, nada de lo que he dicho es por experiencia propia. De gustos hay de todos los colores, supongo.

El HoI me gustó pero el HoI2 aún tengo que probarlo seriamente.
gstorre2002
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ene 2006, 16:41
STEAM: No Jugador
Contactar:

Confusión

Mensaje por gstorre2002 »

Hola de nuevo Haplo...
Acabo de caer en la cuenta que cuando hablaba del "A World At War" me debes haber entendido mal. Creo que has pensado que hablaba del de Matrix Games, desarrollado por Gary Grisby, ese que se parece al Axis & Allies...no, no hablaba de ese. Ese lo probé y efectivamente es muy simple.

Si accedes a la web que te he mandado (que veo que no lo has hecho) :D verás que hablo de un juego muy diferente, y que de momento solo existe en tablero.
Es un juego que es fruto de la evolución del Advanced Third Reich de Avalon Hill.

Anda, entra aquí http://www.aworldatwar.com y juzga por ti mismo. :D
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

CLOSE COMBAT

Mensaje por Andresc_84 »

en mi humilde opinion, creo que el juego close combat que representa la lucha de los aliados ( o mejor dicho aunque el juego dice allyes, solo juegas con armas y soldados estadounidenses), desde la salida de la playa omaha hasta saint lo, es un si se me permite decirlo, un "juegazo". Posee un gran realismo historico, con todas las armas y campos de batalla que se han presentado en esa campaña. A parte, otro punto a favor que segun mi opinion es que tiene unos buenos graficos, y no se nececita una super computadora para poder jugarlo. Por eso sencillamente creo que CLOSE COMBAT I es un muy buen juego.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Andresc_84, bienvenido a Pdl :D

Por favor, como puedes comprobar tu avatar descuadra el foro de forma exagerada. Te pido que por favor reduzcas el tamaño de forma considerable para evitar estos problemas ya que el hilo se hace ilegible de todas todas.

Gracias
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Re: CLOSE COMBAT

Mensaje por Lord-Blade »

Andresc_84 escribió:en mi humilde opinion, creo que el juego close combat que representa la lucha de los aliados ( o mejor dicho aunque el juego dice allyes, solo juegas con armas y soldados estadounidenses), desde la salida de la playa omaha hasta saint lo, es un si se me permite decirlo, un "juegazo". Posee un gran realismo historico, con todas las armas y campos de batalla que se han presentado en esa campaña. A parte, otro punto a favor que segun mi opinion es que tiene unos buenos graficos, y no se nececita una super computadora para poder jugarlo. Por eso sencillamente creo que CLOSE COMBAT I es un muy buen juego.
Yo tambien soy un seguidor de la serie close combat, pero no se a que te refieres cuando dices solo con EEUU, ya que hay 5 close combat, y recordando el 2(para mi el mejor) ya se podia jugar con ingleses, americanos polacos y alemanes.



Ta lego!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: CLOSE COMBAT

Mensaje por Leta »

Lord-Blade escribió: Yo tambien soy un seguidor de la serie close combat, pero no se a que te refieres cuando dices solo con EEUU, ya que hay 5 close combat, y recordando el 2(para mi el mejor) ya se podia jugar con ingleses, americanos polacos y alemanes.

Ta lego!!
Totalmente de acuerdo contigo. Tengo el CC 2, 3, 4 y 5 y el mejor, el 2 con diferencia.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2005, 18:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Viendolas venir

Mensaje por kes3 »

Estamos nostálgicos? ein?

Que si me acuerdo del Close Combat (el II: a bridge too far)?

Pues de aquella cambie el ordenador para poder jugar. Creo recordar que fue hacia 1997, más o menos, y fue de las primeras veces en que me olvide del mundo exterior para poder jugar. De aquella me enteré que dos ordenadores se podian conectar y ahí iba yo, con un colega, con el ordenador de casa en casa para jugar los fines de semana. Pedazos de partidas que nos montabamos, jeje.

Menos mal que me pillo, de aquella, con la carrera terminada que sino aun sigo en primero.

El CCIII me acuerdo que no se distribuyo en España y lo consegui gracias a un amigo que realizo un viaje a NY. Para mi era demasiado general, me gustaba más el CCII.

El CCIV, bajo mi punto de vista, es el que menos me gusto; se notaba que SSI lo habia sacado antes de hora, el mapa estrategico era demasiado rigido y lo de las tropas me defraudo en demasia al no poder comprar las unidades que querias. Aún me acuerdo de la MG42 que cuando disparaba ni se calentaba la muy h... de p..., parecia una sierra eléctrica.

El CCV mejoro bastante al CCIV pero de aquella, ya no tenia el gancho de las primeras versiones. Sobre todo por la decepción que me provoco el CCIV.

El CCI, nunca lo he visto.

En fin, buenas épocas pasadas. snif!!, snif!!

Pero puestos a recordar, aun sigue en mi mente el "Panzer General", juegazo, y mira que era simple. Luego sacaron más versiones, pero la mejor sigue siendo, para mi, la primera.
Imagen
- Navigare necesse est, vivere non est necesse.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Yo también jugué con el Close Combat II "A bridge too far" y fue una revolución en su época...Hasta que llegaron estos juegos creo que no había nada parecido en PC (corregidme si estoy equivocado). Los lanzallamas eran una gozada!!!... :mrgreen:
Volviéndome también nostálgico, tengo que hablar del "Fields of glory" (creo que era de Microprose) en el terreno de lo napoleónico. Pedazo de juego para la época... :shock:
A pesar de ser un juego de MS-Dos estaba muy bien hecho y enganchaba. El combate era en tiempo real, creo recordar, y estaba muy bien de gráficos.Menuda caña daba con los franceses en mi 486 a 33Mhz... :D
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por Andresc_84 »

el Close Combat del que hablo no se como explicarte, es el que yo tengo entendido que es el primero de todos, que solo puedes jugar con los alemanes o con los estadounidenses. no hay nada de polacos ni ingleses en la version esta. Recrea desde las playas de Normandia hasta la toma de Saint lo. Cuando elegis la campaña, la primer batalla es la de Off The beaches, luego pasa a Across The Aure, pasando esa sigue The Headgrow Country, luego Hill 192, y finalmente Saint-Lo. No se si mi explicacion te ha aclarado algo, pero bueno, espero haber podido hacerlo. nos vemos.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Pues no sé exactamente cual será de todos ellos. Creo recordar que el primero de todos era de la guerra en el oeste de Europa...pero no estoy seguro. Yo el que compré era el 2º que traía muchas mejoras respecto al primero.
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por Andresc_84 »

bue no importa, lo que queria recalcar es que ese juego esta muy bueno. nos vemos
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

El primero es, efectivamente, el que dice AndresC. Después viene el de Arnhem, para mi el mejor, después el del frente ruso, con una campaña demasiado lineal y después, los de las ardennas y Normandia (solo americanos), estos dos ultimos con una camapaña a dos niveles, táctico y operacional (un pelin chusco este ultimo).
Tambien se pueden encontrar varias campañas nuevas hechas por los máquinas de turno que recrean desde la guerra en el desierto hasta otros escenarios de otras campañas europeas.
Yo, para terminar, me quedo para siempre con el 2º y su sistema de campaña.
Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Con el close combat 2 me empezo la aficion por la 2GM, menudos vicios me he pegado a ese juego.....sin duda uno de los que salvaria de la quema en caso de tener que elegir unos pocos de los que tengo.

Me encantaba lo de que no volasen los puentes, que afectaba al juego, los refuerzos......y tambien me gustaba mucho sus graficos.


Ta lego!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Responder