Es que le pasaron por encima a los franceses, la verdad. Hay que decir que un tal Rommel aprendió muy mucho de ese tal Guderian del que hablas.
¡¡¡Un saludo!!!, y me voy que voy a zampar boquerones.

Sí, muy interesante y cierto lo que dices. Esto sucedió durante los primeros años de guerra.Laura escribió: "Aunque existe la creencia común de que Alemania empieza la guerra con unos tanques invencibles eso es totalmente falso.
Lo que hacía superior a los Panzer al comenzar la guerra era su táctica.
Hm, bueno, no soy ningún experto en historia, pero no estoy del todo de acuerdo con este párrafo.Laura escribió:...En entreguerras el general Guderian sentó las bases de la guerra blindada moderna al crear el concepto de ''Blitzkrieg'' (guerra relámpago)...
Jejejeje... Lo interesante es que el Panther es sólo 700 kgs más liviano (45,5 contra 46,2 toneladas) que el IS2 y más grande (silueta en CM 117 contra 110 del IS2, o algo así).Trismegisto escribió:Bueno, sabéis que un Panther, carro medio, no puede compararse con un IS-2, carro pesado.
Perdona pero resulta que el cañon del Panther en cuanto a capacidad AP es bastante mejor que el del Tiger (miralo el 88mm L56 es peor en AP que el 75mm L70)Trismegisto escribió:Bueno, sabéis que un Panther, carro medio, no puede compararse con un IS-2, carro pesado. En un duelo 1vs1, siempre tendrá las de ganar el IS-2. A larga distancia, su blindaje es casi impenetrable para el cañón de 75 mm de un Panther. La comparación habría que hacerla con un Tiger, y en ese caso es el Tiger quien tiene mejores posibilidades..
Trismegisto escribió: Sí que lleváis razón en que el armamento del Panthers es superior al del Tiger en AP, y prácticamente idéntico al 122L48 del IS-2 (en el modelado de CMBB, claro, que está tomado de la realidad), pero inferior en el HE, cosa lógica puesto que a menor longitud de cañón mayor blast, normalmente. Pero el blindaje del Panther no es el mismo del Tiger ni del IS-2. Comparado con el tanque pesado ruso, el frontal del Panther es idéntico, pero no así el resto del tanque.
Estoy haciendo pruebas de PantherVsIS-2, en duelos individuales, y por el momento los datos son reveladores y os dan la razón. Hasta ahora los Panthers ganan 3 de cada 4 enfrentamientos (a 1.000 y 2.000 metros), pero con porcentajes superiores al 60% de rebotes en el blindaje de los IS-2, que suelen terminar abandonados. Eso sí, con todas las condiciones posibles a favor de los Panthers. Ahora haré las mismas pruebas pero con las condiciones a favor de los IS-2, y a ver qué ocurre. Si puedo mañana os pondré los porcentajes de impactos, rebotes y demás.