Página 2 de 5
Publicado: 05 Mar 2007, 15:55
por Kal
... en las Operational Training Units (O.T.U.) de la RAF en 1.941 el promedio de bajas (muertes o inútiles para el servicio) durante las prácticas previas a la incorporación a los escuadrones activos era de un 20 a un 40 por ciento y que se consideraba "normal" que cada piloto estrellara o dañara un par de aviones????.
No hablamos de aprender a volar, ya eran pilotos, era entrenamiento previo al combate y capacitación específica para el aparato al que cada uno iba destinado.

Publicado: 05 Mar 2007, 16:33
por Kal
... los Thunderbolts llevaban (como otros muchos aparatos) unos tubos destinados a aliviar a los pilotos que habían bebido demasiado antes de la misión. En inglés los llaman "relief tubes", lo que podría traducirse como "tubos para alivio-aliviaderos".
En una ocasión un piloto de Jug se encontraba escoltando B-17s sobre Alemania cuando le entró el apretón. El hombre desabotonó su bragueta, sacó lo que en ella guardaba como un preciado tesoro. En ese preciso instante...
"Huns!!!!! 9 o'clock!!!!!.
A por ellos que se fue. Gritos por la radio, peleas de perros, tiro va tiro viene... La guerra, vamos.
Al regresar a base el piloto se extrañó de que su Crew Chief no le ayudara a retirar los arneses, como solía hacer.
Cuando lo hizo él mismo, vio asomar su "pajarito" por debajo de la chaqueta de cuero.
El Sargento Mecánico no hizo ningún comentario. El piloto pensó que no merecía la pena tratar de explicarse. El otro iba a pensar lo peor de todas formas...
Unos años después un alférez de la US Navy que hacía prácticas en un A-7 escribió en el parte de incidencias tras el vuelo que el "aliviadero" del aparato era demasiado corto.
Una vez examinado se pudo apreciar que el tubo se había enrollado en la base de la palanca de control. El mecánico responsable escribió:
"Considero que el tubo de alivio del piloto tiene suficiente longitud para servir al personal de tropa".
Publicado: 06 Mar 2007, 07:54
por Camile Desmoulins
Erwin escribió:En esa batalla Sancho VII llegó a la fortificación del Miramamolín, el Caudillo Almohade, y rompió las cadenas de la misma, según cuenta la leyenda, por la cual el escudo de Navarra lleva las cadenas de esta victoria.
Miramamolin, siempre me ha hecho gracia ese nombre, tal cual me lo contaba mi madre (navarra de pura cepa) en mi infancia, y que es el que la tradición cristiana atribuye al Califa almohade Abu-Abd-Allah Muhammad, que se titulaba Príncipe de los Creyentes, en árabe Amir Al-Mu'minin, de donde deriva esta diea tan bonita del Miramamolin cristiano.
http://www.geocities.com/Heartland/Park/1132/p46.htm
Publicado: 06 Mar 2007, 20:36
por Lino
Sabías que... (anécdota humorística)
Hubo una vez un general franquista que, durante la guerra civil, realizó una acción que al acabar la guerra le valió una condecoración. Ésta consistió en la toma de un cerro llamado el Pingarrón, que fue considerado extraordinariamente importante durante la batalla del Jarama.
Una vez finalizada la guerra, unos militares estadounidenses visitaron España, y uno de ellos, al ver la condecoración en el pecho del general le preguntó cómo la había conseguido.
- La conseguí por un tiro que me dieron en el Pingarrón.
- !Vaya! -exclamó el militar americano-. ¿Y ha podido tener hijos después de eso?
Publicado: 06 Mar 2007, 20:40
por Kal
... el 14 de Octubre de 1.943 el segundo ataque aéreo contra Schweinfurt costó a la Octava Fuerza Aérea de los Estados Unidos la pérdida de 600 hombres .
En esa semana fueron abatidos sobre territorio ocupado por Alemania 148 bombarderos norteamericanos a los que hay que añadir los polimotores ingleses destruidos en los ataques nocturnos.
Los alemanes perdieron más de un centenar de cazas.
Una semana sangrienta en los cielos de Europa.
Publicado: 06 Mar 2007, 20:41
por Kal
Lino escribió:
- La conseguí por un tiro que me dieron en el Pingarrón.
- !Vaya! -exclamó el militar americano-. ¿Y ha podido tener hijos después de eso?

Publicado: 07 Mar 2007, 09:06
por Izan
Pues buscando una respuesta a una pregunta en el hilo ¿Que ves? sobre el Handley Page Vulcan, he encontrado esta anecdota:
Did you know that...
Handley Page's test pilots had fun with their new aircraft - after test flights over the North Sea they would often 'forget' to tell Air Traffic they were coming back, which they did at maximum speed and altitude in a dead straight line for the UK. The only fighters in the country that could intercept them (and regularly did) were the American F-101 Voodoos of the 81st TFW. A shameful tale in terms of RAF defence capability of the time - but it showed how impressive the Victor was.
Esta bien eso de que tus propios cazas no sean capaces de parar a tus propios bombarderos jeje.

Publicado: 07 Mar 2007, 16:59
por Iosef
Los Castrati ??
Publicado: 07 Mar 2007, 19:36
por Iosef
Publicado: 08 Mar 2007, 16:37
por El.Rey
Hay un dicho español que dice: "Muerto el caballo, muerto el caballero" viene de los tiempos de los tercios. Obviamente el resultado de las picas sobre una carga de caballería provocaba que el caballero acabara en el suelo y muerto o por la caída o por la indefensión en que quedaba.
Publicado: 08 Mar 2007, 18:50
por Leta
... en Judo, si se mentiene inmovilizado en el suelo a un contrincante durante 30 segundos, se obtiene la victoria en el combate automáticamente. Esta regla proviene, como muchas otras, del Jiu Jitsu que es el arte marcial en el que se inspiró Jigoro Kano para elaborar el reglamento del Judo.
¿Pero por qué 30 segundos? Pues porque es el tiempo que se consideraba necesario para inmovilizar en el suelo a un samurai con armadura completa, sacar el cuchillo y degollarlo. Y es que el Jiu Jitsu es un arte marcial con todo lo que conlleva de significado militar esta palabra

Publicado: 08 Mar 2007, 23:01
por Lino
Bueno, la frase de "a buenas horas, mangas verdes" viene de la época de la Santa Hermandad. Esta Hermandad era un tribunal instituido en la Edad Media y regularizado por los Reyes Católicos. Su objetivo era perseguir y juzgar a los delincuentes que actuasen en los caminos o en el campo. Durante el siglo XVII cobraron cierta mala fama por no llegar nunca a tiempo a detener a los delincuentes. Al tener su uniforme mangas verdes, la frase, algo jocosa, se acabó convirtiendo en proverbial. Incluso había una cancioncilla que decía:
Los guardias valones,
fiel a su canción,
siempre llegan tarde,
a la procesión.
Para frases y dichos tenemos un excelente libro de Néstor Luján: "Cuento de cuentos". El título lo copió de otro libro escrito por uno de los mejores poetas que han dado las letras castellanas: Don Francisco de Quevedo y Villegas.
Publicado: 09 Mar 2007, 23:07
por Kal
... durante las operaciones en la Península contra las tropas napoleónicas, la 4ª División del ejército británico perdió más de quinientos soldados entre Pinto y Valdemoro porque descubrieron unas bodegas y se emborracharon de tal forma que fueron capturados por el enemigo sin pegar un tiro.
Publicado: 10 Mar 2007, 13:05
por BLAST2003
Kal escribió:... durante las operaciones en la Península contra las tropas napoleónicas, la 4ª División del ejército británico perdió más de quinientos soldados entre Pinto y Valdemoro porque descubrieron unas bodegas y se emborracharon de tal forma que fueron capturados por el enemigo sin pegar un tiro.
Anda leche! como la columna aquella de tanques americanos!
Sabias que... para descubrir a los soldados alemanes infiltrados por Skorzeny en las líneas americanas (vestidos con uniformes americanos) durante la batalla de las Ardenas (dic 44) tuvieron que preguntarles por componentes de sus respectivos equipos de beisball de sus supuestas ciudades natales?
Publicado: 10 Mar 2007, 18:32
por Kal
...el Afrika Korps de Rommel tuvo un antecedente, al menos nominal, en el ejército británico?
A principios del siglo XIX, dos compañías reclutadas en Gran Bretaña y compuestas por convictos fueron enviadas a las indias occidentales con el nombre de Fraser's Corps of Infantry. En 1804 se incrementó el número de efectivos y la unidad pasó a denominarse Royal Africa Corps y en 1822 Royal African Colonial Corps of Light Infantry para finalmente desaparecer en 1840 cuando el personal fue absorbido por el 3º West Indian Regiment.