Publicado: 31 May 2007, 21:34
Bien, caballeros, ha llegado el momento de la verdad.
Aquí están mis rutas de avance:

Las línas rojas marcan el avance de blindados, las rojas más oscuras las de la infantería. La mayor parte de la infantería tendrá que ir a pie, y habitualmente busco rutas más o menos seguras, si puede ser a campo abierto mejor (así van más rápido) y que me permitan dar una sola orden de movimiento. Por norma, los dos primeros turnos llevo a toda la infantería corriendo, incluso las armas de apoyo, y a partir del tercer turno les cambio la orden a Move to Contact and Hide. No quiero que disparen desde tan lejos, y si se cansan, ya descansarán disparando.
Podéis ver algunas líneas de color rojo oscuro que salen de las color rojo normal. Eso son las rutas que seguirán las tropas montadas en los T-34 y los SU-122. He optado por acercar mis blindados todo lo posible al frente porque he visto zonas muy buenas a cubierto, y porque así puedo usarlos como transportes. Como todos sabéis, en un ME la velocidad de acceso a las banderas es esencial, pero no es el único elemento a tener en cuenta, como veréis. Las tropas montadas son dos escuadras SMG acompañadas por su HQ en un jeep, dos escuadras de rifles montadas en los dos T-34 que van por el flanco izquierda, que descargarán en un bosque adelantado a las banderas, y una escuadra de montaña que me servirá como reconocimiento y observador del T-34 del flanco derecho.
Siempre que se pueda, hay que descargar las tropas por delante de las banderas, nunca en las mismas banderas, sobre todo si están expuestas al fuego enemigo desde el principio. En el flanco izquierdo creo que podré conseguir eso, y en el derecho podía haber descargado las SMG en un bosque grande de tall pines que podéis ver justo a la izquierda del bosque de scattered trees en que se encuentra la bandera grande. Allí podían haber hecho mucha pupa, porque ese es terreno para las SMG y además está adelantado a las banderas. ¿Por qué no lo he hecho? Lo he pensado mucho, pero después de analizar el bosque desde todos los lados, he visto que está demasiado expuesto a artillería, cualquier 150 mm o blindados alemanes, que podrán disparar allí sin que yo pueda hacer nada. En lugar de eso, me moveré hacia el entorno de la bandera y trataré de cubrir ese bosque con los SU-122. Estoy casi seguro de que ésa va a ser una de las vías de aproximación de Haplo.


A la bandera de la izquierda he mandado una sección de tropas de montaña menos una escuadra que ya veréis a dónde va. Esta bandera está muy cerca y creo que puedo llegar a pie sin problemas. Podéis ver los movimientos de los dos T-34 y la posición final a la que espero que lleguen (puntos rojos), totalmente a cubierto y dispuestos a asomarse en HD a la colina de enfrente para disparar a unos 100 metros si fuera necesario. Creo que es una posición excelente, aunque la infantería quedará expuesta en ese bosque, pero tengo que meterla ahí para proteger a los T-34. Trataré de que no sea descubierta. He tenido cuidado con los T-34 para moverlos por open ground siempre, para que vayan más rápido. Esta ruta no es del todo seguro pues creo que si Haplo se mueve rápido por mi flanco izquierdo me los puede pillar de flanco, aunque a larga distancia. Estarán expuestos durante unos 200 metros o menos y espero que su velocidad me sirva de algo. Pero no las tengo todas conmigo.
Por el centro van los morteros de 50 mm hasta la posición elegida y algunas escuadras de infantería que os indico en el mapa. Las mando a una posición a cubierto a donde creo que llegarán en minuto y medio, y entonces los esconderé para que descansen antes de pegarse otra carrerita hasta las banderas. No es una posición a cubierto ni mucho menos para la infantería (con los morteros sí he tenido más cuidado), pero es la más rápida.
Y ahora viene la gran apuesta:

Por aquí, justo en la Posición de Apoyo A, viene una columna blindada con el grueso de mis fuerzas, con 4 SU-122, dos jeep, una MG y cuatro secciones de infanteria montada. Van a aprovechar la carretera como vía de acceso hacia diferentes puntos y os marco la ruta prevista, que sigue punto por punto la carretera. Ahora bien, hay un tramo de carretera que queda totalmente expuesto y que encima tendré que recorrer enseñando el flanco, que es como enseñar el culo. El tramo seguro está marcado en rojo y el arriesgado en azul. Son pocos metros, unos 250, y tengo árboles a lo largo de la ruta, pero resulta que justo enfrente hay una colina elevada que estoy casi seguro que tiene LOS hacia la carretera. Y el auténtico problema está en que a esa colina Haplo llega en el primer turno, calculo que unos 40-50 segundos si se decide a ir en fast por terreno húmedo. Haplo ha debido darse cuenta de la importancia de esa colina (marcada en azul oscuro) y seguro que mandará algo por ahí, y algo potente, porque desde ahí se domina toda la zona en la que se encuentran las banderas. Hay muchos árboles, pero como la colina está elevada, creo que no van a entorpecer su visión a la carretera.
No se qué pasará en la carretera. Yo tendré que recorrer el tramo peligroso más o menos en el turno 2, y para entonces Haplo ya puede estar en la colina. Puede que en algunos tramos los árboles al lado de la carretera bloqueen la LOS, pero no estoy seguro. Estoy corriendo un riesgo enorme en beneficio de la velocidad y de apostarme en zonas seguras desde el principìo de la partida. Mis SU-122 van a pasar por ahí a toda leche, y por cierto, tienen la misma velocidad que un T-34, y eso es mucho, pero no es suficiente para escaparme. Dos de los SU van a correr ese riesgo y los dos jeep que vienen detras (con órdenes de retraso de 20 segundos para que no se aturullen con los SU-122, mucho más lentos). Los otros dos van a cruzar por zonas que yo considero seguras y van a estar escondidos.
Esto va a ser el Rubicón para mí. Si logro pasar voy a estar en una posición excelente y la infantería cuando desmonte podrá cruzar el terreno hacia las banderas a cubierto. Pero si no sale bien, en el turno 1 puede perder dos de mis preciosos SU-122.
Para protegerme algo, he ordenado a mis dos morteros de 82 mm que tienen una cortina de humo sobre la colina (dispongo de 11 granadas de humo entre los dos morteros y el viento es nulo, así que la cortina durará un par de turnos más o menos). Calculo que el humo empezará a aparecer en el segundo 40-50 del primer turno, justo cuando lo necesito. A lo mejor no sirve de nada tender esa cortina y desperdicio el humo porque Haplo no manda nada por ahí (estoy seguro de que algo mandará, y debe ser algo gordo porque es una posición muy buena para él), pero estoy obligado a hacerlo.
También valoré la opción de dejar retrasados dos SU-122 en función de cazacarros, por si aparece algo por aquella colina o la del centro. Eso lo hubiera hecho si hubiera comprado SU-85, pero estamos hablado de distancias de entre 700-1.000 metros, y ahí no tengo nuinguna opción con mis blindados.
Lo único que tengo para crubrirme es un AA con LOS hacia la colina, y el otro lo he movido unos metros para que también disponga de LOS hacia esa zona peligrosa.
Sinceramente, no le recomiendo a nadie que emplee este método. Generalmente sale mal
, pero voy a probar. Debéis elegir rutas más seguras para mover los blindados.

Éste es el último movimiento que quería enseñaros. Me preocupa mucho ese flanco porque es una posición muy buena para que Haplo me flanquee, y desde ahí se debe controlar casi todo el mapa. Como precaución, he mandado un T-34, el peor que tengo, de calidad green, para vigilar esa zona. Se quedará escondido y sólo asomará la cabeza para bloquear cualquier intento de flanqueo o de ocupar la colina. Como observador lleva una escuadra de montaña green.
A partir de ahora ya no me extenderé tanto en el AAR y sólo postearé imágenes cuando ocurra algo interesante. Espero no resultar demasiado pesado con tantas explicaciones.
Alea Jacta Est.
Aquí están mis rutas de avance:

Las línas rojas marcan el avance de blindados, las rojas más oscuras las de la infantería. La mayor parte de la infantería tendrá que ir a pie, y habitualmente busco rutas más o menos seguras, si puede ser a campo abierto mejor (así van más rápido) y que me permitan dar una sola orden de movimiento. Por norma, los dos primeros turnos llevo a toda la infantería corriendo, incluso las armas de apoyo, y a partir del tercer turno les cambio la orden a Move to Contact and Hide. No quiero que disparen desde tan lejos, y si se cansan, ya descansarán disparando.
Podéis ver algunas líneas de color rojo oscuro que salen de las color rojo normal. Eso son las rutas que seguirán las tropas montadas en los T-34 y los SU-122. He optado por acercar mis blindados todo lo posible al frente porque he visto zonas muy buenas a cubierto, y porque así puedo usarlos como transportes. Como todos sabéis, en un ME la velocidad de acceso a las banderas es esencial, pero no es el único elemento a tener en cuenta, como veréis. Las tropas montadas son dos escuadras SMG acompañadas por su HQ en un jeep, dos escuadras de rifles montadas en los dos T-34 que van por el flanco izquierda, que descargarán en un bosque adelantado a las banderas, y una escuadra de montaña que me servirá como reconocimiento y observador del T-34 del flanco derecho.
Siempre que se pueda, hay que descargar las tropas por delante de las banderas, nunca en las mismas banderas, sobre todo si están expuestas al fuego enemigo desde el principio. En el flanco izquierdo creo que podré conseguir eso, y en el derecho podía haber descargado las SMG en un bosque grande de tall pines que podéis ver justo a la izquierda del bosque de scattered trees en que se encuentra la bandera grande. Allí podían haber hecho mucha pupa, porque ese es terreno para las SMG y además está adelantado a las banderas. ¿Por qué no lo he hecho? Lo he pensado mucho, pero después de analizar el bosque desde todos los lados, he visto que está demasiado expuesto a artillería, cualquier 150 mm o blindados alemanes, que podrán disparar allí sin que yo pueda hacer nada. En lugar de eso, me moveré hacia el entorno de la bandera y trataré de cubrir ese bosque con los SU-122. Estoy casi seguro de que ésa va a ser una de las vías de aproximación de Haplo.


A la bandera de la izquierda he mandado una sección de tropas de montaña menos una escuadra que ya veréis a dónde va. Esta bandera está muy cerca y creo que puedo llegar a pie sin problemas. Podéis ver los movimientos de los dos T-34 y la posición final a la que espero que lleguen (puntos rojos), totalmente a cubierto y dispuestos a asomarse en HD a la colina de enfrente para disparar a unos 100 metros si fuera necesario. Creo que es una posición excelente, aunque la infantería quedará expuesta en ese bosque, pero tengo que meterla ahí para proteger a los T-34. Trataré de que no sea descubierta. He tenido cuidado con los T-34 para moverlos por open ground siempre, para que vayan más rápido. Esta ruta no es del todo seguro pues creo que si Haplo se mueve rápido por mi flanco izquierdo me los puede pillar de flanco, aunque a larga distancia. Estarán expuestos durante unos 200 metros o menos y espero que su velocidad me sirva de algo. Pero no las tengo todas conmigo.
Por el centro van los morteros de 50 mm hasta la posición elegida y algunas escuadras de infantería que os indico en el mapa. Las mando a una posición a cubierto a donde creo que llegarán en minuto y medio, y entonces los esconderé para que descansen antes de pegarse otra carrerita hasta las banderas. No es una posición a cubierto ni mucho menos para la infantería (con los morteros sí he tenido más cuidado), pero es la más rápida.
Y ahora viene la gran apuesta:

Por aquí, justo en la Posición de Apoyo A, viene una columna blindada con el grueso de mis fuerzas, con 4 SU-122, dos jeep, una MG y cuatro secciones de infanteria montada. Van a aprovechar la carretera como vía de acceso hacia diferentes puntos y os marco la ruta prevista, que sigue punto por punto la carretera. Ahora bien, hay un tramo de carretera que queda totalmente expuesto y que encima tendré que recorrer enseñando el flanco, que es como enseñar el culo. El tramo seguro está marcado en rojo y el arriesgado en azul. Son pocos metros, unos 250, y tengo árboles a lo largo de la ruta, pero resulta que justo enfrente hay una colina elevada que estoy casi seguro que tiene LOS hacia la carretera. Y el auténtico problema está en que a esa colina Haplo llega en el primer turno, calculo que unos 40-50 segundos si se decide a ir en fast por terreno húmedo. Haplo ha debido darse cuenta de la importancia de esa colina (marcada en azul oscuro) y seguro que mandará algo por ahí, y algo potente, porque desde ahí se domina toda la zona en la que se encuentran las banderas. Hay muchos árboles, pero como la colina está elevada, creo que no van a entorpecer su visión a la carretera.
No se qué pasará en la carretera. Yo tendré que recorrer el tramo peligroso más o menos en el turno 2, y para entonces Haplo ya puede estar en la colina. Puede que en algunos tramos los árboles al lado de la carretera bloqueen la LOS, pero no estoy seguro. Estoy corriendo un riesgo enorme en beneficio de la velocidad y de apostarme en zonas seguras desde el principìo de la partida. Mis SU-122 van a pasar por ahí a toda leche, y por cierto, tienen la misma velocidad que un T-34, y eso es mucho, pero no es suficiente para escaparme. Dos de los SU van a correr ese riesgo y los dos jeep que vienen detras (con órdenes de retraso de 20 segundos para que no se aturullen con los SU-122, mucho más lentos). Los otros dos van a cruzar por zonas que yo considero seguras y van a estar escondidos.
Esto va a ser el Rubicón para mí. Si logro pasar voy a estar en una posición excelente y la infantería cuando desmonte podrá cruzar el terreno hacia las banderas a cubierto. Pero si no sale bien, en el turno 1 puede perder dos de mis preciosos SU-122.
Para protegerme algo, he ordenado a mis dos morteros de 82 mm que tienen una cortina de humo sobre la colina (dispongo de 11 granadas de humo entre los dos morteros y el viento es nulo, así que la cortina durará un par de turnos más o menos). Calculo que el humo empezará a aparecer en el segundo 40-50 del primer turno, justo cuando lo necesito. A lo mejor no sirve de nada tender esa cortina y desperdicio el humo porque Haplo no manda nada por ahí (estoy seguro de que algo mandará, y debe ser algo gordo porque es una posición muy buena para él), pero estoy obligado a hacerlo.
También valoré la opción de dejar retrasados dos SU-122 en función de cazacarros, por si aparece algo por aquella colina o la del centro. Eso lo hubiera hecho si hubiera comprado SU-85, pero estamos hablado de distancias de entre 700-1.000 metros, y ahí no tengo nuinguna opción con mis blindados.
Lo único que tengo para crubrirme es un AA con LOS hacia la colina, y el otro lo he movido unos metros para que también disponga de LOS hacia esa zona peligrosa.
Sinceramente, no le recomiendo a nadie que emplee este método. Generalmente sale mal


Éste es el último movimiento que quería enseñaros. Me preocupa mucho ese flanco porque es una posición muy buena para que Haplo me flanquee, y desde ahí se debe controlar casi todo el mapa. Como precaución, he mandado un T-34, el peor que tengo, de calidad green, para vigilar esa zona. Se quedará escondido y sólo asomará la cabeza para bloquear cualquier intento de flanqueo o de ocupar la colina. Como observador lleva una escuadra de montaña green.
A partir de ahora ya no me extenderé tanto en el AAR y sólo postearé imágenes cuando ocurra algo interesante. Espero no resultar demasiado pesado con tantas explicaciones.
Alea Jacta Est.