Guía del WitpDecoder

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Gracias Hused pero ya he decidido rendirme. No tengo tiempo libre suficiente ultimamente para andar trasteando con un programa complicado como este. Tal vez más adelante, cuando mi hija tenga 18 años. :mrgreen:
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

fremen escribió:Gracias Hused pero ya he decidido rendirme. No tengo tiempo libre suficiente ultimamente para andar trasteando con un programa complicado como este. Tal vez más adelante, cuando mi hija tenga 18 años. :mrgreen:
En cuanto me deje logearme en el foro de matrix le hago la pregunta haber si puede aclararme que es lo que pasa, y veremos de hacer que ande
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Mensaje por boycon »

fremen escribió:Pues el error que me da supongo que un programador experto ke te cagas lo sabrá interpretar, porque lo que es yo...

"java.sql.SQLException:Wrong data type: java.lang.numberFormatException: For input string:"Em".

Vamos, clarisimo!! no imagino como no puedo hacerlo funcionar, si es que esta más claro que el agua! :mrgreen:
Buenas, soy un asiduo lector, pero hasta hoy no habia necesitado registrarme.
Sobre el error en cuestion, a mi salio porque elegi mal el save. A mi siempre me funciona grabando la partida en mi turno(no el save para pasarselo a tu contrincante, vamos grabar sin pasar turno)

resumiendo hay que hacer lo siguiente:
Te descargas los archivos y te instalas el progama de java
Descomprimes en witpload en la carpeta que dice hused
Creas una carpeta dentro de saves, con el nombre que quieras( hay que tener en cuenta que hay que hacer todo el proceso para cada partida que quieras seguir)
Descomprimes el witpdecorder en esa carpeta nueva
El otro archivo(el witpdecorder0.4c) sin descomprimirlo, le cambias la extension y le dejas la .jar. Una vez hecho pegas este archivo en la carpeta, sobreescribriendo el que ya tenias.
Por ultimo solo hay que copiar los archivos cluster como dice hused en funcion del escenario
Hay que tener en cuenta lo del password en el caso de que sea por mail

A mi tal como lo ha puesto Hused, me ha ido perfectamente, espero que con esta explicacion con otras palabras, despeje todas las dudas.


PD: Solo sirve para campañas, en escenarios no funciona.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Hay que tener el juego en marcha para poder utilizar esta utilidad?
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Tuerka escribió:Hay que tener el juego en marcha para poder utilizar esta utilidad?
No, no es necesario tenerlo en marcha el Witp
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por Kriegmarine »

Nada,que no hay forma,hago ,o creo hacer lo que me poneis aqui y no consigo hacer funcionar el dichoso programita.....con lo util que me seria...
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por fremen »

Kriegmarine escribió:Nada,que no hay forma,hago ,o creo hacer lo que me poneis aqui y no consigo hacer funcionar el dichoso programita.....con lo util que me seria...
Que no te extrañe tanto. Yo tampoco he conseguido hacerlo funcionar de ninguna manera. :mrgreen:
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por aristoteles »

Donde hay que copiar los archivos cluster dichosos? Es que he conseguido hacerlo funcionar pero la pestaña de Industria me aparece en blanco y creo que puede ser por eso,...
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por Kriegmarine »

aristoteles escribió:Donde hay que copiar los archivos cluster dichosos? Es que he conseguido hacerlo funcionar pero la pestaña de Industria me aparece en blanco y creo que puede ser por eso,...
Coño!!!! y como has logrado el milagro? :SOS: :SOS: :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por aristoteles »

Pues leyendo el readme adjunto y las explicaciones deste hilo,... :D
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por Kriegmarine »

mi problema creo que es Java,aunque yo creo que tengo el 1.6 asi que no se
De todas formas cuando intento descargarmelo desde el enlace que pone me sale esto:
Imagen

¿Que es lo que me tengo que descargar?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por fremen »

aristoteles escribió:Pues leyendo el readme adjunto y las explicaciones deste hilo,... :D
Pues no, haciendo eso tampoco funciona, al menos no a mi. :D
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por hused »

aristoteles escribió:Donde hay que copiar los archivos cluster dichosos? Es que he conseguido hacerlo funcionar pero la pestaña de Industria me aparece en blanco y creo que puede ser por eso,...
A mi en el escenario 155 me sucedia esto, lo que hice fue borrar estos archivos (witp.backup, witp.data, witp.script and witp.properties) e iniciar el witpdecoder desde el .bat ( si la partida es contra una persona) luegos cargas un save y tendria que aparece.

Kriegmarine escribió:mi problema creo que es Java,aunque yo creo que tengo el 1.6 asi que no se
De todas formas cuando intento descargarmelo desde el enlace que pone me sale esto:
Imagen

¿Que es lo que me tengo que descargar?
Yo bajaria el ultimo que aparece el que dice "Java Runtime Environment (JRE) 6 Update 5", e el manual en ingles dice que "donwload JRE from...
hused escribió:
fremen escribió:Pues el error que me da supongo que un programador experto ke te cagas lo sabrá interpretar, porque lo que es yo...

"java.sql.SQLException:Wrong data type: java.lang.numberFormatException: For input string:"Em".

Vamos, clarisimo!! no imagino como no puedo hacerlo funcionar, si es que esta más claro que el agua! :mrgreen:
Pues estube viendo el otro foro(en el link del creador) y no aparece pero lo mejor es que le preguntes alli mismo de seguro te constestan,
"

Has probado con distintos save? Prueba con el que le mandas y con el que recibis si tu grabas en el 002 este es el archivo a usar no el 001 ni el 000
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por pailleterie »

Puedes bajarte el ultimo o el primero que incluye lo mismo que el ultimo más herramientas para desarrolladores que no necesitas, en principio.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Guía del WitpDecoder

Mensaje por Presi »

Vale, conseguido, pero no sin algún esfuerzo… :)
Si yo he conseguido que me funcione, hasta un niño puede hacerlo :P

Intento explicarlo de forma sencilla a todos aquellos que no han podido instalarlo todavía ;)

1.- Creas una carpeta (en cualquier sitio) para las descargas de los ficheros que necesita la instalación del WitpDecoder.

2.- Te descargas el entorno java:
https://sdlc6d.sun.com/ECom/EComActionS ... F0D951B7B3#" onclick="window.open(this.href);return false;
(Windows Offline Installation, Multi-language)

3.- Te descargas el Witpload:
http://mathubert.free.fr/witp_files/witpload.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

4.- Descargamos el witpDecoder0.4c.zip (ojo a la diferencia de 0.4 y 0.4c). Este pesa solo 157Kb.
http://extweb.retsiemuab.de/witp/witpDecoder0.4c.jar" onclick="window.open(this.href);return false;

5.- Te descargas el witpDecoder0.4.zip desde aquí (pesa 2.7Mb):
http://extweb.retsiemuab.de/witp/witpDecoder0.4.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

Ojo, porque aquí es donde nos liamos quizas con la guía de Hused. Este es el que contiene el bat, y pesa 2.7Mb, a diferencia del anterior, que pesa solo 158Kb y que contiene un montón de carpetas y los archivos *.class, pero que no hay que descomprimir sino renombrar

Seguimos con la guía de Hused:

1.- Instalamos el entorno java.

2.- Creamos una carpeta para la partida dentro de la carpeta “SAVE” del juego (con el nombre que queramos darle, por ejemplo la del oponente). Para este ejemplo vamos a llamarla WD4

3.- Descomprimimos el witpDecoder0.4.zip en WD4, y nos queda dentro de la carpeta creada el witpdecoder.bat más otros ficheros y la carpeta “clusterdefinitions”.

4.- Borramos el archivo witpDecoder2.jar de WD4

5.- Copiamos sin descomprimir a WD4 el fichero witpDecoder0.4c.zip y le cambiamos el nombre a witpDecoder2.jar. Como explica Hused, debemos tener activada la vista de extensiones; para ello, vamos al menú “Herramientas” de la carpeta, “Opciones de carpeta”, pestaña “Ver”, y desmarcamos la opción “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”. Nos debe cambiar el icono del fichero.

5a.- Creo que no es necesario, pero por si acaso, hacer doble clic (ejecutar) el witpDecoder2.jar. Si os abre el programa, cerrarlo; todavía no está correctamente instalado.

6.- Si es para una campaña PBEM, metemos la contraseña tal y como indica Hused en el lugar correspondiente del bat (es que soy muy vago para colgar imágenes :D). Tener cuidado en dejar un espacio entre “wiptdecoder2.jar” y vuestra contraseña (y por supuesto, escribirla bien, cuidando mayúsculas y minúsculas)

7.- Ir a la carpeta “clusterdefinitions”, dentro de WD4 y dentro de esa a “scenario15ByMartty” si jugamos la campaña con el stock game o a “scenario160ByFeurerKrieg” si jugamos con el CHS y copiar los archivos “clusterbases.csv” y “clusters.csv” a la carpeta raíz WD4 (donde tenemos el witpdecoder.bat).

8.- Si se juega con CHS, se debe abrir el archivo “clusters.csv” y modificar la línea de “-1,"CHS 160, AB Ext Map"” al número de escenario que estemos jugando (normalmente el 155, así que quedaría como “-1,"CHS 155, AB Ext Map"”).
Ojo porque por defecto a algunos nos lo abre como un Excel y no os dejará modificarlo (dice que hay un error en la formula). Hacer clic derecho sobre el fichero y seleccionar la opción “Abrir con” y abrirlo con el WordPad ;)

Ya está instalado y listo para ejecutarse el witpDecoder. Ejecutamos el bat y nos aparece la ventana del programa.
La primera vez nos abrirá otra como la de la imagen que puso Hused (“Initialize New Database”) donde debemos introducir el número de escenario y si es campaña PBEM, marcamos la casilla.

Tras eso, solo nos queda ir al menú “File”, “Load Savefile” y cargar el fichero pws de la partida en curso (la salvada que recibimos de nuestro oponente).

¡Voila! Aparecerán algunos errores que podemos aceptar o cancelar y ya tenemos el Decoder funcionando ;)
Ahora solo queda interpretar los datos que aparecen y que nos vienen explicados en el PDF que tenemos en WD4.

Si tengo un rato, intentaré colgar la explicación de esas tablas para aquellos que tienen problemas con la lengua de Shakespeare (cuando me haya aclarado yo mesmo) ;)

Nota: Según el manual, en CHS solo funciona para el japonés. No está comprobado, pero para que no os volvais locos ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Responder