War Plan Pacific

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Re: War Plan Pacific

Mensaje por Chokai »

Yo tambien soy de la opinion de que un juego no debe juzgarse solo por los graficos. Aunque la verdad es que WITP es el alfa romeo de los juegos de este estilo, pero en fin a veces apetece recordar viejos tiempos y volver a ponerte al volante de un mini :wink:

Yo en mi epoca de granos era muy aficionado a los juegos de tablero y entre otros muchos el "Victory in the Pacific", de Avalon Hill pasó por mis manos y tengo que decir que no estaba del todo mal. El Victory in the Pacific era un juego que dividia el pacifico en grandes zonas de 30 a 50 zonas en total, en esas zonas se metian todas las unidades tanto de tierra, aire o mar y luego se desarrollaba un combate conjunto entre ellas resultando un bando ganador que era quien se quedaba con la zona en disputa, el sistema era simple pero era bastante entretenido. Al poco tiempo me compré el War in the pacific de tablero, juego impresionante en complejidad, Fichas y realismo pero que nunca llegue a completar una sola partida para la que se requerian semanas sino meses y al final siempre volvia al victory in the pacific. En fin que yo lo probaré aunque sea por recordar viejos tiempos. :army:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya le queda un suspiro para salir a la venta.

http://www.shrapnelgames.com/KE_Studios ... _page.html

Algunas imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mí me va a resultar difícil aceptar este juego porque estoy demasiado absorbido por el WitP, y eso sin tener en cuenta que el AE será la leche. Este War Plan Pacific tiene muchísima menos microgestión y en una tarde puedes jugar una partida entera, así que creo que estará más orientado a jugadores que no sean capaces de jugar al WitP porque les desborda y que prefieran algo más "suave". No obstante parece interesante.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Parece ser que se trata de una "versión" para PC del mítico Victory in the Pacific de tablero.
Partidas relativamente cortas, nada comparable al WITP, gracias a Dios, pues este es imbatible. :blabla:
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Chokai »

Al paso que va la burra igual tenemos que utilizar este juego como una especie de metadona para pasar el "mono" del WITP-AE que ni sale ni nos dan fecha.

Viendo estos gráficos se me ocurre que tampoco estaría tan mal que el WITP-AE mostrara los gráficos de barcos desde arriba, a veces es un mejor angulo para reconocer una silueta de barco. ¿no os parece?.....uhhmmm, :roll: no he dicho nada, no vaya a ser que se enteren, quieran hacerlo, y tarden unos meses mas en sacarlo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

http://www.shrapnelgames.com/Demos/DD_WPP.html

Ya ha salido la demo y parece que ya se puede hacer el pedido (o sea, que ya está disponible). De momento las reviews son bastante buenas, incluso de páginas muy dedicadas a juegos de estrategia duro.

Parece que para los que no quieran echar horas con el WitP o con el AE, este War Plan Pacific puede ser una buena alternativa ya que permite jugar toda la campaña en un par de horas.

Saludos
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Haplo_Patryn escribió:http://www.shrapnelgames.com/Demos/DD_WPP.html

Ya ha salido la demo y parece que ya se puede hacer el pedido (o sea, que ya está disponible). De momento las reviews son bastante buenas, incluso de páginas muy dedicadas a juegos de estrategia duro.

Parece que para los que no quieran echar horas con el WitP o con el AE, este War Plan Pacific puede ser una buena alternativa ya que permite jugar toda la campaña en un par de horas.

Saludos

Pues gracias Haplo, para los que no tenemos tiempo ni intención de dejarnos absorber por el agujero negro llamado witp :mrgreen: , esta puede ser una buana opcion como dices para jugarse la guerra en el pacífico. Probaremos.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Pues yo lo he probado y no esta nada mal, es poco mas que un Axis & Allies del Pacifico, pero es rapido, dinamico y tiene su gracia, y en mp tambien puede estar bien, un poco caro eso si, para lo que es, vale lo que Witp.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

La verdad es que de momento por lo que puedo leer en foros y comentarios es que el juego es muy divertido. De hecho se ha convertido en el juego con más preorders para ShrapnelGames desde su creación, incluso superando al Dominions III, que es su juego más rentable.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Apenas lo he probado, no tiene mala pinta. Pero me da que no es lo que uno busca.
Yo aspiro a encontrar un dia un juego que me permita ser un comandante en jefe de la flota,. sin tenr nada que ver con la producción. Simplemnete decidir donde mueves y con qué unidades.

Hasta que puntos puedes elaborar tus TF, relación de aviones embarcados en este juego?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Que, nadie lo tiene/a probado, en mp puede ser bastante divertido, evidentemente no es Witp, pero claramente no va de eso.
Imagen
culandrillo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por culandrillo »

Buenas, soy nuevo en el foro.

Este juego sigue estando disponible?

Me recomiendan alguno de este tipo en el Pacífico y mandando flotas?
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

culandrillo escribió:Buenas, soy nuevo en el foro.

Este juego sigue estando disponible?

Me recomiendan alguno de este tipo en el Pacífico y mandando flotas?
Pues bienvenido. :Ok:
Me he bajado la demo aprovechando que has reflotado el hilo.

Suscribo lo que ha comentado Pizarro un poco más arriba. En lo del precio no sé porque no me he fijado en lo que cuesta.

Creo que me lo pillaré
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Yo me lo compre hace tiempo, no esta mal, es jugable y divertido pero no vale lo que piden por el, si alguien lo quiere probar enviadme un pm y os paso mi copia, asi si alguno se engancha tengo con quien jugar :mrgreen:
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Alguien lo ha jugado online? PBEM creo que es puede ser un coñazo, ya que los turnos son cortos pero requieren reacciones del oponente.

Ando intentando jugarlo online con otro forero, pero no hay manera de conectar, ni con Hamachi, alguien ha podido jugarlo online?

De nuevo, si alguien lo quiere que me lo pida por PM.
Imagen
Responder