Hannibal: Rome Vs Carthago

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Scrat »

Constan escribió:Estoy peleándome con el Vassal.
Después de leer el AAR de Iosef necesito jugar a este juego :babas: :babas:
¿Por PBEM se puede sin hacerlo eterno?

Procedo a búsqueda de reglas en español.

Por cierto, ¿donde se puede comprar el juego? ¿Está traducido? Es para pedírselo a los Reyes MAgos en casa de mi hermana que vive en Madrid :mrgreen: (La verdad es que quiero uno de tablero pero no se cual pedir para empezar; quizás el Wif o este magnífico Roma vs Cartago... :? )

Por cierto tengo el Juego de Tronos pero mi hijo de 4 años no lo entiende :lol: A lo mejor lo he preguntado en el pasado pero ¿se puede jugar a éste por Vassal?
Para jugar por pbem está muy bien esta página:

http://acts.warhorsesim.com/

Te registras de forma gratuita y te pones de acuerdo con otro jugador para dar de alta la partida, y el sistema reparte cartas y tiene servidor de dados, además de permitir comunicarte con tu contrario, y te notifica por correo todo lo que pasa. Es conveniente mantener buen ritmo de respuesta porque de lo contrario las partidas pueden durar bastante, dado que hay interacción entre los jugadores (interceptaciones, cartas de eventos, batallas con cartas...). Yo llevo jugadas unas 10-12 y sin problemas.

El juego y las cartas están traducidos:

http://www.labsk.net/index.php?topic=9479.0

No conozco el WiF ni me interesan este tipo de juegos "monstruos". Pero el Hannibal me encanta y te lo recomiendo. El juego es muy dinámico y muy fluido, hay poca densidad de fichas (cosa que me gusta), un ambientecillo histórico fenomenal y además no te costará encontrar rivales para este tipo de juegos. Yo, de hecho, estoy ahora liado con otros juegos de este estilo (Card Driven Games) como el Wilderness War (la Guerra Francesa e India) y el For the People (la Guerra Civil Americana) y espero hincarle el diente más adelante al Empire of The Sun (el Pacífico en la 2ª GM).

En cuanto a comprarlo, hay varias tiendas online dedicadas a esto, pero supongo que en Madrid no tendrás problemas. Puedes consultar este foro y preguntarlo allí:

http://www.labsk.net/index.php?board=15.0
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Constan »

Gracias Scrat por la información :Ok:
Indagaré por todos esos sitios.
Una cuestión más. En la página en la que tu juegas, por lo que entiendo, no se realizan movimientos sobre un mapa del tablero sino que te facilita el comunicarte con tu adversario, las tiradas de dados, reparto de cartas, etc.. y luego tu reproduces los movimientos en tu casa sobre el tablero físico. ¿es así?

Está mañana antes de ir a trabajar cargué el módulo de vassal sobre la operación Uranus. Impresionante. También cargué alguno sobre las guerras de la antigüedad. Empiezo a entender que es esto del Vassal y el Cyberboard. Son herramientas que te permiten jugar a tus juegos de tablero con gente distante. He tenido experiencias similares para el mundo del Warhammer gracias a la herramienta Threat of Chaos, gratuita y diseñada especialmente para ese mundo.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Scrat »

Constan escribió:Gracias Scrat por la información :Ok:
Indagaré por todos esos sitios.
Una cuestión más. En la página en la que tu juegas, por lo que entiendo, no se realizan movimientos sobre un mapa del tablero sino que te facilita el comunicarte con tu adversario, las tiradas de dados, reparto de cartas, etc.. y luego tu reproduces los movimientos en tu casa sobre el tablero físico. ¿es así?
Exacto. Puedes intercambiar o no ficheros de mapa. Yo normalmente no los intercambio, ni muchos jugadores, sino que describes lo que haces: "Muevo a Hannibal con 10 CU de tal sitio a tal sitio..." "Intento subjugar a la tribu X (y haces una tirada de dados)..." etc. El control lo llevas sobre tu juego montado en casa o sobre Cyberboard o Vassal. Como suelo llevar varias partidas, una la llevo en el juego en casa y las demás en Cyberboard o Vassal. El ACTS también tiene un mapa propio pero es una castaña.

Cuando tu rival y tú estais conectados, el ACTS también actúa como un sistema de mensajería. Tu jugada y mensaje la ve el contrario y te contesta inmediatamente y el ritmo de la partida se puede agilizar bastante.

Puedes probar a entrar y ver alguna partida y las comunicaciones de los jugadores.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Constan »

Me he bajado las reglas y las he estado ojeando. Hay que releerlas alguna vez más. :roll:
También me he bajado el módulo vassal del juego en español. Ha sido una grata sorpresa encontrármelo traducido. Gracias a su adaptador. :Ok:

Imagen

Jugaré alguna partidilla contra mi mismo para familiarizarme con el juego y la mecánica del vassal.
Espero dominarlo en poco tiempo.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Busca en ebay. Está bastante bien de precio incluyendo envios.

El juego está en inglés, pero hay reglas en español. Luego las subo y cambio el post 1 porque no te permite descargar las que puse alli para todos.
Como ves, hay un mapa vassall traducido.

Si quieres podemos jugar cualquier día de éstos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Constan »

Miraré por si encuentro algo.

En el modulo Vassal en español (el de la imagen) aparece la provincia de Mauritania que no veo en el mapa en inglés del AAR :?

Cuando cargué el módulo elegí Roma. Pretendía crear la situación inicial y grabarla pero no me deja desplegar UCs cartaginesas y sí a sus generales. Con los romanos ningún problema
No sé si será un bug del módulo o tiene que ser así porque elegí Roma. Indagaré en el asunto.

Acepto el reto LordSpain. Dame algo de tiempo para empaparme con las reglas y no tener que ser una rémora :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

No es un bugg. Es que con vassall no puedes jugar contra la ia. Tan solo contra otro jugador humanoide, o que se aproxime :mrgreen: El vassall no interpreta nada. Simplemente refleja los movimientos que tú hagas. Como si quieres poner una unidad romana flotando en medio del mar.

El tema de Mauritania, sí, aparece en el plano en español. El juego original en tablero (o al menos el que yo tengo no dispone de él). Tiene más posibilidades estratégicas e imagino que sumará como provincia importante para el cómputo general, porque si no no vale para nada. No queda de paso a ningún sitio.

A mi me faltan algunas cositas de batalla, pero el resto sí lo controlo. Podemos quedar a jugar, ves como es vassall y te voy explicando sobre la marcha las reglas y qué es cada cosa. Si tienes micro incluso podemos hablar en vez de teclear como condenados a galeras :roll:

Voy a subir los módulos y reglas en español al post 1 para que esté nuevamente disponible :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Aquí los módulos y las reglas en español http://www.megaupload.com/es/?d=3LSRM1P4

Actualizado post 1.

... y cómo jugar e instalar vassall http://www.labsk.net/index.php?topic=344.0
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Constan, agrégame si quieres. Bueno y el que quiera jugar alguna partidita.

pescadeportivagrancanaria arroba hotmail punto com :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Donegal »

Las figuras esas del post anterior son las que nos dieron a aquellos que hicimos el preorder. Una caca vamos,las pegatinas no hay quien las pegue y algunas venian rotas.. :sad:
Para PBEM el juego no es recomendable,sobre todo cuando hay batallas..
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Pues mira, yo buscando las figuritas. De todos modos, puedes usar La Gotita hombre :D

Yo preferiría jugar vassall o en todo caso tnun tzu :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Constan »

Eso me está pareciendo, que este juego por PBEM no se puede jugar.
Esta circunstancia me dificulta mucho porque no tengo disponibilidades largas de tiempo sin interrupciones prolongadas. :sad:

¿Qué juegos para Vassal o Cyberboard son adecuados para jugar por PBEM?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Iosef »

El juego es apto para pbem, excepto en el tema de las batallas, que al tener muchas cartas cada uno, pues se puede eternizar, esas mejor hacerlas en directo. Y claro, hay que tener tiempo para ello. :nono:

Juegos de tablero pbem..... uffffffff, supongo que muchísimos. Ahora mismo estoy jugando (siendo apalizado mas bien ejjeje) a la Guerra de los treinta años de GMT y va de lujo.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Scrat »

Para PBEM la dificultad principal son las batallas como apuntais. Pero hay una forma de agilizar que os pongo con el siguiente ejemplo:

General A es el activo, que inicia el ataque, con un valor táctico de 3 contra el General B, que tiene un valor táctico de 2

1. RONDA 1 El General A juega Flanco Derecho
2. A continuación el General A tira el dado para la iniciativa del General B: 4 --> El B no obtiene la iniciativa.
3. RONDA 2 El General A juega Flanco Derecho
4. El General A tira el dado para la iniciativa del General B: 6 --> El B no obtiene la iniciativa.
5. RONDA 3 El General A juega Flanco Derecho.
6. El General A tira el dado para la iniciativa del General B: 1 --> El B obtiene la iniciatia.
7. Ahora el B debe jugar seguidas 3 cartas de Flanco Derecho, para parar los ataques del A de las tres primeras rondas en que el A tenía la iniciativa. Si no tiene suficientes cartas pierde, como es obvio. Una vez jugadas sigue el combate:
8. RONDA 4 El General B pasa al contraataque y juega Frontal Assault
9. El General B tira el dado para la iniciativa del jugador A: --> 5 --> El A no obtiene la iniciativa
10. RONDA 5 El General B juega Frontal Assault
Y así sucesivamente...

Las acciones 1 a 6 las ha realizado seguidas el General A y las 7 a 10 el B.

En este ejemplo como veis, en lugar de alternar jugadas y dilatar en el tiempo la partida, el jugador activo ha tirado el dado de iniciativa de su rival y a la vista del resultado puede o no seguir el ataque. Esto reduce bastante el intercambio de mensajes entre jugadores.
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Donegal »

O jugar sin cartas. Me suena que alguien hizo una variante con una tabla de combate pero no me digais como conseguirla
Imagen
Responder