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Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 23 Sep 2008, 17:53
por LordSpain
Erwin escribió:
Por cierto, Lord no he hecho el AAR para lucirme sino para decir que los Sirios pueden plantar cara a las Brigadas Stryker y Pesadas yankees (a estas ultimas con mayor dificultad). A la IA yankee con este tipo de ordenes se le puede vapulear y jugando por PBEM un escenario bien equilibrado darle un buen disgusto al jugador Usa (lo de Red y Blue es un eufemismo).
Pero yo no he insuniado ni pienso que lo hayas hecho para lucirte

Y si lo haces, pues tampoco pasa nada porque aquí lo que importa es que tú disfrutes, con lo cual yo disfrutaré leyéndote
La gente hace aar's por varios motivos pienso yo: por mostrar un juego, por picarse con tu/s compañero/s de partida, para mostrar tus habilidades, para reflejar una gran partida, para ponerte una presión al saber que relatas lo que pasa, .... En fin, yo he pasado por todos porque tengo aar's en otros foros como para parar un tren

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 23 Sep 2008, 18:51
por Erwin
Lo malo de postear "peleando" con un niño encima de la mesa (en mi caso mi hijo) que quiere entrar en DIIISSSNEEYYY ipsofacto es que no puedes pulir lo que dices y da pie a parecer que soy un Troglodita (y acertais).
De todas formas cuando explique las ordenes combinadas consecutivas más de uno se va a poner palote (Que tampoco es la Panacea pero revoluciona a mi juicio el jugar por turnos tanto de Yankee como de Sirio)
Saludos
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 23 Sep 2008, 18:52
por Ineluki
Otro que toma asiento. Que alguien me pase las palomitas y algo de beber, que estoy seco!!!

Me esto descargando la demo otra vez a ver si le doy otra oportunidad al juego (no se si os acordáis, pero cuando salió la demo del juego hubo unos cuantos que nos quedamos hasta las tantas de la madrugada descargándola por no poder esperar

)
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 23 Sep 2008, 22:15
por Erwin
Saludos Compi!!!
¿Como va ese tobillo?
A mí personalmente me está gustando mucho el CMSF y los videos vistos del Marines me parecen muy buenos.
Prefiero el Tcp con el CMx1, pero con el CMSF me gusta más el PBEM o zumbarle a la IA por turnos.
¿Habrá que organizar un torneillo o algo con la salida del Marines?
Saludos
En cuanto pueda prosigo con el AAR.
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 23 Sep 2008, 22:37
por Ineluki
Hola nene!!
De tobillo nada, la rodilla, la rodillla!!

Ya ando y corro con normalidad, gracias a Dios, a pesar de los tornillos que aún tengo en la zona afectada. Puedo hacer vida con normalidad, aunque pasarán unos añitos hasta que pueda recuperar la masa muscular perdida...
Guapo tu AAR, guapo...

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 23 Sep 2008, 22:46
por Erwin
Gracias por tus palabras
Ya verás como entre pleitos, indagatorias, comparecencias y ratificaciónes el tema mejorará en breve.
Saludos
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 23 Sep 2008, 23:54
por Erwin
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 23 Sep 2008, 23:56
por Erwin
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 24 Sep 2008, 00:45
por Iosef
Buenas Erwin, la combinación de ordenes es mucho mayor, pero en real time tiene mas posibilidades, aqui con solo un minuto por turno y pausas de 15 en 15 seg tampoco es que lo vea tan alucinante. Eso si, al no haber delay permite algo mas que en el CMx1
Vamos un Hunt, face, pause 15, reverse and fast y face a otra ubicación es casi lo máximo para un turno.
Y que poca disposición a lanzar sus misiles AT tiene los BMPs no? Mas complejo el sistema para apuntar y guiar en vuelo? Que han de asomarse para recargar uno a uno esos misiles?
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 24 Sep 2008, 01:01
por Erwin
Efectivamente lo de los BMP y los misiles AT es algo que deberian tratar de corregir aunque yo creo que es realista, el Bradley en menos de 10 segundos te ha metido un TOW entre pesho y espalda y el BMP2 creo que debe girar la torreta para poder apuntar su AT.
De todas formas ese Bradley venía con calma y los cogía encarados a otra posición por lo que eran objetivos seguros.
Por lo que he visto contra los Strykers es sencillo enfrentar los BMP2, pero contra los Bradleys y los Abrams hay que tener muchísima precaución.
Según estimo por lo que he visto en 3 segundos un Abrams frie lo que sea, y el Bradley suelta su TOW también con mucha rapidez.
De todas formas es pronto para sacar conclusiones sobre los T72 y sus distintas variantes implementadas y los BMP2 en cuanto a reacción frente a los Bradleys y los Abrams. En su campo de visión yo no recomiendo encararlos directamente porque eres pasto de las llamas en la mayoria de los casos. Si consigues que apunten a otros objetivos y cogerlos así, entonces tienes posibilidades.
Las tropas sirias con los RPG a 200 metros hacen cosas competentes contra Strykers y Bradleys, contra los Abrams es otra historia y más de frente.
De todas formas los AT buenos sirios si que son muy competentes. Desplegados y ocultos, el primer misil se come el carro o blindado enemigo que haya cogido de blanco aunque luego sean pasto del fuego enemigo en la mayoria de las ocasiones.
A la espera del T90 (ese sí que tiene que romper la pana) y de los BMP3 (sobre todo el portamisiles AT) del CMSF: Marines con lo que hay se puede tratar de eliminar objetivos Usa (hablo de Bradleys y Abrams), pero con mucha precaución y tratando de combinar varias unidades en el tema.
Sobre las ordenes combinadas, yo las prefiero por Turnos, aunque creo que lo mejor hubiera sido implementar la pausa de 5 en 5 segundos. Sobre todo porque ver los detalles de los combates es todo un espectáculo y asomar BMP2 y T72 contra Bradleys y Abrams durante 15 segundos es demasiado tiempo.
Te debo turno del PBEM y quiero hablar contigo
Saludos
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 24 Sep 2008, 01:10
por LordSpain
Vaya con los Bradley. No sabía que fuesen tan efectivos. Además de los tow's presentan algún cañón interesante

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 24 Sep 2008, 07:42
por Erwin
El problema es que los TOW son muy efectivos. De todas formas no he visto aún un patrón definido para usar el TOW o el cañón de 25mm por parte de la TacIA.
Tras ser usados (en eso hay que estar atento a la partida y ver si los suelta contra edificios con infanteria) los 2 Tow que lleva, le queda su cañón de 25mm "Bushmaster".
Con un T72 le zumbas bien cara a cara si está sin TOW, con un BMP2 depende ya que es un IFV (el BMP2) con su 30mm contra un IFV o CFV (el Bradley) con su 25mm.
Un enlace mañanero al Bradley en inglés:
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/m2.htm
Buenos días por la mañana.
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 24 Sep 2008, 09:17
por Iosef
Buenos dias Erwin.
Pues si, al ritmo de este juego, pausas de 5 seg hubieran sido mas acertadas, pero claro no estaba pensado eso para turnos sino para el real time.
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 24 Sep 2008, 13:01
por Erwin
Estoy dándole vueltas al tema enfrentamiento BMP2/T72 vs Bradley/Abrams.
Se podría probar con busqueda y atrás sin pausa a buena cobertura, a ver si hacen fuego y retroceden rápido a buena cobertura. Es que los 15 segundos...
Como ya se ha comentado las combinaciones son multiples y es cuestión de ir probándolas.
Saludos
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 24 Sep 2008, 15:03
por Kal
Recién aterrizado de nuevo, weeenasss!!!!.
Que digo yo, que estupendo el AAR y eso...
Gracias
