Vaya por delante que cuando compré el CMSF, allá por su versión 1.03 el juego me causó malestar porque estaba lleno de Bugs y por Tcp (que es la modalidad de juego que me gustaba con los CMx1) era imposible jugar.
A fecha de hoy (esperando que en breve salga el CMSF: Marines y el parche 1.10) con la versión 1.08 exceptuando que el TCP es injugable (y además no hay WEGO implementado en él) me parece que el juego contra la IA y por PBEM (a pesar del peso de los archivos) es altamente interesante y está a la altura de los CMx1 que nos enamoraron a todos.
Con este AAR os quiero mostrar, a riesgo de parecer presuntuoso, que no hay enemigo pequeño, que conociendo bien tus tropas, sus cualidades y defectos y gestionando bien el uso de las mismas, los Sirios pueden zurrar a los Yankees a base de bien.
Dicho esto y sin querer avanzar más de lo necesario, vamos con el AAR de Charlie won't Surf.
El ESCENARIO es una Batalla de Ataque Yankee contra una población que se interpone entre ellos y el Mar. De ahí el título de Charlie no hace Surf y tras esta batalla...
La Batalla ha sido jugada contra la IA, la TacIA está depurada con la versión 1.08 y los planes/ordenes dadas por el diseñador del escenario a las tropas Usa me han parecido coherentes.
Tras ello, empezamos: