Valkyrie

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Valkyrie

Mensaje por Yurtoman »

Yo acabo de verla y me ha gustado bastante. Sólo con ver esas banderas del partido y esos uniformes tan detallados vale la pena.

Tom se comporta en el papel a mi entender.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Valkyrie

Mensaje por JosephPorta »

Yo la vi en el cine ex-profeso y la verdad que también me gusto mucho, Tom Cruise no desmerece en nada el papel y creo que esta en la talla de una buena interpretación seria. :Ok:
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: Valkyrie

Mensaje por Jokiller »

Hola a todos.

A mi me ha parecido correcta, y si lees este foro, recomendable :army:

S!
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Valkyrie

Mensaje por corocotta »

Se corresponde con lo que pasó en realidad o cualquier parecido es pura coincidencía.
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: Valkyrie

Mensaje por napolinux »

En general es una película que es rigurosamente fiel a los hechos, con algunas licencias artísticas como por ejemplo que Stauffemberg de hecho odiaba la música de Richard Wagner. O la fricción antagónica entre los personajes de Goerdeler y Stauffemberg que representa la película, no corresponde con la realidad. El coronel que va a recoger las botellas de cognac en la realidad envió a otrro oficial, pero el intento de atentado existió tal y como se cuenta.

Hay algunas pequeñas licencias más, pero serían SPOILERS así que prefiero no comentarlos y que la gente se dedique a investigar una vez visto el film.

En general las licencias artísiticas son detalles menores, que no afectan al hilo principal. Como contrapartida hay muchos detalles sin importancia que sí son reales.

Diría que prácticamente todos los personajes que aparecen tienen su correspondencia con un personaje histórico.
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Valkyrie

Mensaje por corocotta »

Gracias Napolinux.

El que sea mas o menos rigurosa es otro aliciente mas para verla, no me importa que tenga ciertas licencias siempre y cuando sea por motivos cinematográficos o por la continuedad de la historia que no se haga aburrida.
Responder