Great Battles Medieval

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Great Battles Medieval

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vale, ya veo, la descarga digital imagino que en idioma barbaro... al menos hasta que lo saquen fisico por esto andurriales.

El tema AAR... no seas vago, piensa en los niños, ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS!!!! jejeje a mi tambien me cuesta hacer AARs pero para ello tiro de mi amigo UOSU para las capturas y de paint.net si quiero editar algo aunque ultimamente hice un fast AAR con capturas a pelo comentadas. Lo mas importante del AAR no son las imagenes en si, si no lo que se cuenta a su pie para conocer el juego mas a fondo :Ok:

Una duda, el multijugador son las batallas que trae el juego o hay como en el FoG la opcion de "comprar" ejercitos y soltarlos en el campo de batalla??? gracias.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

nomada_squadman45 escribió:Vale, ya veo, la descarga digital imagino que en idioma barbaro... al menos hasta que lo saquen fisico por esto andurriales.

El tema AAR... no seas vago, piensa en los niños, ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS!!!! jejeje a mi tambien me cuesta hacer AARs pero para ello tiro de mi amigo UOSU para las capturas y de paint.net si quiero editar algo aunque ultimamente hice un fast AAR con capturas a pelo comentadas. Lo mas importante del AAR no son las imagenes en si, si no lo que se cuenta a su pie para conocer el juego mas a fondo :Ok:

Una duda, el multijugador son las batallas que trae el juego o hay como en el FoG la opcion de "comprar" ejercitos y soltarlos en el campo de batalla??? gracias.
no no, en un completo y bien traducido castellano. Por eso no te preocupes.

El MP es lo que me falta a ver si hoy o mañana puedo dedicarle algo más de tiempo y os digo algo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Siento reflotar este hilo pero no me parecia adecuado abrir uno cuando existe este.

Acabo de ver que van a sacar el juego... es acaso la venta fisica a nivel mundial y para todas las plataformas del juego??? o se trata de otra version??? pensaba que el juego ya estaba en venta fisica desde febrero o asi...

Maulet, que tal el juego por multi? lo has probado ya? y en general el juego que tal esta? es que toca hacer la lista para los reyes magos y el gordo vestido de rojo y se acumulan los titulos y se hace necesario sacar el corta deseos :mrgreen:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si no voy equivocado ahora se vende en consolas y otros aparatos, el estreno fue en pc y en descarga digital y ahora lo que sacan es la adaptación a consolas y demás.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

nomada_squadman45 escribió:Siento reflotar este hilo pero no me parecia adecuado abrir uno cuando existe este.

Acabo de ver que van a sacar el juego... es acaso la venta fisica a nivel mundial y para todas las plataformas del juego??? o se trata de otra version??? pensaba que el juego ya estaba en venta fisica desde febrero o asi...

Maulet, que tal el juego por multi? lo has probado ya? y en general el juego que tal esta? es que toca hacer la lista para los reyes magos y el gordo vestido de rojo y se acumulan los titulos y se hace necesario sacar el corta deseos :mrgreen:
hice la mitad de la campaña en single. En MP no lo he probado.

El problema que le veo en campaña es que hay misiones que son francamente muy difíciles y como es lineal sino pasas esas no llegas a otras. Y hace 2 meses que lo medio dejé.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Culpa mía, tendría que haber sido más específico, me quería referir en la parte del singleplayer a las batallas rápidas porque evidentemente una campaña basada en batallas sueltas donde sólo eliges cuando ir a que batalla no me llama mucho... aunque siempre es un reto, lo interesante para mi sería saber que tal esta el juego a nivel jugable y si supone un acercamiento mas adecuado a las batallas de la época que en los TW o el FoG (mas que nada porque el FoG es como un cajón de sastre).

Gracias por la aclaración Haplo, ya me imaginaba que sería algo así, la verdad el juego me interesa porque realmente medieval tengo apenas el SOA y los TW pero estos ultimos son una orgía de clicks (hace años que no los toco) y el Great Battles prometia algo de pausa y tactica, no es que me emocione la ambientacion (preferiría algo de la peninsula o las cruzadas mismamente... de hecho esta al salir el Swords and Scimitars del FoG, para la semana empieza el testeo y le voy a echar un ojo por la cara para ver si merece la pena o no preodenarlo) pero tiene su aquel el hacer un uso mas racional de las tropas francesas dandoles infanteria que haga el trabajo sucio :mrgreen:

Del multi lo que me interesaba era saber si las batallas duran mucho y si se puede quedar con alguien y echar una rapida de media hora o así, ser son en tiempo real pero leí que es un tiempo real pausable donde una barra te limita las veces que pausas lo que hace las batallas bastante rápidas aunque personalmente me gusta mas el PBEM por tema de horarios que siempre son una jodienda.

En fin, cualquier opinión sobre el juego es bienvenida y mas de fiar que la propaganda oficial, que sea un juego para consolas en principio no tiene que ser malo porque realmente incluso el Panzer General valdría para ellas (juraría que se sacara una versión para consolo...), lo que es aparentemente sencillo no tiene porque ser ni malo ni tampoco sencillo :Ok:
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

nomada_squadman45 escribió:Culpa mía, tendría que haber sido más específico, me quería referir en la parte del singleplayer a las batallas rápidas porque evidentemente una campaña basada en batallas sueltas donde sólo eliges cuando ir a que batalla no me llama mucho... aunque siempre es un reto, lo interesante para mi sería saber que tal esta el juego a nivel jugable y si supone un acercamiento mas adecuado a las batallas de la época que en los TW o el FoG (mas que nada porque el FoG es como un cajón de sastre).

Gracias por la aclaración Haplo, ya me imaginaba que sería algo así, la verdad el juego me interesa porque realmente medieval tengo apenas el SOA y los TW pero estos ultimos son una orgía de clicks (hace años que no los toco) y el Great Battles prometia algo de pausa y tactica, no es que me emocione la ambientacion (preferiría algo de la peninsula o las cruzadas mismamente... de hecho esta al salir el Swords and Scimitars del FoG, para la semana empieza el testeo y le voy a echar un ojo por la cara para ver si merece la pena o no preodenarlo) pero tiene su aquel el hacer un uso mas racional de las tropas francesas dandoles infanteria que haga el trabajo sucio :mrgreen:

Del multi lo que me interesaba era saber si las batallas duran mucho y si se puede quedar con alguien y echar una rapida de media hora o así, ser son en tiempo real pero leí que es un tiempo real pausable donde una barra te limita las veces que pausas lo que hace las batallas bastante rápidas aunque personalmente me gusta mas el PBEM por tema de horarios que siempre son una jodienda.

En fin, cualquier opinión sobre el juego es bienvenida y mas de fiar que la propaganda oficial, que sea un juego para consolas en principio no tiene que ser malo porque realmente incluso el Panzer General valdría para ellas (juraría que se sacara una versión para consolo...), lo que es aparentemente sencillo no tiene porque ser ni malo ni tampoco sencillo :Ok:
yo creo que ahor amismo hay juegos que ofrecen mucho más. Igual si pruebo el MP me cago patas a bajo de lo bueno que es, pero creo que hay cosas con más jugabilidad.

A mi el escenario me encanta, la guerra de los 100 años, pero esperaba algo más.

Es pausable pero como dice la propia palabra, no son TURNOS, aspecto importante a diferenciar y aclarar, puedes pausar y dar órdenes pero a veces llegas tarde, tienen que acabar el movimiento previo, etc.

Si estás en medio del fregado, las unidades en liza pocas órdenes vas a poder darle y que te hagan caso.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Gracias por las impresiones Maulet, la verdad me has desanjelado un poco jejeje a mi me interesaba porque al permitir un cierto nivel de pausa y no permitir cambios radicales de ordenes seria menos TW y daria lugar a algo mas sesudo y digerible, sin ser por turnos casi casi... algo similar a los CM por ejemplo (salvando las diferencias claro esta).

A mi la epoca no me llamaba mucho pero hace ya algunos años estoy en plan "exotico" y suelo seleccionar titulos que cubran eventos cuanto mas desconocidos para mi mejor, no todo tiene que ser 2ªGM y la verdad he acertado bastantes veces con muy gratas sorpresas como el FoG :mrgreen:

En fin, lo pondre en la nevera con la etiqueta de "dudoso" al lado del Civilization V aunque este tiene la de "dejar macerar y madurar" :P nuevamente gracias por tus impresiones Maulet :Ok:

PD: seguro que no le pruebas el multi para no engancharte cosa mala que uno se ofusca y acaba en Trafalgar Square vestido con cota de malla pidiendo sangre inglesa OLALA!!!! :P
Responder