Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Cambiar el título de un hilo ¿ético o reprobable?

Mensaje por metabcn »

balowsky escribió:Chicos ¿es hora de cerrar este hilo?
propongo no dispersar la información debido al sistema de titulares de PdL, donde sólo aparecen los 8 hilos recién actualizados, en sección tierra de nadie.
Cualquier foro no actualizado desaparece rápidamente y actualizar 3 hilos es más complejo que hacerlo sólo con 2 o 1. Por eso lo digo.
Buenas balowsky,

No veo porqué tenemos que cerrar este Hilo, creo que es el General y es donde concretamos los diferentes temas, de aquí surgen los otros dos que aún relacionados temáticamente su finalidad es diferente, en ningún momento he pensado en cerrar este Hilo :?.

Seguimos comentando.
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Hola meta, todo aclarado ya con la otra respuesta, creí más útil proponerlo en los 2 hilos.

Además queda inaugurada la nueva subsección dentro de este mismo hilo ¿Qué título prefieres para encabezar el hilo?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Buenas otra vez,

Qué os parece Las Kedadas de L´Hospitalet o Kedadas BCN: Juegos de Mesa.

Podemos ir proponiendo y al final elegimos.

Saludos
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Nooooor, porque precisamente para las siguientes quedadas abriremos hilos específicos ¿No era eso lo que has propuesto?

y a cuadrarse ante el recién ascendido teniente!
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Muy buenas.

Caray, desde que te han ascendido a teniente no hay quien te tosa Balowsky; :mrgreen:

Veamos, creo que nos estamos liando, no encuentro necesario abrir un hilo diferente para cada quedada, si mi teniente tuviese a bien cambiarle el título al presente por el de "Quedadas en BCN/Hospitalet", sería suficiente y lo agradecerán todos los foreros.

Para Metabcn: He visto en el otro hilo que has abierto, que anuncias la siguiente incursión estratégica al Club Rubicón para el 17 viernes, y ayer fue viernes día 16, es decir, el próximo viernes al cual tenemos pensado repetir la experiencia, es día 23 y no 17, por favor subsana el error antes de que ello confunda al personal. Sirva añadir que los del Rubicón sólo disponen de los viernes tarde para desplegar sus maniobras en el aula de cultura, pues deben compartir el espacio con otros colectivos.

Os confirmo mi presencia para el próximo viernes 23 en el Rubicón, y mi teniente Balowsky, quédese esta vez hasta el final y no me sea maric**. :lol: Anímese que es broma lo del pareado y espero que no le haya afectado cierto incidente que tuvo usted con un submarino yanqui; usted no se vió la cara, pero aproximadamente y para que se haga una idea, se le quedó como algo así: :x

Por otra parte y para no variar, tengo serios problemas con el ADSL, finalmente a las 18:30 he llamado al servicio técnico de ONO, y un operador muy amable me ha ayudado a efectuar un test de velocidad, tengo una velocidad de bajada de 1'78 Megas, una de subida de 0'2 megas y considerando que pago una linea de "banda ancha" de 6 megas, tengo una velocidad de cabreo inmensa; :nono: me pregunta "el nota" que desde cuando "experimento" baja velocidad en la linea, ¡pues desde noviembre pasado que me dí de alta no te j***! En fin, que tras hacer sus comprobaciones me dice que ve "irregularidades" no sé dónde, y me pide el móvil para informarme de las soluciones que buscarán. Al rato me mandan un msn diciéndome que para solventar el problema debe venir un técnico a casa dentro de 24 horas, y que me avisarán para cerciorarse de mi presencia.

Ya hasta los coj**** de todo el tinglado, me he dado una ducha y son ahora las 20:40, y aunque tenía pensado acercarme al bar Queimada en el centro de BCN como os dije ayer, de aquí ahora no me mueve nadie, así que de poder me pasaré mañana por la tarde.

Si vuelvo a "experimentar" sucesos paranormales con el ruter o con el servidor, y tardo en volver a entrar a PdL, espero no encontrarme después más hilos sobre lo mismo o debates en los títulos sobre ética, reprobación u otras harinas. :blabla:, que uno ya está mayor para tantas disquisiciones. :Rendicion:

Saludetes cordiales. :D

P.D. ¡Espineteee! ¿Dónde te metes?
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Silverman escribió:Caray, desde que te han ascendido a teniente no hay quien te tosa Balowsky; :mrgreen:
Mola eh?
Silverman escribió:Veamos, creo que nos estamos liando, no encuentro necesario abrir un hilo diferente para cada quedada
Esto pensaba yo pero metabcn tiene criterio y lo argumenta bien en el otro hilo
Silverman escribió:Os confirmo mi presencia para el próximo viernes 23 en el Rubicón, y mi teniente Balowsky, quédese esta vez hasta el final y no me sea maric**. :lol:
y eso porque no sabes a donde fui
Silverman escribió:Por otra parte y para no variar, tengo serios problemas con el ADSL, para solventar el problema debe venir un técnico a casa dentro de 24 horas
Tele 2 además me cobra por enviármelo, que suerte la tuya
Silverman escribió:espero no encontrarme después más hilos sobre lo mismo o debates en los títulos sobre ética, reprobación u otras harinas. :blabla:, que uno ya está mayor para tantas disquisiciones. :Rendicion:
esto era una coña que no has pillado, la gracia de cambiar el título sin sentido, o de cambiarlo constantemente. estoy aburrido y se me ocurren estas cosas joé
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por balowsky »

Intentaré resumir lo que tenemos hasta ahora(segunda parte):

Jugadores y disponibilidad
Metabcn un mes si y otro no. Agosto toca no
Ostwind, Silverman, Balowsky y Espinete sin restricciones importantes

centro de operaciones
Club Rubicón, Sta Eulàlia, Hospitalet. Sólo viernes 16-21h a partir Septiembre
Bar Queimada, Eixample dreta, BCN. horario en web http://www.eldracdelqueimada.com
Tecla Sala, Torrassa, Hospitalet, sólo sábados a partir Septiembre

Juegos disponibles
Los Pilares de la Tierra http://www.devir.es/producto/tablero/pi ... ilares.pdf
1936 (cartas)
La Fuga de Colditz
La Guerra de España (NAC)
La Batalla del Ebro (Vae Victis)
Impery in Arms
Cry Havoc
La Batalla sobre Inglaterra
Machiavelly
Axis & Allies Spring 1942 The World is at War
El zorro del desierto, NAC

AARs, reseñas, quedadas:
viewtopic.php?f=55&t=10936&start=0
viewtopic.php?t=10968
Última edición por balowsky el 06 Ago 2010, 16:19, editado 10 veces en total.
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por balowsky »

En espera de recibir autorización de registro en web BSK, para comunicarme con Club Rubicón, ya que su blog no permite mensajes ¿o si?

EDITADO. aceptado, he dejado mi primer mensaje
Última edición por balowsky el 20 Jul 2010, 17:59, editado 1 vez en total.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Buenas balowsky

En el Blog creo que no tienen nada con el que comunicarse, salvo a través de los comentarios, pero creo que no es el mejor sistema. Lo de BSK conmigo tardaron un día, es un buen sitio para anunciar las quedadas ya que en ese foro la gente que hay suelen dedicarse a este hobby del Tablero, pero no he puesto nada de esta quedada ya que antes me gustaría concretar con ellos si no les importa que les anunciemos o prefieren hacerlo ellos.

Sobre el resumen, muy bueno y útil, además estoy mirándome el monstruo de World in Flames peo el Deluxe y el Senji

Saludos
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Los del Rubicón se han enrollado y han enviado las fotos al correo. Si alguien sabe ponerlas lo agradecería, yo no estoy ni registrado en imageshack
Juka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Juka »

Buenas buenas! :D

Nos hubiera gustado veros el viernes-sábado por Queimada! Pero bueno aún nos quedan 7 u 8 años de tute jueguil así que hay tiempo de sobras 8) Nuestra quedada del foro fué genial, tenéis el "reportaje" aquí (a partir de la página 6 aprox) -> http://foro.mi-web.es/board/viaje-a-bar ... -t469.html :Ok:

Si de paso os apetece jugar en nuestro foro a Werewolf para matar las jornadas intensivas en el trabajo pues estáis todos invitados :P

Os quería añadir más info del Queimada para complementar un poco el post del otro día. Ahora en verano la gente está dispersa pero cuando llega septiembre algunos martes, todos los miércoles e incluso algunos jueves se juega a ASL y a muchos otros de GMT :Ok: Los sábados el la Ludo Tecla de Hospitalet se juega a todo tipo de juegos de todas las temáticas, y hay 4 o 5 compañeros que suelen jugar al Axis and Allies o también juegos tipo Friedich, etc.

Por el tema foros aquí hay 2 opciones:

- en BSK se hacen las quedadas habituales del grupo besekero de Barcelona que suele quedar los viernes únicamente. En Comunidad - Kedadas - Barcelona tenéis los hilos de cada semana donde proponen juegos y se coordinan.

- en NSW (NoSoloWerewolf) estamos los antiguos besekeros que jugábamos a werewolf pero que migramos a un foro nuevo para jugar a nuestras anchas y librar a BSK de saturaciones y sobrecargas de servidor.

- en NSW también quedamos cada semana pero no lo anunciamos en BSK, y los más habituales del Queimada que vamos apareciendo de lunes a domingo estamos en este otro foro por si queréis contactar o proponer una quedada o un juego.

Os vuelvo a linkar el foro por si me despisté, y os recomiendo el resumen de la jornada pasada porque no tiene desperdicio :mrgreen: :mrgreen:
Saludetes!!!

NSW
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Buenas Juka,

Gracias otra vez por la info y por introducirnos poco a poco en esta movida tan activa que existe sobre este Hobby.

Tenemos pensado ir a la Queimada además el tema que comentas sobre el A&A y ASL son juegos que me interesan, el problema es mi bajo nivel y conocimiento de las normas, vamos que estoy empezando y claro no se si se hacen jornadas donde alguien enseña los entresijos básicos del ASL a los novatos como yo, como las jornadas de Tecla Sala con algunos juegos de mesa, si es el caso entonces estaría al loro.

Y tal y como comenta balowsky los del Club Rubicon nos enviaron las fotos del día en que fuimos a visitarlos y he aquí las imágenes, espero que con esto os animéis ya que como veis hay movimiento:

Imagen

Imagen
En esta foto muestro mi postura más a lo Duce, mientras mis oponentes miran el tablero pensando que ha sido ese movimiento (realmente no fue así, pero es que en esta foto mi postura con los brazos cruzados me ha recordado al personaje en cuestión :mrgreen: )

Imagen

Recordar que este Viernes hay quedada para un A&A en el Club Rvbicon, de momento vamos 3 de pdl, si alguien más se anima ya sabe.

Saludos
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Como Dimaggio no me presenta lo haré yo. Soy el apuesto guapetón de camiseta amarilla, y Silverman con camiseta blanca no despega nunca la mirada del peligroso frente del Este que le tocó defender contra Il Ducce (muy bueno metabcn, es verdad) y es que Alemania está con clara ventaja en esa zona al principio de esta partida.
El otro joven es miembro del Club Rubicón, lo conocimos 20 minutos antes así que ni recuerdo su nombre, para mi era los americanos

Juka, explica un poco mejor lo de los sábados en Tecla Sala ¿Tú también vas? ¿Hay alguien que no lo supiera excepto los pedeleros???? por otra parte te aseguro que pasarmos por tu bar es cuestión de tiempo, caeremos por allí seguro.

Por lo que parece a partir de Septiembre será factible flexibilizar las jornadas de juego. Los viernes en Rubicón, los sábados en Tecla Sala, y yo estoy dispuesto a organizar en Bellvitge otro dia alternativo si veo compromiso y apoyo por parte de todos vosotros ¿qué os parece?
Se trata de que haya la posibilidad de escoger jugar entre varios dias opcionales, no de jugar 3 dias a la semana...por si aca
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Muy buenas a tod@s. :D

No he podido entrar antes en PdL, la verdad es que mis problemas con el ADSL son exasperantes. El domingo me vino un técnico de ONO a las 11:00 -lo jodido es que me llamó a las 9:00 por tel. y me despertó, pero en fin, venga usted cuanto antes- me revisó el PC y no hay problemas de configuración, pero la velocidad de entrada era de 1'7 Megas; puso el chisme verificador en la roseta del teléfono a 4 metros de mi habitación, ¡y aún le daba menos velocidad de entrada! No puede ser. Fue a comprobar el P.T.R. y resulta que no hay tal dispositivo en la casa, la instalación telefónica es la original que colocaron hace 38 años y por entonces no existían esos cacharros. No puede comprobar sin eso si el problema es externo o interno a la casa, así que da parte a "timofónica" para que vengan a colocarlo.

El técnico de "timofónica" viene a la tarde, coloca el P.T.R. en la zona superior de la pared de la galería, como está enrrecholada me lo deja colgando porque dice que "no están autorizados a taladrar zócalos o recholas"; "póngale usted luego un poco de silicona" me dijo. Vale, y si no le pondré un chicle, lo que quiero es que me funcione el tema.

Esta tarde me ha vuelto a venir otro técnico de ONO, conecta su chisme verificador en el P.T.R del copón y resulta que éste no hace su función, deja pasar la linea pero no la corta cuando se le requiere, vamos, que lo tengo de adorno colgante. Menos mal que no le he puesto ni el chicle ni la silicona y el operador puede mangonearlo a placer. Lo anula y al realizar las pertinentes comprobaciones, parece ser que el problema está dentro de casa. Tras múltiples experimentos, midiendo la velocidad en modo Wifi llegó a dar ¡5'1 megas!, lo que debería ser. Pero cuando se ha ido el técnico la linea ha vuelto a venirse abajo, y no había velocidad ni siquiera para hacer el test, ni con el wifi ni con el cable ni con los dos a la vez. :nono:

Ahora tengo unos 2 megas de entrada, así que aprovecho para responder, en todo el día no he podido hacer nada internáuticamente hablando. Volveré a llamar a ONO e imagino que volverán a venir mañana.

En fin, yendo a lo que nos interesa, muchas gracias Juka por toda la infomación, me pasaré por el Queimada cuando pueda; ya he leido que os lo pasasteis muy bien el fin de semana, que barbaridad. No tengo ni idea que es el Werewolf ni demás, pero no debe ser difícil. Como puedes suponer, tampoco he podido acceder a nigún otro foro, ¡ni siquiera al homail! Bien, respiro a fondo :roll: ....... Nos veremos. :Ok:

Pues sí Balowsky, los del Rubicón también me han mandado a mi las fotos por correo@, pero como no he podido abrirlo las veo aquí gracias a la intercesión de Meta, y es cierto, el hombre me vapuleava y encima se reía, bueno, de eso se trata. El mayor problema del bando ruso no es que estuviera en desventaja respecto al alemán, sino que los mandaba yo. :mrgreen: Realmente parezco serio y concentrado en el tablero, mejor así, pues si llego a mirar a la cámara igual se estropea y no habría ahora reportaje. El "joven" del Rubicón que llevaba a los aliados y que además es el dueño del juego, se llama Manel. Que de paciencia tuvo.

Bueno camaradas, el viernes a las 16:00 horas estaré en el Rubicón y no os preocupéis si no vuelvo a mensajear hasta entonces, o no me funciona el ADSL o he tirado el ruter por la ventana a tomar por c... calle abajo.

Saludos. :army:
Juka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Juka »

Hola señores! :mrgreen:
Gracias Silverman por la visita de ayer, ya has visto que la familia entera somos una panda de jugones :P

Tema Tecla Sala:

Yo, personalmente y en mi línea, voy de uvas a peras. No porque no quiera o no me guste, sinó porque siempre me lío en otras cosas y termino por dormir la mona hasta el mediodía (hago música con varias personas y siempre estoy con ensayos y ostias varias). Pero el grupo habitual de Tecla Sala (mezcla de Bsk, Hospitalensianos y Werewolfianos - los 3 foros-) van todos los sábados de 11:00 am hasta las 21:00 pm que cierra la Biblio. Al mediodía suelen quedarse a comer todos juntos bien al chino, bien a la pizzería, bien de tapas, etc.

El modus operandi es que los lunes o martes alguien del grupo abre el hilo de kedada de la semana en Tecla Sala mediante bsk.net (comunidad-kedadas-kedadas TeclaSala) y entonces se proponen juegos para llevar el sábado y también se proponen juegos para enseñar a los interesados en aprender. Van confirmando asistencia y juego durante la semana y entonces el sábado se encuentran ahí. Tampoco hace falta meterse en el foro para asistir, os podéis presentar llanamente en la Tecla Sala con vuestros juegos y liaros todo el día sin parar :Ok: De hecho hay varias personas que han ido cayendo a lo largo del año y se han convertido en habituales.

Tema Queimada:

Lo del A&A es más en Tecla Sala pero porque en Queimada no hay jugadores de ese juego que se planten a jugar en el bar. Sin embargo el ASL se introdujo el año pasado gracias a un compañero besekero y algunos compis se aficionaron hasta el punto de quedar los miércoles o jueves para hacer partidillas. Si os parece en septiembre me pongo al día de cómo está el tema ASL y os paso info o bien os pongo en contacto con los que juegan a menudo. Igualmente, como siempre digo, podéis plantaros en Queimada esos días para apuntaros a una partida o bien podéis traeros el ASL si venís con algún amigote y tranquilamente jugar en el bar, sin problema.

Todo esto es un poco difuso pero con el tiempo os iréis ubicando. Como nosotros abarcamos todo tipo juegos y viene todo tipo de gente pues quizá hay una mesa de 6 jugando al Descent y al lado una pareja jugando a cartas xD Así que es cuestión de venir e ir viendo qué se cuece. Pensad que salen juegos nuevos, viene gente nueva y los gustos van variando, así que es difícil determinar exactamente qué día o qué juego toca por esa vez. De todos modos yo iré pasando por aquí y os pondré al día de las movidas que se preparan y de qué horarios prepara Valentín de Septiembre en adelante (papá oso :mrgreen: ). También hay que añadir que de Septiembre a Mayo los jugadores de Scrabble vuelven a la carga los lunes y miércoles y justo los miércoles la mitad del local queda ocupada por una legión de Scrabbleros. Justo los miércoles es cuando unos pocos compañeros quedan para jugar a wargames de GMT.

En fin, que ahora es verano y todo el mundo está disperso. Nosotros estamos infatigablemente de lunes a domingo de 18,30 hasta cierre durante todo el año :W00t:

Os espero!! :palomitas:
Responder