Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no se me arreglan ni con reemplazos, ni poniéndolos en un puerto/astillero ni nada de nada. No son barcos capturados, es una flota mercante que tengo desde el primer turno. Tuvieron un encontronazo con piratas y llevan así desde hace turnos sin que se solucione el tema.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por picaron »

Haplo_Patryn escribió:No, no se me arreglan ni con reemplazos, ni poniéndolos en un puerto/astillero ni nada de nada. No son barcos capturados, es una flota mercante que tengo desde el primer turno. Tuvieron un encontronazo con piratas y llevan así desde hace turnos sin que se solucione el tema.
Pues, no lo entiendo, mándale un save a los felipes comunicándoselo.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por encko »

camaradas, de nuevo una duda, esque soy nuevo y tengo muchisimas dudas, algunas las resuelvo sobre la marcha pero, ahora quisiera saber? para poder mover mis tropas en un pais, extrangero pero me refiero a movimiento ofensivo, como le declaro la guerra??? por q me dice que si es neutral no puedo osea q tiene que ser aliado o enemigo me explico pero como??
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

encko escribió:camaradas, de nuevo una duda, esque soy nuevo y tengo muchisimas dudas, algunas las resuelvo sobre la marcha pero, ahora quisiera saber? para poder mover mis tropas en un pais, extrangero pero me refiero a movimiento ofensivo, como le declaro la guerra??? por q me dice que si es neutral no puedo osea q tiene que ser aliado o enemigo me explico pero como??
Le das a la tecla F9, Diplomacia, pinchas al pais que quieres atacar, y/o le mandas un diplomatico con "causus bellis" o "declarar la guerra", si pasas el ratón ves lo que cuesta y lo que te puede suceder.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Lo pongo aquí, por no abrir otro hilo.

He colgado un archivo con los chachitos que faltan en Prusia: Coloniales y Expedicionarios, os dejo la imagen para que veaís de que va la cosa y el enlace:

Imagen

En el post #10 de este enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post210873

Un saludo
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mi problema con los reemplazos mavales es un bug, está confirmado.

Esta nueva versión beta, la 1.01g, es flojita y no ha salido en buen estado. Me está dando más problemas que la anterior beta en cuestión de cuelgues, bugs y problemas varios. El juego necesita 3 o 4 meses de parcheo incesante (parches betas quincenales o semanales + parches oficiales mensuales) como mínimo para acabar de estar bien. Y eso que la gente no ha jugado muchos años de la Gran Campaña, que seguro que cuando salten eventos a mediados/finales de la partida ya verás tú la que se lia y la de bugs que siguen saliendo. Me huele que este PoN va a necesitar muchos parches y mucha paciencia. A mí el juego se me sale cada 5 o 6 turnos, errores de script, de memoria (leak) e historias varias. Es un poco tocacojones el tema y se ha recrudecido en el último parche beta. La diplomacia tampoco es que haya mejorado mucho y siguen habiendo declaraciones de guerra imposibles y totalmente ilógicas. La pantalla diplomática y algunos mensajes donde puedes escoger sobre conflictos abiertos entre naciones no son intuitivos, no es que tenga una interface muy lograda y eso de que no puedas anexionarte las naciones o que hagas una oferta con unas condiciones y luego el juego haga lo que quiera no ayuda. Creo que le falta algo de "claridad" y concisión. Hay mucha info pero mal distribuida y uno se pierde o no se aclara. Hace falta un diseñador de pantallas o de info para que las cosas sean más transparentes.

Suceden muchas cosas que no acabo de comprender, falta más info directa en el juego. El tema de la colonización por ejemplo, no puede ser que puedas hacer una cosa y en el turno siguiente te digan que ese edificio no se ha construido porque no era posible o factible llevarlo a cabo en esa región. ¿Mande? Necesitamos que nos expliquen el motivo o saber qué está pasando y si no podemos que no nos dejen hacer algo y luego que el mensaje indique lo contrario. Es confuso e induce a la confusión mental y más después de esperar 4 o 5 minutos a poder volver a jugar el turno (el retraso medio en mi pc, no sé en los vuestros, para jugar un turno). Si el tema es que se ha fallado en una tirada que el juego lo indique pero que no diga que es que no lo estás haciendo bien, porque al final no me aclaro y no sé por qué suceden las cosas, me hago la titola un lio.

El juego, dicha sea de paso, es alucinante. Que parece que esté echando pestes con tanta queja pero es que este juego es muy bueno, y eso que sólo he jugado 200 turnos con Piamonte y todavía no he olido ni siquiera el tema de la unificación. No quiero ni pensar cómo será jugar con USA, Japón, España, etc. Y sólo en el aspecto militar jugar con algunas naciones ha de ser la leche, como Rusia por ejemplo o Prusia. Y la guerra civil americana, las guerras de Unificación, ufff. Juegazo del copón, ya podéis decírselo a los de AGEOD si sois amigos directos de Thibaut y de Pocus. Vamos, ni Europas Universalis, ni Victorias ni pollas en vinagre. Este juego les da a esos mil vueltas.

Saludos
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por encko »

se guarda la partida cada turno verdad? se acaba de crashear el juego :( ya habia asediado tunez
sigoo sin poder pasar el turnoo D: nose que sucede, me saca al menu y al tratar de regresar a la partida, me sale error del directx nose que :/ q triste ya cuando habia comenzado a pillarlo un poco con cerdeña
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

+1 a lo dicho por Haplo, poco más que añadir.
Yo como ya me conozco el percal por el ACW, y tantos parches son veneno para cualquier AAR, pues he dicidido no instalar ninguno hasta que termine. Salvo que alguien me diga que esta todo todito solucionado, cosa que de momento parece imposible.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Pues no sé, pero a mi no me ha tirado al escritorio ni una sola vez desde que salió la primera beta y eso que el juego, recién instalado, me tiraba cada dos por tres.

En el resto de cuestiones, estoy también completamente de acuerdo con lo comentado por Haplo: tenemos ante nosotros un verdadero diamante en bruto, un juego que puede hacer historia.

Lo único que me preocupa es que, pese a que reciba los elogios que está recibiendo, el equipo de desarrollo siga siendo minúsculo y eso ralentice la puesta a punto. Creo que, ahora que AGEOD está, de alguna manera, integrada en Paradox, deberían echarles una manita... aunque, bien pensando, igual es mejor que los dejen solos, con su primer juego de "gestión global", han superado a la compañía madre, la que era la referencia en este tipo de juegos. Y no la han superado por un poco, sino ampliamente.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

encko escribió:se guarda la partida cada turno verdad? se acaba de crashear el juego :( ya habia asediado tunez
sigoo sin poder pasar el turnoo D: nose que sucede, me saca al menu y al tratar de regresar a la partida, me sale error del directx nose que :/ q triste ya cuando habia comenzado a pillarlo un poco con cerdeña
Tienes que ir a la carpeta SAVEGAMES y copiar los archivos que hay en la subcarpeta BACKUP1 y pegarlo en la raiz de la carpeta SAVEGAMES, sobreescribiendo los archivos que hay allí. Lo que estás haciendo es volver un turno atrás en la partida. Si no sale bien, prueba con el BACKUP2.

Creo que hay un bug con los asedios que ya está reportado, debe ser el mismo que tienes.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Haplo_Patryn escribió:...

Habría que aclarar en todo caso estos detalles, más que nada porque ese popup es muy subjetivo o la explicación es imprecisa. ¿"De alguna forma leal"? ¿A qué se refiere exactamente? ¿A un 100%? ¿A un >50%?
Esto es lo que contestó PhilThib a la pregunta:

"P. : ¿That so much per cent of loyalty demands from itself in order that a region is annexed by conquest? (Que tanto por ciento de lealtad es necesario en orden a anexionar una región por conquista?

R. PhilThib: Unless I am mistaken, the minimum is 25% in order for a region to be claimable"

Un saludo
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Pues entonces si no me puedo anexionar Parma es un bug.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Haplo_Patryn escribió:Pues entonces si no me puedo anexionar Parma es un bug.
Parece que si, a no ser que como pasa con Prusia hasta que no se haga la Unificación de la Gran Alemania por evento?, no se puede anexionar ninguna región, aunque sea por conquista. Otra cosa que no entiendo de la región de Italia, son las diferentes lealtades que hay: italianos, italianos de Parma, etc. Igual pasa con la Confederación, hay lealtades de todo tipo.

Un saludo

PD: Parece que alguien tiene el mismo problema que tú o parecido, según creo entender:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... peace-deal

Habrá que seguir con el hilo para saber como se soluciona :Ok:

Parece que P. Thibaut ya ha dado su respuesta

Phil Thib: "If you don't have a legitimate claim on a province, you can't receive it in a peace, even if you control it...this is XIXth century 'gentlemen's' policy "

Un saludo
Última edición por picaron el 27 Jun 2011, 17:07, editado 1 vez en total.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Haplo_Patryn escribió:....
Esta nueva versión beta, la 1.01g, es flojita y no ha salido en buen estado. Me está dando más problemas que la anterior beta en cuestión de cuelgues, bugs y problemas varios....
Parece que Pocus puede arreglar algunas cosas hoy:

"R. PhilThib: Yes, it looks like we got a lot of Flak on this one... I have no doubt Pocus will fix it today though"

Un saludo
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues a ver si es verdad porque algunas cosas me empiezan a chirriar bastante.
¿como es posible que no pueda declarar la guerra a nadie? Puedo lanzar casus belli (y nunca me salen, por cierto), pero no me deja algo tan simple como declarar una guerra.
Estos fallos me tienen desconcertado de verdad. :bang:
Responder