TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

TURNO 13: 11-9-1941

Me considero, ante todo, un patriota alemán. Sin embargo, como militar mi deber es cumplir todo lo que se me ordena, aunque no sea lo mejor para mi país. Tremenda paradoja...
Siempre lo he hecho, aunque reconozco que mi conducta no siempre ha sido ejemplar. Durante muchos años, debido a mi juventud e inexperiencia, decía lo que pensaba. Yo, como héroe de guerra me consideraba infalible y poseedor de la verdad absoluta. Todo ello me ha lastrado mi carrera profesional. Compañeros de mi generación ahora comandan grandes formaciones panzer, mientras yo sigo siendo un simple Oberst. Y eso que fuí el oficial más joven en comandar una kompanie de las Stosstruppen cuando se creó el Alpenkorps...
Ahora, mis ideas políticas se quedan para mis adentros. Esta guerra sólo puede acabar con la destrucción o la victoria total de nuestra Alemania. Somos muchos los oficiales que pensamos de manera diferente. Los actos que se están cometiendo en esta campaña nos causan estupor. Es una guerra de exterminio, en la que nosotros somos actores de una película muda en la que sólo actuamos pero no hablamos. Sólo obedecemos órdenes.
Escribo este diario de campaña con la esperanza de que llegue a las generaciones futuras un mensaje claro que diga que no todos los militares estamos de acuerdo con este genocidio. Queremos cambiar Alemania, pero desde la victoria. Por eso continuamos nuestra labor, porque queremos salvaguardar al pueblo alemán de la destrucción. Ver a nuestra patria renacer como la gran potencia dominante, pero desde los valores que nos inculcaron nuestros mayores. Debemos destruir el bolchevismo, para que luego el nazismo no tenga sentido. Deutschland über alles.
Ese es mi legado.

OPERACIONES DEL EJÉRCITO ROJO

El enemigo se retira lentamente, creando nuevas líneas de defensa tras cada obstáculo natural que le sirva para sus propósitos. Parece que se encuentra tocado, pues durante esta última semana no ha sido capaz de lanzar ataques coordinados de cierto calibre. Aún así, y como muestra de lo duro que nos espera, Anausov ha logrado establecer contacto con sus tropas cercadas, lo que nos retrasará algunos días en su eliminación.

VOLKHOV:

El enemigo se ha esteblecido definitivamente tras el Volkhov, dejando de manera deliberada algunas divisiones para retrasar nuestro avance.

Imagen

RZHEV:

Entre el Lago Ilmen y Rzhev la línea soviética sigue mostrando un enorme saliente del que poco a poco se va replegando, pero continúa con sus flancos muy expuestos. Quizás sea un cebo para que entretengamos unidades panzer en la zona...

Imagen

MITTE:

Los rusos han intentado por todos los medios repetir la misma jugada de la semana pasada. Establecer contacto con las tropas cercadas en dos puntos para así aislar a nuestras unidades panzer. Sólo han conseguido abrir el cerco por un punto, y de forma muy leve.

Imagen

Un vistazo a los mapas realizados gracias al recon aéreo nos permite tener un idea del entramado defensivo ruso en su retaguardia. Anausov ha ordenado la creación de múltiples líneas de defensa aprovechando todos los cursos fluviales de cierta importancia.

Imagen

SÜD:

Frente a Kiev, los soviéticos han conseguido liberar a sus tropas cercadas y de paso aislar a todo el 1er PzGrppe, aunque de forma precaria. Anausov es consciente de que cualquier demora es vital, y en eso basa toda su estrategia.

Imagen

En Crimea, las tropas rusas se repliegan hacia el interior de la península con cierto orden, intentando bloquear el acceso a Sebastopol y a Kerch.

Imagen

BAJAS

La ausencia de combates no ha impedido que las bajas por desgaste en ambos bandos hayan sido importantes.

Imagen

OPERACIONES OFENSIVAS

Ahora no es el momento de aflojar la presión que ejercemos sobre nuestro enemigo. Las acciones ofensivas continúan su curso. Debemos aprovechar el tiempo que resta hasta que llegue la rasputitsa.

NORD:

Hemos alcanzado el Volkhov en toda su extensión y conseguido una cabeza de puente vital. Por su parte, los finlandeses avanzan desde el norte, consiguiendo abrir brecha en las defensas enemigas. La fácilmente defendible línea del Volkhov pasa a estar claramente comprometida. Se espera un fuerte contrataque enemigo en la posición tomada al otro lado del río. No obstante, creemos que la Stavka ha retirado tropas de este frente para apuntalar otros sectores.

Imagen

El 16 Armee continúa su avance con la intención de rodear por el sur el Ilmen y tomar las colinas Valdai, formidable posición defensiva de cara al invierno. Además, ha conseguido poner en grandes aprietos el flanco norte del saliente enemigo entre Velikie y Rzhev.

Imagen

MITTE:

El OKH ha decidido que el 9º Armee gire hacia el norte, presionando de esa manera el flanco descubierto del gran saliente ruso. Este movimiento nos ha llevado a las puertas de Rzhev, importante objetivo en el camino hacia Moscú. Pero la verdadera razón es obligar al enemigo a abandonar sus posiciones para así poder unir de manera efectiva a los HG Nord y Mitte.

Imagen

Entre Vyazma y Bryansk se ha situado el 2º Armee, al que se le han asignado los V y VI Armeekorps del 3er PzGrppe, además de otro proveniente del 4º Armee. De esta manera esperamos poder aliviar la situación logística del HGM, principalmente del Gruppe Hoth.

Imagen

La cuestión pendiente del kessel en nuestra retaguardia ha sido finiquitada de forma contundente. El movimiento hacia el sur de Höeppner ha cerrado la brecha. Además, los tres PzGrppen se han situado en sus posiciones de partida para la Unternehmen "Karbo" (la toma del eje Tula-Kharkov), que ha comenzado de inmediato con los asaltos del 3er PzGrppe al norte y el 4º por el centro. Ambos han abierto brechas importantes que pueden hacer tambalear al dispositivo defensivo enemigo en la zona. Pero aún es posible que Anausov decida contraatacar con virulencia, pues dichas brechas aún no están lo suficientemente consolidadas.
Guderian esperará una semana para entrar en acción, tiempo que aprovechará para reorganizarse.

Imagen

Una vista general de la situación de todo el HGM nos muestra la importancia de conseguir un rápido avance hacia Kursk, que podría darnos un gran botín de unidades enemigas capturadas o destruidas.

Imagen

SÜD:

El 6º Armee de Von Reichenau ha realizado un movimiento en dirección noreste que ha sellado el hueco entre el HGM y HGS, cercando de paso a varias formaciones enemigas de buena calidad y dando el relevo en primera línea a las unidades panzer que se hallaban aisladas. Éstas han pasado a reorganizarse hasta la próxima semana, debido al gran desgaste recibido durante el cruce del Dnipr. El 17 Armee ha hecho lo propio, avanzando al frente en su sector.
Esperamos lanzar una auténtica tormenta de acero la próxima semana, cuando el 1er y 2º PzGrppen, más reorganizados, se precipiten sobre las defensas bolcheviques.

Imagen

Siguiendo el curso del Dnipr río abajo, italianos y rumanos han reforzado sus cabezas de puente. La 250 división de infantería, formada por voluntarios españoles, ha sido enviada a la zona en apoyo de nuestros aliados.

Imagen

El 11 Armee al completo (como sugería Herr Hausser :Ok: ) se ha lanzado en persecución de las tropas rusas en retirada. La intención es evitar que el enemigo se haga fuerte en Sebastopol y acabar la campaña en la península lo antes posible.

Imagen

BAJAS:

Las bajas en ambos bandos se siguen produciendo en las mismas proporciones de semanas anteriores. Esperamos que la próxima semana, con la eliminación de muchas unidades rusas cercadas, las bajas enemigas se disparen.

Imagen

Os pido disculpas por el retraso en actualizar el AAR, pero si alguno trabaja en el comercio, como yo, sabrá lo que significa el mes de diciembre: currar, currar, currar, cur.... :Rendicion:

Saludos a todos y felices fiestas. :Ok:
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Bravo!
Como indicas la proxima semana va a ser crucial y es necesario un empuje contundente hacia Kurks, con los 4 PzGruppen no podra detenerte, has de atinar bien con los cercos ya que estamos casi en el tiempo de descuento del partido antes del barro.
En el Volkhov yo no seguiria empujando, me parece mejor cuidar a los fineses y atrincherarte bien, y asi poder liberar un armeekorps para el Mitte que seguir avanzando para conquistar la nada. Yo incluso he dejado la primera linea en STATIC para reducir el desgaste y ha ido bien.
Cuidado con exponer a tus esclav... digooo aliados en el Dnieper, Anausov puede lograr victorias faciles que aunque no le lleven a ningun lado facilitaran la creacion de guardias en invierno.
Suerte!
Vaya nervios!!
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Chokai »

Os pido disculpas por el retraso en actualizar el AAR, pero si alguno trabaja en el comercio, como yo, sabrá lo que significa el mes de diciembre: currar, currar, currar, cur....

Saludos a todos y felices fiestas.
No hay nada de que disculparse, cada uno tiene su vida mas alla de WitE y todos sabemos lo que es este mes para el comercio :P.

"¡¡Hummmmm ...... me gusta el olor del naplam por la mañana!!!" (joer, creo que me he equivocado de peli). Debería ser algo así como: "Me encanta la sirena de esos stukas". Creo que ya estamos en marcha. Puedo oir el crepitar de los motores de nuestros panzers. Esas ensordecedoras barreras de artillería pesada. En fín, nos hallamos de nuevo encarrilados para adjudicar una nueva remesa de Cruces de Hierro. Todo apunta a que será así :aplauso:.

Un saludo
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

¿comercio? pero bueno kamerad me estas pasando boletines de descuentos yaaaaaaa.....sea lo que sea :mrgreen: :mrgreen: Hemos de apoyarnos entre kamerads :wink: y mas en estos tiempos de cruda recesión :army:

Me asombra ver la enorme cantidad de efectivos que anauso tiene a pie de campo segun muestra el minimap. Parece que la stavka no se arruga ante nada. Por lo que veo las proximas semanas serán decisivas. Vas a lanzar el rush final antes del mud. Todo el Reich esta pendiente de ti kamerad....¡Adelante! No soy muy amante de dar consejos, pero mi recomendación sería que te centrases en comer terreno y grandes ciudades que en cercar rusos. Necesitamos pegar un buen arreon en el centro-sur. Y la mejor forma es romper grandilocuentemente el frente. Stalino, Kursk, Orel, Kharkov...capturar esos centros tan vitales limitara mucho la capacidad de reaccion rusa en el blizzard...A por todas kamerad!!
Imagen Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

karbo escribió:Bravo!
Como indicas la proxima semana va a ser crucial y es necesario un empuje contundente hacia Kurks, con los 4 PzGruppen no podra detenerte, has de atinar bien con los cercos ya que estamos casi en el tiempo de descuento del partido antes del barro.
En el Volkhov yo no seguiria empujando, me parece mejor cuidar a los fineses y atrincherarte bien, y asi poder liberar un armeekorps para el Mitte que seguir avanzando para conquistar la nada. Yo incluso he dejado la primera linea en STATIC para reducir el desgaste y ha ido bien.
Cuidado con exponer a tus esclav... digooo aliados en el Dnieper, Anausov puede lograr victorias faciles que aunque no le lleven a ningun lado facilitaran la creacion de guardias en invierno.
Suerte!
Vaya nervios!!
Herr Karbo:
Espero que el rush final antes del barro me lleve lo más cerca posible de los objetivos previstos, los cuales son bastante optimistas, todo hay que decirlo. En el barro mis operaciones perderán impulso, pero no se pararán del todo. Sólo tendré que medir más mis esfuerzos para llegar bien a los tres turnos de nieve, que esos si que son vitales. En el Volkhov tengo que seguir empujando. Debo unir al 18 y al 16 Armee con los fineses y tomar las Valdai. Pretendo que el Volkhov sea mi última línea de defensa, no la primera. Descuida, que los fineses son mis niñas mimadas. Sólo atacaré con ellos cuando tenga una ventaja muy clara.
Un saludo.
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Chokai escribió:
Os pido disculpas por el retraso en actualizar el AAR, pero si alguno trabaja en el comercio, como yo, sabrá lo que significa el mes de diciembre: currar, currar, currar, cur....

Saludos a todos y felices fiestas.
No hay nada de que disculparse, cada uno tiene su vida mas alla de WitE y todos sabemos lo que es este mes para el comercio :P.

"¡¡Hummmmm ...... me gusta el olor del naplam por la mañana!!!" (joer, creo que me he equivocado de peli). Debería ser algo así como: "Me encanta la sirena de esos stukas". Creo que ya estamos en marcha. Puedo oir el crepitar de los motores de nuestros panzers. Esas ensordecedoras barreras de artillería pesada. En fín, nos hallamos de nuevo encarrilados para adjudicar una nueva remesa de Cruces de Hierro. Todo apunta a que será así :aplauso:.

Un saludo
Que tal suena "Me estremezco al oir el rugido de los motores diesel avanzando a través de la estepa en llamas, como felinos a la caza de su presa"....Joder, es que Félix Rguez de la Fuente me molaba un montón :mrgreen:
La alta demanda de cruces de hierro nos ha obligado a incluirlas en los paquetes de galletas que van con destino al frente :mrgreen:
Un saludo kamerad.
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

EDIPO escribió:¿comercio? pero bueno kamerad me estas pasando boletines de descuentos yaaaaaaa.....sea lo que sea :mrgreen: :mrgreen: Hemos de apoyarnos entre kamerads :wink: y mas en estos tiempos de cruda recesión :army:

Me asombra ver la enorme cantidad de efectivos que anauso tiene a pie de campo segun muestra el minimap. Parece que la stavka no se arruga ante nada. Por lo que veo las proximas semanas serán decisivas. Vas a lanzar el rush final antes del mud. Todo el Reich esta pendiente de ti kamerad....¡Adelante! No soy muy amante de dar consejos, pero mi recomendación sería que te centrases en comer terreno y grandes ciudades que en cercar rusos. Necesitamos pegar un buen arreon en el centro-sur. Y la mejor forma es romper grandilocuentemente el frente. Stalino, Kursk, Orel, Kharkov...capturar esos centros tan vitales limitara mucho la capacidad de reaccion rusa en el blizzard...A por todas kamerad!!
Bueno, bueno, Herr Edipo en persona :aplauso: :aplauso: :
No se preocupe, kamerad, que le guardo esa lencería fina de leopardo que tanto le gustaba para rebajas. Fetichista, que es usted un fetichista... :babas:

Lo de las unidades de anauso es una pasada. Parecen los clones de stars wars. No se preocupe, que las muchachas bávaras cantarán mis hazañas mientras se bañan en los arroyos cristalinos de nuestra soñada Alemania. No le defraudaré... :mrgreen:

Mis objetivos son los que indicas, espero llegar a ellos antes del blizzard. El problema es que con tantas unidades enemigas en frente no me va a quedar más remedio que cercar algo si no me quiero complicar los flancos de mi avance. Este tío no se repliega ni de coña. Debe pensar que más allá del Volga se acaba el mundo...

Un saludo, mein kamerad und freund.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:Fetichista, que es usted un fetichista
Me tienes caladete.... :wink:
dasalvar escribió:Bueno, bueno, Herr Edipo en persona
Lo se kamertad, he estado un pelo ausente. Como estoy dejando de fumar, intento conectarme lo menos posible porque como el perro de Pavlov asocio pc con cigarrito...horroroso.... :bang:
dasalvar escribió:Mis objetivos son los que indicas, espero llegar a ellos antes del blizzard. El problema es que con tantas unidades enemigas en frente no me va a quedar más remedio que cercar algo si no me quiero complicar los flancos de mi avance. Este tío no se repliega ni de coña. Debe pensar que más allá del Volga se acaba el mundo...
Lo se kamerad...pero me da la impresión de que anauso cuenta con sacrificar importantes contingentes de tropas con tal de que te retrases lo maximo posible en diregirlas y avanzar lo justo. Creo que llegados a este punto debes concentrarte en avanzar por encima de cercar....Espero con ansia ver el deselance, esta partida me esta gustando de veras...muy emocionante

PD: Acabo de revisar tu catalogo. Este modelito ya me lo puedes ir enviando rauss rauss :babas: :babas:

Imagen
Imagen Imagen
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

EDIPO escribió:Imagen
Solo la cito, para volverla a ver, ves si me hubieras mandado eso a mi te hubiera enviado a Stalin atado a un mulo famelico.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Whizar escribió:
EDIPO escribió: Solo la cito, para volverla a ver, ves si me hubieras mandado eso a mi te hubiera enviado a Stalin atado a un mulo famelico.
Aun es tarde????? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

EDIPO escribió:
Whizar escribió:
EDIPO escribió: Solo la cito, para volverla a ver, ves si me hubieras mandado eso a mi te hubiera enviado a Stalin atado a un mulo famelico.
Aun es tarde????? :mrgreen: :mrgreen:
Si ya las cojo yo no te preocupes, que voy a hacer:
"Rocco en Varsovia"
"Rocco en Budapest"
"Rocco en Alemania Oriental"

Te vas haciendo una idea.....

Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

:nono: :Rendicion:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Gran update mein kamerad Dasalvar, se degusta con delicadeza ese relato y se sufre en demasía con lo que acontece en el frente.
Esa referencia a Crimea me ha emocionado, :cry: ......
Mucho me temo que, como diria el ínclito general George Patton, va a haber que patear unos cuantos traseros si queremos cumplir con el programa. Anausov esta desangrandose en una linea avanzada con la única intención de ganar tiempo, no le resulta demasiado caro perder unidades en kessels si eso le permite congelar tu avance.
Las líneas defensivas que has detectado en retaguardia no son relevantes, probablemente compuestas por restos de unidades en proceso de formación, todas las mejores unidades se encuentran en el frente.
cohincido con el feldmarshall EDIPO en que hay que avanzar, pero tambien es crucial aniquilar unidades o cuando llegue el invierno, nuestro rival va a estar completamente intratable. :Running:

Por cierto, si se me permite, yo tambien quiero una remesa de esa lencería tan mona para fraud Hausser :Ok:

Un abrazo mein kameraden y no pierda el ánimo.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Herr Edipo:

Lo suyo no tiene nombre. Los calificativos que me vienen a la mente no se pueden escribir. Como se le ocurre colgar una foto de mi prima Olga la Sajona en picos pardos. Como quien dice hace sólo dos días que salió del colegio religioso Hermanitas de la Calentura Celestial. Si es que sólo hay que ver la cara de angelita que tiene la pobre. Piense en su rePUTAción, por dios!!! Me llegan noticias al frente de que una coplilla pegadiza recorre las calles del pueblo:
"Mientras el primo anda tirando p´al Volga
el colega se anda tirando a la Olga".

Depravado, promiscuo, pecadorrr..... :bang:

Herr Doktor:

Un saludo, me alegra verle de nuevo por la Wölffschanze. Lo de Crimea, que menos, con tal de evitar esos ardores que le suben por el esófago (seguro que son gases) cuando alguien le quita importancia a la conquista de la península.
Ciertamente toca agarrarse los machos, el tiempo se acaba y quedan mucho por hacer. Vamos a ver de lo que somos capaces. Intentaré llegar a los objetivos marcados y mandar de paso un buen número de rusos al infierno.

Lo de la lencería, cuente con ello, pero perdone que me inmiscuya, ¿Frau Hausser no anda ya cerca de los 60? No será para alguna freulain...

Un saludo a todos, incluido al gran "Rocco y su rodillo" Whizar.
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

El instrumento de Stalin en la tierra esta saliendo de una gripe, o eso espero.

Y en cuanto al rodillo solo puedo decir una cosa "No truck, no war", es increible pero con la llegada del barro tengo a la mitad del ejercito rojo sin combustible y comiendo raices polacas para no morir de hambre.......

Feliz Saturnalia a todos.

Imagen
Responder