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Re: [AAR Aurora] Cronología de la República Terraquea

Publicado: 26 Jul 2012, 20:05
por fremen
karbo escribió:Ya tienes ganas de que te vuelvan a apalizar... Vete a dar unos palos contra el Imperio Gaborone, que parecen pocos y atrasados.
Por buscar un sparring o algo :mrgreen:
Hombre..gracias por los ánimos! :mrgreen:
Este juego es jodido de veras. Es lo que tiene.

Re: [AAR Aurora] Cronología de la República Terraquea

Publicado: 27 Jul 2012, 00:57
por LordSpain
Cachis, ¿qué ha pasado con la uber batalla? :nervios:

Re: [AAR Aurora] Cronología de la República Terraquea

Publicado: 27 Jul 2012, 09:13
por fremen
Año 2167

-6 enero: llega la flota auxiliar y todo esta listo para el comienzo de la operación. Pero Campbell no esta seguro y prefiere no tentar a su suerte. Se ordena al AEW Nagashino que cruce la puerta y active sensores justo después. No es cuestión de caer en una trampa.
Nada más cruzar la Nagashino detecta un sensor activo enorme, proveniente del interior del sistema, pertenece a una nave clase Lahav, Satanida, la que parece ser la nodriza de esta gente. El AEW Nagashino se aleja un poco de la puerta para activar su sonar pero no recorre mucha distancia antes de que se disparen todos los sensores. Los Satanidos estaban justo tras la puerta! Los puntos rojos van apareciendo dramáticamente en los sensores del Nagashino. 120 contactos! Muchos más de los que Campbell considera seguro, y mucho más si estan justo tras la puerta. La AEW Nagashino trata de huir pero es abrumada y destruida. Campbell suspende la misión. Desde la Tierra se le ordena que permanezca junto a la puerta por si los Satanidos la cruzan, aunque Campbell no da un pimiento por su flota si 120 naves de esa clase cruzan justo ahora. Decide colocar la flota a unos 200 m de km de la puerta y activar sensores.

-7 enero: el enemigo no cruza, tal vez no tenga posibilidades de cruzar. Cuanto más nos enfrentamos a los Satanidos más parece que se trate de algún tipo de enjambre de bestias más que de máquinas. ¿Que hacen con los wrecks? Siempre que hemos vuelto al sistema Wolf 359 no había ni un solo wreck a la vista.

-8 enero: Se ordena a la 2ª escuadra que regrese a la tierra. La 1ª quedará de guardia. En todo caso todo debe ser replanteado de nuevo. No se puede combatir con los buques de que ahora se dispone en un combate a cara de perro. La estrategia de la República se basaba en destruir a esos tipos a distancia cosa que ahora ya no es posible. Si hay que combatirlos a corta distancia hay que construir muchos más buques de tipo Simmons V, con Quads y usar los cazas con mesones. De nuevo hay que pararlo todo y dejar pasar el tiempo, hasta que los buques estén disponibles.

-25 enero: se ordena a la 1ª flota regresar también a la Tierra. Proxima Centauri no tiene ninguna colonia ni base ni nada y se considera caro mantener la flota allí.

-27 marzo: La República esta en una tesitura bastante grave. Los altos mandos militares empiezan a pensar que los Satanidos de alguna forma se reproducen constantemente incrementando su número con el tiempo. Cada vez que se ha entrado en Wolf 359 el número de Lekiu era mayor. Contra 120 FAC Satanidas no se tiene una fuerza ahora mismo con garantías. No hay suficientes buques, simplemente. Y no es posible arriesgarse a otro costoso fracaso. Habrá que tener mucha paciencia.
En otro orden de cosas se entregan los cuatro primeros ejemplares de la clase Guardian. Este buque de 6700 tons ha sido especialmente diseñado para esperar en los puntos de salto a ver “que sale de ellos”. Dispone de un sensor para detectar cualquier cosa mayor que una mosca y un alcance efectivo de sus armas de 128000 km para lo que esta armado con 4 carronadas de plasma de 25cm. Con ellos se forma el 2º Sqn de Cañoneros y se les envía inmediatamente al punto de salto de Wolf 359.

Re: [AAR Aurora] Cronología de la República Terraquea

Publicado: 27 Jul 2012, 10:48
por LordSpain
¿No hay ningún arma de destrucción masiva que se active tras pasar alguna puerta estelar? :mrgreen:

Re: [AAR Aurora] Cronología de la República Terraquea

Publicado: 27 Jul 2012, 11:48
por kelpa
Vaya, lo pensé cuando leí en los anteriores reportes que habías encendido los sensores del AEW nada más salir del punto de salto. Ese es siempre el gran problema, si te detectan el punto de salto te lo pueden campear. Es difícil que lo detecten si no te ven salir o entrar por él, pero te habrán visto.
Por cierto, las FACs no pueden cruzar JP que yo sepa, pero otras naves satánidas si pueden.
Y otra cosa, el número de FACs tiene un límite, no aumentarán indefinidamente (o eso creo :lol: ).

Ahora todo cambia. Estas en el peor de los escenarios. Esto es una batalla de "close range" absoluto, con la desventaja de que ellos pueden disparar nada más entres y tu tendrás segundos o minutos de desorientación sin que puedas responder.
Yo no llevaría esa flota que has hecho para esta batalla o la perderás entera. Tendrás que volver a la mesa de diseño. Piensa que necesitas naves que sobrevivan a esos primeras decenas de segundos y luego puedan destruir todas y cada una de las FACs. Estas naves probablemente sólo podrán sobrevivir por número, ya que las FACs con sus mesones se saltan los blindajes y los escudos.

No pinta bien. A veces, sin embargo, dejan de campear la puerta y se vuelven al interior, muchas veces no. Se me ocurren varias ideas, pero todo son ideas, porque en mis juegos nunca me han campeado la puerta. Yo siempre evito que me vean entrar y salir de las JP y si hay peligro de destrucción nunca huyo hacia una JP sino en dirección contraria.
Plantéate opciones y si quieres las comentamos.
También existe la opción de fortificar el punto de salto y expanderte en otra dirección.

Por cierto ¿qué tonelaje estimas tiene la nave clase Lahav? Es que hay dos tipo de nave nodriza y una es mucho peor que la otra :D.
En cualquier caso, muy interesante y divertida tu AAR :palomitas: .

Re: [AAR Aurora] Cronología de la República Terraquea

Publicado: 27 Jul 2012, 11:57
por karbo
Mira que teneis ganas de complicaros... Teniendo el Imperio Gaborone ahi al lado... con lo facil seria fabricar un incidente y mandarles a la edad de piedra :mrgreen:

Re: [AAR Aurora] Cronología de la República Terraquea

Publicado: 27 Jul 2012, 12:02
por fremen
karbo escribió:Mira que teneis ganas de complicaros... Teniendo el Imperio Gaborone ahi al lado... con lo facil seria fabricar un incidente y mandarles a la edad de piedra :mrgreen:
Si no tengo otro remedio...pero es que son tan pokita cosa que bueno, el universo es muy grande.

A Kelpa: gracias, si, bien apuntado todo. Es cierto, he tenido que replantearme todo y voy a pasar un largo tiempo sin volver por Wolf 359. Eso de que no crucen los FAC la puerta me ha hecho respirar bastante, si solo cruzan las demás tengo un buen recibimiento en el otro lado entre PDC, SS, y cañoneros, por suerte además el sistema al que saltarían es un vacio esteril, sin colonias ni minas. Respecto a la "reina" no tengo ni idea de su tamaño, no lo he conseguido averiguar todavía, solo la fuerza de sus escudos.

Re: [AAR Aurora] Cronología de la República Terraquea

Publicado: 27 Jul 2012, 15:45
por Terran
Uhhhh fueraaaa :rezar: :nono:

Tenias que haber entrado ahi a por todas :mrgreen:

No se puede salvar la partida, entrar a ver que pasa, y si va mal, volver a cargar? 8)

Re: [AAR Aurora] Cronología de la República Terraquea

Publicado: 27 Jul 2012, 15:51
por fremen
Terran escribió:Uhhhh fueraaaa :rezar: :nono:

Tenias que haber entrado ahi a por todas :mrgreen:

No se puede salvar la partida, entrar a ver que pasa, y si va mal, volver a cargar? 8)
No. Aquí cuando metes la pata es para siempre. De ahí que me lo piense. Arreglar el último desastre reponiendo naves, misiles, diseños, etc..me supuso nada menos que 14 años de partida. Es una buena razón para tomárselo con calma.

Re: [AAR Aurora] Cronología de la República Terraquea

Publicado: 27 Jul 2012, 21:38
por fremen
Año 2168

-Febrero: Olvidados o más bien dejados de lado de momento los Satanidos hay que volver a concentrarse en el manejo de la República. Nuestros planes de conseguir que Sirius III pueda ser una colonia productora de Sorium (cada día más necesario en la Tierra), marchan con exasperante lentitud. El planeta tiene un altísimo coste de operación lo que hace que no cesen los viajes llevando infraestructuras y colonos. Pero de momento las refinerías siguen sin operar, a pesar de estar allí. Esto es debido a que todos los colonos prefieren trabajar las granjas en lugar de deslomarse en las refinerías en un planeta calificado por muchos como el Infierno de la República.

-11 marzo: los Nahonitas continuan dándonos información muy valiosa, en este caso los tipos focales de láser de 25 y 30 cm.

-diciembre: La Republica ha construido un pequeño astillero naval que será arrastrado desde su órbita a Marte. Será el primer astillero fuera de la Tierra y su función será construir pequeñas naves de bajo coste. Los astilleros terrestres devoran una ingente cantidad de recursos debido a su tamaño y la República esta planteándose reducir su uso en lo posible. Los problemas de Sorium no han cesado nunca, limitando la construcción de buques y ahora se unen a ellos los de Duranium, que esta casi agotado en la Tierra y que debe llevarse desde Armghast con lanzaderas para que los astilleros continuen su trabajo.

Imagen

Re: [AAR Aurora] Cronología de la República Terraquea

Publicado: 28 Jul 2012, 22:53
por fremen
Año 2169

-9 abril: El TJ Trash Princess deja en órbita de Marte el astillero construido en la tierra.

-24 julio: por fin empiezan a llegar las primeras naves de sondeo gravitacional y geológico modernas, hemos estado un par de años cojos en este tema. La primera en salir será la SS Amundsen que tendrá la peligrosa misión de entrar en el sistema Gliese 382 para completar su sondeo geológico, interrumpido cuando se descubrió que uno de los planetas estaba ocupado por el Imperio Gaborone. La República espera que estos seres no se ofendan por nuestras pesquisas.

-19 agosto: la SS Amundsen completa su misión en los planetas del sistema Gliese 382. Al parecer esta civilización no usa naves espaciales de ninguna clase pues ninguna ha sido detectada.

-21 agosto: tras años de prosperas relaciones y ningún contacto directo debido a los 253 días de viaje que supone visitar a los Nahonitas, este pueblo anuncia que nos considera un valioso aliado y que defenderá nuestros buques con PD si son atacados con misiles. La República no sabe exactamente que significa esto teniendo en cuenta que no se ha visto una nave Nahonita fuera de su sistema en décadas pero en cualquier caso lo da como una buena noticia.

-1 septiembre: tras varios diseños fallidos, la República dispone finalmente de un buque siembra minas. Los clase Arrakis, de los que sólo se han construido dos, son capaces de llevar 33 minas LM-15, que tienen un sensor activo y uno pasivo y una cabeza de guerra de tipo 8. Su autonomía es de un año, algo corto pero de momento no podemos hacer más. La ML Arrakis parte de inmediato para sembrar el primer campo en el punto de salto a FL Virginis, segundo nido de los Satanidos.

-24 septiembre: la ML Arrakis comienza a sembrar el campo de minas.

-30 diciembre: El SS Amundsen termina su sondeo geológico del sistema Beta Virginis. Esta estrella de clase F8-V, ligeramente mayor que nuestro Sol, posee diez planetas, una roca, seis gigantes gaseosos y tres de tipo terrestre. Los tres terrestres son muy inhóspitos y basicamente no colonizables. A pesar de todo el sistema es rico en recursos, sobretodo de Sorium en estado gaseoso. Las penurias de combustible en la República son ya muy angustiosas de tal modo que todos los buques que salen del astillero comercial son Harvesters, uno tras otro pues la situación es crítica.

Re: [AAR Aurora] Cronología de la República Terraquea

Publicado: 29 Jul 2012, 18:04
por fremen
Año 2170

-18 enero, la ML Arrakeen llega de nuevo a las proximidades de FL Virginis con un cargamento de minas. Esta vez la orden es sembrarlas en el otro lado de la puerta. El salto se realiza sin problemas y no se detectan Satanidos.

-16 febrero: se siembran otras 33 LM-15 y la ML Arrakeen regresa al espacio seguro.

-marzo: el alto consejo de la República se reune en sesión secreta con todos los altos mandos militares con la presidenta Katherine Webb a la cabeza. Están presentes el vicealmirante Bradley Simmons, de 72 años, comandante de la flota estelar, contralmirante Peter Francis, de la misma edad y ya con muchos achaques debido a una enfermedad pulmonar, contralmirante Patrick Howells, del cuartel de la flota, Survey Office, y otros oficiales de menor rango, incluidos algunos científicos de armamento como el reputado Madison Gardner, diseñador jefe de todos los sistemas energéticos. El tema de la reunión es que hacer ahora con los Satanidos.
La estrategia de combate a distancia ya no es posible dado que se encuentran llenando el espacio de Wolf 359 justo tras la puerta que da a Proxima Centauri. Esto deja incapacitados a la mitad de los buques de la flota, los Harkonnen con sus misiles AMM son inútiles en este escenario, y lo mismo sucede con los Atreides IV y V con sus misiles de largo alcance anti-buque. Lo único con lo que se puede contar son los Simmons V y Komodo III con sus Quads de láseres de C3 pero estos buques suman en total menos de 20 unidades y no se cree posible acabar con 120 o tal vez 200 FAC Satanidas que van a estar encima de los buques nada más cruzar la puerta.

Se decide que la estrategia debe ser esta vez justo la opuesta, se combatirá a corta distancia y además se hará con naves desechables y de poco tonelaje. Se usarán los cazas embarcados en los CVE (actualmente 48 unidades). Pero estos cazas son algo lentos por lo que se diseña inmediatamente el FM-2 Magneto, un caza capaz de dar 10200 km/s pero carente de sensor. Se diseñará una versión con sensor que complementará al resto de la dotación de un CVE. Por otra parte se comenzará la construcción de una FAC de como mucho 3000 tons, armada con Mesones y rapidísima, de 12000 km/s, que apoyará a los cazas. Todas estas construcciones llevarán mucho tiempo por lo que no será antes de dos a cuatro años que se vuelva a intentar entrar en Wolf 359. Mientras tanto la República deberá centrar sus esfuerzos en obtener el Duranium y, especialmente, el Sorium que necesita para este nuevo programa de construcciones.

-24 junio: se consigue el primer diseño de cañón de Mesones. Inmediatamente comienza el diseño de las FAC clase HammerHead. Serán buques de entre 2.500 y 3000 tons, con dos lanza Mesones y un pequeño sensor de baja resolución. Su mayor coraza será la velocidad, alcanzando los 10500 km/s. Todos serán construidos en Marte en los nuevos astilleros trasladados allí.

-4 julio: la SS Amundsen llega al sistema natal de los Nahonitas para realizar un viaje de cortesía (espionaje). La visita es recibida con alborozo por estos amables seres de los que tan poco sabemos. Para empezar nos regalan información que nos permitirá colonizar mundos con un coste mucho menor.

-15 julio: la SS Amundsen llega a Nahon, el planeta B-II del sistema Gliese 563.2 B, la capital de los Nahonitas. La capitana el capitán Connor Crawford queda maravillado por la gigantesca flota que poseen. El sensor de la nave no cesa durante una hora de catalogar y clasificar tipos. Clase Moon Love (31 unidades detectadas), clase Crimson Rainbow (6 unidades), clase Ocean Blue (8), clase Moon Willow (90), clase Cosmic Liberty (15), clase China Rose (90), clase Rainbow Star (15), clase Sandy Moon (1), clase Chasidy Rainbow Marie (7), clase Stormy Carl (3), clase Holidais Peace (11), clase Nite Smile (7), clase Rainbow Sky (2), clase Sky Larrisa (2), clase Violet Skye (3), clase Chelsea Morning (8), clase Wendy Crystal Sky (16), clase Cosmic River (3), clase Shelby Magnolia (2), clase Celtic Rain (3), clase Celestial Butterfly (21), clase Zoe Renee (9), clase Biebo Suncloud (4), clase August Blossom (46), clase Sara Aria (22), clase Astral Plane (2), clase Mountain Peace (4), ....llega un momento que el capitán deja de contar naves. Muchas tienen sus sensores activos en marcha. De momento es dificil saber la función de la mayoría de estas naves.

-16 agosto: Se entrega el cuarto CVE clase Demolisher, en este caso lleva 16 de los más modernos cazas FM-2a Magneto, armados con dos cañones Gauss y una velocidad de 10434 km/s. Este CVE embarcará además algunos ejemplares del FM-2b, similar al anterior pero con un sensor activo a cambio de perder velocidad.

-24 noviembre: los Nahonitas nos proporcionan información vital para la construcción del nuevo tipo de motor de confinamiento de Fusión. Esto hace que comience el desarrollo de toda una nueva serie de motores.

Re: [AAR Aurora] Cronología de la República Terraquea

Publicado: 29 Jul 2012, 19:35
por Stratos
Una pregunta, eso de los mesones está basado en alguna tecnología real? O es algo totalmente ficticio? Me gustaría saber uin poco más sobre el tema.

Gracias.

Re: [AAR Aurora] Cronología de la República Terraquea

Publicado: 29 Jul 2012, 20:20
por LordSpain
se combatirá a corta distancia y además se hará con naves desechables

No sabía que la humanidad volvía a usar el sistema kamikaze siglos más tarde :army:

Re: [AAR Aurora] Cronología de la República Terraquea

Publicado: 30 Jul 2012, 12:24
por IbramGaunt
Una pregunta,

después de realizar un salto Warp, ¿se pueden usar las naves normalmente? ¿o existe un periodo de tiempo para poder utilizar armas, sensores y demás?

Con todo lo que está pasando, el día que les des a los malditos Satanidos lo disfrutarás (disfrutaremos) el doble. :Ok: