[AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por karbo »

:palomitas: :babas:

Pobres hungaros, se estan portando genial y tu les mandas de carne de cañon :sad:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no. La 96ª División de infantería es totalmente alemana. Sólo la División Szent-Laszlo es húngara :)
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Perdona, me referia a los Stugs y la unidad de reconocimiento de fichas naranjas que han avanzado a verlas venir y ahora van a recibir la del pulpo. :oops: :Rendicion:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día 3: de 14 a 16 de la tarde

Vuelco total en la batalla de Bickse.

Imagen

El kessel se ha consumado, todos los tanques rusos y diversas unidades AT y de reconocimiento enemigas han quedado atrapadas y aisladas por mis unidades Panzer, que han vuelto a rodear al enemigo sin que este reaccionara a tiempo. Incluso la unidad blindada situada más al este ha quedado también atrapada y otra que justo acaba de aparecer por el centro se topa de frente con un batallón de Jagdpanzers y como se despiste la dejo fácilmente aislada también. Fijaros que incluso tengo una unidad Panzer en la zona de la División Grupo Beiber (ficha roja, en la parte inferior de la imagen) cuando el resto de dicha División está todavía en Tatabanya, en la parte izquierda de la imagen, avanzando lentamente. Esto explica la prioridad que he dado en mover todos los elementos blindados de todas las divisiones más a mano para lograr un despliegue que me permitiera el kessel. Mi rival está usando los tanques en apilamientos, algo que es un error total bajo mi punto de vista. Yo como mucho avanzaría de dos unidades en dos unidades pero no amasando 4 unidades blindadas de golpe y dejando al rival una gran posibilidad de flanqueo. No sé si tiene miedo de mis Panzers y apilando así sus unidades busca obtener un fuego de respuesta defensivo potente en caso de combate contra mis Panzers pero yo he evitado el contacto precisamente por ese motivo y me he centrado exclusivamente en priorizar el embolsamiento. Una vez logrado el kessel es más fácil lidiar con los tanques enemigos porque hay muchos menos riesgos de recibir de ellos un fuego de respuesta demoledor por las caídas de moral y de prestaciones que supone el kessel.

Pongo una imagen general del sector del IV Cuerpo Panzer SS.

Imagen

Como veis las tropas de refuerzo a la izquierda avanzan terriblemente lentas hacia el flanco derecho por la falta de mecanización en sus unidades, mientras la 23ª División de infantería hace lo propio hacia el este, en los alrededores de Tata. Ahora quiero asegurar el flanco derecho destruyendo las tropas enemigas y especialmente a los muchos batallones de tanques rusos que han quedado atrapados, y eso me llevará algo de tiempo. Espero que para cuando limpie la bolsa las tropas de refuerzo que vienen del noroeste puedan estar más cerca y en disposición de relevar a las tropas Panzer.

Esta es la situación de bajas para el final del turno.

Imagen

De nuevo el enemigo pierde una gran cantidad de tanques sin bajas blindadas por mi parte (13 tanques rusos por ninguno alemán). Esto realmente pinta bien, si consigo afianzar el kessel la destrucción de todos estos blindados enemigos puede ser muy importante, algo clave.
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Magnífico embolsamiento :Ok:
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por screamingeagle »

Al activarse el frente sur puede que tu rival se vea obligado a desviar reservas para contenerlo con lo cual te facilitará tu avance hacia Budapest, creo que ahora empezará a pagar el despilfarro de fuerzas que ha hecho en su intento de atacar el flanco descubierto de tu IV Pz SS. Magnifico AAR :palomitas:
Última edición por screamingeagle el 07 Nov 2012, 15:58, editado 1 vez en total.
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

De verdad que con las fuerzas que utilizó el ruso para hacer esas "maniobras", si las hubiera usado con un poco de sentido común, te podría haber provocado un lindo dolor de cabeza, ahora podrás llegar tranquilo hasta Budapest, te recomiendo que trates de llegar mas en fuerza a Budafolk, al suroeste de Buda, previo descanso en Torbagy, para reducir fatiga y reunir la punta de lanza con la que consumarás el avance, y no te olvides de vigilar la cobertura de los HQ a nivel de cuerpo.

Saludos
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por JuanManuel »

Pues si de un juego de rol se tratara, tu oponente está interpretando el papel de mando ruso de las mil maravillas.
ImagenImagen
Imagen
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Comentó Haplo hace unos días que hay algunos título de los PzC que no tenían sonido de movimiento, pues ahí os dejo un enlace para que podaís descargar esos sonidos de movimiento que faltan (lo acabo de recordar)valen para todos los Panzer Campaigns y son bastate chulos. :wink:

http://hist-sdc-downloads.blogspot.com. ... sound.html
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

screamingeagle escribió:Comentó Haplo hace unos días que hay algunos título de los PzC que no tenían sonido de movimiento, pues ahí os dejo un enlace para que podaís descargar esos sonidos de movimiento que faltan (lo acabo de recordar)valen para todos los Panzer Campaigns y son bastate chulos. :wink:

http://hist-sdc-downloads.blogspot.com. ... sound.html
Gracias!!! :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Gracias también por mi parte!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

A mandar!!! :Ok:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día 3: de 16 a 18 de la noche

Durísimos combates en Bickse donde estoy reduciendo a las tropas enemigas embolsadas, especialmente el centenar de tanques rusos.

Imagen

A pesar de que los tanques enemigos están muy desorganizados y aislados todavía tienen cierta capacidad ofensiva y empiezo a acumular algunas pérdidas entre mis unidades Panzers, algo por otro lado inevitable si quiero destruir estas unidades. Sobre todo sufren mucho las unidades con Hetzers y Jagdpanzers, mientras que los Panthers y los Panzers IV parecen tener una mejor respuesta defensiva.

Fijaros que he acercado a mis Panzers a bocajarro para empezar los combates puesto que la visibilidad es mala y no puedo disparar más allá de un hexágono de distancia. He esperado a acercarlos ahora porque el enemigo cuenta con una gran penalización de moral al estar aislado y eso me permite tener mucho más margen de seguridad para no recibir un fuego de respuesta potente por parte de los tanques rusos.

Coincidiendo con la exitosa maniobra en mi flanco sur, el Oberkommando des Heeres (OKH) da luz verde al Cuartel General de Heersgruppe Sud para activar al I. Cuerpo KavK que incluye a la 4ª Brigada de Caballería húngara, la 23ª División Panzer y a la 1ª División Panzer, en el sector sur del escenario (actualmente este Cuerpo está al sudoeste del avance del IV Cuerpo Panzer SS). Así pues, se activa un nuevo frente en el escenario incrementando todavía más la escalada bélica en la Operación KONRAD.

Imagen

La idea es aprovechar que los rusos han desplazado tropas de refuerzo para detener al IV Cuerpo Panzer SS para atacar en el sector desde donde en teoría han debido de partir los refuerzos enemigos, aprovechar para realizar una penetración y dirigirse hacia Budapest por el suroeste. Como veis en la imagen las defensas rusas cuentan a su favor con terreno arbolado, puestos atrincherados y campos de minas, aunque no demasiado densos. Por el norte la 23ª División Panzer avanza por Gsokako aprovechando la carretera, de momento sin problemas y sin contactar con los rusos. Esta división cuenta con bastantes elementos Panzers (Panthers y Panzers IV) y se le ha asignado un Panzer Abteilung (batallón de tanques) formado por 30 King Tigers (ficha verde, unidad independiente).

Por el sur la 1ª División Panzer avanza por la carretera hacia Csor pero tiene muchos más problemas que su división gemela nada más empezar, aunque logra machacar a una compañía rusa de infantería que sale por patas a las primeras de cambio. Mi unidad Recon se ha quedado en modo travel y corro el riesgo de sufrir muchas bajas en el turno ruso. Aquí los rusos están protegidos en puestos atrincherados y están desplegados de tal forma que hay poco margen para maniobrar con mis fuerzas, así que me veo en la obligación de romper el frente a lo bruto.

Un poco más a la retaguardia diversas unidades de una brigada de ingenieros también se han activado y las estoy moviendo al frente para limpiar rápidamente los campos de minas. Arriba de todo, fuera de la imagen, está la 4ª Brigada de Caballería que realmente tiene un valor combativo nulo y que al adentrarse en los bosques reciben fuego de fusilería de los rusos atrincherados sin que las bajas sean nada relevantes por ambas partes.

A diferencia del avance del IV Cuerpo Panzer SS al inicio del AAR, el avance de este Cuerpo venido a menos va a ser algo más complicado. Mis batallones de infantería están divididos en compañías que no llegan a los 75-70 hombres y que sufrirán muchísimo por el fuego artillero ruso. Como pronto descubriré el mayor enemigo en este sector será la artillería rusa, que golpea a mis unidades provocando verdaderas masacres. Los órganos de Stalin sencillamente son asesinos de masa en potencia, ya tendremos ocasión de verlo en el AAR. Eso me va a obligar a replantearme mucho el cómo avanzar y el ser muy meticuloso en el uso de mi infantería en este sector. Los tanques tendrán que ir por delante golpeando fuerte y luego la infantería deberá ser usada para limpiar las bolsas de resistencia intentando no sufrir mucho en el proceso.

Aquí vemos la situación estratégica.

Imagen

Como veis la idea detrás de la Operación KONRAD era una activación escalonada de las fuerzas asignadas al Heersgruppe Sud para aprovechar los teóricos movimientos rusos de respuesta a la ofensiva del IV Cuerpo Panzer SS. El I Cuerpo KavK se ha activado después de detectar el envío de refuerzos rusos desde el sur hacia el flanco derecho que estaba expuesto del IV Cuerpo Panzer SS. He marcado con flechas continuas azules mis objetivos iniciales y con unas discontinuas mis posibles avances una vez terminada la primera fase. El objetivo es enlazar con el flanco derecho del IV Cuerpo Panzer SS con la 23ª División Panzer y proteger el flanco derecho del I Cuerpo KavK con la 1ª División Panzer yendo en paralelo.

Enfrente del I Cuerpo KavK tengo a varias divisiones rusas, dos de ellas aerotransportadas y otra de Rifles. Creo que deben tener nivel C o D, así que en teoría no deberían ser un problema ya que mis tropas Panzer son de nivel B y yo cuento con blindados. No obstante tengo un problema gravísimo con la infantería en ambas divisiones Panzer puesto que apenas tengo un total de 1.300 hombres en cada división. Es ridículo pero es la situación en la que me encuentro. En el papel tengo dos divisiones peo en la realidad y por números son dos regimientos, no llegan ni a brigada.

Veamos ahora la 4ª Brigada de Caballería, al norte de las Divisiones Panzer.

Imagen

Esta brigada tiene un papelón de los gordos ya que expulsar a los rusos de sus posiciones atrincheradas en esos bosques y sin más apoyo que la artillería se antoja algo realmente complicado. Los bosques están muy minados y la carretera que serpentea alrededor de los bosques y colinas está fuertemente defendida. Tengo diversas unidades de artillería asignadas al I Cuerpo KavK que seguramente desviaré para dar apoyo a la Brigada de Caballería pero no me hago muchas ilusiones. La artillería asignada a la Brigada es escasa y como en casi todo el frente sufro problemas de avituallamiento y de municionamiento. No obstante podéis apreciar que mi primera barrera de artillería ha logrado dejar desorganizada la unidad enemiga que defiende la carretera, lo que me animará a meter en el hexágono adyacente a los ingenieros para limpiar el campo de minas.

En general la labor de mis tropas aquí va a tener que ser muy meticulosa y será clave perder los menos soldados de infantería posibles. Expulsar a las tres divisiones rusas que hay atrincheradas se presenta como una misión complicada pero confío en el papel de los Panzers para abrir brecha ya que la infantería no tiene por sí misma una capacidad de lograr las penetraciones necesarias por la falta de reemplazos.

Con esta nueva activación a nivel de Cuerpo y la aparición de un nuevo frente de guerra en el AAR, os dejo.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Ah!! Mi dosis de buen AAR, gracias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Pero a que esta jugando el ruso?????, o es muy malo, con perdón, y esta hasta las cejas de vodka todo el día o es un genio y va a realizar una obra maestra que los demás TODAVÍA no pillamos :ojeroso:
El AAR se sale.
Oye alguien por ahí probando,ya el Moscú 42??
Responder