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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 08 Ene 2014, 12:30
por Malatesta
El tiempo de conversión viene también determinado por las stats de tu monarca o dirigente. Es mejor esperar a un buen monarca antes de mandar un misionero porque, mientras estés de conversión, no puedes construir nada. También es importante no construir edificios económicos, pues a mayor nivel menos posibilidades de conversión.
En primer lugar, para una provincia recién conquistada, es mejor crear núcleo. Así evitamos los malus de sobreextensión (que también afectan a la conversión).
Anexionar Aragón, dependiendo de la fecha, te interesa vía diplomática o militar. Si es al comienzo del juego, 1444, es posible que por el bonus que da sea adecuado la anexión militar. Si comienzas en 1492, es cuestión de diploanexionarlo (lo harías sobre 1515).
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 08 Ene 2014, 15:25
por Ronin
Por la via militar Aragon es largo anexionarla ya que despues de cada guerra hay tregua, y se necesitan varias guerras hasta que le quede una unica provincia. Al menos es lo que me pasó a mi
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 08 Ene 2014, 21:02
por Malatesta
Ronin escribió:Por la via militar Aragon es largo anexionarla ya que despues de cada guerra hay tregua, y se necesitan varias guerras hasta que le quede una unica provincia. Al menos es lo que me pasó a mi
Este es el efecto jugoso
Adds the modifier "Increased Centralization" for 20 years:
+10% global tax modifier
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 09 Ene 2014, 01:02
por fantactico
Para el que no lo sepa hay una forma de ampliar la fecha limite en que el juego acaba y es un truco que funciona no solo para el europa universalis tambien sirve para otros juegos paradox.
1 ve al directorio del juego donde instalaste el juego y encuentra la carpeta "common" a la cual le damos click
2 Busque el "define" , será un archivo. Lua. Lua es un lenguaje de scripting que se utiliza mucho en los juegos de Paradox. Estos archivos se pueden editar con su editor de texto favorito, como el Bloc de notas o Notepad + + .
3 Cambiar el "fecha_final" valor (que está justo en la parte superior) por el año en que quieres que finalice la partida. Asi puedes agregar los años extras que quieras.
NOTA: Si vas a jugar con otros jugadores poner la fecha de finalizacion del juego todos igual.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 10 Ene 2014, 13:12
por ElNavegante
Partida con Moscovia/Rusia...te conviertes en un rodillo enorme, cerca de 300.000 de manpower en el primer tercio del siglo XVII, ganas a cualquiera en tierra simplemente enterrándolo en rusos

.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 15 Ene 2014, 14:27
por Malatesta
Ya ha salido el nuevo parche y el DLC. Pintaza y muy currado.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 17 Ene 2014, 04:01
por LordSpain
Y traducción
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =211047115 desde la peña del foro español de Paradox

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 24 Ene 2014, 21:20
por Infidel
Una pregunta para los que tenéis ya la expansión ¿se puede continuar la partida que tenía en el EUIV original o hay que empezar una nueva para que los cambios en las colonias hagan efecto?
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 24 Ene 2014, 22:23
por Ronin
Fsansir escribió:Una pregunta para los que tenéis ya la expansión ¿se puede continuar la partida que tenía en el EUIV original o hay que empezar una nueva para que los cambios en las colonias hagan efecto?
Creo que hay que empezar ya que te da la opcion de marcar. Al parecer creo que te cambia incluso hasta la geografia, aunque no lo tengo claro ya que habla de algo del lobby
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 24 Ene 2014, 22:48
por Malatesta
Ya he sacado la versión nueva del mod Hispania Universalis. Funciona con la última beta y DLCs.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... niversalis
Espero que os guste, sobre todo a los que juegan con algún país en la Península Ibérica

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 25 Ene 2014, 01:47
por Ronin
Gracias, suscrito
Aunque no estoy jugando mucho al EUIV, y mira que me gusta y el EU3 uno demis favoritos. Pero entre el Skyrim, el CK2 que quiero terminar una partida con los moros a ver se la extiendo al EUIV. Y ahora viendo un poco el Crown of Glory, ademas de los estudios

. Eso si, de vez en cuando lo arranco y lo miro un rato, solo por el placer de hacerlo
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 27 Ene 2014, 15:35
por LordSpain
¿Otra expansión?
http://www.paradoxplaza.com/press/2014/ ... of-nations
Paradox Announces Europa Universalis IV: Wealth of Nations
New Expansion Adds Privateers, Trade Conflicts and Trade Companies
STOCKHOLM — January 27, 2014 — Paradox Interactive, a publisher of games that practices fair trade, and Paradox Development Studio today announced Wealth of Nations, the second expansion to Europa Universalis IV, the award-winning empire building game for Windows, Mac, and Linux.
Wealth of Nations will bring several new features to the game, focusing on trade, including the ability to secretly provoke trade conflicts, hire pirates to steal goods from your competitors, establish the East India Company and create a bustling trade capital for your nation. With several new possible ways to direct the wealth of the world into an empire’s coffers, Wealth of Nations will serve the needs of every gamer’s inner plutocrat.
Cold hard cash is king, may the richest empire win. Europa Universalis IV: Wealth of Nations will be given the (trade) stamp of approval for download from digital portals in Q2 2014.
The expansion will feature:
The Invisible Hand of the Market: You can act covertly to instigate trade conflicts among the competition, stifling income and leaving yourself atop the economic heap.
Seize the Seas: Hiring privateers can damage enemy shipments and cripple their trade, but risks retaliation in the form of open warfare if you are caught.
Capitalize: Empires can designate a specific port as their trade capital, separate from their national capital, and strengthen local trade routes through the use of inland trade nodes.
Monopolize and Mobilize: Form an East India Company and reach faraway trade partners with an unstoppable shipping concern.
Europa Universalis IV is the critically acclaimed empire-building strategy game that allows players to tell their own stories, determining the course of international events as they see fit. Whether a ruler rises to power via bloodshed and expansion, or simply conquers the market and buys out the competition, Europa Universalis welcomes tyrants of all types.
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 27 Ene 2014, 16:50
por Ronin
Para el 2Q, no falta tanto. Parece mas indicada para las republicas mercantiles
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 27 Ene 2014, 19:08
por Warsage
Lo de la Mano invisible me ha llegado al alma. ¿Es esa que te agarra de los h... y ya no te suelta?

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Publicado: 27 Ene 2014, 21:25
por Sorel
Warsage escribió:Lo de la Mano invisible me ha llegado al alma. ¿Es esa que te agarra de los h... y ya no te suelta?

No hombre no, esa que hace que todo vaya estupendamente mientras cada uno en el mercado busca su propio beneficio
