DUDAS DOMINIONS IV

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guerrillero »

Pocher escribió:Por eso no curan las aflicciones, porque sólo se curan a sí mismas :shock: :shock: :shock: . Pues vaya kk de habilidad ¿no?
Es una muy buena habilidad. Las unidades acumulan aflicciones a medida que participan en más y más batallas: pierden ojos, brazos, piernas... y con ello pierden capacidad de lucha. El que puedan recuperarse permite que mantengan capacidad de combate.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

He encontrado en una búsqueda mágica el Lake of the Living Water. Por lo que he visto es un sitio bastante excepcional pero como buen newie no sé utilizarlo. Me sale el mensaje de "Sentient forces dwell below the surface. Perhaps one skilled in the path of water could bind them to service.
Eso no es un sitio mágico, sino un evento. O mejor dicho, es un sitio mágico que aparece por evento, si no me equivoco. Ambos están relacionados. Creo que es un evento de los del nuevo tipo, es decir, están encadenados. Estarás jugando con la opción de eventos encadenados, ¿verdad? Seguro que en la provincia donde te ha aparecido verás un libro, eso indica que han pasado cosas por evento con las que puedes interaccionar.

Más o menos las cadenas de eventos son autodescriptivas, aunque no siempre es fácil acertar con lo que hay que hacer. En este caso debes enviar un mago con paths de agua, y una vez en la provincia dale la orden de Magic o Investigate. Son órdenes especiales que sólo aparecen en las provincias con eventos encadenados (con libro), y te permite acceder a algunas cosas más o menos interesantes. El Lake of Living Water te dará algunos elementales de agua, pero cuidado porque puedes perder el mago. Seguramente antes de recibir los elementales algunos bichos atacarán al mago.

Algunas cadenas de eventos son más largas que otras, y también las hay más y menos interesantes. Tienes que ir probando diferentes acciones hasta terminar la cadena, cuando ya no te salgan órdenes especiales. Un consejo: nunca mandes un mago o comandante poderoso o que te sea especialmente útil, porque puedes perderlo con relativa facilidad.

Creo que hay un pequeño bug en las órdenes especiales: cuando tienes una seleccionada, ya no te aparecen las demás para cambiar entre una y otra (hay tres o cuatro diferentes, pero no siempre te aparecen todas). Para cambiar tienes primero que darle otra orden (patrol, por ejemplo) y luego ya te aparecerán todas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Pocher escribió:Como efectivamente has supuesto son las Naiad. Por eso no curan las aflicciones, porque sólo se curan a sí mismas :shock: :shock: :shock: . Pues vaya kk de habilidad ¿no?
A mí también me parece una caca de habilidad, jejeje.

Por lo general esa habilidad la tienen los magos, y no es normal que un mago coja aflicciones de combate porque no está ahí para enviarlo a pegarse con nadie. Cuando cogen aflicciones es por viejos, y ésas me parece que no se recuperan con Recuperation, aunque no estoy seguro.

En Dom4 el coste de una unidad es automático, lo calcula el juego según sus características, habilidades y demás. Eso significa que hay veces en que terminas pagando de más por una mierda de habilidad que no te va a servir de nada o casi nada. En las Naiads importa menos porque son conjuradas, pero hay bastantes que tienen esa habilidad -y otras aún más inútiles- por las que tienes que pagar.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Pocher »

Trismegisto escribió:
He encontrado en una búsqueda mágica el Lake of the Living Water. Por lo que he visto es un sitio bastante excepcional pero como buen newie no sé utilizarlo. Me sale el mensaje de "Sentient forces dwell below the surface. Perhaps one skilled in the path of water could bind them to service.
Eso no es un sitio mágico, sino un evento. O mejor dicho, es un sitio mágico que aparece por evento, si no me equivoco. Ambos están relacionados. Creo que es un evento de los del nuevo tipo, es decir, están encadenados. Estarás jugando con la opción de eventos encadenados, ¿verdad? Seguro que en la provincia donde te ha aparecido verás un libro, eso indica que han pasado cosas por evento con las que puedes interaccionar.

Más o menos las cadenas de eventos son autodescriptivas, aunque no siempre es fácil acertar con lo que hay que hacer. En este caso debes enviar un mago con paths de agua, y una vez en la provincia dale la orden de Magic o Investigate. Son órdenes especiales que sólo aparecen en las provincias con eventos encadenados (con libro), y te permite acceder a algunas cosas más o menos interesantes. El Lake of Living Water te dará algunos elementales de agua, pero cuidado porque puedes perder el mago. Seguramente antes de recibir los elementales algunos bichos atacarán al mago.

Algunas cadenas de eventos son más largas que otras, y también las hay más y menos interesantes. Tienes que ir probando diferentes acciones hasta terminar la cadena, cuando ya no te salgan órdenes especiales. Un consejo: nunca mandes un mago o comandante poderoso o que te sea especialmente útil, porque puedes perderlo con relativa facilidad.

Creo que hay un pequeño bug en las órdenes especiales: cuando tienes una seleccionada, ya no te aparecen las demás para cambiar entre una y otra (hay tres o cuatro diferentes, pero no siempre te aparecen todas). Para cambiar tienes primero que darle otra orden (patrol, por ejemplo) y luego ya te aparecerán todas.

Pues me salió justo al hacer una búsqueda mágica. También es casualidad.

Se me está ocurriendo que si envío a un mago con items para defenderse de los bichos que le salgan o con una pequeña guardia de corps quizá tenga más probabilidades de que sobreviva a los posibles ataques ¿que os parece?

Tengo otra duda. Sé que os estoy machacando a preguntas pero es que todavía voy por la página 84 del manual, aunque pienso que estas dudas no se resolverán en el manual :? :? :? Allá voy: cuando bufeas a tu Dios hasta alcanzar un nivel de magia que da beneficios al blessing esto repercute en el blessing a partir de ese momento o sólo tienes los beneficios de cuando lo creaste?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Los beneficios del blessing salen de la creación del pretender, a posteriori aunque incrementes las ramas mágicas de este no te va a cambiar el bless.
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Pocher, igual no me expliqué bien. Cuando encuentras ese sitio, se activa el evento que te salió, el que te insinúa que puedes obtener algo si mandas un mago de agua. Si no encuentras el sitio no te sale el evento.

Creo que me confundí con otro sitio mágico de frío que sí sale por evento, no recuerdo su nombre ahora mismo pero es bastante común.

En cuanto a lo de buffear a tu pretendiente, ya te ha respondido Nihil. Cualquier incremento de magia posterior al diseño del pretendiente, ya sea por objeos, buff mágicos o empowerment, ya no afecta al bless. Tampoco lo hace si pierdes path de magia en los pretenders, el bless inicial se queda así durante toda la partida, y la única manera de cambiarlo es mediante tronos, que siempre son para mejorar el bless, nunca para empeorarlo.

Otro detalle que puede resultarte interesante es saber que las sagradas que acompañen a tu pretendiente en una batalla siempre estarán blesseadas desde el primer turno. No es necesario lanzar Blessing/Divine Blessing. En defensa es poco relevante porque puedes lanzar Divine Blessing en el primer turno, pero para atacar puede ser esencial ya que tendrías el bless para responder a la primera ronda de ataques de tu rival, puesto que el que defiende siempre ataca primero. Para determinados bless y unidades, como el de Astral o Aire, supone una gran diferencia.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

:bang: :bang: no sabía que ya salían con bless.... arg. Buen apunte Trimegistro.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Trismegisto escribió:
Otro detalle que puede resultarte interesante es saber que las sagradas que acompañen a tu pretendiente en una batalla siempre estarán blesseadas desde el primer turno. No es necesario lanzar Blessing/Divine Blessing. En defensa es poco relevante porque puedes lanzar Divine Blessing en el primer turno, pero para atacar puede ser esencial ya que tendrías el bless para responder a la primera ronda de ataques de tu rival, puesto que el que defiende siempre ataca primero. Para determinados bless y unidades, como el de Astral o Aire, supone una gran diferencia.
Osti, esto es un hallazgo interesante. Gracias. :Ok:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Voy a empezar a callarme cosas, bribones, que luego las usáis contra mí :D :D :D.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Yo casi te atacaríbamos por miedo al despliegue de conocimientos que tienes. Impresionante.

Últimamente veo mucho bless de muerte ¿que significa la otra característica? No lo entiendo
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Pocher »

Muy bueno lo de las sagradas con el pretendiente. Eso no lo había visto comentar en ningún sitio (y veo que no soy el único). Que grande eres. En unos meses espero que tengas a otro Paulus a quien sodomizar/rushear. :wink: :wink: :wink:

¿Y lo de ponerle objetos al mago que vaya a investigar o darle tropas en guard commander os parece una buena idea o no serviría de nada?
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Sí, protégelo bien. Depende del evento que sea, a veces te atacan más o menos tropas o puede que sea un intento de asesinato. Para defenderte de los asesinatos debes tener las unidades con Guard Commander, si no no participan en la batalla, y nunca pongas más de cinco con GC porque es desperdiciarlas. En los asesinatos nunca participan más de cinco defensores además del comandante. Si es un ataque normal participarán todas las que estén en la provincia.

Por lo que yo he visto, estos ataques no son especialmente potentes, de modo que con la DP y tropas decentes en GC es suficiente. También puede ocurrirte que el ataque sea mágico, y ahí no hay nada que hacer. Si el mago tiene pocos HP es posible que muera.

Hay mucha variedad de este tipo de eventos y además hay algunos que son específicos para cada nación y no le puede salir a ninguna otra. Por ejemplo Ragha tiene uno muy bueno, en el que te sale un sitio mágico de Fuego más que digno y con una historia muy chula (explica la relación con Abysia), después de varios turnos investigando túneles y cavernas; Tien Chi MA tiene uno que le da un path extra de Naturaleza al boticario que vaya a buscarle una medicina al emperador, que está enfermo (no se si esto afecta al Pretendiente) y algún otro muy divertido. Y así muchos más. Aunque casi nadie lee los textos algunos están muy currados y son interesantes, aunque no afectan para nada al juego más allá de darte alguna pista sobre lo que tienes que hacer.

Espero verte pronto en las MP. Y no te metas con Paulus, es un buen jugador lo que pasa es que se despista :D :D. Yo ya casi no concibo una partida sin él, y eso que creo que nunca me he enfrentado a él en Dom4 (en el Dom3 sí).

Así que ya lo sabéis, quien se meta con Paulus se mete conmigo, mwahahaha :D :D :D.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

dehm escribió:Yo casi te atacaríbamos por miedo al despliegue de conocimientos que tienes. Impresionante.

Últimamente veo mucho bless de muerte ¿que significa la otra característica? No lo entiendo
Da daño mágico añadido al normal. Es poco (2 pero Armor Negating) y encima se evita con la MR, pero a cambio mete Disease si acierta. Es muy bueno con naciones de muerte que pueden combinarlo con Banefire o cualquier cosa que meta Decay (Decay+Disease=mogollón de aflicciones y muerte segura :D). Además es muy útil contra unidades etéreas porque no les afecta esa característica, como todas las armas mágicas.

Lo que desconozco es si afecta a todas las armas, incluidas las intrínsecas como Bite o cabezazos, o sólo a las armas normales (espadas, lanzas...). Tampoco se si se suma al daño de las armas mágicas y/o a los arcos. En cualquier caso quien coge este bless lo normal es que sea para no muertos sagrados, para los demás no tiene mucho sentido.
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Guillem66 »

Trismegisto escribió:Sí, protégelo bien. Depende del evento que sea, a veces te atacan más o menos tropas o puede que sea un intento de asesinato. Para defenderte de los asesinatos debes tener las unidades con Guard Commander, si no no participan en la batalla, y nunca pongas más de cinco con GC porque es desperdiciarlas. En los asesinatos nunca participan más de cinco defensores además del comandante. Si es un ataque normal participarán todas las que estén en la provincia.

Por lo que yo he visto, estos ataques no son especialmente potentes, de modo que con la DP y tropas decentes en GC es suficiente. También puede ocurrirte que el ataque sea mágico, y ahí no hay nada que hacer. Si el mago tiene pocos HP es posible que muera.

Hay mucha variedad de este tipo de eventos y además hay algunos que son específicos para cada nación y no le puede salir a ninguna otra.

A mi hace poco un mago D3, buscandos sitios magicos en una provincia boscosa cualquiera, le apareció un fantasma y se lo cargo.

Lo tenia bindeado para retirase, pero como fue intento de asesinato no huyo.No me habia pasado nunca.A partir de ahora llevare a los magos importantes con escolta.
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Torin »

huir de un asesinato es muerte instantanea
Responder