Twilight Struggle Digital Edition

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

antonyo
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por antonyo »

Vik escribió:Estoy aprendiendo a jugar. Me pasa que puedo jugar la carta NATO aunque especifica que no se puede jugar si no se juega antes Marshall plan o Warsaw pact. Bug?
No soy ningun experto, y a lo mejor me equivoco, pero creo que se refiere a que no puede ser jugada como evento, pero si que puede ser jugada para gastar sus 4 puntos operacionales tanto por los rusos como por la NATO

De hecho es una buena carta para los rusos, ya que la pueden jugar sin problemas usar los 4 puntos y el evento no se ejecuta si no esta en juego plan Marshall
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por juntoalmar »

Vik escribió:Estoy aprendiendo a jugar. Me pasa que puedo jugar la carta NATO aunque especifica que no se puede jugar si no se juega antes Marshall plan o Warsaw pact. Bug?
Creo que es lo que comenta el compañero, que no se puede usar como evento.

Si quieres jugar contra otro novato, en plan sparring, me dices. La IA del iPad siempre acaba fallando porque pierde la partida por no jugar la carta de puntuación, y en la red sólo encuentro expertos que me apalizan!
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

A vale, ahora tiene sentido. Pues si quieres le damos, aunque yo estoy aprendiendo.

Edito: Otra duda, ahora la USRR juega el plan marshall, no tendría que poder activar yo el evento? la ha jugado y ya esta. Vale, estoy muy pez, si se juega en carrera espacial no se activa.
Imagen
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por juntoalmar »

Si quieres quedamos para una partida esta tarde como a eso de las 7-8. Tengo el mismo nombre que aquí.

Sí, cuando se lanza algo al espacio el contrincante no usa el evento (pero el que lanza la carta tampoco la influencia o golpe).

Yo, lo que no tengo muy claro, es el realignment. Parece que tiene las mismas restricciones que el golpe de estado respecto al DEFCON, pero no sé muy bien lo que hace y por qué hacer una cosa y no la otra.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

juntoalmar escribió:Si quieres quedamos para una partida esta tarde como a eso de las 7-8. Tengo el mismo nombre que aquí.

Sí, cuando se lanza algo al espacio el contrincante no usa el evento (pero el que lanza la carta tampoco la influencia o golpe).

Yo, lo que no tengo muy claro, es el realignment. Parece que tiene las mismas restricciones que el golpe de estado respecto al DEFCON, pero no sé muy bien lo que hace y por qué hacer una cosa y no la otra.
Realinear consigues descender la influencia enemiga de un país, a diferencia del golpe, tiene que ser un país adyacente a alguno que ya controles, no dan puntos militares, y solo restas influencia, no añades influencia tuya, como si puede pasar en un golpe de estado si sacas mucha diferencia.

Ya te agregue, por esa hora te invito y creo partida.
Imagen
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por juntoalmar »

Pues entonces, qué ventaja tiene realinear respecto al golpe?
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

juntoalmar escribió:Pues entonces, qué ventaja tiene realinear respecto al golpe?
ya tengo creado la partida.

No baja el Defcon, puedes hacer hacer tantos como operaciones, con el golpe es solo 1.
Imagen
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por juntoalmar »

vamoallá!
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por juntoalmar »

estoy en la partida y parece que te toca a ti, pero no sé si estás dentro
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

juntoalmar escribió:estoy en la partida y parece que te toca a ti, pero no sé si estás dentro
Ya estoy listo
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

juntoalmar escribió:Pues entonces, qué ventaja tiene realinear respecto al golpe?
Pues puedes hacer tantos realineamientos en un turno como puntos de influencia tenga una carta, asi que con un poco de suerte, puedes cambiar el control de varios paises a la vez, ademas no baja el defcom.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

Estoy sudando de la tensión de la partida, vaya juegazo.
Imagen
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por juntoalmar »

Qué partida tan interesante! Me encanta este juego. He tenido suerte en algunas cartas (como la que descubre tu mano en un turno donde tenías las cartas de puntuación de Middle East y Asia, así que me he podido preparar). Por cierto, todas las cartas de puntuación de continente te han salido a ti, no sé si eso es algo que te beneficia o no.

Perdona que tardara demasiado en jugar en algún momento (especialmente al final, cuando ya estaba todo vendido). Pero es que el juego me ha petado al menos una docena de veces desde el iPad: vuelve a lanzar la aplicación, login en la red, el juego te repite la última tirada de cartas/influencias...

A ver si consigo resolver eso porque se pierde tiempo tontamente. Muchas gracias por la partida! Un placer.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

juntoalmar escribió:Qué partida tan interesante! Me encanta este juego. He tenido suerte en algunas cartas (como la que descubre tu mano en un turno donde tenías las cartas de puntuación de Middle East y Asia, así que me he podido preparar). Por cierto, todas las cartas de puntuación de continente te han salido a ti, no sé si eso es algo que te beneficia o no.

Perdona que tardara demasiado en jugar en algún momento (especialmente al final, cuando ya estaba todo vendido). Pero es que el juego me ha petado al menos una docena de veces desde el iPad: vuelve a lanzar la aplicación, login en la red, el juego te repite la última tirada de cartas/influencias...

A ver si consigo resolver eso porque se pierde tiempo tontamente. Muchas gracias por la partida! Un placer.
El turno que me han salido 3 cartas de puntuación ha sido un caos. Hay que sacarlas antes de acabar el turno, y no podía ganar en todos los frentes, he intentado reducir los puntos que ibas a ganar.
En Oriente Medio al final no había quien entrase, tenias todo controlado y no habla forma de bajarlo, ya que intentar desalinear tus países era imposible porque se apoyaban entre ellos al estar adyacentes.
Me ha gustado mucho el juego y la partida, a ver si repetimos.
Imagen
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por juntoalmar »

Vik escribió: El turno que me han salido 3 cartas de puntuación ha sido un caos. Hay que sacarlas antes de acabar el turno, y no podía ganar en todos los frentes, he intentado reducir los puntos que ibas a ganar.
En Oriente Medio al final no había quien entrase, tenias todo controlado y no habla forma de bajarlo, ya que intentar desalinear tus países era imposible porque se apoyaban entre ellos al estar adyacentes.
Me ha gustado mucho el juego y la partida, a ver si repetimos.
En Oriente Medio tenía la cosa bien atada cuando te ha salido la carta de puntuación de la zona, pero he tenido suerte en dos puntos:

- Me ha salido la carta que mostraba tu mano, con lo que sabía que ese turno OM y Asia iba a puntuar, y me he protegido (aunque se te veían las intenciones... jejeje)
- Tenía una carta que eliminaba toda tu influencia de dos regiones de Oriente Medio. Has hecho un esfuerzo grande en arrebatarme el control en Egipto y Siria con influencias (4 puntos me imagino), y de golpe has desaparecido de allí.

Por cierto, la carta de China desapareció durante casi toda la partida. Te la estabas guardando tú o hay un evento que la elimina?

Yo hay una cosa que no he entendido. Cuando he conquistado toda Europa, pensé que la partida se acababa. De hecho el marcador del continente decía "Este marcador acaba la partida". Pero ha terminado el turno y la partida continuaba... por eso te pregunté en el chat si seguíamos o no.
Responder