Batalla a sangre y pólvora en los tiempos de la vela

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

K tendra k actualizar in inglesito? jijiji
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Pues ahi va:

COMBATE
Imagen

MOVIMIENTO
Imagen

Otro barco español k cae al no tener partida defensiva de abordaje XDDD

Inglaterra 3-España 0
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Se me olvido decirlo si os habeis fijado ahora el viento sopla hacia el sur, cambiando bastante el panorama...
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Vamos hombre, que se k hay españoles por ahi.... jijiji
Imagen
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

Esos iconos de -3/3 y -1/2 significa desarbolamientos?
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Si, el Atlante acaba de perder un mastil reduciendo su velocidad en -3/-3 (es pk el mastil cayo sobre estribor y tiene un - al disparo hasta k lo desenganchen)
Imagen
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Voy a insistir en dos cosas
Primera, como ya he dicho en otra ocasion, en esta partida no hay nada que hacer, las reglas preestablecidas no dejaban ninguna opcion a la armada española. No se como se aceptaron.

Segunda, BEREN, ERES EL MAYOR TRAIDOR QUE HA DADO ESPAÑA EN SU HISTORIA

Que le cuelguen, que lo entreguen al Santo Oficio y que le baneen de este post por hereje-cobarde-traidor-capitan de las sardinas

Aun asi, seguire este AAR hasta la total destruccion... bueno, que digo destruccion, si basta que se acerque un barquito ingles para que se rindan los nuestros. Pues eso, veamos como se rinden uno tras otro
De verdad que si en los combates reales se disparasen tan pocos cañonazos y se rindiese la gente con soplarles, que ahorro de vidas

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Pero de k reglas hablas? joder si los capitanes españoles son tan ineptos (es coña)de al estar aferrados de no destacar partidas defensivas de tripulacion k coño podemos hacer?

Critica a la capitania española, no a las reglas! :mrgreen:
Imagen
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Vladimir »

Yo creo que ni se han leido las reglas, y eso que las reglas tampoco son na del otro mundo bastantes simples
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Y si hubiera sido en el primer barco, que los coge despistado, pues vale.. pero es que ya van tres veces.

Negligencia en la maniobra, en la preparación de la batalla cuando estas a punto de ser abordado por otro barco y egoísmo ciego:Se de un barco que duplicaba a otro en potencia de fuego y se tuvo que "frenar" y desviar de rumbo ante el paso del canijo, y con comunicación entre ellos, lamentable ciertamente.

Hay algunos a los que pasar a limpiar la quilla de crustáceos tras la batalla.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Vladimir escribió:Yo creo que ni se han leido las reglas, y eso que las reglas tampoco son na del otro mundo bastantes simples
Mi opinión ya la he dado en otro foro y no quiero que algún moderador me tenga que editar, así que mejor me callo :bang: :rezar: :nono:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Opino lo mismo que Moltke. Simplemente penoso el formar una timba de este calibre y que se eche a pique por parte de alguno.
:sad:
Un saludo
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Pssssse... lo bueno de estas timbas vía PBEM (o lo malo, según se mire) es que no estás con el cachondeo propio de una crujia de hierros a pie de tablero (useasé, en vivo y en directo)... pues de ser así, me sé de alguno que se había llevado al menos unas cuantas collejas (de las del primo de Bruce Lee) :bang:

Pero sí, a uno le queda un regusto cuanto menos algo amarguillo cuando andas detrás de una timba de este calibre y te das cuenta, lamentablemente, de que hay peña que pasa un poquillo de leer un mínimo reglamento. De todos modos, tan sólo lo aplicaría a este último y flagrante caso en el que ya tenía ejemplos, más que claros, de lo acontecido a sus compañeros de escuadra por no destacar una mínima partida defensiva (que sí, que es novata y mal se defiende contra tripulaciones élite) y de disparar por ambas bordas (pues tenía a huevo la pasada de la muetttte entre dos navíos y a relativamente corta distancia) aún cuando los dados españoles no sean para echar cohetes últimamente... aaaaargh (na, es por pegar la lloraica). En el resto, y siendo la primera vez en que se juega y, sobre todo, con "silencio de radio absoluto" (de lo contrario, si la partida la estuvieramos comentando sobre el camino, la peña iría puliendo conocimientos y veteranía), casi achacaría todo lo que está aconteciendo a simple "novatería" (y en ella me incluyo, palabra)... o al menos, me gustaría, pensarlo así :sad: . Al final, de todos modos, se comentará el partido y supongo que se sacarán muy buenas lecturas de todo lo bueno y malo acaecido.

En una crujía real, psssse, prefiero no saber lo que hubiera hecho el viejo condottiero, aunque me consta que su frase preferida, literal e histórica, fue siempre: "Que me cuelguen a ese bruto"... se la dedicó incluso a su propio emperador, el infame Fernando II :P

Por lo demás, na, aún con mucha tralla en contra y ahora, jojojojo, el viento bien a favor de los ingleses (si es que ya sabe, a perro flaco todo son pulgas), el espíritu combativo de esta cuadrilla me consta que no tiene comparación alguna con el de esos engreidos hijos de las pérfida Albión (en clave de coña marinera, off course, que dirían ellos)... más "guita" a fin de mes, pero con mucha honra, honor e Historia, que diríamos nosotros. :P
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

El reglamento es el reglamento, pero en el caso de la pérdida del Glorioso el reglamento tiene un ahujero reglamentario de tamaño fenomenal y me explico: mi barco avanza a toda vela contra el costado del Goliath, creo, y yo no destaco partidas defensivas pues entiendo que voy a ser barrido de igual forma y que posiblemente mi tripulación se rinda pues las tablas son las tablas. Reservo, por si no se rinde, a mi gente para desenrredar el barco pues el leñazo va a ser de órdago y entiendo que ambos barcos, epecialmente el Goliath lo van a pasar muy crudo y van a necesitar a sus tripulaciones en otros menesteres, encontrándome que el Goliat no recibe ni un sólo daño cuando un barquito de 74 cañones se empotra en su costado - que no se empotra, pues parece frenar en seco en mitad del atlántico-.

Uno puede ser novato con este reglamento y se pone a jugar para aprender con él y mejorar en la próxima partida, pero no está obligado a, más allá del jolgorio propio que se espera en un juego, acabar siendo vituperado como si hubiese sido el verdadero responsable del desastre de San Vicente.

Lo de la crítica constructiva, el consejo o la pregunta de en que nos hemos basados para tomar decisiones tan equivocadas - y su dosis de cachondeo -, queda, por lo que se ve, bastante lejos.

Pues para ser la primera, la experiencia no es de lo más agradable.

Saludos
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

El problema es que todo se ha de decir a toro pasado (por el silencio radio)

Y lo del Glorioso fue la primera experiencia y nos coge desprevenidos, pero que pase a continuación con 2 barcos mas (que no se destaquen partidas defensivas..) pues ya clama al cielo Told, no estas de acuerdo??
Responder