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Publicado: 18 Dic 2007, 22:08
por Gauna
sims escribió:Añado un matiz a lo que dije más arriba.
Cuando me refiero a una mejora de la interface, no apunto necesariamente a un apabullante despliegue de efectos audiovisuales. A los que venimos del wargame de tablero, bastante nos parece que el ordenador se encargue de colocar y mover las “fichas” y de realizar todos los cálculos; si encima nos añaden un par de archivos de animaciones y sonido, por ratonil que sea, ya nos parece la repanocha.
Pero a “los del tablero” también nos pasa que estamos acostumbrados a tener un montón de reglas y tablas en la cabeza o en la mano, que nos permiten un conocimiento y acceso rápidos y completos a lo que en el juego sucede. Y ahí es donde Witp se pone tozudo.
Un ejemplo –y es sólo un ejemplo, pero creo valga para entendernos: actualmente, no lo neguemos, los símbolos de las TF¨s son como patitas de mosca, rojas y verdes, que salpican el mapa; a lo sumo informan genéricamente del tipo de misión asignada.
Bien, no hace falta los sustituya Matrix o quien sea por poderosos iconos (bueno, la verdad es que agrandarlos un poco no vendría mal, me estoy dejando en ellos un par de dioptrías) en color 32 bits, animados y molones. Pero no me quejaría si, en ejemplo un poco chusco, les añadiera un circulito rojo para indicar “sin fuel”, o un monigote en forma de bomba para significar “sin petardos abordo”, o cambiase su tamaño u otro rasgo para indicar, a primera vista y sin tocar el ratón, cuál de las 2 TF´s que tengo en un hex es la que incluye 10 rollizos acorazados y cuál la que lleva 3 PT´s a punto de irse a pique.
Resumo: simplificar el juego, ni hablar; información y densidad de reglas y características, cuanto más mejor, PERO VISIBLES Y FÁCILMENTE ACCESIBLES; no se trata de descansar la cabeza, sí la vista y la muñeca.
Y los archivos remasterizados con efecto screaning (me lo acabo de inventar), el sonido envolvente 3D y otras zarandajas, para otros juegos (bueno y eso que, pensándolo bien ¿por qué no también para éste, en otro momento?)
Poz zi estoy totalmente de acuerdo.
Publicado: 18 Dic 2007, 22:29
por Rander
Coincido con RAM en que lo que atrae a este juego es su dimensión, su temática... y no por sus gráficos.
Aunque también coincido con sims en que cierta mejora gráfica sería de gran ayuda (tema de iconos y tal).
Pero lamentablemente no lo podemos tener todo. Y ahí, como ya dije, me quedo con la mejora del juego.
Saludos.
P.D. Esta discursión parece un
flashback de tantas otras sobre lo feo que era el HoI y el Europa Universalis.

Y todavía se sigue discutiendo.
Publicado: 18 Dic 2007, 22:30
por fremen
Si es que no tiene que ver una cosa con la otra, Gauna.
Ni yo, ni creo que los demás que defendemos mejorar lo fundamental y luego la interface, rechazamos mejoras gráficas. Sería estupido.
¿Me paso meses haciendo barquitos mejores que los originales y crees que rechazaría un juego con importantes mejoras gráficas?
Estaria encantado!
¿si me gustaría tener ambas cosas? Claro!
Publicado: 18 Dic 2007, 23:27
por guillermotorre
Bueno, quizas fremen esta dando en el clavo! Quieren mejorar graficamente el juego y baratito, baratito, pues que dejen a los internautas poder modificarlo como se modifican los barcos, los aviones, la fotos, las pantallas, etc... no??
Publicado: 19 Dic 2007, 02:25
por LordSpain
Si es que una cosa no tiene nada que ver con la otra: Gráfico y jugabilidad. Yo indico que lo IDEAL sería las dos cosas. No le veo donde está el pero ni las cosquillas. Y cuántos son en Matrix realizando este juego? ¿3 personas? ¿2?
Y aunque esto sea lanzarme a la piscina y soltar quizás una memez no hay gente altruista en todos lados.

Con poner en las univerdidades americanas, británicas o de australia que el nombre del diseñador gráfico aparecerá en el juego de por vida y pagarle al menos lo mínimo ... ¿no surgirán personas que acudan? Si hasta nosotros hemos hecho cosas por el juego y con eso ya nos sentimos realizados. Yo no veo excusas al igual que tampoco veo mal que siga la misma estructura del juego. Comento lo que sería ideal y sería más bonito. No se qué más puedo decir para que no se mezcle la velocidad con el tocino

Re: WitP: anuncio de "algo más que un parche"...
Publicado: 21 Ene 2008, 10:15
por LordSpain
Alguna novedad al respecto de la expansión

Re: WitP: anuncio de "algo más que un parche"...
Publicado: 21 Ene 2008, 10:46
por Haplo_Patryn
Que es chachi piruli.
Re: WitP: anuncio de "algo más que un parche"...
Publicado: 21 Ene 2008, 11:08
por pailleterie
Lordspain, en algún sitio del foro de matrix viene la palntilla completa de la expansión y te quedarias sorpendido, hay más de diez personas y creo que me quedo corto, otra cosa es que la dedicación sea total o parcial que no lo se. Yo e trabajado como programador (en nada relacionado con juegos desgraciadamente) y te puedo decir que cualquier programa medianamente complejo
lleva muchas horas de trabajo incluso aunque solo sea modificarlo y que la gnete que trabaje en el debe de estar coordinada y conocermuy bien el programa, asi que lo de los voluntarios de todo el mundo queda descartado en lo que se refiere a la parte de programación pura y dura y en otros aspectos como graficos, ten encuenta que tambieén requierecoordinación por lo que no es tan sencillo. D e todas formas ya te digo que viendo la plantilla que tienen trabajando no creo que sean todos trabajadores a tiempo completo osea que tal vez ya esten haciendo algo de lo que pides.
Re: WitP: anuncio de "algo más que un parche"...
Publicado: 22 Ene 2008, 13:49
por Tuerka
Una pregunta, Matrix lo anuncia como una "expansión" pero por la cantidad de cambios que tendrá parece más bien un juego completamente nuevo, por tanto supongo que no habrá que tener instalado primero el WITP para poder instalar este.
saludos.
Re: WitP: anuncio de "algo más que un parche"...
Publicado: 22 Ene 2008, 14:32
por fremen
Tuerka escribió:Una pregunta, Matrix lo anuncia como una "expansión" pero por la cantidad de cambios que tendrá parece más bien un juego completamente nuevo, por tanto supongo que no habrá que tener instalado primero el WITP para poder instalar este.
saludos.
Pues en realidad te equivocas, de hecho HAY que tener el juego original, lo han dicho varias veces en el foro y creo que también lo menciona el anuncio. Son muy listos estos de matrix.
Re: WitP: anuncio de "algo más que un parche"...
Publicado: 22 Ene 2008, 14:49
por LordSpain
Se prevee un doble lanzamiento tipo expansión por un lado a un precio X y otra promoción de Witp + Expansión a otro preco X

Re: WitP: anuncio de "algo más que un parche"...
Publicado: 22 Ene 2008, 15:16
por Haplo_Patryn
De momento no hay información al respecto, nada de nada.
Re: WitP: anuncio de "algo más que un parche"...
Publicado: 24 Ene 2008, 12:55
por sky
yo espero q salga la version witp+exp...
Re: WitP: anuncio de "algo más que un parche"...
Publicado: 28 Ene 2008, 17:07
por Rander
Hola a todos.
El caso es que el otro día tenia un rato para pensar y le dí unas cuantas vueltas al tema de la expansión. Y me llegaron ideas.
Va sobre los pilotos y las múltiples habilidades.
Hasta ahora el japonés puede coger una cutre-escuadrilla de bombarderos y ponerlos a machacar chinos durante 6 meses para que los pilotos ganen mucha experiencia. Después disuelve la unidad y así obtiene reemplazos de buen nivel de experiencia que principalmente emplea en sus mermados escuadrones de cazas.
Para evitar este, digamos,
exploit Matrix, con buen criterio, va a implementar múltiples habilidades en los pilotos en la futura expansión. De este modo los pilotos que realicen misiones de bombardeo mejorarán su habilidad de bombardeo y no la de combate aéreo.
Imaginemos la situación. Cojo una escuadrilla de Dive Bombers, la pongo a vapulear chinos. Al cabo de un tiempo esos pilotos tendrán un buen nivel en la correspondiente habilidad (Dive Attack, supongo).
Y aquí es donde empiezan las preguntas:
1.

Al disolver la unidad ¿los pilotos irán a un pool especifico de pilotos de Dive Bomber o a un pool global?
Si van a un pool especifico pues nada, pero si van a un pool global nos podemos encontrar con que al reforzar una escuadrilla de cazas se le asignen pilotos que son buenos en otras funciones (como por ejemplo el Dive Attack).
2.

¿Que criterio seguirá el juego para asignar los reemplazos a las diferentes unidades? Me explico: al reforzar una unidad de cazas con, por ejemplo, 2 pilotos... ¿el juego tomará los dos primeros pilotos del pool, sea cual sea su habilidad en combate aéreo? ¿O tomará los 2 primeros pilotos del pool con el valor más alto relacionado con el tipo de escuadron? (Es decir, combate aéreo para escuadrillas de caza, Ataque a tierra para bombarderos, etc.)
3.

¿Se sabe o se ha comentado algo de esto en los foros oficiales de Matrix?
4.

¿Cuales serán las diferentes habilidades de los pilotos?
5.

Los pilotos que se proporcionan mensualmente... ¿serán igual de buenos en todas las habilidades -es decir, tendrán un 60 en todas ellas- o solo en algunas, o en una?
Saludos.
Re: WitP: anuncio de "algo más que un parche"...
Publicado: 29 Ene 2008, 17:51
por sky
no se muy bien como diablos lo haran .... pero seria gracioso q unos pilotos q se tiren 6 meses bombardeando arrozales chinos.. despues de ello sean una makinas lanzando torpedos a los buques en el pacifico