1º Torneo de FoGueo ("Apertura")
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- d0snu
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: Jugador
Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")
Pa mis rivales. Tranquilos que no he desaparecido...entre el curro y una boda que tengo uen un ratucoooo...vamos que hasta el domingo por la noche no podré contestar.
Salud!!
Salud!!
Para Vivir asi, vale mas no morir.
No, si como lo estas haciendo me parece perfectoDuncan Ferguson escribió: Pues no había pensado en hacerlo como has dicho tú, podemos probarlo para la próxima![]()

Es que el día que vi lo de ratio directamente supuse que era con el otro sistema y por eso no me salían las cuentas

Pero no creo que "mi forma" sea mejor que la tuya ni nada

-
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
DosnueceS, la semana que viene no estaré, así que tranquilo con la partida, ya la retomaremos cuando vuelva sobre el 2 de mayoDosnueceS escribió:Pa mis rivales. Tranquilos que no he desaparecido...entre el curro y una boda que tengo uen un ratucoooo...vamos que hasta el domingo por la noche no podré contestar.
Salud!!

Espero que no desaparezca

Pues ya la tienes estaba esperando a Boores pero como no aparece .. nos colamos, suerteNihil escribió:Lolopedo, Unbmass como veo gente que ha jugado hasta la jornada 5 en cuanto queráis empezar nuestra batalla avisarme que yo ya estoy listo
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
No se si lo habreis comentado, pero.. ¿no habeis notado que tras el parche las unidades cargan sin sentido muchisimo mas que antes?.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Lo malo no es que carguen es que muchas veces lo hacen sin sentido, en una partida mi caballería se está desmoronando porque se empeña en cargar contra pikemen ¿?

- Boores
- Crack - Oberst
- Contactar:
Dimelo a mi, que toda mi estrategia se fue al tacho, porque hasta el comandante carga sin sentido regalándole puntos a Lolopedo. Hasta se tiraban contra los que estan en las colinas....... en una le doy a una unidad para que rodee a una legión subiendo por la colina, pulso sobre el hexágono destino, y en vez de ir allí, carga a su voluntad a la unidad de la colina desde abajo, regalandole puntoss :evil2: y lo del comandante ya no te cuento, lo pongo en el bosque a esperar, y se lanza al llano, muere y tres unidades pasan a routed pfffffff
Me cabrea la tira. Hasta te quitan las ganas de jugar, es inaudito!!!
Y mira que debo llevar mas de 100 partidas y es la 1ª vez que me pasa esto. :evil2:
Y mira que debo llevar mas de 100 partidas y es la 1ª vez que me pasa esto. :evil2:

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Boores, lo que tu no sabes es que apretando Ctrol+I, mis romanos insultaban a tus españoles, haciendoles perder los estribos y por eso cargaban.Boores escribió:Dimelo a mi, que toda mi estrategia se fue al tacho, porque hasta el comandante carga sin sentido regalándole puntos a Lolopedo. Hasta se tiraban contra los que estan en las colinas....... en una le doy a una unidad para que rodee a una legión subiendo por la colina, pulso sobre el hexágono destino, y en vez de ir allí, carga a su voluntad a la unidad de la colina desde abajo, regalandole puntoss :evil2: y lo del comandante ya no te cuento, lo pongo en el bosque a esperar, y se lanza al llano, muere y tres unidades pasan a routed pfffffff

Ahora en serio, ¿se ha hablado sobre esto en el nuevo parche?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Algo se esta comentado sobre el tema en el foro de Slitherine si... el hilo va ya pro seis páginas

http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=16443
Ahora lo del Anarchy se chequea al mover cada unidad, en lugar de al principio de turno. Pero el mayor problema es que no se porque coño ahora pasa el triple de a menudo que antes
Y como no pasa al inico de turno, no puedes luego intentar enmendar al cagada apoyando a al unidad que ha cargado a su bola... vamos que el personal no está muy contento.
Este cambio es una putada sobre todo para ejércitos con muchas unidades shock como los romanos o los helenisticos...
En mis Ptolemaicos lo único que no es shock y está a salvo de cargar contar lo que le salga de las narices son los honderos y los elefantes
Las partidas con este parche son un continuo "me cago en todo, allá va la falange", "me cago en todo, allá va la caballeria" etc etc.
Mis momentos anachy favoritos con el ultimo parche
1-Esa caballería ptole que carga de frnte contra una falange enemiga, que le mete 20% de bajas y la deja en D. Al final del turno hace un break off y al siguiente, allá que va otra vez contra la misma falange a por otra ración de 20% de bajas y un Routed de paso
2- Unos lanceros MF apostados en un risco con bosque guardando mi flanco... hasta que deciden que no hay idea mejor que lanzarse a la carga a por unos legionarios late roman (versión elite, para más señas...) que pasaban por allí delante suyo, de frente y en terreno llano... no quise ni mirar
El resto de los cambios me parecen bastante bien, pero esto es una cagada total...

http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=16443
Ahora lo del Anarchy se chequea al mover cada unidad, en lugar de al principio de turno. Pero el mayor problema es que no se porque coño ahora pasa el triple de a menudo que antes

Y como no pasa al inico de turno, no puedes luego intentar enmendar al cagada apoyando a al unidad que ha cargado a su bola... vamos que el personal no está muy contento.
Este cambio es una putada sobre todo para ejércitos con muchas unidades shock como los romanos o los helenisticos...
En mis Ptolemaicos lo único que no es shock y está a salvo de cargar contar lo que le salga de las narices son los honderos y los elefantes

Las partidas con este parche son un continuo "me cago en todo, allá va la falange", "me cago en todo, allá va la caballeria" etc etc.
Mis momentos anachy favoritos con el ultimo parche
1-Esa caballería ptole que carga de frnte contra una falange enemiga, que le mete 20% de bajas y la deja en D. Al final del turno hace un break off y al siguiente, allá que va otra vez contra la misma falange a por otra ración de 20% de bajas y un Routed de paso

2- Unos lanceros MF apostados en un risco con bosque guardando mi flanco... hasta que deciden que no hay idea mejor que lanzarse a la carga a por unos legionarios late roman (versión elite, para más señas...) que pasaban por allí delante suyo, de frente y en terreno llano... no quise ni mirar

El resto de los cambios me parecen bastante bien, pero esto es una cagada total...

- FRANA
- Regular - Feldwebel
Por cierto, yo estoy esperando a mis rivales para empezar la jornada 5 contra Lolopeodo y la jornada 6 contra Unbmass. Avisadme cuando alguno este disponible que yo estoy sin pareja de baile ahora mismo.

- napolinux
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
La carga anárquica antes del parche lo había visto en unidades "shock" como caballería superpesada y élite y unidades fuera de mando.
Tras el parche he visto cargar unidades bajo mando anárquicamente, la mayoría contra Light Foot. Debe haber alguna historia relacionada con el% de exito en una posibilidad de carga para que hayan bonus/malus en el chequeo de carga anárquica. Es como si tienes un pitbull y le está provocando enfrente un chihuahua. Ya puedes apretar fuerte la correa, porque el pitbull se le están hinchando los cojones y a la mínima que pueda va a salir de frente a por el chihuahua. El pitbull sería una HF superior armored , el chihuahua una LF average unprotected y el dueño del pitbull el general del HF.
El caso más extraño que he visto fue en la partida contra Koenig en el turno final cuando la cosa ya estaba decidida. Un general esclavo de 2 banderitas que estaba para taponer una brecha en la línea, se movió de flanco para cargar él solito contra 3 unidades de legionarios... Además de ir de frente a un suicidio seguro, me dejó un boquete en otro sector de la línea. La unidad contra la que cargó estaba muy debilitada por combates anteriores, posiblemente el general vio una % muy alta de ganar el combate y no pasó el chequeo.
Igual ahora pasa más frecuentemente, porque el chequeo es sobre todas las unidades a distancia de carga, y antes solo sobre las unidades a distancia de carga sin mando.
Ahora se tendrá que ir más con cuidado antes de ponerse a distancia de carga del enemigo.
Aunque pueden desgraciar más de un plan perfectamente hilvanado, a mi me gusta. Las batallas son más caoticas y los generales tienen que improvisar más. Tambien le da más realismo. En cuantas batallas, comanadantes de unidades han hecho lo que les ha salido del nabo, pasando de lo que decía el general al mando. Cargando por iniciativa en la creencia que el enemigo era muy inferior y lo podían aplastar ellos solitos ( ver batalla de Nicópolis contra los turcos, Marston Moor o Naseby en ambas la arrogancia de la caballería, francesa en la primera y de los "cavaliers" en las otras fue clave en la derrota).
Tras el parche he visto cargar unidades bajo mando anárquicamente, la mayoría contra Light Foot. Debe haber alguna historia relacionada con el% de exito en una posibilidad de carga para que hayan bonus/malus en el chequeo de carga anárquica. Es como si tienes un pitbull y le está provocando enfrente un chihuahua. Ya puedes apretar fuerte la correa, porque el pitbull se le están hinchando los cojones y a la mínima que pueda va a salir de frente a por el chihuahua. El pitbull sería una HF superior armored , el chihuahua una LF average unprotected y el dueño del pitbull el general del HF.
El caso más extraño que he visto fue en la partida contra Koenig en el turno final cuando la cosa ya estaba decidida. Un general esclavo de 2 banderitas que estaba para taponer una brecha en la línea, se movió de flanco para cargar él solito contra 3 unidades de legionarios... Además de ir de frente a un suicidio seguro, me dejó un boquete en otro sector de la línea. La unidad contra la que cargó estaba muy debilitada por combates anteriores, posiblemente el general vio una % muy alta de ganar el combate y no pasó el chequeo.
Igual ahora pasa más frecuentemente, porque el chequeo es sobre todas las unidades a distancia de carga, y antes solo sobre las unidades a distancia de carga sin mando.
Ahora se tendrá que ir más con cuidado antes de ponerse a distancia de carga del enemigo.
Aunque pueden desgraciar más de un plan perfectamente hilvanado, a mi me gusta. Las batallas son más caoticas y los generales tienen que improvisar más. Tambien le da más realismo. En cuantas batallas, comanadantes de unidades han hecho lo que les ha salido del nabo, pasando de lo que decía el general al mando. Cargando por iniciativa en la creencia que el enemigo era muy inferior y lo podían aplastar ellos solitos ( ver batalla de Nicópolis contra los turcos, Marston Moor o Naseby en ambas la arrogancia de la caballería, francesa en la primera y de los "cavaliers" en las otras fue clave en la derrota).
Te creo la partida torneofog6FRANA escribió:Por cierto, yo estoy esperando a mis rivales para empezar la jornada 5 contra Lolopeodo y la jornada 6 contra Unbmass. Avisadme cuando alguno este disponible que yo estoy sin pareja de baile ahora mismo.![]()
Boores he creado también la tuya torneofog4
suerte
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
-
- Crack - Oberst
Entre lo de las cargas anarquicas y que ahora enganchar a las tropas ligeras es mas facil se han medio cargado el juego (por no hablar del cambio en las drilled).
No te quejes Arsan que tus caballitos se patearon medio mapa para huir (y las cargas anarquicas contra mi no te estropearon nada, al contrario, me fastidiaron a mi porque la unidad sacrificada arrastro a una mia y rompio la linea y me forzo a salir con todo...), no entiendo como una unidad evadiendo puede recorrer... 8 hexagonos??? en fin, creo que en vez de tanta expansion ya podrian dedicarse de una santa vez a asentar el juego y a hacerle un manual no esa mierda pinchada en un palo que trae.
PD: peor que las cargas anarquicas es la obligacion de perseguir a las tropas routed o el que tengas que romper la formacion cuando quieres avanzar porque tienes delante una porqueria de unidad de escaramuza enemiga, coñe, que solo quiero avanzar UN hexagono no dos
No te quejes Arsan que tus caballitos se patearon medio mapa para huir (y las cargas anarquicas contra mi no te estropearon nada, al contrario, me fastidiaron a mi porque la unidad sacrificada arrastro a una mia y rompio la linea y me forzo a salir con todo...), no entiendo como una unidad evadiendo puede recorrer... 8 hexagonos??? en fin, creo que en vez de tanta expansion ya podrian dedicarse de una santa vez a asentar el juego y a hacerle un manual no esa mierda pinchada en un palo que trae.
PD: peor que las cargas anarquicas es la obligacion de perseguir a las tropas routed o el que tengas que romper la formacion cuando quieres avanzar porque tienes delante una porqueria de unidad de escaramuza enemiga, coñe, que solo quiero avanzar UN hexagono no dos

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Kokono y nomada ¿habési creado ya las partidas contra mi?