Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Akeno
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Sí Beren, los datos los saco jugando al stock. El CHS no lo he probado.
Por lo que decía antes que no todo son los aviones, me explico un poco mejor:
En el uso de los aviones en Naval Search, son fundamentales dos cosas: experiencia y su oficial al mando.
Pero hay que usar la lógica muchas veces. Nunca uses los H8K en su máximo alcance ¿para qué quieres rastrear una distancia de 24 hexes? Eso es demasiado. Y recorrer tanta distancia supone dejar muchos agujeros "negros".
Yo suelo usar los H8K en naval search en su rango standard generalmente o incluso menos, a una altitud de vuelo de entre 5.000 a 6.000 pies. Si vuelas más alto, mal porque no puedes distinguir bien los buques volando desde tan alto, y si vuelas a una baja altitud, tu campo de visión también decae enormemente.
Lo que hay que tener muy claro, es que hacer búsqueda naval por encima de una distancia de 5 hex, es como jugar a la lotería. Todas las TF que estén situadas a más de 5 hex de tu base (300 millas), tienen muchas posibilidades de pasar desapercibidas. También no es lo mismo avistar una TF con 20 buques, que una TF con 5 buques. Y no es lo mismo una TF compuesta por grandes y lentos barcos de transporte, que una TF con destructores navegando a toda velocidad.
Todo influye en mayor o menor medida, Seraft.
Saludos
Por lo que decía antes que no todo son los aviones, me explico un poco mejor:
En el uso de los aviones en Naval Search, son fundamentales dos cosas: experiencia y su oficial al mando.
Pero hay que usar la lógica muchas veces. Nunca uses los H8K en su máximo alcance ¿para qué quieres rastrear una distancia de 24 hexes? Eso es demasiado. Y recorrer tanta distancia supone dejar muchos agujeros "negros".
Yo suelo usar los H8K en naval search en su rango standard generalmente o incluso menos, a una altitud de vuelo de entre 5.000 a 6.000 pies. Si vuelas más alto, mal porque no puedes distinguir bien los buques volando desde tan alto, y si vuelas a una baja altitud, tu campo de visión también decae enormemente.
Lo que hay que tener muy claro, es que hacer búsqueda naval por encima de una distancia de 5 hex, es como jugar a la lotería. Todas las TF que estén situadas a más de 5 hex de tu base (300 millas), tienen muchas posibilidades de pasar desapercibidas. También no es lo mismo avistar una TF con 20 buques, que una TF con 5 buques. Y no es lo mismo una TF compuesta por grandes y lentos barcos de transporte, que una TF con destructores navegando a toda velocidad.
Todo influye en mayor o menor medida, Seraft.
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Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Slava Ukraini!
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Agredezco mucho tu opinion akeno, peor creo que es un poco erronea, ¿ has probado los catalina ?
a una distancia de 12 hexes su maximo alcance lo pillan practicamente todo, sus escuadrillas aparte son de 12 aparatos.
La verdad no entiendo a los japoneses de la epoca, construyen un magnifico avion de reconocimiento, y le ponen en escuadrillas de 9 aparatos... la verdad no lo entiendo con esa autonomia que tienen 15 aparatos seria genial....
es que tienen cosas magnificas, y despues cagdas de esas, como los pilotos, ... etc
despues una cuestio 2 escudrillas de reconocimiento se complementan ? me refiero si pongo las 2 al maximo de alcance,¿ es como si fueran una 18 que barre 24 hexes, o van a su puta bola ?
a una distancia de 12 hexes su maximo alcance lo pillan practicamente todo, sus escuadrillas aparte son de 12 aparatos.
La verdad no entiendo a los japoneses de la epoca, construyen un magnifico avion de reconocimiento, y le ponen en escuadrillas de 9 aparatos... la verdad no lo entiendo con esa autonomia que tienen 15 aparatos seria genial....
es que tienen cosas magnificas, y despues cagdas de esas, como los pilotos, ... etc
despues una cuestio 2 escudrillas de reconocimiento se complementan ? me refiero si pongo las 2 al maximo de alcance,¿ es como si fueran una 18 que barre 24 hexes, o van a su puta bola ?
- Akeno
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Para poder comprobar y medir las virtudes entre el H8K y el PBY necesitamos que las tripulaciones tengan la misma experiencia, que el jefe al mando de la escuadrilla tenga las mismas cualidades, que la altitud de vuelo sea la misma, que el tiempo atmoférico sea el mismo, etc.
Decir que los PBY son mejores que los H8K (o que el juego lo contempla así), es derrotismo, puro y duro. Y como japonés no lo puedo consentir de ninguna de las maneras
En la búsqueda naval, el factor, a mi entender, que más influye, es el tiempo atmosférico. Y después del tiempo, el factor experiencia de las tripulaciones. También influye mucho el cansancio, y el ordenarles, de forma un tanto alocada, que busquen hasta un máximo de 24 hexes (1.440 millas!!!!!!!)
No dispongo de datos para comparar al H8K y al PBY, pero te aseguro que el aparato japonés le gana al americano en muchos aspectos.
Con respecto a tu última duda, si ordenas que dos escuadrillas en la misma base tengan misión naval search (cada una con 9 aparatos) y les indicas a las 2 un rango de búsqueda de 24 hexes, pues me imagino que se complementarán en una búsqueda naval, dentro de un radio de alcance de 24 hexes (qué barbaridad oye) y en un sector circular de 360º
Saludos.
Decir que los PBY son mejores que los H8K (o que el juego lo contempla así), es derrotismo, puro y duro. Y como japonés no lo puedo consentir de ninguna de las maneras




En la búsqueda naval, el factor, a mi entender, que más influye, es el tiempo atmosférico. Y después del tiempo, el factor experiencia de las tripulaciones. También influye mucho el cansancio, y el ordenarles, de forma un tanto alocada, que busquen hasta un máximo de 24 hexes (1.440 millas!!!!!!!)
No dispongo de datos para comparar al H8K y al PBY, pero te aseguro que el aparato japonés le gana al americano en muchos aspectos.
Con respecto a tu última duda, si ordenas que dos escuadrillas en la misma base tengan misión naval search (cada una con 9 aparatos) y les indicas a las 2 un rango de búsqueda de 24 hexes, pues me imagino que se complementarán en una búsqueda naval, dentro de un radio de alcance de 24 hexes (qué barbaridad oye) y en un sector circular de 360º
Saludos.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
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- Matador_spa
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Hola a todos:
Estoy jugando mi primera partida como Aliado, y no consigo aclararme con los informes de produccion, especialmente el de aviones.
En la pestaña "Informes de Inteligencia" voy a la opcion "Fondo Recambio Aviones" y alli aparecen 2 columnas , una llamada "Recambios" y otra "Produccion".
En ambas columnas aparecen numeros, y no entiendo cual de ellas me informa del numero de aviones que se estan fabricando mensualmente.
¿Y que es lo que indica la otra columna? ¿Las previsiones de fabricacion futuras? ¿Los puntos de investigacion gastados en ,odelos de aviones no disponibles?
Cuando juego como japones, no tengo problemas, poruqe solo aparecen cifreas en la columna "produccion" , y sé que esos numeros corresponde a los cazas que se estan fabricando mensualmente.
Por favor, ayudarme a salir de esta duda. Gracias
Estoy jugando mi primera partida como Aliado, y no consigo aclararme con los informes de produccion, especialmente el de aviones.
En la pestaña "Informes de Inteligencia" voy a la opcion "Fondo Recambio Aviones" y alli aparecen 2 columnas , una llamada "Recambios" y otra "Produccion".
En ambas columnas aparecen numeros, y no entiendo cual de ellas me informa del numero de aviones que se estan fabricando mensualmente.
¿Y que es lo que indica la otra columna? ¿Las previsiones de fabricacion futuras? ¿Los puntos de investigacion gastados en ,odelos de aviones no disponibles?
Cuando juego como japones, no tengo problemas, poruqe solo aparecen cifreas en la columna "produccion" , y sé que esos numeros corresponde a los cazas que se estan fabricando mensualmente.
Por favor, ayudarme a salir de esta duda. Gracias


Bueno, haber si te puedo hecar un cable jejeje, el aliado tiene en San Francisco y mas ciudades fabricas de aviones, diamos que hai se producen aparatos, que son los que ves al mes en Produccion, los reemplazos, son los aviones que te " envian " y que simplemente no tienes fabricas en el mapa que lso fabriquen, suele ser mas ocmun con los aparatos ingleses.
sencillamente es como una produccion, es un envio de aviones al mes.
Creo que es eso, espero haberte sido ayuda.
Nos vemos
sencillamente es como una produccion, es un envio de aviones al mes.
Creo que es eso, espero haberte sido ayuda.
Nos vemos
- Matador_spa
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La columna de producción indica los aviones mensuales que las fábricas aliadas están produciendo. La columna de reemplazos son los aviones que llegan como refuerzo independientemente de la producción. No obstante, no te lo puedo asegurar. No está muy bien explicado y yo siempre veo esas columnas de reemplazo a cero. Quizás es que no miro bien...Matador_spa escribió:Hola a todos:
Estoy jugando mi primera partida como Aliado, y no consigo aclararme con los informes de produccion, especialmente el de aviones.
En la pestaña "Informes de Inteligencia" voy a la opcion "Fondo Recambio Aviones" y alli aparecen 2 columnas , una llamada "Recambios" y otra "Produccion".
En ambas columnas aparecen numeros, y no entiendo cual de ellas me informa del numero de aviones que se estan fabricando mensualmente.
¿Y que es lo que indica la otra columna? ¿Las previsiones de fabricacion futuras? ¿Los puntos de investigacion gastados en ,odelos de aviones no disponibles?
Cuando juego como japones, no tengo problemas, poruqe solo aparecen cifreas en la columna "produccion" , y sé que esos numeros corresponde a los cazas que se estan fabricando mensualmente.
- Akeno
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El japonés tiene un "problema" con la producción de sus A6M.
Las fábricas de A6M2 tienen dos rutas de actualización automáticas (A6M3 y A6M3a).
En abril de 1942, las fábricas que producen A6M2 se convierten automáticamente para producir A6M3. El A6M3 es un buen caza, con una buena velocidad de trepada que lo hace idóneo como CAP de las bases, pero con dos inconvenientes, creo yo, importantes. Uno es, como hemos visto en el AAR de Fremen, su poca autonomía, lo que le convierte en un mal caza para ser usado al límite de su alcance, y el segundo inconveniente es que no es carrier capable, no puede ser embarcado en los portaaviones.
Esto hace tener un problema al japonés, ya que virtualmente se queda sin aviones de caza carrier capable para poder rellenar a las, posiblemente, diezmadas tripulaciones embarcadas en los portaaviones (una vez consumido el pool de A6M2, chim pum, se acabaron los reemplazos).
Por este motivo, el Japón fabricó solamente unos pocos cientos de A6M3, hasta que pudo sacar el A6M3a en noviembre de 1942, con las mismas virtudes que su hermano pequeño, climb rate, armamento, etc, pero con la ventaja de tener más autonomía y que ya podía ser embarcado en los portaaviones de ataque japoneses.
Una vez llegada la fecha de septiembre de 1943, las fábricas de A6M3 y los A6M3a vuelven a unirse en el A6M5.
Por todo esto, yo considero lo ideal para el japonés, el intentar seguir produciendo el A6M2 y sobre todo el A6M3a (dejando algo de producción de los A6M3 para rellenar los huecos en tu CAP de tus bases de la Armada). Una vez llegado el A6M5 el problema se resuelve de golpe.
Pienso que el mejor método es auto convertir las fábricas de A6M2 en A6M3a, antes de su actualización automática (en abril del 42) en A6M3. Aunque suponga un gasto considerable, el agujero que el japonés puede llegar a tener en cazas carrier capable hace bueno cualquier esfuerzo, ¿no os parece?
¿Alguna idea?
Saludos
Las fábricas de A6M2 tienen dos rutas de actualización automáticas (A6M3 y A6M3a).
En abril de 1942, las fábricas que producen A6M2 se convierten automáticamente para producir A6M3. El A6M3 es un buen caza, con una buena velocidad de trepada que lo hace idóneo como CAP de las bases, pero con dos inconvenientes, creo yo, importantes. Uno es, como hemos visto en el AAR de Fremen, su poca autonomía, lo que le convierte en un mal caza para ser usado al límite de su alcance, y el segundo inconveniente es que no es carrier capable, no puede ser embarcado en los portaaviones.
Esto hace tener un problema al japonés, ya que virtualmente se queda sin aviones de caza carrier capable para poder rellenar a las, posiblemente, diezmadas tripulaciones embarcadas en los portaaviones (una vez consumido el pool de A6M2, chim pum, se acabaron los reemplazos).
Por este motivo, el Japón fabricó solamente unos pocos cientos de A6M3, hasta que pudo sacar el A6M3a en noviembre de 1942, con las mismas virtudes que su hermano pequeño, climb rate, armamento, etc, pero con la ventaja de tener más autonomía y que ya podía ser embarcado en los portaaviones de ataque japoneses.
Una vez llegada la fecha de septiembre de 1943, las fábricas de A6M3 y los A6M3a vuelven a unirse en el A6M5.
Por todo esto, yo considero lo ideal para el japonés, el intentar seguir produciendo el A6M2 y sobre todo el A6M3a (dejando algo de producción de los A6M3 para rellenar los huecos en tu CAP de tus bases de la Armada). Una vez llegado el A6M5 el problema se resuelve de golpe.
Pienso que el mejor método es auto convertir las fábricas de A6M2 en A6M3a, antes de su actualización automática (en abril del 42) en A6M3. Aunque suponga un gasto considerable, el agujero que el japonés puede llegar a tener en cazas carrier capable hace bueno cualquier esfuerzo, ¿no os parece?
¿Alguna idea?
Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Slava Ukraini!
Slava Ukraini!
Que te voy a decir exclente comentario, creo que tambien se podria hacer una rapida produccion de A6M2 para hacer un pool como se pueda y a partir de ahi segun baje el pool de A6M2 sustituir los que estan basados en tierra pro A6M3 para hacer mas pool y la Kidobutai no se resienta.
Bueno ahora tengo otro problema de logistica....
Mis puntos de HI y Recursos no para de bajar.

ahi va una foto de como mas o menos estan las abses del japon , la gecha es 1/17/42

estoy totalmente perdido, ¿ expando mi indurstria pesada ?
La verdad es que ni siquiera voy a todo trapo en la produccionde aviones, tengo muchas fabricas que estan siendo convertidas y que les faltan bastantes puntos por reparar.
Despues en tokio he ampliado el repaor shipard a 280 le faltan 100 y pico puntos por expandir.
la industria armaentistica yde vehiculos ha sido doblada y en algunos casos triplicada.
lo mismo cona lgunos aviones.
vamos mas o menos lo de la guia de haplo con algun retoque..
encima casi no genero suplies.
¿ que sucede ?
Bueno ahora tengo otro problema de logistica....
Mis puntos de HI y Recursos no para de bajar.

ahi va una foto de como mas o menos estan las abses del japon , la gecha es 1/17/42

estoy totalmente perdido, ¿ expando mi indurstria pesada ?
La verdad es que ni siquiera voy a todo trapo en la produccionde aviones, tengo muchas fabricas que estan siendo convertidas y que les faltan bastantes puntos por reparar.
Despues en tokio he ampliado el repaor shipard a 280 le faltan 100 y pico puntos por expandir.
la industria armaentistica yde vehiculos ha sido doblada y en algunos casos triplicada.
lo mismo cona lgunos aviones.
vamos mas o menos lo de la guia de haplo con algun retoque..
encima casi no genero suplies.
¿ que sucede ?
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Los suplies puede que sea simplemente un problema de que a tus fabricas (que al haberlas expandido necesitan mucho más aporte diario) no les llegan suficientes resources/oil. Para saber si es eso creo que te sería de utilidad llevar un control de lo que tus "home bases" necesitan al mes de resources/oil y cuanto tienes almacenado.
Yo ese control lo llevo con una hoja de excell y te aseguro que para el japonés es imprescindible controlar eso.
Por lo que veo en tu producción de motores te recomendaría que comenzases pero ya a aumentar la producción de motores Aichi que vas a necesitar para el D4Y cuando te llegue..
Yo ese control lo llevo con una hoja de excell y te aseguro que para el japonés es imprescindible controlar eso.
Por lo que veo en tu producción de motores te recomendaría que comenzases pero ya a aumentar la producción de motores Aichi que vas a necesitar para el D4Y cuando te llegue..
- Beren
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Dios mio, el reapir shipyard a 280!!! jajaja, si no recuerod mal empieza en 100 o 100 y poco no? sabes que significa esa expansion??? 280.000 suplies, mi madre... agotas los pocos suministros k tenemos en un mes
Ta comprobao k el japo tiene suplies para unos 6 meses (DEI tiene que caer en esos meses a toda costa) , sin tocar nada, repito, sin tocar nada de inicio...



Ta comprobao k el japo tiene suplies para unos 6 meses (DEI tiene que caer en esos meses a toda costa) , sin tocar nada, repito, sin tocar nada de inicio...

jejeje es que di que es contra la cpu pero me estoy preprando para jugar contra un humano y saber de que va la cosa.
Quizas eso de llevar un control de lo que se consume, es demasiado para mi, no sabria ni por dodne empezar a organizar eso. ¿ como lo haces ?
si os fijais en cuanto a resources y oil las baes estan bien, tengo en palembag una TF preparada para salir con 150000 de oil...
pero lo que no entiendo es pq solo de HI tengo 1777 y bajando , eso es loq ue no entiendo, no tengo ninguna produccion enorme, de aviones como para que el japon entero sea incapaz de producir HI.
he expandido bastante de aviones yr econvertido muchas, pero creo que la gente seguro que produce mucho ams de loq ue yo produzco, asi que hay un problema que no se ver..
Quizas eso de llevar un control de lo que se consume, es demasiado para mi, no sabria ni por dodne empezar a organizar eso. ¿ como lo haces ?
si os fijais en cuanto a resources y oil las baes estan bien, tengo en palembag una TF preparada para salir con 150000 de oil...
pero lo que no entiendo es pq solo de HI tengo 1777 y bajando , eso es loq ue no entiendo, no tengo ninguna produccion enorme, de aviones como para que el japon entero sea incapaz de producir HI.
he expandido bastante de aviones yr econvertido muchas, pero creo que la gente seguro que produce mucho ams de loq ue yo produzco, asi que hay un problema que no se ver..
- Haplo_Patryn
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Mira que en la guía dejo claro que de expandir los repair shipyards se tenía que hacer con mesura, hombre...cago en la leche, estos estudiantes de pacotillaSeraft escribió:jejeje es que di que es contra la cpu pero me estoy preprando para jugar contra un humano y saber de que va la cosa.
Quizas eso de llevar un control de lo que se consume, es demasiado para mi, no sabria ni por dodne empezar a organizar eso. ¿ como lo haces ?
si os fijais en cuanto a resources y oil las baes estan bien, tengo en palembag una TF preparada para salir con 150000 de oil...
pero lo que no entiendo es pq solo de HI tengo 1777 y bajando , eso es loq ue no entiendo, no tengo ninguna produccion enorme, de aviones como para que el japon entero sea incapaz de producir HI.
he expandido bastante de aviones yr econvertido muchas, pero creo que la gente seguro que produce mucho ams de loq ue yo produzco, asi que hay un problema que no se ver..

Si te están bajando los puntos HI es que no hay suficientes puntos de recuersos ni oil en las bases donde se concentran tus HI. Recuerda que tienes industria HI en otros sitios además del Japón y que también debes suministrar si quieres mantener el nivel. En China, Indochina, etc, tienes más bases con HI.
Saludos y deja ya de cometer barbaridades con tus instalaciones portuarias

jejejej haplo la verdad es que como jugaba contra la cpu y me vi fuerte pues me dije alee a ampliar rapido todo. contra antes mejor asi empiezo a ahorrar rapido...
Creo que no es eso Haplo sinceramente, si veis mi produccion de HI es 13500 dudo que un japones que no expanda su HI produzca mas de eso.
estoy consumiendo HI a raudales parece no? es que no lo entiendo y mis producciones de motores como veis tampoco son brutales..
aunque despues de repasar tu guia lei esto..
Ejemplo: supongamos que en Tokio hay una fábrica de aviones de capacidad 400 y
que se fabrican Bettys, los cuales consumen 2 motores. En esa fábrica se producirán
mensualmente (suponiendo que hemos tenido suerte y ha salido un número aleatorio
de 30, lo máximo): 430 aviones Betty. Esos 430 aviones consumirán 860 motores
(430x2) y 15.480 puntos de HI (18 x 2 motores x 430). Naturalmente si no hay
suficientes HI o suficientes motores no se producirá lo máximo posible.
si tengo un aircarft asembly si tener todos las fabricas reparadas de 700 + 100 en rd, eso en total hace , un gasto de 14400, mas evidentemente cada uno llevara 1 motor como minimo , que son otros 18 HI eso hace otros 14400.. consumo 24800 de HI por mes...
pero entonces el japones no puede fabricar una mierda xD..
por eso me ha bajado meteoricamente el HI del pool si apenas llevo 1 mes y pico de campaña...
viendo esto no deberia haber expandido nada.
que lio? xD
Creo que no es eso Haplo sinceramente, si veis mi produccion de HI es 13500 dudo que un japones que no expanda su HI produzca mas de eso.
estoy consumiendo HI a raudales parece no? es que no lo entiendo y mis producciones de motores como veis tampoco son brutales..
aunque despues de repasar tu guia lei esto..
Ejemplo: supongamos que en Tokio hay una fábrica de aviones de capacidad 400 y
que se fabrican Bettys, los cuales consumen 2 motores. En esa fábrica se producirán
mensualmente (suponiendo que hemos tenido suerte y ha salido un número aleatorio
de 30, lo máximo): 430 aviones Betty. Esos 430 aviones consumirán 860 motores
(430x2) y 15.480 puntos de HI (18 x 2 motores x 430). Naturalmente si no hay
suficientes HI o suficientes motores no se producirá lo máximo posible.
si tengo un aircarft asembly si tener todos las fabricas reparadas de 700 + 100 en rd, eso en total hace , un gasto de 14400, mas evidentemente cada uno llevara 1 motor como minimo , que son otros 18 HI eso hace otros 14400.. consumo 24800 de HI por mes...
pero entonces el japones no puede fabricar una mierda xD..
por eso me ha bajado meteoricamente el HI del pool si apenas llevo 1 mes y pico de campaña...
viendo esto no deberia haber expandido nada.
que lio? xD