Otro Merkava (III) oscuro.
Si la busqueda de la verdad te lleva al engaño malintencionado o no, creo que eres victima de tu propia frase.En la guerra no hace gracia que exista más verdad que la propia
Es un simple APC sobre cadenas, no es para nada un vehiculo de ingenieros, ni un APC pesado basado en chasis de carro, es el M113 de toda la vida con mejoras echas casi en exclusiva para los combates urbanos de Gaza y Cisjordania.Esto si es un vehiculo de ingenieros.
No hay engaño que valga Iosef creo que lo deje muy claro, en esto no hay muchas posibilidades de acierto al 100%. Los vehiculos destruidos por los palestinos son más bien escasos en años de escaramuzas ( ya quisieran tener misiles guiados ) creo recordar un par de merkavas por minas y algun transporte por RPG , si alguno de esos aparece ahora es muy dificil si no tienes una foto igual ya vista decir que ese en concreto es de hace 1 mes o 6 meses en palestina. Otra cosa son los de la anterior guerra del libano por ejemplo que suelen ser modelos anteriores.Tengo algunas en iconos pero cuando tratas de acceder a la paginas en cuestión salen "errores" de todo tipo, jeje los del otro bando exageran lo suyo hay por ahí tanques de otras guerras que se intentan colar como destruidos en esta yo intento colgar solo las que me parecen reales pero mirarlas con atención que lo mismo se me cuela algun montaje.
La mera mención de la posibilidad de que sean engaños mios me parece fuera de lugar y espero que te disculpes. Por otra parte en este conflicto no tengo verdad propia, ni soy judio israeli ni chiita libanes . Que no me crea las paginas de IDF como emanadas de algun profeta no me convierte en admirador del otro bando, posiblemente tu no puedas comprenderlo.Si la busqueda de la verdad te lleva al engaño malintencionado o no
un tanque de 4 tripulantes es un Merkava los israelies son bastante exactos cuando hablan de cosas militares otra cosa es que se callen lo que les interese
naturalmente sabes que un tanque de cuatro tirpulantes no se refiere más que aun merkava.
Me estas molestando con tu insinuaciones veladadas. No necesito despistar nada, ha quedado muy clarito que los merkavas se destruyen facilmente con misiles guiados y que no son necesarios los de ultimisima generación.nos estas despistando o algo peor.
Si , la imagen es esta:Erwinbona escribió:Llego un poco tarde y recién desembarcado de unas vacaciones en La Palma, solo para decirles que en El País de hoy domingo, en la separata dominical, sale una interesante foto de un Merkava ardiendo mientras otro lo intenta cubrir con una cortina de humo. La imagen es de Reuters y, por desgracia, en el texto no se comenta nada sobre los problemas de los blindados israelíes en la reciente guerra, pero ofrece una visión muy interesante sobre el entramado diplomático.
Saludos.
A pesar de contar con informaciones sobre armas anti-tanque modernas en manos de Hezbollah y de su despliegue, casi todas las bajas en blindados han sido debidas a armas anti-tanque, y también abundantes bajas en tropas de infanteria alcanzadas por ATGMs (no teniendo porque ser munición termobárica, seguramente HEAT causa daños masivos en construcciones).This is what happened in the war against Hezbollah. We knew the organization had advanced anti-tank rockets; the IDF's Military Intelligence even acquired one. We also understood that Hezbollah was positioning anti-tank units; however, we failed to understand the significance of the mass deployment of these weapons.
The result: Anti-tank weapons caused most of the IDF casualties in the war - nearly all the Armored Corps' casualties and many from the infantry units. More infantry soldiers were killed by anti-tank weapons than in hand-to-hand combat. Many of the infantry soldiers who lost their lives because of anti-tank weapons entered houses in the villages; the rockets penetrated the walls, killing them.
Este es el parrafo mas interesante ...Four Israeli tanks hit large landmines. Three of the tanks, which lacked underbelly protective armor, lost all 12 crew members. The fourth had underbelly protective armor; of its six crew members, only one died.
Anti-tank missiles hit 46 tanks and 14 other armored vehicles. In all these attacks, the tanks sustained only 15 armor penetrations while the other armored vehicles sustained five, with 20 soldiers killed, 15 of them tank crew members. Another two Armored Corps soldiers, whose bodies were exposed, were killed. In another location, Wadi Salouki, Hezbollah carried out a successful anti-tank ambush, hitting 11 tanks. Missiles penetrated the armor of three tanks; in two of them, seven Armored Corps soldiers were killed. Two of the other tanks were immobilized.
En los heavys APCs la tripulacion suele ser de 2 o 3 hombres , pero luego puenden trasladar entre 5 y 7 hombres mas.dice que si tripulación era de 6 hombres )
Supongo que si, que se refiere a IEDs cuando habla de "large" landmines.Iosef escribió:Cuando hablan en los medios de large landmines es posible que se refieran a IEDs.
Una emboscada en toda regla, 11 carros alcanzados, 3 penetraciones y dos M-kill, aunque en efecto sigue sin aclarar que tipo de vehiculos eran. Quizás el IDF tampoco quiera ser demasiado explicito sobre impactos y penetraciones en Merks, y se limita a hablar de "tanks" ...Iosef escribió:11 Carros alcanzados, 3 penetrados (posibles KOs, aunque en solo dos hubo bajas) . Se consiguen otras dos inmovilizaciones. (y seguimos sin saber si eran todos Merkavas o la tipica columna compuesta de Carros de combate y Heavys APCs acompañadoles, los APCs normales se dejaron fuera de la primera linea)
¿ Donde lo habia visto me preguntabas entonces ? En las informaciones del otro bando, con el tiempo las cosas se van esclareciendo y lo haran más no te preocupes. A la distancia que se tiran estos cacharros es dificil en medio de la humareda y las leches identificar perfectamente los vehiculos. Pero 11 aciertos se parecen mucho más a 12 que a 0 cuando los israelies negaban el tema al dia siguiente. Aquí la media hasta favorecia tus tesis. Aciertan a 11 pero solo 3 destruidos y dos inmovilizados son 5 jaja pues se quedan cortos "mi" metodo dice que deben ser 6 ( pero es lo que reconoce uno de los bandos implicados ) pues serian tanques en su mayoria, los transportes no suelen sobrevivir a este tipo de impactos.Aunque he visto por ahí que desde anoche han perdido un docena pero esto si que esta aun sin confirmar por los israelies.Cuestión de tiempo para ver si es verdad