Conflicto Israel-Hezbollah: Merkavas en acción

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

El "renegrio" es uniforme en todo el carro, diria yo mas bien culpa del esquema de camo usaso sobre el.

Imagen

Otro Merkava (III) oscuro.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Lo de las fechas es realmente dificil de controlar y como decia he visto varios que efectivamente son antiguos, pero esta ultima era moderna jeje pero parece que le faltaba un mes.

Claro que el otro bando exagera lo suyo faltaria más yo no hago diferencias ni me creo lo que puedan colgar sin más, como haces tu con la información de IDF es la guerra hasta el más tonto intenta arrimar la "realidad" a sus intereses.

En la del carro volcado en ningun caso afirme que fuera un Merkava aunque por la torreta puede parecer uno de los modelos antiguos, el que lo aventuraste fuiste tu :D , eso si la foto era interesante y yo al menos no la habia visto antes.

Hay unas pocas en la que se ven carros ardiendo pero no con la claridad de la otra que puse, hasta que no las pillas en grande no puedes comprobar que no sean de la guerra del 73 o incluso un montaje o un carro americano de la guerra de Corea. Yo he visto varios videos en TVE donde se ven algunos claramente ardiendo ( la foto que puse primero esta sacado de uno ) pero por la red de momento no se encuentran para barjartelos y poder sacar fotos individuales y claras.

El carro de la foto de Kaiman parece colocado para la foto y no tiene pinta de estar dañado, incluso aunque le hubieran dado en el otro lado algo tendria. Lo mismo lo dicen porque tiene un color extraño, pero puede ser algun tipo de camuflaje raro.

Me imagino que tendremos más fotos y algun video cuando logren reparar la pagina de almanar la TV de hezbollah, la TV emite perfectamente pese a los bombardeos pero los israelies han logrado dos veces cascarles la pagina ( en el frente informatico tienen mucha ventaja ) y la ultima hace como 6 dias. Supongo que como la realidad no es fija no es conveniente que se disponga de otra.

Saludos
Monomaco
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues si la cosa consiste sin mas en poner fotos interesantes que no hayamos visto antes o de vehiculos afectados en fecha cercana (cachis , por solo un mes :roll: :roll: ) pues apañados vamos.

Porque lo que conseguiremos sera una retahila de engaños (mismo carro desde diferntes angulos por ej.) y confusiones.
En la guerra no hace gracia que exista más verdad que la propia
Si la busqueda de la verdad te lleva al engaño malintencionado o no, creo que eres victima de tu propia frase.

Por poner un ejemplo, el M113 destruido en Gaza antes de esta operacion con la siguiente aseveracion
Esto si es un vehiculo de ingenieros.
Es un simple APC sobre cadenas, no es para nada un vehiculo de ingenieros, ni un APC pesado basado en chasis de carro, es el M113 de toda la vida con mejoras echas casi en exclusiva para los combates urbanos de Gaza y Cisjordania.

Tu aseveracion se debe considerar error o que tratas de engañarnos cual servicio de comunicaciones de Tzahal ??

Como aclaracion te recuerdo que como vehiculos de ingenieros aparte de las excvavadoras D9 se consideran el Nagmachon (para uso en MOUNT) y sobre todo el Puma. (estos dos ultimos si basados en chasis de carros y por tanto llamados a veces "tanks" :mrgreen: )

Tu segunda foto monomaco (la del transporte sin id) no se acaba de ver, solo me sale el cuadrado y la x roja
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Tengo algunas en iconos pero cuando tratas de acceder a la paginas en cuestión salen "errores" de todo tipo, jeje los del otro bando exageran lo suyo hay por ahí tanques de otras guerras que se intentan colar como destruidos en esta yo intento colgar solo las que me parecen reales pero mirarlas con atención que lo mismo se me cuela algun montaje.
No hay engaño que valga Iosef creo que lo deje muy claro, en esto no hay muchas posibilidades de acierto al 100%. Los vehiculos destruidos por los palestinos son más bien escasos en años de escaramuzas ( ya quisieran tener misiles guiados ) creo recordar un par de merkavas por minas y algun transporte por RPG , si alguno de esos aparece ahora es muy dificil si no tienes una foto igual ya vista decir que ese en concreto es de hace 1 mes o 6 meses en palestina. Otra cosa son los de la anterior guerra del libano por ejemplo que suelen ser modelos anteriores.

.
Si la busqueda de la verdad te lleva al engaño malintencionado o no
La mera mención de la posibilidad de que sean engaños mios me parece fuera de lugar y espero que te disculpes. Por otra parte en este conflicto no tengo verdad propia, ni soy judio israeli ni chiita libanes . Que no me crea las paginas de IDF como emanadas de algun profeta no me convierte en admirador del otro bando, posiblemente tu no puedas comprenderlo.

Para mi el hilo esta cerrado, salvo lo dicho que te disculpes. Como ya te comente me gustan los debates en un tono moderado y creo que si no tienes a bien seguirlo así no merecera la pena continuar.

Saludos
Monomaco
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

El engaño puede no ser tuyo, sino de que en tu "afan por la busqueda de la falsedad de las IDF" te hayas dejado engañar o entusiasmar en exceso. Esas ultimas imagenes son prueba de ello.

Y de que nos vale un debate en la que una de los particpantes se pueda ver animado a colgar imagenes que no son correctas o no vengan al caso. La intoxicacion (aunque sea "sin querer") existira, y claro, si otro no te rectifica quedara ahi sin mas., como pruebas verdaderas de algo nunca acontecido. Un M113 destrudido por Hezbolah con un por ej. milan y un Merkava destruido por un IED en una carretera del Libano, ahi tendrias dos excelentes titulares. Por cierto que no estarian en los listados de Tzahal como M113 y Merkava penetrados y eso encima demostraria su falsedad y disposicion al engaño :nono: :nono: )

Yo mismo veia un Merkava en ese Magach, pero me gusta dudar, pregunte y alguien que sabe mas que yo de esto infinitamente me lo identifico. Como ves, el creer sin mas en lo que se nos muestra nos puede llevar al engaño. Por eso tanto enfasis te he puesto en esperar confirmaciones oficiales.

Falsas comunicaciones oficiales segun tu, tan falsas como tus imagenes, porque si pones un carro "destruido" por un IED en un hilo donde se habla del Merkava principalmente, y en el que has aseverado varias veces tu cualquier "tank" con 4 tripulantes es un Merkava es que o que nos estas despistando o algo peor.

Te cito:
un tanque de 4 tripulantes es un Merkava los israelies son bastante exactos cuando hablan de cosas militares otra cosa es que se callen lo que les interese
naturalmente sabes que un tanque de cuatro tirpulantes no se refiere más que aun merkava.

Ambas del miercoles 9 de agosto, para que te sea facil encontrarlas. :D

Que quieres, tanto despiste por tu parte hace pensar lo peor, porque alguien que lleva toda su vida observando el conflicto (desde pequeño decias, no?? años y años de estudiando esta region con mente abierta era??) pues a uno se le antoja que debe saber bastante de lo que habla.

Igual si te se ha creado alguna cofusion es por creer a pies juntillas a paginas implicadas en un bando, pero con mucho menos criterio a la hora de intentar imponer su verdad. Grave error para alguien que lleva regodeandose medio hilo de tener una mente abierta, abierta monodireccionalmente seria el termino apropiado. :roll: :roll:

Las IDF mentiran, ocultaran y retrasaran informacion, pero ya te explique que al vivir en un pais democratico, con amplio espectro parlamentario (los arabes tiene representacion en el) con medios de comunicacion de variadas ideologias y un gran numero de sus soldados de leva , que al volver a sus casas cuentan lo vivido facilmente, sus posibilidades de engañar se ven reducidas.

El otro lado no tiene ningun escrupulo tampoco en mentir, pero nadie en su entorno les discutira o pondra en duda sus mentiras. El "partido de dios" tiene bula absoluta en ese sentido.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Tu fuiste el unico en decir que el tanque destruido por la mina ( le que de ve a 90º ) era un merkava y luego con grandes iconos y coña me dabas un extraña charla corrigiendote a ti mismo :D . No te lies, el hilo habla de merkavas pero fuiste tu quien los mezclo aduciendo que eran 30 los alcanzados pero que solo 20 "penetrados" jaj no destruidos otra de coña, y que claro esto era de todo tipo de vehiculos, otros tanques ingenieros etc...
En ningun caso comente que el tanque de la foto tuviera 4 tripulantes no suelo afirmar lo que no conozco.
nos estas despistando o algo peor.
Me estas molestando con tu insinuaciones veladadas. No necesito despistar nada, ha quedado muy clarito que los merkavas se destruyen facilmente con misiles guiados y que no son necesarios los de ultimisima generación.

Creo que no comprendes que es un debate. Como es un debate se cuelgan las imagenes y esperas a ver si entre unos y otros damos con la "verdad" más probable. Eso es un debate lo otro es o un monologo o la visión de un fanatico para el cual solo existe una verdad que es la de su bando. Esto ultimo tambien es comun, pero por regla general se basa en una implicación directa y creo que no es tu caso. De ser así me lo comunicas y lo mismo, dejamos el tema por falta de posibilidades de razonar. No tengo por costumbre dialogar o debatir sobre la Fe ajena.

Cuando Kaiman colgo la imagen del merkava "negro" , ni se me paso por la imaginación que nos estubiera "despistando o algo peor", la mire y di mi opinión que es para lo que esta abierto el hilo. Y mira que curioso coincidimos, ¿ sabes porque ? Porque no tengo una idea fija a la que deba adaptar la realidad, no creo ninguno de los bandos al 100% simplemente. Jaja mira si en este caso las IDF hubieran dicho que el tanque estaba bien pues me hubieran hecho soldado honorario.

¿ Que se supone que soy tu espejo en el lado contrario? ( ni de coña amigo ) y tenia que haber dicho lo tuyo pero al reves, hasta que Hezbollah no lo desmienta seguro que es que le han metido un mini-misil por el escape del motor y por dentro esta hecho pure. Jaja lo tuyo es demasiado Iosef. Las cosas que insinuas se caen por su peso :bang: Piensa por tu cuenta y razona.

Estas mezclando la politica con la tactica o con la estrategia de información te van a sacar tarjeta amarilla 8) , pero ya puestos te aclaro que mentiran tanto o más que Hezbollah en cuanto a los resultados de esta guerra por dos motivos.

1.- El que pierde siempre debe mentir más que el que gana.
2.- A diferencia de Nasrralla los de israel dependen de la percepción que los ciudadanos judios de israel tengan de la guerra para permanecer en sus sillones.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Llego un poco tarde y recién desembarcado de unas vacaciones en La Palma, solo para decirles que en El País de hoy domingo, en la separata dominical, sale una interesante foto de un Merkava ardiendo mientras otro lo intenta cubrir con una cortina de humo. La imagen es de Reuters y, por desgracia, en el texto no se comenta nada sobre los problemas de los blindados israelíes en la reciente guerra, pero ofrece una visión muy interesante sobre el entramado diplomático.

Saludos.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Erwinbona escribió:Llego un poco tarde y recién desembarcado de unas vacaciones en La Palma, solo para decirles que en El País de hoy domingo, en la separata dominical, sale una interesante foto de un Merkava ardiendo mientras otro lo intenta cubrir con una cortina de humo. La imagen es de Reuters y, por desgracia, en el texto no se comenta nada sobre los problemas de los blindados israelíes en la reciente guerra, pero ofrece una visión muy interesante sobre el entramado diplomático.

Saludos.
Si , la imagen es esta:

Imagen

Es una de las fotos con los 4 o 5 Merkavas que hasta ahora se han podido ver como KOs fuera de toda duda razonable, ya iran apareciendo mas.

monomaco, como tu quieras, somos otros los que nos dedicamos a colgar fotos que no corresponden y e intentar dar gato por liebre. Eso si, si despues se demuestra que no era , pues con un huyyy, que es complicado saber la fecha exacta. Pos fale.

No mezclo nada, te intento aclarar desde hace unos post es que Tzahal anuncia como penetrados 20 tanks. En esos 20 se incluyen todo tipo de heavys APCs y Merkavas. No creo que los M113 esten incluidos, ya que estos son APCs sin mas. Y que como no discriminan aun entre elos (y vete a saber si lo haran) pues que el numero de 20 es el maximo que se puede suponer de Merkavas abatidos, aunque la logica dicte que no sean los 20 en exclusiva, sino 10 o menos. No encaja con tu cifra de 40 Merkavas KO. Pero como no es nada definitivo debemos esperar confirmaciones (o ponernos a colgar la primera imagen creible que se nos antoje vamos)

Pero creo que es en vano, como intentarte aclarar que hay varios modelos de vehiculos basados en carros y que igual se estaban metiendo dentro de la misma saca de KOs, pero tu nada, erre que erre con que si se hablaba de un tank con 4 tripoulantes muertos era un Merkava . Y lo mas triste es que, como estamos viendo (pese a tus años de abrirte la mente con este tema) no tenias ni pajolera idea al menos del material de uno de los bandos.

Vamos, yo soy un aficionadillo sin mas (no me doy esos aires de años de estudio de esto, y no tengo la mente tan abierta como tu, al parecer , pero al menos me miro que misiles esta usando Hezbolah)

Eso y tu afirmacion que se repitio durante varios post; que yo habia dicho que el Merkava era indestrcutible.(aun espero que pongas una cita mia con esa afirmacion, pero bueno ya sabemos de que pata cojeas)

Que en el Merkava que se veia en la foto se apreciaba que habia saltado el blindaje reactivo. (creo que era la 1era imagen de este post)

Que en un link veias un blindaje reactivo (no habia imagen alguna en el link)

Tu empeño a que si se hacia referencia a tank en los medios se referian a los Merkavas , y no como se ha visto a tanto los carros de combate como a los heavy APCs.

La cabezoneria de que si es un carro con 4 tripulantes es por cojo*** un Merkava (y si dudas de esto mira tus citas en mi ultimo post)

Ponias al M113 de Gaza como carro de ingenieros (debe ser qeu estas aburrido de lerme lo de los Pumas y)

Vamos que llevas una racha de despropositos encomiable.

Y luego quieres que debatamos algo. Vamos muchacho. Cuando dejes de hacer cosass como tergiversasr, repetir afirmaciones que otros no han hecho nunca, inventar cosas y colgar cualquier imagen que te de la gana con tal que te justifique tus afirmaciones, es posible que debatamos algo.
Pero viendo los medios que has usado hasta ahora pocas ganas dan.

Y no entiendo que tiene que ver con la fe ciertas cosas tio, un M113 es un M113 y si eso es cuestion de fe ya es que estas de psiquiatra. Que tu tengas fe en que aparezcan 40 Merkavas KO pues cabe dentro de la logica, pero yo soy de los que necesitan meter el dedo en la llaga a ver si hay o no ese numero de Merkavas destruidos.
No me vale tu asombroso metodo de las medias aritmeticas (80+60 carros anunciados por Hezbolah = 40 Merkavas + 20 transportes destruidos, menudo metodo :roll: :roll: :roll: )

Sigo diciendo lo de siempre, esperemos la aparacion de imagenes (creibles por favor) y los datos oficiales. Lo demas pura palabreria vacia de cualquier fundamento.

Y si te molesta lo obvio pues alla tu. Que pretendes, que cuelgues y afirmes la primera salvajada que te apetezca y que encima no se te diga?? Pues si que tienes animo. Si es que hasta aburrido acaba uno.
josd70
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por josd70 »

Veo que hay cosas que nunca cambian ... vuelvo al post después del fin de semana y las hostilidades entre Iosef y Monomaco siguen abiertas, nada de alto el fuego :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hecho este inciso ... interesante articulo de haaretz.com criticando la excesiva confianza del ejercito Israeli a lo largo de los diversos conflictos en los que ha intervenido a lo largo de su historia, en general acusándole de menospreciar a las fuerzas enemigas a pesar de contar con informes de inteligencia sobre sus armas y equipamiento.

http://www.haaretz.com/hasen/spages/751958.html

Partes interesantes.
This is what happened in the war against Hezbollah. We knew the organization had advanced anti-tank rockets; the IDF's Military Intelligence even acquired one. We also understood that Hezbollah was positioning anti-tank units; however, we failed to understand the significance of the mass deployment of these weapons.

The result: Anti-tank weapons caused most of the IDF casualties in the war - nearly all the Armored Corps' casualties and many from the infantry units. More infantry soldiers were killed by anti-tank weapons than in hand-to-hand combat. Many of the infantry soldiers who lost their lives because of anti-tank weapons entered houses in the villages; the rockets penetrated the walls, killing them.
A pesar de contar con informaciones sobre armas anti-tanque modernas en manos de Hezbollah y de su despliegue, casi todas las bajas en blindados han sido debidas a armas anti-tanque, y también abundantes bajas en tropas de infanteria alcanzadas por ATGMs (no teniendo porque ser munición termobárica, seguramente HEAT causa daños masivos en construcciones).
Four Israeli tanks hit large landmines. Three of the tanks, which lacked underbelly protective armor, lost all 12 crew members. The fourth had underbelly protective armor; of its six crew members, only one died.

Anti-tank missiles hit 46 tanks and 14 other armored vehicles. In all these attacks, the tanks sustained only 15 armor penetrations while the other armored vehicles sustained five, with 20 soldiers killed, 15 of them tank crew members. Another two Armored Corps soldiers, whose bodies were exposed, were killed. In another location, Wadi Salouki, Hezbollah carried out a successful anti-tank ambush, hitting 11 tanks. Missiles penetrated the armor of three tanks; in two of them, seven Armored Corps soldiers were killed. Two of the other tanks were immobilized.
Este es el parrafo mas interesante ...

Cuatro "tanks" (ojo, tanks, no Merks) alcanzados por minas. Tres de ellos sin protección contra minas perdieron a sus 12 tripulantes. El cuarto tenia protección contra minas y perdió solo un tripulante (dice que si tripulación era de 6 hombres :? :? ).

Los misiles ATGMs (parece que solo habla de ATGMs, no sé si incluye RPGs o no) alcanzaron 46 tanks y 14 vehiculos blindados de otro tipo. Los tanques tuvieron 15 penetraciones y los otros vehiculos 5 penetraciones.

Al final haba de una emboscada con ATGMs en la cual Hezbollah consiguió 11 impactos con tres penetraciones y dos M-Kill.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

El mayor fallo de inteligencia en Israel ya se dio en la guerra de Yom kippur, ahi si les cogieron con los pantalones totalmente bajados, solo la rapida respuesta, y su eficiencia en combate, de las unidades de reservistas salvo la papeleta.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

dice que si tripulación era de 6 hombres )
En los heavys APCs la tripulacion suele ser de 2 o 3 hombres , pero luego puenden trasladar entre 5 y 7 hombres mas.

Los Merkavas tambien cuentan con espacio para trasladar algunos hombres extras (rescate de heridos, tripulaciones de otro carro abatido etc)

Cuando hablan en los medios de large landmines es posible que se refieran a IEDs.

Muy interesante lo de esa emboscada:

11 Carros alcanzados, 3 penetrados (posibles KOs, aunque en solo dos hubo bajas) . Se consiguen otras dos inmovilizaciones. (y seguimos sin saber si eran todos Merkavas o la tipica columna compuesta de Carros de combate y Heavys APCs acompañadoles, los APCs normales se dejaron fuera de la primera linea)
josd70
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por josd70 »

Iosef escribió:Cuando hablan en los medios de large landmines es posible que se refieran a IEDs.
Supongo que si, que se refiere a IEDs cuando habla de "large" landmines.
Iosef escribió:11 Carros alcanzados, 3 penetrados (posibles KOs, aunque en solo dos hubo bajas) . Se consiguen otras dos inmovilizaciones. (y seguimos sin saber si eran todos Merkavas o la tipica columna compuesta de Carros de combate y Heavys APCs acompañadoles, los APCs normales se dejaron fuera de la primera linea)
Una emboscada en toda regla, 11 carros alcanzados, 3 penetraciones y dos M-kill, aunque en efecto sigue sin aclarar que tipo de vehiculos eran. Quizás el IDF tampoco quiera ser demasiado explicito sobre impactos y penetraciones en Merks, y se limita a hablar de "tanks" ...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si desde el principio esa "generalizacion" es obra de la censura de Tzahal. Ellos informaban dia a dia de las incidencias de bajas, sin aclarar que medio era el alcanzado, en su pagina.
De ahi es de donde extraian los medios sus informaciones (por eso estan publicados todos lo nombres y graduaciones y en que sitio cayeron )

Y si , la causa de no diferenciar debe ser tanto para no explicitar que medios se estaban usando en cada sitio (se decian localidades concretas) por obvios motivos operacionales, como para no dar datos exactos de los Merkavas.

Esperemos que durante el estudio y critica de la operacion esos datos si vayan apareciendo y bien detallados.
josd70
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por josd70 »

Evidentemente, los primeros interesados en "disfrazar" los datos son los del ejercito israelí.

Merks penetrados, sobre todo si se trata de Merk III y Merk IV no son buena noticia para el IDF. Los Merkava siempre han tenido una especie de halo de invulnerabilidad, que quedaría seriamente dañado si hay penetraciones reconocidas en Merk IV por ejemplo.

Otra cosa que parece también evidente es (tal yo como apunta el articulo) que se ha menospreciado la capacidad de ataque de la guerrilla de Hezbollah. La tendencia actual en el combate urbano es usar los carros como medio auxiliar y no como punta de lanza para el control de nucleos urbanos en territorio enemigo. Basicamente como "francotirador-pesado" para proporcionar fuego de supresión de blancos "duros" en zona abiertamente hostil.

La tendencia es combinar distintos medios, carros blindados, APCs, tropas de infanteria, helicopteros etc ... El peso debería ser llevado por APCs y tropas de infanteria con carros dando apoyo al despeje de las zonas, y ofreciendo fuego de supresión en blancos duros. Nada en entrar a saco con el Merk o Abrams de turno en plan "soy más chulo que nadie" ...
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Para despropositos los tuyos Iosef, la idea que sostenias no se ha tenido en pie y punto puedes darle las vueltas que quieras. Se destruyen con relativa facilidad con AT guiados lo demas son cuentos, de hecho tanto es así que los israelies van por ahí pidiendo que no circulen por la zona misiles guiados rusos. Jeje hombre claro que así un carro puede tener fama de invencible, queda limitado por ley que no se le puede tirar otra cosa que piedras. :lol:

La unica imagen que no corresponde, aunque por un mes es la del destruido en Gaza. Todo lo demas esta más que claro, salvo para ti. Naturalmente que cuelgo las imagenes que me parece, como te explique esto es un debate, y naturalmente que puede haber algun error como ademas puse cuando colgue las ultimas, la del merkava ardiendo con el otro detras que tambien puse yo era muy clara. En cuanto a blindajes y :blabla: :blabla: te remito a lo que te conteste les escribes y se lo explicas :mrgreen:

El "metodo" como tu lo llamas es bastante antiguo y a la larga suele dar buenos resultados, muchos mejores que creer ciegamente a cualquiera de los lados.

En cuanto a la emboscada, se parece un huevo a
Aunque he visto por ahí que desde anoche han perdido un docena pero esto si que esta aun sin confirmar por los israelies.Cuestión de tiempo para ver si es verdad
¿ Donde lo habia visto me preguntabas entonces ? En las informaciones del otro bando, con el tiempo las cosas se van esclareciendo y lo haran más no te preocupes. A la distancia que se tiran estos cacharros es dificil en medio de la humareda y las leches identificar perfectamente los vehiculos. Pero 11 aciertos se parecen mucho más a 12 que a 0 cuando los israelies negaban el tema al dia siguiente. Aquí la media hasta favorecia tus tesis. Aciertan a 11 pero solo 3 destruidos y dos inmovilizados son 5 jaja pues se quedan cortos "mi" metodo dice que deben ser 6 ( pero es lo que reconoce uno de los bandos implicados ) pues serian tanques en su mayoria, los transportes no suelen sobrevivir a este tipo de impactos.

http://www.youtube.com/watch?v=5iemRfX5iTw

¿ que vehiculo es ? ¿ batallon ? ¿ zona ? ¿ fecha exacta ? Pues para mi es dificil , por la zona y el vehiculo destruido parece que no hay razones para no creer lo que pone el video. Pero nada esta claro al 100% así que se mira y se comenta.

Estoy totalmente de acuerdo con josd70, circula un video ( tomado por israelies ) .http://www.defense-update.com/news/6702carpet.htm donde se ve como atacan lo que parece uno de los puestos fronterizos, hay un despliegue de medios de la leche incluidas bombas de fuel que tiran desde uno de los vehiculos y eso que nadie responde al fuego, pero lo peculiar es que meten las escavadoras blindadas dentro del puesto cubiertos desde unos 100m por los carros , sin un solo infante. Esto esta bien en la franja de gaza donde el enemigo no les puede atacar con nada serio pero patina en cuanto te encuentres oposición organizada con algun medio. Digo algun medio porque lo mires como lo mires la guerrilla libanesa no es el Ejercito Rojo en sus mejores momentos.

http://www.youtube.com/watch?v=msjzor6-RxM

Si que me miro lo que tienen Iosef 8) , y por lo que ellos muestran y lo que muestan los israelies que tambien me miro http://www.youtube.com/watch?v=RUu6nHVFeYI , lo dicho no son una potencia precisamente. Eso si tienen algun misil fabricado en Iran y alguno sovietico o ruso, pues nada que se lo quiten y de paso que los aten, pero para mi una guerra se diferencia de un matanza en que los dos bandos deben estar armados. Rarito que es uno.

Saludos
Monomaco
Imagen
Cerrado