LordSpain escribió:Entonces ¿es interesante entrar en una facción? Yo ayer probando cosas, me alie a una de ellas - la top 1 - y he de decir que me ha ido fatal. No me salen misiones decentes para la nave que tengo y justo pensaba que "iban a apoyar" más a sus nuevos adeptos. Estoy por quitarme e ir por libre como esto no mejore.
Son cosas distintas. A ver como lo explico. Hay básicamente 3 tipos de facciones: facciones menores, facciones de powerplay, y las "superfacciones", por asi llamarlas.
Superfacciones o facciones grandes (llamalas como quieras): imperio, alianza, federación... o independientes.
Las
facciones menores son las que controlan bases en cada sistema. Están alineadas con superfacciones. Los jugadores podemos pedir a Frontier que cree una facción menor, decir en que sistema está (si no está ocupado ya por otras, y supongo que si el sistema no es importante, es decir, no creo que te dejen crear una facción de la alianza que controle la tierra

), y luego, puedes ayudar a esa facción a lograr cosas mediante el simulador de trasfondo. Ojo, a fecha de hoy NO puedes formar parte de esta facción menor. El único beneficio que tienes es ver a una creación tuya prosperar, y que a medida que mejore tu relación con esta facción, pues que te den misiones más jugosas económicamente. Bajo algunas condiciones, una facción menor puede promocionar a facción de powerplay (de hecho creo que ya ha ocurrido una o dos veces).
Facciones de powerplay. Igual que las menores, todas están alineadas con alguna superfacción. Ejemplo, Edmund Mahon es de la Alianza. Puedes afiliarte a ellas, y cumples un tipo específico de misiones. El como se hace aún no lo sé porque sólo me metí una vez con ello muy superficialmente. Pero básicamente vas cumpliendo unas misiones especiales que te dan llevando carga, o cargándote naves, y cumpliendo estas misiones ganas méritos. Cuando acumulas X cantidad de méritos, subes de nivel. Hay 5 niveles. Cada semana pasa un ciclo de powerplay (los jueves, concretamente), y cuando eso ocurre te dan recompensas directas basados en tu nivel de cumplimiento. Ejemplo, sé que si eres nivel 1, te dan mil créditos (pero ojo, que todo el mundo tiene nivel 1, o sea, esto es sólo por apuntarte, como quien dice). En nivel 5 te dan 50 millones. Eso si, llegar a nivel 5 implica bastante tiempo (mantener el nivel 5 la mitad de tiempo si no recuerdo mal, porque mantenerse en un nivel es más barato que llegar a el). También, en nivel 5 tienes acceso a equipamiento específico exclusivo de cada facción, Y hay beneficios indirectos dependiendo del nivel que tengas: suelen ser del tipo +20% a la pasta que ganas por recompensas en sistemas de tu facción de powerplay, o rebajas a comprar determinado tipo de mercancías. Esto parece poco, pero claro, si hay un planeta que ya tiene la mercancía X barata, y aún la compras más barata con un descuento guay, sacas más pasta por comercio.
Luego están los
rangos. Alianza no tiene (muchos sospechamos que tarde o temprano Frontier le dará algo a la Alianza, pero aún no). Federación e Imperio, si. Básicamente, a medida que haces misiones para facciones menores alineadas a quien corresponda, irás subiendo reputación con la facción menor, con la superfacción, e irás pillando puntos para subir de rango en esa superfacción grande. Ejemplo: aceptas una misión de cazarrecompensas para la facción Imperialistas Guays de Trebizon (facción totalmente inventada), alineada, como no, con el imperio. La cumples, y te dan x pasta. Pero tambien ganas reputación con la facción Imperialistas Guays, con el Imperio, y subes puntos para subir de rango (todo esto se puede ver en el panel derecho de la cabina al darle al 4). Hay bastantes rangos, pero lo importante es que cuando llegues a tener un 100% o más para subir el rango, te sale una misión para subir rango. La haces, y subes. ¿Para qué valen los rangos? Para fardar (soy duque en el imperio, chusma!!), y sobre todo, para comprar naves para las que necesitas tener ese rango. Ejemplo, la Imperial Cutter necesita no recuerdo que rango en el imperio. Si no, da igual que tengas la pasta. Bueno, ha habido una vez que durante una semana o unos días, se podían comprar naves imperiales sin rango en el imperio, pero fue algo aislado. Con la federación nunca ha pasado, por ejemplo.
Y por ultimo, y relacionado con la relación que tengas con facciones grandes: hay un puñado de sistemas que tienen la navegación restringida y se necesitan
permisos para navegar allí. Ejemplo, la Tierra; o Alioth, la capital de la Alianza. Para navegar a Alioth, por ejemplo, necesitas obtener un permiso específico de la facción menor Alioth Independents, que hay en algunos sistemas adyacentes a Alioth. ¿Como se obtiene? Pues como los rangos: vas haciendo misioncillas, subiendo tu reputación con esa facción menor (y al mismo tiempo con la superfacción), hasta que llega un punto en que te sale una misión que si la aceptas, se cumple automáticamente y te da el permiso. ¿Beneficio? Poder ir a ese sistema. En el caso de Alioth no hay apenas beneficio, salvo que en la estación de Irkutsk se venden las Asp Explorer con un 20% de descuento, que si no me equivoco es el mayor descuento para esa nave contando el de los chinos y el de Founder's world (Jameson Memorial).
Esto es a grosso modo. Que alguien me corrija si he dicho algo mal.
Founder's World (estación Jameson Memorial) es un sitio especial que requiere permiso. Está en el sistema Shinrarta Dezhra,y es de navegación restringida. Hace falta pillar rango Elite en combate, comercio o exploración, o CQC (o en todos, no recuerdo), o haber apoyado el juego en Kickstarter en su momento. ¿Qué tiene de especial? Un descuento del 10% en todas las mejoras a naves y en todas las naves. Y además, cosa chula, siempre tiene TODO en el inventario. TODAS las naves y TODAS las mejores. SIEMPRE. No hace falta viajar a distintas estaciones para pillar distintas cosas. Para naves los chinos tienen mayores descuentos, pero para componentes, no. Lo ideal es comprar la nave con quien te de mayor descuento, y si tienes el permiso de Shinrarta Dezhra, ir a Jameson Memorial y comprar allí todas las mejoras.
Además, narrativamente Founder's World es como la capital de la federación (entiéndase, no la Federación, superfacción, si no, federación como en "asociación") de pilotos a la que todos los comandantes pertenecemos.
