La base espacial donde se desarrolla la misión es un gran casino.
Es una base recreativa y dada la naturaleza de la misión encaja perfectamente con ella.
Pues bien, estaba haciendo yo mi segundo o tercer viaje llevando rarezas (que se pagan a precio desorbitado, se pueden ganar cientos de miles en cada viaje aunque sólo se tenga 10 o 11 unidades de rareza) cuando un Clipper imperial, jugado por otra persona, me intercepta. Sin pedir nada empieza a dispararme así que pongo la directa - todo a motores - y lanzo señuelos. Como siempre, mi rival usa masivamente misiles pero esta vez tengo dos torretas de defensa puntual y uso un ECM para estobar el apuntado de esos misiles. El problema es que la nave rival es muy rápida, mucho más que la mía y no consigo marcar distancias pero como yo tengo todo a motores y mi rival ha de repartir más en armamento pues todavía tengo algo de margen. No obstante mis maniobras defensivas parece que salen bien pero los escudos de la ASP se caen rápidamente así que mientras se carga el MDD me pongo en modo silencioso (estaba ya a punto de perder los escudos así que al menos valía la pena probarlo). La jugada sale bien porque veo los disparos de mi rival pasar a mi alrededor sin acertar, pero hago el salto con una temperatura al borde del caos, toda la interface soltando chispas ya que la quedarse en modo silencioso uno sobrecarga los sistemas y la temperatura aumenta rápidamente si no se desactiva previamente algunos módulos.
Estoy a punto de lograr llegar al casino pero no llego a tiempo y me vuelve a interceptar a pocos millones del objetivo, centrándose esta vez en mi MDD que permanece inhabilitado al 0% al poco (mis escudos no se han recuperado): ya no puedo saltar, no hay huida posible. Estoy sin escudos y al 9% pero mi rival no me remata. Interpreto correctamente lo que quiere y suelto algo de carga. Mi rival responde " ))))" y se va, dejándome varado a unos 6,5 millones de km del casino y con la mitad de la carga de rarezas perdida.
Una experiencia divertida, sobre todo porque huir de un clipper imperial manejado por otro jugador no es fácil y menos con una ASP. El saber interpretar qué quiere el otro jugador es evidentemente algo positivo y al menos la nave ha sobrevivido y no he tenido que pagar el 1,5m de póliza. Eso sí, las reparaciones y la pérdida de la carga equivale a unos 250.000 créditos pero mejor eso que perderlo todo. No es que haya que ser muy listo para interpretar lo que otro jugador quiere cuando te intercepta, pero vistas mis experiencias previas en las que me han destrozado completamente sin importar carga o no y sin venir a cuento nada de nada, ni el tipo de nave que llevara, pues uno al final nunca sabe contra qué se enfrenta. Así que se puede decir que esta es la primera interceptación que me han hecho que obedecía a una lógica comprensible. El jugador fue honesto, me dejó vivir a cambio de una carga y adios muy buenas ya nos veremos otra vez. Vive y deja vivir.
PD: Qué bonita es la Clipper Imperial.
