Página 118 de 188

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 18 Oct 2016, 08:46
por Viajero
Leyendo tu historia Haplo (muy chula por cierto!) quizás sea interesante comentar también que para escaparse de un oponente más rápido a veces es buena idea considerar un salto a otro sistema, en vez de saltar simplemente a supercrucero.

Los saltos a supercrucero se ven influenciados por el bloqueo de masa de naves cercanas, pero los saltos al hiperespacio (entre sistemas) no.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 18 Oct 2016, 09:23
por Haplo_Patryn
Sí, soy consciente. El problema es la tensión del momento, hay que priorizar y actuar muy rápido y la ASP pierde los escudos muy rápidamente. Al final uno suficiente tiene con escaparse como sea :)

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 18 Oct 2016, 09:39
por BShaftoe
Haplo_Patryn escribió:Sí, soy consciente. El problema es la tensión del momento, hay que priorizar y actuar muy rápido y la ASP pierde los escudos muy rápidamente. Al final uno suficiente tiene con escaparse como sea :)
Por lo que he leído de esos griefers del SDC y alguna otra gente en reddit, creo que lo óptimo para escapar es:

1. Rendirse a la interdicción, para que el motor de distorsión se enfríe más rápido y poder escapar antes y además salir a sublumínico con la nave controlada.

2. Nada más salir a sublumínico, ir al panel izquierdo y elegir el primer sistema estelar fuera del tuyo. Sobre todo si, pese a todo, la nave te sale descontrolada, que a veces ocurre, aunque te rindas a la interdicción. Creo que lo más rápido es darle hacia arriba para que se te abra la lista por el final, que es donde están todos los sistemas estelares que requieren salto. De lo contrario, puedes tener que recorrer toda la lista de destinos locales, que sólo te llevarían a saltar a supercrucero. Lo ideal sería elegir un destino que no te obligue a encarar al enemigo para saltar, pero claro, puedes no tener el tiempo para elegir.

3. Ningun PIP a armas, todos a escudos o motor. Lo óptimo es 4 en SYS (escudos) 2 en ENG. Los 4 PIPS en escudos hace que tarden bastante más en caer. Ojo, los PIPs en SYS no afectan a la velocidad de recarga del escudo, PERO SI A SU resistencia. https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=138536

4. Boost cada dos por tres y saltar en cuanto se pueda.

5. Y yo, nada más llegar al sistema destino, saltaría a OTRO inmediatamente, just in case la nave enemiga tenga escaner de estelas.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 18 Oct 2016, 09:49
por Haplo_Patryn
Excepto el paso 2, el resto sigue mi procedimiento aunque inicialmente pongo todo en motores para ganar impulso y el resto en sistemas (armas nada de nada). Cuando veo que la cosa se complica o ya me tiene enfocado, entonces paso todo a sistemas para reforzarlos (x2,5 de refuerzo).

Jugar en solitario no dudo que sea más seguro pero lo que se aprende en abierto en estas situaciones y la subida de adrenalina compensa cualquier disgusto y uno aprende a recibir palos.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 18 Oct 2016, 10:36
por Piteas
Yo llevo desde que salió Horizons, que cambió el asunto, rindiéndome a la interdicción como mejor táctica. Decenas de veces, por no decir más de una centena de experiencias, me avalan en esa acción. Digamos que es de lo que más sé de ED. Soy un cobarde nato. Y se aprende que:
- Someterse al momento, no dejar pasar ni 3 segundos. Así la nave sale controlada. Cuanto antes, rápido, rápido.
- Todo a motores y a tope de velocidad, rápido también... pasa de SYS, boost si ves que nos basta para alejar al cabrito que te sigue, pero a veces no hace ni falta. En mi Cobra IV es suficiente para dejar atrás casi cualquier nave. También en una Cobra III (realmente es más rápida una Cobra III). No sé en otras. Quizá con ellas sí tengas que gestionar SYS.
-Tal como comentáis, buscar sistema y elegir sin pensar. Hay que huir, coño.
-No hacer maniobras. Recto, recto. Lo mejor para alejarse.
-Si aún así te comienzan a dar, que pasa más de una vez, debe ser ya cuando se está cargando el motor de distorsión, así que da tiempo antes de perder el escudo.
-Cuando llegas al otro sistema, saltar de nuevo, pero ya, si el que te seguía era un jugador humano.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 18 Oct 2016, 10:42
por Haplo_Patryn
Tenéis que pensar una cosa. Un jugador curtido en horas, con una buena nave, tiene velocidades muy rápidas. Una Cobra está muy bien pero la Cutter/Clipper o una Eagle Imperial modificada puede alcanzar velocidades de 600. Una Cobra puesta para correr, sin modificar, puede llegar a 440-450. Vosotros habláis de huir de un NPC, yo hablo de huir de jugadores que saben lo que hacen y que tienen naves preparadas para alcanzar velocidades que fliparíais.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 18 Oct 2016, 11:41
por Piteas
Yo juego en abierto, Haplo.
Y me he escapado más de una vez de jugadores humanos. Los veteranos bien preparados te acaban dando y hasta bajando el escudo del todo y matando, pero no hay posibilidad de escapar si decides ponerte a girar e intentar evadirte porque empieza la imagen de tu nave a llenarse de puntitos luminosos de impacto. Así no evitas la destrucción de una Cobra, al menos. Por eso digo recto, recto... motor a tope... boost... aguanta escudo... carga el motor de distorsión. Me sale bien la mayoría de las veces. Otras no, claro. Pero compensa el porcentaje de salvados.
No veo otra forma rápida y barata.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 18 Oct 2016, 12:14
por Caid
De acuerdo en todo lo que decís, salvo un detalle.

Yo suelo dejar medio "peep" en armas para que se recarguen las contramedidas. Así lanzo una bengala en cuanto recibo el primer impacto, y una segunda cuando el motor de salto está terminando de cargar. Le ahorra mucho daño a los escudos.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 18 Oct 2016, 13:16
por Djiaux
Un día podríamos hacer una quedada y dedicarnos a probar cosas de estas. Luchar entre nosotros, hacer interdicciones y ver técnicas de escape.

Puede que algo salga mal y alguien muera, pero aprenderíamos y nos haríamos unas risas.

Lo malo de esas interdicciones no es que te pare un jugador, sino que lo hace con un imperial cutter con sus 50 puntos de anclaje HUGE todos petados de misiles y torpedos. Contra eso.... es como si en el WoW te ataca un infraser nivel 110.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 18 Oct 2016, 13:25
por Haplo_Patryn
Es que eso es lo que me ha ocurrido hasta el otro día que conseguir "escapar" una vez: que me interceptan y a los 20 segundos estoy petando en el espacio. Saturación de misiles, disparos por todos lados, escudos que no duran ni 5segundos, chispazos por todas partes y ni siquiera el MDD ha llegado a la mitad de carga. Bum...

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 18 Oct 2016, 13:55
por BShaftoe
El problema ahora mismo es que hay cierto desequilibrio entre tener una nave tuneada con Ingenieros y una que no. Alguien en el foro oficial mencionó la existencia de un video de una sidewinder tuneada cepillándose anacondas como si no costase. Y no sé hasta que punto eso es bueno.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 18 Oct 2016, 14:10
por Piteas
Dios me libre de las naves "ingenieras" si es así. Menudo desequilibrio.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 18 Oct 2016, 14:10
por Djiaux
No os se decir porque no he ido a ningún ingeniero, pero he visto un video de un tipo que va y se pone una planta de energía en la vulture de un 37% más de potencia que la 4A.

Un 37% más de potencia en la vulture.

Bienvenidos al PayToWin, quien no tenga el horizons es un mierda!

El video me parecía una sobrada, el tipo con cuatro potenciadores de escudo y armas que consumian mas y pegaban más.
No se si el video es en una beta o si de verdad los ingenieros son una sobrada así pero si son así yo paso de ingenieros, en un juego PvE me dan un poco igual estas cosas pero en este juego hay parte PvP y eso descompensa horriblemente.

Si esta es la tónica de horizons y en la próxima expansión pasa algo parecido el problema del juego va a ser que va a generar un power creep bestial, dentro de un par de años las naves tendrán una potencia desmesurada en comparación a naves de 2016.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 18 Oct 2016, 14:23
por BShaftoe
Djiaux escribió:No os se decir porque no he ido a ningún ingeniero, pero he visto un video de un tipo que va y se pone una planta de energía en la vulture de un 37% más de potencia que la 4A.

Un 37% más de potencia en la vulture.

Bienvenidos al PayToWin, quien no tenga el horizons es un mierda!

El video me parecía una sobrada, el tipo con cuatro potenciadores de escudo y armas que consumian mas y pegaban más.
No se si el video es en una beta o si de verdad los ingenieros son una sobrada así pero si son así yo paso de ingenieros, en un juego PvE me dan un poco igual estas cosas pero en este juego hay parte PvP y eso descompensa horriblemente.

Si esta es la tónica de horizons y en la próxima expansión pasa algo parecido el problema del juego va a ser que va a generar un power creep bestial, dentro de un par de años las naves tendrán una potencia desmesurada en comparación a naves de 2016.
Hay un hilo en inglés en el foro hereje que resume bien muchas cosas:

https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... -Dangerous

Básicamente viene a decir que LA NAVE ahora mismo es tener una FdL con todo multicannons overcharged de grado 5 y munición incendiaria (más el resto de modificaciones que hagas, claro, escudos, reactor, impulsores, etc...). Y supongo que es esa nave y no la corbeta por el tema maniobrabilidad. Pero vamos, o tienes eso y casi exactamente eso, o no eres competitivo. Y obviamente, cualquier nave configurada para PvP se cepilla a cualquier otra cosa que le pongas delante. De ahí esos ejemplos de Haplo de encontrarse con capitanes humanos y que 5 segundos más tarde estás completamente desintegrado.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 18 Oct 2016, 14:24
por JimyTiguer
Hola,

Tengo un problema, ayer me apunté a una misión de la comunidad, es de buscar productos y transportarlos al sistema que te indican.

Uno de ellos es equipamiento geológico, busco donde hay en una web y me aproximo, después de visitar varias estaciones no conseguí encontrar nada de nada. Al ser productos muy buscados puede que se hubieran acabado, pero las actualizaciones algunas no llegaban a la hora.

Mientras estamos en el espacio, con el TS los de la 12bdi estamos charlando, y mi amigo Bandura se acerca a Evarte(creo que se escribe así) y consigue equipamiento geológico , al rato llego yo y no lo veo.... empiezo a sospechar algo raro y aviso a otro compañero de la 12 Radek, le digo que vaya a la estación donde me encuentro y la gran sorpresa es que el si que lo tiene en el listado, misma estación mismo momento, entro y salgo del juego, cambio de abierto a grupo y nada de nada.

Alguien tiene una explicación ? o es simplemente un bug.