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Re: World in Flames de Matrix Games
Publicado: 24 Sep 2013, 15:25
por aristoteles
Comprendo. Pero, desde mi ineptitud, cual es el grado de complejidad en una partida versus IA (bueno, eso no lo sabe nadie, digamos, otro humano

)de World in Flames en comparación con War in the East?
Edito: se sabe algo respecto a cuando estará disponible la IA?
Re: World in Flames de Matrix Games
Publicado: 27 Sep 2013, 04:42
por peregrino05
Teniendo en cuenta que ese juego ya está mucho más que superado sumado a que llevan 10 años o asi mareando la perdiz...pfffffffffff
Re: World in Flames de Matrix Games
Publicado: 27 Sep 2013, 07:08
por Pytor
lolopedo escribió:Pytor escribió:Pytor escribió:Y la gran pregunta del millón......¿Cuando sale definitivamente al mercado?
Un saludo
Eso, eso cabronazos, ignorarme.....

En Noviembre, el dia...¿7, creo recordar?
Muchas gracias!!!
Re: World in Flames de Matrix Games
Publicado: 02 Oct 2013, 12:58
por juntoalmar
Hombre, puede que parecer que 70€ es mucho dinero, pero si pensamos en las horas de disfrute... sale económico. Una partida completa dicen que puede suponer 100-150 horas.
La cuestión es que si acaba siendo un sujeta-libros sí, es caro. Si lo aprovechas... yo estaría dispuesto a gastarme más dinero. El Rise & Decline of the Third Reich (abandonware) me ha dado muchas más horas de disfrute que eso (unas 18horas por partida... por piticientas partidas... impagable).
Además, creo que comprando se fomenta que sigan haciendo wargames "de verdad" para ordenador. Yo creo que picaré...

Re: World in Flames de Matrix Games
Publicado: 02 Oct 2013, 15:47
por razanon
yo tb.
Re: World in Flames de Matrix Games
Publicado: 05 Oct 2013, 01:05
por lolopedo
Una duda.
Por lo que veo, cuando utilizas una unidad, esta se desorganiza, y solo puede reorganizarse, o via HQ (con lo que este se desorganiza al usarse), o al final de turno, hasta entonces no puedes hacer nada con la unidad, ¿es correcto?.
Re: World in Flames de Matrix Games
Publicado: 05 Oct 2013, 01:26
por Von_Moltke
lolopedo escribió:Una duda.
Por lo que veo, cuando utilizas una unidad, esta se desorganiza, y solo puede reorganizarse, o via HQ (con lo que este se desorganiza al usarse), o al final de turno, hasta entonces no puedes hacer nada con la unidad, ¿es correcto?.
es mas complicado que eso.
Cuando las unidades combaten, según que resultado saquen, se pueden desorganizar.
Si las unidades mueven más de lo permitido se desorganizan.
Si el enemigo realiza un Ground Strike aéreo y acierta la unidad se desorganiza.
si se mueve sin suministro se desorganiza.
se puede reorganizar, al final del turno, o mediante Hqs o suministro aéreo o si es en la costa creo que mediante transportes, pero ahora no estoy seguro.
y si cuando está desorganizada sólo puede defenderse ni mover ni atacar.
Re: World in Flames de Matrix Games
Publicado: 05 Oct 2013, 09:43
por Beren
Con transportes tambien se puede si Moltke

Re: World in Flames de Matrix Games
Publicado: 05 Oct 2013, 10:12
por lolopedo
Sigo confirmando mis impresiones iniciales con la Beta.
El juego cada momento me gusta mas, conforme voy cogiendo los entresijos, el juego es muy divertido, muy largo y con muchas posibilidades distintas, como nos gustan a la gente de este foro
Otra cosa es la forma en que lo han implementado, , que me parece un juego de hace 10 años. Ojo eso en si no es malo del todo, solo que se podria haber hecho con un interfaz y una puesta en escena mas intuitiva y amigable.
Por otra parte el juego (en lo que he jugado), es tremendamente estable para ser una Beta, y no he visto fallos.
Asi que le auguro muchisima vida y partidas divertidisimas, y mas para alguien como yo, que JAMAS hubiera sido capaz de aprender a jugar en tablero con todas sus reglitas y con el espacio (y tiempo) que se necesita para jugarlo.
PD: A los veteranos, juego con las reglas opcionales que el juego da como Novato, ¿cuales considerais imprescindibles sin complicar el juego?
Re: World in Flames de Matrix Games
Publicado: 05 Oct 2013, 10:58
por juntoalmar
lolopedo: te apuntaste al grupo de betatesters? Yo estuve a punto de hacerlo, pero:
1. No sé de cuánto tiempo dispongo, y tampoco es comprometerse para no dar la talla.
2. No sé jugar al de mesa, lo que me iba a suponer un tiempo extra (mucho) para poder testear algo en condiciones.
Luego me arrepentí....
Aún así estoy siguiendo los foros de Matrix con mucho interés. Estoy de acuerdo en lo que dices de la interface gráfica. Usa unas librerías de Windows un tanto antiguas. Sin duda, creo que es porque está programado por una única persona (colosal trabajo!) y porque lleva, efectivamente, 10 años trabajando en ello. Puede que los menús no sean bonitos, pero lo más importante es la usabilidad y por comentarios del foro, me parece brillante (poder usar 2 monitores, varias ventanas de mapa abiertas a la vez (y con diferentes niveles de zoom), poder superponer sobre el mapa información extra (clima, control del hex...), pop-up que te muestra las fichas apiladas... El programador ha preguntado a la comunidad qué cosas creen que se deberían añadir, y lo ha ido implementando.
Además, una de las cosas más importantes creo que es el interés que han puesto en el aprendizaje:
- tutoriales escritos con fotos
- tutoriales interactivos
- videotutoriales
Además, lleva 10 años de desarrollo, y parece que hay un trabajo de comunidad importante, betatesters y usuarios que encuentran errores o dan buenas ideas sobre lo que se podría añadir al juego. Se ha creado una "pequeña/gran familia" de aficionados a este juego que llevan una década hablando, soñando, discutiendo y ayudando a que este juego sea una realidad en PC.
En fin, que ya queda poco, y tengo bastante ilusión con él. Espero que sea el wargame definitivo para mí.
Si puedes ir poniendo tus impresiones por aquí, nos ayudarás a todos. Me interesa especialmente tu opinión ya que, como tú, no he jugado nunca al de mesa (y no creo que fuera factible hacerlo).
Salut!
Re: World in Flames de Matrix Games
Publicado: 05 Oct 2013, 16:50
por razanon
lolopedo escribió:Sigo confirmando mis impresiones iniciales con la Beta.
El juego cada momento me gusta mas, conforme voy cogiendo los entresijos, el juego es muy divertido, muy largo y con muchas posibilidades distintas, como nos gustan a la gente de este foro
Otra cosa es la forma en que lo han implementado, , que me parece un juego de hace 10 años. Ojo eso en si no es malo del todo, solo que se podria haber hecho con un interfaz y una puesta en escena mas intuitiva y amigable.
Por otra parte el juego (en lo que he jugado), es tremendamente estable para ser una Beta, y no he visto fallos.
Asi que le auguro muchisima vida y partidas divertidisimas, y mas para alguien como yo, que JAMAS hubiera sido capaz de aprender a jugar en tablero con todas sus reglitas y con el espacio (y tiempo) que se necesita para jugarlo.
PD: A los veteranos, juego con las reglas opcionales que el juego da como Novato, ¿cuales considerais imprescindibles sin complicar el juego?
respecto a lo de tu comentario de un juego de 1' años, no creo q sea problema mods, habrá mil.

creo q es un buen juego, coincido contigo en todo
Re: World in Flames de Matrix Games
Publicado: 07 Oct 2013, 00:30
por lolopedo
Mas dudas para los expertos.
Estoy jugando un escenario de Barbarrosa que estoy disfrutando como un enano y me esta sirviendo para coger los conceptos del juego.
Pero en el apartado de produccion, como aleman me aparecen 5 puntos de fabricacion Idle (ociosos), imagino que significa que hay 5 fabricas que podrian usarse, pero no tienen recursos para fabricar. Espero que al conquistarle algun recurso al ruso, esas fabricas funcionen, ¿o no es asi?, ¿hay algo que se me escapa y podria ponerlas a fabricar ya?.
Gracias
Re: World in Flames de Matrix Games
Publicado: 08 Oct 2013, 01:13
por Breogan
Si ya has alineado a Finlandia y Hungría, y tienes convoyes suficientes en el Báltico para transportar los recursos suecos y el finlandés, entonces para aumentar producción creo que sólo te queda consumir menos petróleo en reorganizar fichas y conquistar recursos (y factorías rojas) soviéticos.
Sobre las reglas opcionales, a mí me gusta jugar con casi todas, pero supongo que para aprender el juego cuantas menos mejor. No sé cuáles recomiendan para novatos, pero yo usaría igual las divisiones y brigadas, que le dan mucho sabor y no complican demasiado el juego
Re: World in Flames de Matrix Games
Publicado: 08 Oct 2013, 10:44
por juntoalmar
Es que no sabía si las reglas opcionales son añadidos a las originales (y por tanto complican aprender a jugar) o las sustituyen en algún punto (y por tanto te da igual aprender unas u otras, y además te ahorras reaprender reglas).
Salut!
Re: World in Flames de Matrix Games
Publicado: 08 Oct 2013, 13:42
por Beren
Las divisiones dan cierto gusto añadido, pero siempre me han parecido un gran punto a favor para el defensor si se saben usar. Con un jugador frances/ruso competente la conquista de Francia puede ser realmente jodido.