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Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 03 May 2016, 19:41
por Nukle
Haplo_Patryn escribió:¿Habéis visto los combates? ¿Realmente os gustan? ¿Un poco cutres no?
Es para ponerle pegas, yo sinceramente no le veo la gracia al combate, parece más un juego de política/gestión, lo cual no es malo en absoluto pero un 4x tiene que tener un combate chulo o un poco atractivo y no veo nada de eso en este juego.
Es lo que menos me gusta de lo que he visto por ahora. Aunque bueno, el resto me está gustando mucho lo que veo y como comenta Piteas siendo Paradox parece que en su ADN van los churrocombates, veremos a ver...
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 03 May 2016, 19:47
por deimos
Justamente me pasa eso.
A mi no me importa que el combate sea indirecto, pero si luego el sistema esta roto y haciendo un tipo determinado de nave las batallas se acaban convirtiendo en un "y tu más" no le vería ninguna gracia.
Así que espero por su bien que el sistema de naves sea complejo y variado para garantizar que no ocurra lo de siempre.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 03 May 2016, 20:09
por Vik
ashandresash escribió:No he podido resistirme. Otro que cae (el descuento del 25% en Green Man Gaming ayuda, sin duda).
Ya queda menos...
biztor escribió:Piteas escribió:Me ha mandado greenman gaming un descuento del 25% en la precompra... Queda en 29€... Cabronazos... No pude resistir... como un niño

por ese precio tambien lo pillaria yo. jeje
Por cierto, @biztor, el 25% lo puede conseguir cualquiera introduciendo el cupón WATCH25 al formalizar la compra.
Aquí está el enlace:
https://www.greenmangaming.com/ones-to-watch/
Ah gracias, pero esperare a ver como sale, y ya gaste mucho estos meses. xd
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 03 May 2016, 23:48
por LordSpain
¿Hay algún vídeo donde se vean las naves combatiendo? He buscado y no encuentro nada por youtube ni paradox.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 03 May 2016, 23:54
por deimos
LordSpain escribió:¿Hay algún vídeo donde se vean las naves combatiendo? He buscado y no encuentro nada por youtube ni paradox.
En el stream que hicieron hoy en twitch tuve la oportunidad de ver algo, colgados están:
https://www.twitch.tv/paradoxinteractive/profile
La animación de batalla es como las de las imágenes que se han visto, como si fueran barcos, van dando vueltas entre si y disparándose cosas. Y luego un menu (como los de ck/eu) donde se ven las distintas armas, cuando actuan, las bajas, etc...
No me pude fijar en más porque a mi los streams me van muy mal con mi conexión.

Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 04 May 2016, 00:50
por LordSpain
No consigo encontrar nada. Bueno, pero me hago a la idea con lo que cuentas y por conocer a paradox y sus resoluciones de batalla
Como comentario - ya típico en mí - a ver qué pinta un calamar gigante en forma de nave espacial. Si es que no puedo con estas cosas. Donde estén unos buenos zylons ....

Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 04 May 2016, 08:45
por razanon
bueno si te fijas bien en la foto, en el combate, realmente el humano, no combate con una nave, sino con una "ameba espacial" al menos eso, excusa un poco lo "organico" de la forma

Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 04 May 2016, 09:29
por deimos
LordSpain escribió:No consigo encontrar nada. Bueno, pero me hago a la idea con lo que cuentas y por conocer a paradox y sus resoluciones de batalla
Como comentario - ya típico en mí - a ver qué pinta un calamar gigante en forma de nave espacial. Si es que no puedo con estas cosas. Donde estén unos buenos zylons ....
Son casi 6 horas de video, pero fue al principio, se ven un par de combates contra piratas, pero claro, el que llevaba el streamer solo lo veía y puso el menú de combate unos 5 segundos y lo quito.
Creo que hoy continuaban con el asunto.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 04 May 2016, 09:53
por Piteas
Os pongo un video corto (9 minutos) de preanálisis del juego.
Es el video 2 del preanálisis porque el primero es de presentación y cosas generales de 4x que ya conocemos, por lo que me parece superfluo ponerlo.
Pero en este segundo nos cuentan la mecánica y cosas más detalladas del juego en sí.
EL ANSIA ME DEVORA
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=KkCX075trwE[/youtube]
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 04 May 2016, 10:02
por Nukle
Hoy tiene pinta que habrá combate a cascoporro
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 04 May 2016, 12:15
por Haplo_Patryn
En Steam hay un hilo hablando del combate como la parte más floja del juego que ya tiene casi 80 respuestas. Está claro que es un juego donde la inmersión no va a venir del combate, sino del hecho de sentirte que estás liderando una exploración galáctica. A los que les guste la política, la gestión y los grandes conceptos este juego les va a gustar pero los que busquen algo interesante a nivel táctico no lo van a tener ya que los combates son un "campi que pugui" y "amasa que vencerás". Por tanto, la parte de diseño de naves, que dicen que es muy buena y tal, ¿va en serio? ¿Para qué quiero un diseño de naves molongui si luego el combate es un "fiu, fiu....pumm pumm, fiu, fiu" "rejuntar todo y con dos cuernos"?
En fin, yo comento esto para que la gente tenga claro a qué atenerse y que si busca algo donde el combate no sea para él vital pues entonces sí que tiene buena pinta pero si busca algo táctico, algo donde los diseños de las naves cuenten, entonces mejor busquen en otro lado.
Me atrae mucho otros aspectos del juego y seguramente la parte de gestión/politiqueo/rol es lo que hará las delicias de muchos pero habrá que analizar si este aspecto conjunto supera el hecho de tener un apartado táctico que dista mucho de ser mínimamente interesante. Pongamos el Polaris Sector, por ejemplo. Aquí pones una nave Corbeta con capacidad anticaza y esto tiene un impacto brutal, su impacto y el diseño se dejan sentir. ¿Para qué sirve esto en el Stellaris?
Saludos
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 04 May 2016, 12:26
por Piteas
Sirve "como potencial" para luego desarrollar 30 DLCs sobre el combate

Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 04 May 2016, 12:27
por Haplo_Patryn
Pues paso. Ya cuando lo pongan a 5 euros lo compraré, no hay prisa. Hay muy buenos juegos para pasar el rato y más de este estilo.
Ya contaréis qué tal.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 04 May 2016, 12:36
por deimos
Estoy totalmente de acuerdo contigo con un pero. Si consiguen hacer un sistema de diseño de naves dinámico, es decir, donde una combinación de territorios, armas y enemigos hagan al jugador una obligación de crear naves especificas o de modificar las que ya tiene, para ganar la guerra.
P.D: en el stream de ahora mismo batallas por todos lados.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 04 May 2016, 13:33
por Roberbond
Haplo_Patryn escribió:... a nivel táctico no lo van a tener ya que los combates son un "campi que pugui" y "amasa que vencerás". Por tanto, la parte de diseño de naves, que dicen que es muy buena y tal, ¿va en serio? ¿Para qué quiero un diseño de naves molongui si luego el combate es un "fiu, fiu....pumm pumm, fiu, fiu" "rejuntar todo y con dos cuernos"?
En el distant worlds, al final el combate también es por acumulación. Si es importante el diseño de naves (que también existe en el Stellaris), pero salvo el Sword of stars, no hay ningún juego 4X donde exista el combate táctico.