SGM ; libros
- Von_Moltke
- Crack - Major
Las dos primeras no las conozco, pero salvar al Soldado Ryan, los combates están muy bien, pero es la típica donde los alemanes son muy malos (ver al alemán que no ejecutan y luego mata a uno del grupo) y los aliados son unos héroes muy bueno. aparte de ser la historia de una escuadra aliada.
Yo hablo de películas donde se cuente la situación de las dos partes, como la del Día D, que ocupa tanto la parte aliada como alemana, con una visión bastante histórica de lo que sucedió en ambas partes. Por ejemplo la última de Clint Eastwood en dos pelis sobre Iwo Jima.
Yo hablo de películas donde se cuente la situación de las dos partes, como la del Día D, que ocupa tanto la parte aliada como alemana, con una visión bastante histórica de lo que sucedió en ambas partes. Por ejemplo la última de Clint Eastwood en dos pelis sobre Iwo Jima.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Lo último del cartero, aunque no sea 2GM: Napoleón por Jacques Bainville; este va a la cola, que este mes tocan maniobras acorazadas y 2GM.
Aunque estoy pensando darme un respiro a tanta historia militar con Estado de miedo de Michael Crichton.
¿Alguien lo ha leído?
Aunque estoy pensando darme un respiro a tanta historia militar con Estado de miedo de Michael Crichton.
¿Alguien lo ha leído?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Crack - Oberstleutnant
Pues que curioso: me quedan unas pocas páginas para terminar "La esfera y la Cruz" de Chesterton y estaba pensando qué leer, así en plan refrescante y tal y había pensado en ese mismo bestseller por su temática: una novela en la que Crichton realiza un análisis muy completo de los tópicos ecologetas. Me apetecía leer algo donde se pusiese en su lugar (o en el lugar que yo creo que les corresponde) todos estos del nuevo cine Gore (fino y original doblesentido, eh? 

- McLarry
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Ayer visité una deseas pequeñas librerías que para los aficionados a la lectura son pequeños templos y me encontré con Criminales o Soldados. Memorias y cartas de Wilhelm Keitel.
No está editado en España, sino en Argentina, por lo que es de importación. Me fijé en que la tirada es de 1.000 ejemplares. No lo compré al momento pues su precio es algo alto, 36€, pero posiblemente acabará cayendo esta semana.
No está editado en España, sino en Argentina, por lo que es de importación. Me fijé en que la tirada es de 1.000 ejemplares. No lo compré al momento pues su precio es algo alto, 36€, pero posiblemente acabará cayendo esta semana.
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)

(Haplo Patryn)

- Blas de Lezo
- Veteran - Leutnant
Yo...Kal escribió:Lo último del cartero, aunque no sea 2GM: Napoleón por Jacques Bainville; este va a la cola, que este mes tocan maniobras acorazadas y 2GM.
¿Alguien lo ha leído?
personalmente el Señor Crichton me gusta mucho, ha conseguido dar a sus escritos una veracidad cientifca inigualable (¡ojo! ¿qué no digo que me los crea a pies juntillas!).
En el caso de "Estado de miedo" está tendencia está muy lograda, ami me gusto bastante... además contribuyó muecho a que me gustase a que el libro es politicamente incorrectisimo....

"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
- Komsomol
- Crack - Major
Bueno pues ya me he leido en español "Los vivos y los muertos", de Simonov, lo leí creo que a los 15 años en ivrit, y gracias a Mc Larry, lo he redescubierto en español, para ser una traducción del aleman, no del ruso original, el libro es una joya. En cierto sentido parece una novela de Tolstoi, épico de principio a fin. Sinzov el protagonista, Serpilin, Chmakov, Solotariov, Michka, Tania la doctora, Danilov.........nombres que recordareis si lo leeis, un libro del todo recomendado, trágico, muy fácil de leer, y con una trama que narra las desventuras y aventuras de Sinzov y sus camaradas.
Saludos
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
- jfmos
- Regular - Unteroffizier
Me acaba de llegar de los Estados Unidos tremenda caja. Y es que conseguí los tres tomos de: Monty; la insuperable biografía del Mariscal Montgomery escrita por Nigel Hamilton.
Monty: The Making of a General 1887-1942
Monty: Master of the Battlefield 1942-1944
Monty: Final years of the Field Marshal 1944-1976
Como dice Adelscott, nada más de verlos da miedo. Entre los tres libros suman un total de 2720 páginas. El problema va a ser tener el tiempo para leerlos. Por el momento van a mi lista de espera. No obstante anoche agarré el tomo tres y me aventé un capitulo que me llamó la atención: ¿Un Puente Lejano?
El autor Nigel Hamilton pone en duda la famosa frase que supuestamente el General Browning dijo a Montgomery sobre tomar el puente del bajo Rhin en Arnhem, y que después hizo tan famosa Cornelius Ryan: “Señor, creo que tal vez sea irnos a un puente demasiado lejano”.
Para que se den cuenta del calibre del libro de Hamilton, aquí les va una breve párrafo de lo que leí:
“El General Browning, Comandante de Cuerpo de las tres y media divisiones designadas para participar en la alfombra de paracaidistas sobre Zon, Vegel, Graves, Nijmagen y Arnhem, se supone que remarcó a Monty que Arnhem podía ser “un puente demasiado lejano”. Esto es poco probable que sucediera, ya que Browning vió a Dempsey, no a Monty, en el día que la revisada Operación “Comet”, renombrada Operación “Market-Garden” fue resucitada. Por siete días el cuerpo aerotransportado de Browning había estado preparándose para tomar todos los puentes hasta Arnhem con solo una simple división; haber protestado que Arnhem era “un puente lejano” cuando ahora Dempsey le ofrecía no menos de tres divisiones aerotransportadas más la brigada polaca, debió haber sido bastante improbable”.
Monty: The Making of a General 1887-1942
Monty: Master of the Battlefield 1942-1944
Monty: Final years of the Field Marshal 1944-1976
Como dice Adelscott, nada más de verlos da miedo. Entre los tres libros suman un total de 2720 páginas. El problema va a ser tener el tiempo para leerlos. Por el momento van a mi lista de espera. No obstante anoche agarré el tomo tres y me aventé un capitulo que me llamó la atención: ¿Un Puente Lejano?
El autor Nigel Hamilton pone en duda la famosa frase que supuestamente el General Browning dijo a Montgomery sobre tomar el puente del bajo Rhin en Arnhem, y que después hizo tan famosa Cornelius Ryan: “Señor, creo que tal vez sea irnos a un puente demasiado lejano”.
Para que se den cuenta del calibre del libro de Hamilton, aquí les va una breve párrafo de lo que leí:
“El General Browning, Comandante de Cuerpo de las tres y media divisiones designadas para participar en la alfombra de paracaidistas sobre Zon, Vegel, Graves, Nijmagen y Arnhem, se supone que remarcó a Monty que Arnhem podía ser “un puente demasiado lejano”. Esto es poco probable que sucediera, ya que Browning vió a Dempsey, no a Monty, en el día que la revisada Operación “Comet”, renombrada Operación “Market-Garden” fue resucitada. Por siete días el cuerpo aerotransportado de Browning había estado preparándose para tomar todos los puentes hasta Arnhem con solo una simple división; haber protestado que Arnhem era “un puente lejano” cuando ahora Dempsey le ofrecía no menos de tres divisiones aerotransportadas más la brigada polaca, debió haber sido bastante improbable”.
- jfmos
- Regular - Unteroffizier
Yo tampoco lo tengo Izan.
Pero solo te diré, que si lo veo en alguna librería cercana, ni lo pienso dos veces.
No desaprovecharía la oportunidad de comprar un clásico de la Segunda Guerra Mundial, y en español. Sobre todo si lo tienes a la mano.
Esta nueva edición aun no ha llegado a México. O al menos aun no le he visto todavía en librerias aquí.
Pero solo te diré, que si lo veo en alguna librería cercana, ni lo pienso dos veces.
No desaprovecharía la oportunidad de comprar un clásico de la Segunda Guerra Mundial, y en español. Sobre todo si lo tienes a la mano.
Esta nueva edición aun no ha llegado a México. O al menos aun no le he visto todavía en librerias aquí.

- Kal
- Support-PdL
Se me pasó este post.
El libro de Guderian lo tengo en idioma de bárbaros y descreídos, no conozco la traducción.
Guderian es bastante aséptico, poco dado a la floritura. Detalla bastante bien las acciones militares en las que participó o de las que tuvo conocimiento directo (a alto nivel), no esperes descripciones de combates por debajo de división, alguna escaramuza en la que el mismo Guderian se vio implicado, creo recordar. Hay mucha información sobre manejo, entrenamiento y despliegue de unidades mecanizadas, que era su pasión. Buena parte de su libro ya estaba en su primera obra.
Cómpralo, no te arrepentirás y es un clásico imprescindible en tu biblioteca bélica.
El libro de Guderian lo tengo en idioma de bárbaros y descreídos, no conozco la traducción.
Guderian es bastante aséptico, poco dado a la floritura. Detalla bastante bien las acciones militares en las que participó o de las que tuvo conocimiento directo (a alto nivel), no esperes descripciones de combates por debajo de división, alguna escaramuza en la que el mismo Guderian se vio implicado, creo recordar. Hay mucha información sobre manejo, entrenamiento y despliegue de unidades mecanizadas, que era su pasión. Buena parte de su libro ya estaba en su primera obra.
Cómpralo, no te arrepentirás y es un clásico imprescindible en tu biblioteca bélica.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Kal
- Support-PdL
Goodbye Darkness, de William Manchester. Para los que lean inglés. Un relato muy particular sobre la guerra en el Pacífico escrito por un marine poco común. Detalla su entrenamiento, su particular visión de la experiencia y sus sentimientos contrapuestos hacia el USMC y la guerra. El autor mezcla su experiencia personal con el desarrollo general de la campaña para mostrarnos aspectos, a veces poco conocidos, de las terribles matanzas de soldados aliados y japoneses en aquellos parajes.
Un libro de finales de los 70. Recomendable por diferente y bien escrito. Supongo que difícil de encontrar si no es en internet, me temo.
Un libro de finales de los 70. Recomendable por diferente y bien escrito. Supongo que difícil de encontrar si no es en internet, me temo.