Monsieurs. El enemigo. A la carga!!!!!

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

Muchos conoceran a Suchet , el gran mariscal de Napoleon, considerado por muchos su mejor general despues de Davout y Lannes, y que tantos logros consiguio en España derrotando siempre a los españoles, que eran tan tontos y cobardes, o al menos eso decian nuestros queridos y amables aliados ingleses.... ¿o no siempre gano a los españoles? Pues no, fue derrotado en una batalla campal, y con un ejercito veterano y superior en numero al español ¿en que batalla y que general español al mando?
Imagen ImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

batalla de Alcañiz? con Blake al mando de los españoles?
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Sin los interrogantes... :D

El ejercito frances contaba con unos 11.000 soldados bien entrenados contra unos 9500 españoles. Tras rechazar varios asaltos franceses con graves perdidas y no poder aprovechar su superioridad numerica en caballeria debido al terreno (hecho este que fue la clave de la inmensa mayoria de las derrotas españolas en sus enfrentamientos con los franceses), Suchet decidio retirarse, al principio en buen orden, pero mas adelante , segun parece ser cuando alguien dio el grito de "Salvese quien pueda" creyendo que los españoles estaban persiguiendolos, la mayoria de los batallones franceses salieron en carrera soltando las armas sin poder sus generales detenerlos hasta muchos kilometros de distancia de Alcañiz. Unas 1500 bajas para los franceses contra 300 nuestras... me da que el nombre de Alcañiz no esta en el arco del triunfo de Paris :D

Turno para Beren.
Imagen ImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Pon tu otra Alfonso, que ando liado
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

¿En que batalla se enfrento Napoleon contra los rusos mandando un ejercito compuesto en su casi totalidad de tropas de la guardia? En concreto compuesto exclusivamente de tropas de la vieja guardia, de la joven guardia, la caballeria de la guardia y unos pocos regimientos de caballeria normal, sumando casi 30.000 soldados.
Imagen ImagenImagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Lannes escribió:¿En que batalla se enfrento Napoleon contra los rusos mandando un ejercito compuesto en su casi totalidad de tropas de la guardia? En concreto compuesto exclusivamente de tropas de la vieja guardia, de la joven guardia, la caballeria de la guardia y unos pocos regimientos de caballeria normal, sumando casi 30.000 soldados.
Como no contesta nadie, me arriesgo, se que esta batalla la comandó Napoleón y que tenía bajo su mando a 30.000 hombres y que fue contra los rusos, pero no tengo ni idea del orden de batalla.
Batalla de Champaubert

En caso de acertar, cedo el turno a otro que no voy a estar conectado hasta mañana por estas horas
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

A mi me suena que fue Montmirail, pero bueno, a ver que nos dice Lannes.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

En Montmirail se cumple lo del orden de batalla frances, pero lo que me despisto fue de enfrentarse solo a rusos, porque en esta tambien habia prusianos... pero si, va a ser Montmirail, porque no encontre nada parecido con ese orden de batalla frances...
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

No es Montmirail... ni Laon tampoco, pero caliente :D . En Montmirail los franceses tenian solo 20.000 soldados, solo habia 1 cuerpo de joven guardia, y lucharon contra un ejercito combinado de tropas prusianas y rusas.

En la que yo digo las tropas francesas lucharon solo contra un cuerpo ruso y contaban con toda la guardia, la vieja y los 2 cuerpos de joven guardia.
Imagen ImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Y vieja guardia tambien habia, inlcuso concordaba con lo de caballeria caballeria normal, lo que no cuadraba estaba claro es lo de que hubiera prusianos... sino es esa yo ya ni idea, jaja, seguire rebuscando en OOBs, que me mola cantudubi XD

un link a los ordenes de batalla de montmirail: http://www.fortunecity.com/underworld/f ... irail.html
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Craonne no me concuerda porque habia prusianos ademas de rusos... y se me acaban las ideas XD, porque estoy casi seguro que es de la campaña de 1814 :)
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

A mi me pasa lo mismo que a Beren. Estoy ansioso por saber la respuesta porque en todas las batallas de la campaña de 1814 además de rusos, había otras nacionalidades. En las únicas que solo he visto rusos desde luego no estaba sólo la guardia..en fin, que dilema. :mrgreen:
Yo me niego a nombrar todas la batallitas de esa campaña, que pruebe suerte otro.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Es Craonne... quiza has estado mirando en Wikipedia y pone que la batalla fue contra todo el ejercitod e Blucher, pero eso esta mal, la batalla fue solo entre las tropas de Sacken , el XII y el XIII cuerpos rusos mas una reserva de caballeria, unos 25.000 soldados. Estas tropas eran parte del ejercito de Blucher que estaban moviendose para reunirse con este. Napoleon intento lanzar su ejercito de la guardia, 3 cuerpos de infanteria mas 1 de caballeria, con unos 30.000 soldados para aplastarlos antes de que se reunieran, pero los rusos aguantaron en una posicion defensiva bastante fuerte y se retiraron en orden con unas 5000 bajas por ambas partes. 2 dias mas tarde esta vez si se enfrento Napoleon contra todo el ejercito de Blucher ya reunido en Laon donde fue derotado seriamente, eso si en gran inferioridad numerica. Tras la derrota de Laon las posibilidades de evitar la caida de Paris fueron ya minimas.
Imagen ImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

En teoria participarian los prusianos pero Blucher los mando en un flanqueo, y sacaron todo seises en recibir refuerzos de outflank en el Empires in arms, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Curioso que hasta en esta epoca Blucher se permitia falnqueos y Napoleon asaltos frontales puros y duros... habia ya perdido el "toque" :)
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Imagino que tratar de flanquear a un enemigo que suma el doble que tú y además hacerlo con tropas de "marie-louises" no debe ser fácil ni para Napoleón.

Por cierto, quien pone? :mrgreen:

P.S.: Y no miré la Wickipedia, use uno de esos preciosos libros de Histoire et Collections, el llamado 1814, seguro que como buen pintador de soldaditos conoces ese libro Lannes. :wink:
Responder