Pues debe ser lo que te han dicho, el encaramiento es un aspecto importantisimo ya que tienes que contar con el para todo, las unidades undrilled hay que moverlas con mucho tiento no sea que apunte para donde no deban, ademas, el encaramiento impide raids asesinos de la caballeria en la retaguardia porque necesitan 2 turnos minimo asi que hay que jugar con ello.
Lo de que una vez entran en melee solo la dejan si vencen o son vencidos es cierto, para mi una cosa psss porque lo logico seria poder enviar tropas de refresco desde atras a la 1ª linea, quizas si añaden una regla similar de support pero cuando tienes infanteria amiga por detras de la linea de combate... aunque lo mejor seria algo en plan break off como tiene la caballeria solo que podrias usarla en tu turno para quitar una unidad dañada del combate.
Bueno, acabe el AAR, ya esta subido en la seccion de AARs, a ver que te parece Constan, estaria ver el punto de vista romano de la batalla
PD: aqui teneis el enlace a un AAR en lengua salvaje en proceso del escenario de la batalla de Tunez
http://sugarfreegamer.com/?p=367 http://sugarfreegamer.com/?p=379 tal vez a alguno le valga
