Field of glory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Donegal »

cada unidad mueve x exagonos, pero por que a veces no puedo llegar a atacar a ciertas unidades que se supone que estan en mi rango de movimiento, por ejemplo tengo tres de moviemiento pero si me muevo en direccion a donde esta una unidad enemiga solo puedo mover dos y no puedo llegar al choque?????

cuando las unidades estan en melee, no se pueden separar, no se las puede retirar de la melee???????.
Si la unidad gira no puede entrar adyacente a una enemiga.
Las enzarzadas en melee ya no se pueden separar, cosa bastante logica
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Seguramente porque no estás encarando a la unidad es un requisito imprescindible para poder entrar en melé.

Y no una vez en melé ya no hay vuelta atrás.
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues debe ser lo que te han dicho, el encaramiento es un aspecto importantisimo ya que tienes que contar con el para todo, las unidades undrilled hay que moverlas con mucho tiento no sea que apunte para donde no deban, ademas, el encaramiento impide raids asesinos de la caballeria en la retaguardia porque necesitan 2 turnos minimo asi que hay que jugar con ello.

Lo de que una vez entran en melee solo la dejan si vencen o son vencidos es cierto, para mi una cosa psss porque lo logico seria poder enviar tropas de refresco desde atras a la 1ª linea, quizas si añaden una regla similar de support pero cuando tienes infanteria amiga por detras de la linea de combate... aunque lo mejor seria algo en plan break off como tiene la caballeria solo que podrias usarla en tu turno para quitar una unidad dañada del combate.

Bueno, acabe el AAR, ya esta subido en la seccion de AARs, a ver que te parece Constan, estaria ver el punto de vista romano de la batalla :Ok:

PD: aqui teneis el enlace a un AAR en lengua salvaje en proceso del escenario de la batalla de Tunez http://sugarfreegamer.com/?p=367 http://sugarfreegamer.com/?p=379 tal vez a alguno le valga :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por thorpedo »

nomada_squadman45, estoy deacuerdo contigo, pienso que tendrian que darte la oportunidad de dejarte retirar unidades y poner otras de refresco, que posiblemente era como sucediese en la realidad, por lo menos las tropas que estan entrenadas, tal y como esta ahora no veo la ventaja de tener una segunda linea de refresco porque si una de tus unidades retira y pasa por donde esta la seguda, esta sufre penalizacion o eso he entendido con el traductor de google.............. :nervios: :nervios:

no tengo tiempo de comprobarlo pero creo que estando encarado perfectamente no me dajaba hacer todos los movimientos, pero ya digo tendria que mirar.

saludos.
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Acabo de crear la batalla de Metaurus, yo con Cartagineses :evil2:
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

thorpedo escribió:nomada_squadman45, estoy deacuerdo contigo, pienso que tendrian que darte la oportunidad de dejarte retirar unidades y poner otras de refresco, que posiblemente era como sucediese en la realidad, por lo menos las tropas que estan entrenadas, tal y como esta ahora no veo la ventaja de tener una segunda linea de refresco porque si una de tus unidades retira y pasa por donde esta la seguda, esta sufre penalizacion o eso he entendido con el traductor de google.............. :nervios: :nervios:

no tengo tiempo de comprobarlo pero creo que estando encarado perfectamente no me dajaba hacer todos los movimientos, pero ya digo tendria que mirar.

saludos.
Bueno hay una "ventaja" que yo haya detectado y es el +1 al chequeo de cohesión que te da tener a tu espalda una unidad siempre que no sea ligera.
thorpedo

Mensaje por thorpedo »

Constan, cualquier otro dato como este se agradece, que algo estoy haciendo mal o no he entendido y ocmo no se ingles creo que no le he cogido la medida a las ventajas de unas unidades o otras.

saludos.
thorpedo

Mensaje por thorpedo »

cuando señalo una unidad enemiga me sale en centro abajo una espada con un numero y unos ++ "o" --, y un escudo, la cuestion es que el numero es el numero de golpes que doy y que recibo, (creo que son el numero de dados que tiro) los ++ "o" --, son la probabilidad que tengo de acertar en cada golpe, entonces cuando señalo una unidad me sale junto al puntero un escudo pequeño con un porcentaje en verde y en rojo, esos porcentajes que representan?????? ,

que determina las bajas que produzco en caso de golpear?????.

saludos.
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

cuando señalo una unidad enemiga me sale en centro abajo una espada con un numero y unos ++ "o" --, y un escudo, la cuestion es que el numero es el numero de golpes que doy y que recibo, (creo que son el numero de dados que tiro) los ++ "o" --, son la probabilidad que tengo de acertar en cada golpe, entonces cuando señalo una unidad me sale junto al puntero un escudo pequeño con un porcentaje en verde y en rojo, esos porcentajes que representan?????? ,
El numero en verde es la probabilidad que hagas mas hits tu que el contrario. Basicamente es la misma informacion que el ++ y el --

Las bajas es un % aleatorio de la fuerza, entre 0% y x%, donde x% es más grande cuantos más hits hagas. Esto es lo que pone en el manual, pero en el foro oficial comentaron que habia más factores
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

La verdad me cuesta pillar muchas cosas del funcionamiento del juego, a mi eso de los dados...

Por cierto, otro minimod, cambia elefantes indios por tirremes http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=14652 :mrgreen:

El de napoleon tambien avanza, y añade los barcos :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

He creado una partida de la batalla de Elis.
Es un escenario que se puede bajar de aqui: http://dl.dropbox.com/u/48312/Elis%20208BC.zip
El password el de siempre
Imagen
thorpedo

Mensaje por thorpedo »

donde pongo el archivo cuando me lo bajo, en que carpeta va??????
thorpedo

Mensaje por thorpedo »

ya esta, ya he encontrado donde va, le he estado echando un vistazo, de momento tengo dos partidas, empezadas si no te la coge nadie, mañana por la tarde te la pillo yo.

saludos.
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por elcondottieri »

Bueno pues ya he acabado en una de las partidas que estaba jugando en esta ocasión como vencedor, mas por la táctica del 'to palante' que por otra cosa, tengo que cogerle el tranquilo, en otra thorpedo me tiene ya preparadito para finiquitar me en este o en el siguiente turno.

Alguno quiere otra partidita?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si creas una yo te la recojo que Lolopedo me lleva a ritmo cansino las suyas :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder