[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Moderador: Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Abysia no cuenta con tropas de infiltración (Furtivas) como sí tengo yo pero lo que cabe suponer es que Abysia tiene espías en mis territorios, casi seguro. No veo más tropas que esas, quizás no sea nada y no tenga intención de atacar pero me da mala espina y creo que sí lo va a hacer. Mi intención moviéndome hacia el norte (A y B) es puramente un movimiento defensivo con todo lo que tengo. Si él no se lo espera le puedo dar un buen susto porque voy a amasar muchos magos lanzando gran variedad de hechizos que pueden afectar bastante sus tropas. En cambio él está avanzando con un único líder por ejército y eso reducirá las opciones de que pueda lanzar muchas cosas.
Su ejército de 30 Burning Ones da mucho miedo pero tengo ventaja numérica de 4 a 1 y sumando la DP eso me dará una ventaja de 5 o 6 a 1. Es una ventaja que no es más que un dato porque sus tropas son mucho mejores. El tema está en ver si mis hechizos harán el efecto suficiente lanzados en masa por un total de 13 magos + 1 Profeta + 1 Héroe. Son muchos lanzamientos de hechizo, por narices tienen que ayudarme. Con ellos debo conseguir cargarme sus armaduras, hacer que la tierra se los trague y los haga más lentos y pesados, asustarlos con el Frighten, apresarles las piernas e inmovilizarlos, cansarlos...ese es el objetivo. Luego mis tropas deberán completar el ataque habiendo recibido un blessing + mejora en la fuerza + mejora en la protección de la armadura, etc.
Veremos qué tal sale y si realmente Abysia me ataca.
Su ejército de 30 Burning Ones da mucho miedo pero tengo ventaja numérica de 4 a 1 y sumando la DP eso me dará una ventaja de 5 o 6 a 1. Es una ventaja que no es más que un dato porque sus tropas son mucho mejores. El tema está en ver si mis hechizos harán el efecto suficiente lanzados en masa por un total de 13 magos + 1 Profeta + 1 Héroe. Son muchos lanzamientos de hechizo, por narices tienen que ayudarme. Con ellos debo conseguir cargarme sus armaduras, hacer que la tierra se los trague y los haga más lentos y pesados, asustarlos con el Frighten, apresarles las piernas e inmovilizarlos, cansarlos...ese es el objetivo. Luego mis tropas deberán completar el ataque habiendo recibido un blessing + mejora en la fuerza + mejora en la protección de la armadura, etc.
Veremos qué tal sale y si realmente Abysia me ataca.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Es justamente lo que he hecho. La B la he puesto con una DP de 31 y llevando allí a 7 magos más las 40 tropas...creo que puedo parar a los 8 Burning Ones y darles cera.Constan escribió:Yo creo que te va a atacar.
OPCION DE RETARDO
Me llevaría al mago de W2 a la fortaleza donde está Bulbar y esperaría (Si estas buscando sitios de agua no habrá mucha difrenecia si lo haces con uno de W1).
En A veo que no tienes velas blancas y en B si. Es un dato a considerar.
El ejército de 40 lo bajaría a la provincia que está debajo de B y concentraría allí otro ejército. Así le cerrarías el avance en caso de que te ataque y evitarías el juego del gato y el ratón.
Ni que decir tiene que reclutaría todo lo que pudiera.
Por lo que recuerdo los magos con path de agua que te salen son de nivel 1 y el que tienes de W2 fué de los slots ampliados según probabilidades. Ello te lleva como loco a buscar Construction 6 para forjar Water Bracelet y tener magos invocando la lluvia en todos tus ejércitos.
OPCION PLANTAR CARA
El ejército de 40 no creo que resista a los 10 soldados abysianos si atacas tú, además de su DP
Si defiendes B depende. Si los colocas detrás de las defensas provinciales y dejas que sean estas las que cansen a los Burning junto con tus magos lanzando lo que sea para luego dar el zarpazo a los supervivientes... Si utilizas esa táctica yo elevaría las DP a 31
En A es más complicado pero con 109 tropas + 21 puntos de DP + más 4 magos + Bulbar (profeta)...algo creo que podría hacer. Además dispongo de 40 sagrados y si mis arqueros están finos...ay Dios, qué pesar en mi corazón

-
- Regular - Feldwebel
Haplo:
Tu vecino del norte es muy agresivo y va directo al grano. Ha trazado una diagonal hasta apoyar su flanco izquierdo en el límite del mapa y ahora va a tirar hacia el sur. La pregunta es si el ataque será inminente o no, supongo que estará observando las estadísticas y viendo si tiene alguna fruta más madura en las cercanías, tomando algunas provincias embolsadas o recuperandose un poco.
Todo esto sumado a que no te contesta los mail: este va a por ti si o si.
Hasta vencer o morir compañero.
Al respecto de esto, ¿no sería mejor lanzar el Eagle Eyes en primer lugar para que todos los hecizos siguientes se aprovechen de la mejor puntería?En la imagen lo explico. Necesito vuestro consejo. Tengo la opción de mover todo a mi frontera y encriptar a mis magos con lo mejor de mis hechizos (Armor of Achilles + Earth Might + Earth Meld + Eagle Eyes + Earth Grip + Frighten…).
Tu vecino del norte es muy agresivo y va directo al grano. Ha trazado una diagonal hasta apoyar su flanco izquierdo en el límite del mapa y ahora va a tirar hacia el sur. La pregunta es si el ataque será inminente o no, supongo que estará observando las estadísticas y viendo si tiene alguna fruta más madura en las cercanías, tomando algunas provincias embolsadas o recuperandose un poco.
Todo esto sumado a que no te contesta los mail: este va a por ti si o si.
Hasta vencer o morir compañero.
No sé jugar a este juego pero sí he leído que sus tropas son caras... agrupate y pega fuerte, y antes, de manera que pierda esas valiosas tropas y comience a plantearse el mandar algún correo. En todo caso si ha movido esas tropas ahí quizás sea porque tiene algo o sabe que puede atacarte... y esa es la cuestión más espinosa!
Suerte!
dehm
Suerte!
dehm

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Sí Steiner (buena apreciación), no lo he comentado pero tengo encriptado a todos mis magos con el hechizo Aim (tengo uno de Aire) y Eagle Eyes (para mis magos con naturaleza)...y luego todos esos que menciono arriba, a saco paco.
Tengo mis dudas (pocas) de que este tio vaya a atacar así sin más, con un 1 mago por Ejército y sin más apoyo...pero por eso mismo me da miedo. Este tio es frío y calculador, no responde los mails, ni los privados. Tampoco se ha puesto en contacto con Yomi ni con C'tis...es un veterano de la Guerra del Vietnam, tiene una herida de bala en la cabeza y el culo afeitado y rasurado. Se deja bigote para cubrirse una cicatriz, es duro como el arroz con leche un día entero en el congelador y come gachas para cenar. Cuando se tira pedos pone el encendedor para sacar llamas por el ojete y simular que es un Burning One. Este tio es muy buen jugador y yo estoy bailando al son de sus pedos flamígeros.
Pero yo resistiré hasta donde pueda mi orgullo y mi vanidad. Vencer o morir. Ojalá pudiera continuar este AAR porque hay tantas cosas que no he explicado tan chulas...tantas cosas que os quedaréis sin que os pueda narrar...a ver qué pasa. Es muy posible que mañana por la mañana tenga noticias. Llamaré a mi jefe para decirle que llegaré más tarde por culpa del Dom3 y postearé aquí cómo ha ido
Tengo mis dudas (pocas) de que este tio vaya a atacar así sin más, con un 1 mago por Ejército y sin más apoyo...pero por eso mismo me da miedo. Este tio es frío y calculador, no responde los mails, ni los privados. Tampoco se ha puesto en contacto con Yomi ni con C'tis...es un veterano de la Guerra del Vietnam, tiene una herida de bala en la cabeza y el culo afeitado y rasurado. Se deja bigote para cubrirse una cicatriz, es duro como el arroz con leche un día entero en el congelador y come gachas para cenar. Cuando se tira pedos pone el encendedor para sacar llamas por el ojete y simular que es un Burning One. Este tio es muy buen jugador y yo estoy bailando al son de sus pedos flamígeros.
Pero yo resistiré hasta donde pueda mi orgullo y mi vanidad. Vencer o morir. Ojalá pudiera continuar este AAR porque hay tantas cosas que no he explicado tan chulas...tantas cosas que os quedaréis sin que os pueda narrar...a ver qué pasa. Es muy posible que mañana por la mañana tenga noticias. Llamaré a mi jefe para decirle que llegaré más tarde por culpa del Dom3 y postearé aquí cómo ha ido

- Skor
- Regular - Unteroffizier
La verdad es que me parecen pocas tropas las que Abysia a puesto a la vista, si yo fuera el te atacaría con casi todo para eliminarte lo más rápido posible. Tal vez te esté tanteando para ver como reaccionas.
Aún así está claro que tarde o temprano te atacará.
Creo que luchar en tierras con alto dominio tuyo te daría una buena ventaja, tu Frío+3 reduciría el efecto de su aura de fuego y los cansaría.
Tal vez una opción en caso de que no haya guerra en breve, podría ser reclutar clérigos y ponerlos a rezar cerca de la frontera para subir tú domino.
Aún así está claro que tarde o temprano te atacará.
Creo que luchar en tierras con alto dominio tuyo te daría una buena ventaja, tu Frío+3 reduciría el efecto de su aura de fuego y los cansaría.
Tal vez una opción en caso de que no haya guerra en breve, podría ser reclutar clérigos y ponerlos a rezar cerca de la frontera para subir tú domino.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Sí Skor, es justo lo que pretendía pero la acción de Abysia me ha hecho cambiar los planes. Ahora tengo que adaptarme y no pensar más que en el turno siguiente...y así estoy desde hace unos cuantos. No dependo de mí, me muevo al son de Abysia.
En este turno pretendía levantar un templo y tenía ya dinero ahorrado pero ya ves...
Si Abysia sólo ha fintado, lo haré en el siguiente y también construiré un laboratorio para no tener a tantos magos sin investigar. Moviendo como estoy moviendo a todo Dios fuera de mis castillos, en este turno mi investigación no va a avanzar nada de nada.
En este turno pretendía levantar un templo y tenía ya dinero ahorrado pero ya ves...
Si Abysia sólo ha fintado, lo haré en el siguiente y también construiré un laboratorio para no tener a tantos magos sin investigar. Moviendo como estoy moviendo a todo Dios fuera de mis castillos, en este turno mi investigación no va a avanzar nada de nada.

- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
Haplo,
Yo creo que ese mago que tienes con W2 es clave para optimizar la batalla contra Abysia. Si esta a dos turnos de distancia evita a Abysisa hasta que puedas atacarle con el mago W2 y el resto. No importa ceder una provinicia ahora si te hace falta esperar un turno para traerlo.
Yo creo que ese mago que tienes con W2 es clave para optimizar la batalla contra Abysia. Si esta a dos turnos de distancia evita a Abysisa hasta que puedas atacarle con el mago W2 y el resto. No importa ceder una provinicia ahora si te hace falta esperar un turno para traerlo.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

- Skor
- Regular - Unteroffizier
He estado echandole un vistazo a las características del Burning one, que parece ser el tipo de tropa preferido de tu rival.
Es carísimo ( oro 65 recursos 41), posee un arma a cada mano ( 2 ataques por turno ), mucha protección, las típicas características de los abysianos y se vuelve berseker al ser herido, y por lo tanto no huyen
. Los únicos puntos débiles que le veo, además de su alto coste, es que tiene una defensa de risa (por lo que se traga casi todos los golpes) , es lento y está sobrecargado.
¿ Cuáles podrían ser, dentro de tu arsenal, el tipo de unidad más apropiada para derrotarlos?
¿Podría ser tu tropa de elite, el steel warrior, que cuesta 20 oros y 17 recursos?
Es carísimo ( oro 65 recursos 41), posee un arma a cada mano ( 2 ataques por turno ), mucha protección, las típicas características de los abysianos y se vuelve berseker al ser herido, y por lo tanto no huyen

¿ Cuáles podrían ser, dentro de tu arsenal, el tipo de unidad más apropiada para derrotarlos?
¿Podría ser tu tropa de elite, el steel warrior, que cuesta 20 oros y 17 recursos?
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Hombre, creo que lo mejor que puedo usar son mis tropas sagradas porque se benefician del blessing regenerativo, de la moral, etc. Y seguramente las otras unidades que pueden hacer mucho daño son las Doncellas del Acero que con sus espadas a dos manos pueden causar mucho daño pero son menos resistentes que las sagradas.
Mi mejor arsenal es la magia, sinceramente. Debo lanzar esos hechizos que hará que su armadura sea frágil, que se cansen, etc. Es a lo que puedo optar y si tengo magia de agua también es otra gran alternativa.
A ver qué ocurre.
Mi mejor arsenal es la magia, sinceramente. Debo lanzar esos hechizos que hará que su armadura sea frágil, que se cansen, etc. Es a lo que puedo optar y si tengo magia de agua también es otra gran alternativa.
A ver qué ocurre.
- balowsky
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: No Jugador
Si no lo entiendo mal los Abysianos son más vulnerables en tu territorio que en el suyo por el frío, asi que quizá está provocando tu ataque para eso. Si ve que no atacas te atacará igualmente por supuesto, pero quizá tienes otro turno extra para planificarte bien las cosas.
Contacta con C´tis y asegúrate que por lo menos atacará las provincias de Abysia que hacen frontera con él para complicarle las cosas, ofrécete tú a hacer lo mismo si el primer atacado es él. Ya se que teneis un pacto, pues asegúrate que Ctis puede responder ya en el siguiente turno.
Es por ayudar, si duras más yo sigo viendo esta película
Contacta con C´tis y asegúrate que por lo menos atacará las provincias de Abysia que hacen frontera con él para complicarle las cosas, ofrécete tú a hacer lo mismo si el primer atacado es él. Ya se que teneis un pacto, pues asegúrate que Ctis puede responder ya en el siguiente turno.
Es por ayudar, si duras más yo sigo viendo esta película

"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Me parece bien lo de hacerte fuerte en B.
Sin embargo, yo no subiría a A. Me quedaría en el castillo investigando, rezando, y esperando al mago W2.
Que te ataca en A pues podrías hacer confluir a tus dos ejércitos al siguiente turno en esa provincia y tener una gran superioridad. Que no te ataca y solo está de paseo por la frontera pues no pierdes un turno para los menesteres citados.
Sin embargo, yo no subiría a A. Me quedaría en el castillo investigando, rezando, y esperando al mago W2.
Que te ataca en A pues podrías hacer confluir a tus dos ejércitos al siguiente turno en esa provincia y tener una gran superioridad. Que no te ataca y solo está de paseo por la frontera pues no pierdes un turno para los menesteres citados.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Falsa alarma, de momento...ya os contaré. 

Cómo que falsa alarma ??
Estas en Defcon 1, yo ya habria invocado a todo lo invocable..por cierto mira los puntos de movimiento de los lobos, igual un attack rear puedan joder al mago.
Estas en Defcon 1, yo ya habria invocado a todo lo invocable..por cierto mira los puntos de movimiento de los lobos, igual un attack rear puedan joder al mago.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Falsa alarma en cuanto a que no me han atacado 
Ya he hecho convocaciones y respecto a los REAR ATTACK simpre me fastidia que se lanzan hacia las tropas que avanzan pero por detrás y nunca se centran en los magos/líderes a los que quiero realmente atacar

Ya he hecho convocaciones y respecto a los REAR ATTACK simpre me fastidia que se lanzan hacia las tropas que avanzan pero por detrás y nunca se centran en los magos/líderes a los que quiero realmente atacar