WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (Axis)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

BletchleyGeek escribió:
Eduhausser escribió: Mi estimado tovarich Bletchley..... llevo tanto tiempo soñando con el juego operacional perfecto sobre el frente del este (el tema es mi especialidad, por el amor de Dios !!!!) que no entra en mis planes dejarlo de lado por nada. Mi objetivo es tratar de dominarlo en todas sus facetas y echar unas cuantas partidas MP.
En cuanto se asiente un poco mi vida, me gustaría tener el honor de medirme con rivales de la talla de Bletchley o AlGharib.
En cuanto al WitP AE, reconozco que me atrae el tema desde que competí con el Pacific War de mesa, en aquellos tiempos en los que joc International organizaba torneos internacionales.
Miedo me da alguien que ha jugado al Pacific War de mesa. En cuanto termine los escenarios que tengo abiertos, dos Typhoon y dos Blue, podríamos jugar uno de esos (o de los nuevos que se están currando).

Sin embargo, no sé yo cuanto voy a tardar en volver a querer coger una campaña con el soviético empezando en el 41. Jugando contra un grognard como tú, tovarich Eduhausser, me va a hacer que me salgan más canas y que mi vida social se convierta en un recuerdo lejano.

Saludos tovarich!
:D Buenisimo...... si, estoy de acuerdo, mi vida social tambien puede llegar a ser una quimera, que vicio, señor que vicio.
De cualquier modo, como bien dices, es cierto que soy un grognard y como tal un dinosaurio, de aquello hace bastante tiempo, aunque una vez al mes me vaya a mi tierra y rememore con uno de mis amigos, aquellos tiempos en los que no había problema pasarte 16 horas seguidas entre papeles, fichas, tablas y calculadoras.
En cuanto al escenario, no habrá problemas. En cuanto solucionemos las cosas que tenemos entre manos.

Abrazos kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por BletchleyGeek »

Eduhausser escribió: Lo cierto es que no estoy muy familiarizado con las tasas de producción sovietica, fallo por mi parte al no conocer mejor a mi enemigo :mrgreen: sin embargo puedo preveer que son absolutamente titánicas, sobre todo durante el 43 y 44.
Yo intento jugar con los dos bandos. No ocultaré mi preferencia por el bando soviético, pero las Panzertruppen son un placer de conducir. Además conocer bien qué se le da bien al enemigo es extremadamente útil.
Eduhausser escribió: En mi campaña, aun recuerdo un asalto en enero del 43 en el que se lanzaron contra los pobres húngaros del 2º ejército, nada mas y nada menos que un par de cuerpos acorazados, otro de caballería y tres cuerpos de infanteria de guardias :shock: , todo ello sin contar un buen número de divs de rifles..... pues bien, a parte de esa animalada cayeron sobre mi mas de 400 aparatos sovieticos :nervios: simplemente espeluznante, pobres hungaros.
Contra un humano deberías esperar un Ejército de Tanques enterito apoyado por un par de Ejércitos de Armas Combinados con montones de infantería e ingenieros. Ah, y las divisiones de artillería soviética. Tal vez sería menos dramático, pero con esas fuerzas los húngaros no habrían tenido ni tiempo de asustarse. Habrían sido simplemente vaporizados.
Eduhausser escribió: La cuestión de todo esto es que si el aleman no maneja su fuerza aerea hilando muy fino, puede llegar a perderla casi por completo a mediados del 43. Lo dicho .... mi asignatura pendiente.
Mi asignatura pendiente en WiTE es conocer bien la "iteración" del Ejército Rojo en 1942-43. El cambio es grande y aunque los juguetes son muy chulos, utilizarlos como una porra, como hace la IA, contra un humano tendría pocas posibilidades de éxito (además la IA tiene APs infinitos).
Eduhausser escribió: Abrazos kamerad tovarich
Un salido muy castizo, para variar :wink:
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Contra un humano deberías esperar un Ejército de Tanques enterito apoyado por un par de Ejércitos de Armas Combinados con montones de infantería e ingenieros. Ah, y las divisiones de artillería soviética. Tal vez sería menos dramático, pero con esas fuerzas los húngaros no habrían tenido ni tiempo de asustarse. Habrían sido simplemente vaporizados.
Veamos, esto que comentas es muy interesante. Efectivamente mi experiencia en MP por ahora es nula por lo que solo puedo hablar y comentar de lo que he visto a la IA. Lo que he visto, en cuanto a organización se refiere. hasta inicios del 43 no ha sido tan concentrado.
Lo máximo que he visto (estoy en el trabajo y no quisiera aportar datos erroneos) ha sido efectivamente un Ejército acorazado compuesto por 2 Tankovaya Korpus (8 Command points), 1 Kav (4 CP) y 4 Rifles Div (8 CP) en total 20 CP, todo ello concentrado en 3 Hex. Creo recordar que el máximo de CP para un HQ tipo ejército a finales del 42 inicios el 43 son 27 CP.
El resto de las fuerzas que te he comentado antes (3 Gd Rifle Korpus) pertenecían a otro Armiya. Lo cual da una idea de los golpazos que da la IA.

Pero efectivamente los utiliza como bien dices como una porra, puesto que no había por nigún lado unidades de explotación.
Enfrentarse a un humano en MP es muy diferente máxime si eres sovietico, puesto que la Werhmacht sigue siento muy superior tácticamente. Debemos recordar que la conversión de las unidades Mot. en PzGr en el 43 proporciona un poder impresionante al Heer.

Algo que me llama la atención y como experto en el bando sovietico me gustaría preguntarte es, si el HQ sovietico tamaño ejercito no te resulta demasiado rígido, teniendo en cuenta los mandos que tiene el ejército rojo (no no estoy hablando de Vatutin, Eremenko, Rokososki :lol: )

Un abrazo tovarich kamerad :D
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Eduhausser escribió: Veamos, esto que comentas es muy interesante. Efectivamente mi experiencia en MP por ahora es nula por lo que solo puedo hablar y comentar de lo que he visto a la IA. Lo que he visto, en cuanto a organización se refiere. hasta inicios del 43 no ha sido tan concentrado.
Lo máximo que he visto (estoy en el trabajo y no quisiera aportar datos erroneos) ha sido efectivamente un Ejército acorazado compuesto por 2 Tankovaya Korpus (8 Command points), 1 Kav (4 CP) y 4 Rifles Div (8 CP) en total 20 CP, todo ello concentrado en 3 Hex. Creo recordar que el máximo de CP para un HQ tipo ejército a finales del 42 inicios el 43 son 27 CP.
Interesante composición la de la IA. Las combinaciones que estoy barajando yo en mis Blue son varias, creo que dependen de la misión encomendada y estoy haciendo experimentos.

Tank Army para Explotación (1942)

3 x Tank Corps (12 CP)
1 x Cav Corps (8 CP) o 2 x Rifle Divs (Guardias preferiblemente)
3 x Tank Bdes (3 CP)
3 x Mot Inf Bdes (3 CP) [26 CP]

La idea de tener infantería motorizada o rápida (los Guardias) con brigadas de tanques es para cubrir los flancos de la punta de lanza, que serían los Tank Corps.

Army para Ruptura (1942)

2 x Rifle Corps (8 CP)
3 x Rifle Divs (9 CP)
2 x Tank Bdes (2 CP) [19 CP]

Yo diría que 2 Ejércitos de Ruptura y 1 Ejército de Tanques como los que prefiguro son el requerimiento mínimo para una operación ofensiva profunda. En total, 64 CP, quedando 17 CP's libre para el Frente. Que manejaría directamente las agrupaciones independientes de artillería, así como una miscelánea de Rifle Divs, Cavalry y Tank Corps. En cuanto a Support Units, los cuerpos de tanques irían aumentados con Regimientos anti-carro, caza-carros e ingenieros. Los Rifle Corps irían acompañados por ingenieros. En los Ejércitos pondría la artillería de cohetes, batallones independientes de carros pesados y cosas similares. En el frente pondría RR brigades y tal vez Construction battalions.

Tengo que calcular los APs que costaría construir esta fuerza, por lo menos son 80 APs entre unidades de apoyo y cuerpos. Es decir, tres o cuatro turnos gastando la mayoría de los APs en esto.

En el 42 - el año que estoy estudiando - creo que sólo hay recursos para organizar dos o a lo más tres frentes de asalto como éste, creo yo, y dependiendo de cómo haya ido la campaña hasta el momento. El concepto básico es que un Tank Army debe ser capaz de derrotar a un PzKorps alemán o bien sujetar el equivalente de dos PanzerKorps, de forma independiente. Líderes como Rotmistrov, Bagramyan, Vatutin, etc. serían asignados a estas unidades.
Eduhausser escribió: Pero efectivamente los utiliza como bien dices como una porra, puesto que no había por nigún lado unidades de explotación.
Enfrentarse a un humano en MP es muy diferente máxime si eres sovietico, puesto que la Werhmacht sigue siento muy superior tácticamente. Debemos recordar que la conversión de las unidades Mot. en PzGr en el 43 proporciona un poder impresionante al Heer.
Sí, en el 43 hay que subir las apuestas y planear las ofensivas involucrando dos o más Frentes (con más Tank Armies con composiciones más variadas). Sin embargo, mucho me temo que las divisiones PzGr se vean mucho más a menudo desplegadas hombro con hombro con la Infanterie, que lo estará pasando muy mal.
Eduhausser escribió: Algo que me llama la atención y como experto en el bando sovietico me gustaría preguntarte es, si el HQ sovietico tamaño ejercito no te resulta demasiado rígido, teniendo en cuenta los mandos que tiene el ejército rojo (no no estoy hablando de Vatutin, Eremenko, Rokososki :lol: )

Un abrazo tovarich kamerad :D
Ciertamente es una cosa a la que hay que prestar bastante atención. Es inflexible y hay que vivir con eso.

En el 41, donde he tenido que improvisar mucho, he optado por tener unos ejércitos "fijos" en cada Frente a los que voy suministrando "material" a medida que se quedan vacíos. Los Ejércitos que tengo asignados a la STAVKA normalmente agrupan a unidades para ayudarlas a fortificar líneas de defensa en la profundidad estratégica. A medida que los Ejércitos del RKKA se repliegan, absorben las unidades de estos ejércitos de reserva. Obviamente, esto depende mucho de qué esté ocurriendo. Mi situación de C&C se ha ido un poco al carajo desde la victoria de Edipo en la Ucrania occidental. He tenido que improvisar mucho, y mis ejércitos de reserva se han visto empleados en primera línea (pero sin asignar: NO hay que sobrecargar los frentes y menos en defensa).

En cuanto a los líderes... pues tienes lo que tienes. Un montón de nulidades y un puñado de buenos. Mis bomberos favoritos son Rokossovsky, Vatutin, Tobulkhin, Bagramyan y demás. Estos señores van saltando de Ejército en Ejército en función de las crisis que haya.
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

:babas: :babas: :babas: :babas:

Magníficos vuestros últimos mensajes... ya no puedo meter baza, me sobrepasáis tanto... :oops:

Aunque no quisiera interferir, sí tengo una pregunta relativa a lo último que comenta Blet:
BletchleyGeek escribió:En el 41, donde he tenido que improvisar mucho, he optado por tener unos ejércitos "fijos" en cada Frente a los que voy suministrando "material" a medida que se quedan vacíos. Los Ejércitos que tengo asignados a la STAVKA normalmente agrupan a unidades para ayudarlas a fortificar líneas de defensa en la profundidad estratégica. A medida que los Ejércitos del RKKA se repliegan, absorben las unidades de estos ejércitos de reserva. Obviamente, esto depende mucho de qué esté ocurriendo. Mi situación de C&C se ha ido un poco al carajo desde la victoria de Edipo en la Ucrania occidental. He tenido que improvisar mucho, y mis ejércitos de reserva se han visto empleados en primera línea (pero sin asignar: NO hay que sobrecargar los frentes y menos en defensa).
Entiendo lo de la gestión, pero en otoño del 41, la cantidad de unidades es tan ingente que yo veo imposible no sobrecargar los Frentes. Los ejércitos, a duras penas lo consigo, pero con los Frentes... ¿Dejas a las unidades asignadas a la STAVKA? Me refiero a unidades que estén combatiendo, en el frente.

Según lo entiendo yo, y no descarto estar completamente equivocado, a fin de cuentas lo que decides es entre estas opciones:

* Asignado a la STAVKA: sin mando que otorgue ventaja alguna, ni SU.
* Asignado a un Army que está asignado a un Front sobrecargado: sí tienen mando y normalmente "en rango". El problema es que si el mando del Army falla una tirada, el del Front, al estar sobrecargado, es menos probable que le saque del atolladero.

Entre ambas opciones, a mí me parece muchísimo mejor la segunda. Así, bajo mando de la STAVKA sólo tengo a las unidades que acaban de llegar, que están aún formándose y aquellas que, por la razón que sea aún no tienen un destino asignado.

Lo que no sé es si se llega a un punto en el que es imposible no tener los Army sobrecargados, pero incluso en ese supuesto, me parece a mí que es mejor que una unidad esté bajo mando de un Army sobrecargado en rango que bajo la STAVKA, lejana y que no puede aportar mucha ayuda. Bien es cierto que con esto se perjudica a todas las unidades de ese ejército, con lo que, admito, en determinadas circunstancias podría no ser rentable, pero creo que la regla sería tal y como yo lo propongo y esto sólo la excepción. Con todo, ya digo, desconozco se hay algún momento en el que la sobrecarga de unidades haca inviable tener los Army bajo control en lo referente a CPs.

Si fuera ofensivamente, podría uno llevar a la STAVKA a cada punto en el que sus unidades van a realizar una ofensiva, como creo que se suele hacer con el alto mando alemán, pero defensivamente sólo lo podrías hacer en un sitio, moviendo a la STAVKA allí, pero no en varios, es decir, que la STAVKA se puede usar como un ejército más para esta labor... un ejército amplio, claro, pero focalizado en un punto.

Espero no haber dicho muchas tonterías :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Alplenator »

Si a ti te sobrepasan los comentarios, no te digo nada a mi... estoy leyendo atónito los comentarios...Dios mio que nivel!!! yo juego, tal y como decís que juega la IA, a porrazo limpio.
Os sigo leyendo así aprenderé, digo yo, que algo.

Gracias por vuestros aportes.
Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

AlGharib escribió: Entiendo lo de la gestión, pero en otoño del 41, la cantidad de unidades es tan ingente que yo veo imposible no sobrecargar los Frentes. Los ejércitos, a duras penas lo consigo, pero con los Frentes... ¿Dejas a las unidades asignadas a la STAVKA? Me refiero a unidades que estén combatiendo, en el frente.
No, nunca (a menos que me pille "de marrón" Edipo, claro). El único frente que tengo sobrecargado - no me quedó otra opción - es el Frente de Leningrado, con 4 Ejércitos y una carga de unos 90+ CPs.
AlGharib escribió: Según lo entiendo yo, y no descarto estar completamente equivocado, a fin de cuentas lo que decides es entre estas opciones:

* Asignado a la STAVKA: sin mando que otorgue ventaja alguna, ni SU.
Si está dentro del círculo de 5 hexes sí que tienen soporte
AlGharib escribió: * Asignado a un Army que está asignado a un Front sobrecargado: sí tienen mando y normalmente "en rango". El problema es que si el mando del Army falla una tirada, el del Front, al estar sobrecargado, es menos probable que le saque del atolladero.
Perfectamente correcto.
AlGharib escribió: Entre ambas opciones, a mí me parece muchísimo mejor la segunda. Así, bajo mando de la STAVKA sólo tengo a las unidades que acaban de llegar, que están aún formándose y aquellas que, por la razón que sea aún no tienen un destino asignado.

Lo que no sé es si se llega a un punto en el que es imposible no tener los Army sobrecargados, pero incluso en ese supuesto, me parece a mí que es mejor que una unidad esté bajo mando de un Army sobrecargado en rango que bajo la STAVKA, lejana y que no puede aportar mucha ayuda. Bien es cierto que con esto se perjudica a todas las unidades de ese ejército, con lo que, admito, en determinadas circunstancias podría no ser rentable, pero creo que la regla sería tal y como yo lo propongo y esto sólo la excepción. Con todo, ya digo, desconozco se hay algún momento en el que la sobrecarga de unidades haca inviable tener los Army bajo control en lo referente a CPs.
Todavía no me he visto con Ejércitos sobrecargados por otra cosa que no sea dejadez o despiste, la verdad.
AlGharib escribió: Si fuera ofensivamente, podría uno llevar a la STAVKA a cada punto en el que sus unidades van a realizar una ofensiva, como creo que se suele hacer con el alto mando alemán, pero defensivamente sólo lo podrías hacer en un sitio, moviendo a la STAVKA allí, pero no en varios, es decir, que la STAVKA se puede usar como un ejército más para esta labor... un ejército amplio, claro, pero focalizado en un punto.

Espero no haber dicho muchas tonterías :mrgreen: .
No, para nada AlGharib. Sin embargo yo a la STAVKA la tengo sentadita en Moscú, con unos cuantos Construction Battalions y RR Brigades. Como la mayoría de las unidades que vienen de refuerzo hacen una paradita en las afueras de Moscú, así aprovecho para construir fortificaciones en puntos clave.
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Ok, te entiendo Bletchley, y gracias por tu pronta respuesta.

Así, supongo, que como en los próximos turnos te vienen montones y montones de unidades, incluyendo algún que otro ejército, mientras que en cuanto a Fronts, creo que ya no te aparece ninguno nuevo hasta dentro de un porrón de tiempo, lo que harás es asignar esas nuevas unidades (divisiones y brigadas casi todo) a los nuevos Army (y a los huecos que pudiera haber en los viejos) y, éstos directamente asignados a la STAVKA, no a ningún Front.

Creo que entendí mal y pensaba que dejabas a las unidades, a las Divisiones y Brigadas, directamente bajo mando de la STAVKA, y no de Army bajo mando de la STAVKA... que no es lo mismo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

[off topic total]

Estoy zumbado, acabo de aceptar una partida MP con EDIPO :mrgreen: . Apuestas a que llega a Moscú antes de septiembre... del 41, obviamente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[/fin interrupción, pueden continuar con su magnífica partida]
Imagen

BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

AlGharib escribió:[off topic total]

Estoy zumbado, acabo de aceptar una partida MP con EDIPO :mrgreen: . Apuestas a que llega a Moscú antes de septiembre... del 41, obviamente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Otra campaña? Le duran poco los rivales a este hombre...
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

BletchleyGeek escribió:

La grande, gorda y gigantesca: 1941-45 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Tonterías, las justas, aquí pensamos a lo grande :evil2: .
Imagen

BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

AlGharib escribió:
BletchleyGeek escribió:

La grande, gorda y gigantesca: 1941-45 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Tonterías, las justas, aquí pensamos a lo grande :evil2: .
Ya nos irás comentando qué tal va :-)
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

BletchleyGeek escribió:[

Mal, seguro :Ok: .

De acuerdo. Para esta partida, igual que con la que jugué con von Voit (hasta el T21), yo voy haciendo un AAR privado que, tal vez, si sigo una cierta disciplina y veo que la partida está interesante y no es un baño alemán, igual termino publicándolo. Estos AAR privados ayudan mucho, son una especie de confesionario y una forma de sacar de dentro tus penas (y alegrías, si es que hay alguna para el ruso en el 41).

Pues eso... que ya os iré comentando.

Ahora, Bletchley, a seguir con el AAR o con los magníficos comentarios de las últimas jornadas¡ :aplauso: , que también con vuestra partida estamos muchos aprendiendo mogoshoooooooon de cosas.
Imagen

BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

AlGharib escribió:
BletchleyGeek escribió:[

Mal, seguro :Ok: .

De acuerdo. Para esta partida, igual que con la que jugué con von Voit (hasta el T21), yo voy haciendo un AAR privado que, tal vez, si sigo una cierta disciplina y veo que la partida está interesante y no es un baño alemán, igual termino publicándolo. Estos AAR privados ayudan mucho, son una especie de confesionario y una forma de sacar de dentro tus penas (y alegrías, si es que hay alguna para el ruso en el 41).

Pues eso... que ya os iré comentando.

Ahora, Bletchley, a seguir con el AAR o con los magníficos comentarios de las últimas jornadas¡ :aplauso: , que también con vuestra partida estamos muchos aprendiendo mogoshoooooooon de cosas.
Nunca se sabe AlGharib, nunca se sabe. ¿Porqué abandonaste esa otra partida en el turno 21?

Esta tarde os pongo el AAR de mis movimientos para el turno 15.
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

BletchleyGeek escribió: Nunca se sabe AlGharib, nunca se sabe. ¿Porqué abandonaste esa otra partida en el turno 21?

Esta tarde os pongo el AAR de mis movimientos para el turno 15.
Básicamente por dos razones:

1. El Eje iba muy retrasado respecto a sus objetivos: Kiev, Leningrado, Smolensk... las tres no sólo estaban en mi poder, sino que no estaban directamente amenazadas por los alemanes (bueno, en Kiev estaban cerca pero llevaban varios turnos sin atacar). A eso une que el Eje llevaba unas pérdidas de casi 700.000 hombres y que las mías apenas pasaban de 1.600.000... Y eso antes de la llegada de las penalizaciones invernales. Incluso había destruido completamente dos divisiones de infantería alemanas y, en el momento de la decisión de parar, estaba cerca de aislarle y eliminarle seis unidades SS y dos divisiones Panzer (en el sur, cerca de Zoropozhye), aunque probablemente acabe salvándolas (vamos a seguir unos pocos turnos más para ver cómo termina esto y si él consigue solucionar un problema de logística que tiene).

2. Ambos hemos cometido muchísimos errores de bulto en estos primeros turnos y no vemos el momento de que, de alguna manera, demostrarnos a nosotros mismos que hemos aprendido muchas cosas y aplicarlas. Mi rival, además, si sigue mi consejo, jugará un poco contra la IA porque tiene muchos problemas con la reparación de railes y a ver si, al jugar en solitario, le puedo echar una mano porque no sé exactamente qué le pasa (me podrá mandar el save y ver yo qué ocurre).

No hay ningún problema porque mi rival, como ya he dicho en más de un sitio, es además mi vecino en la vida real, así que hay buen rollo entre ambos. Teníamos asumido los dos que ésta era una partida de prueba y si la coas iba mal encaminada, volveríamos a empezar.

Sobre la partida mía con EDIPO, ya ha empezado: me ha tumbado 6.000 aviones en el primer turno :babas: ; estoy acojonadito :mrgreen: . Ya os contaré, en un hilo aparte, cada cierto tiempo, cómo marcha la partida, así dejamos este hilo para lo que importa: vuestro magnífico AAR.
Imagen

Responder