Mejor 4x espacial?
Moderador: Moderadores Wargames
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: Mejor 4x espacial?
Bueno, me he estado mirando el tema del multijugador a través de PBW2, y es un poco complicado. El servidor actúa como de buzón central donde todo el mundo sube sus turnos, y el jugador que hace de host los procesa, y aquí realmente es donde está la complicación:
El host tiene dos formas de hacerlo; manual y mediante el Autohost.
En modo manual, sencillamente el host ha de bajarse los turnos que los jugadores han enviado al PBW2, procesarlos en el SEV en su ordenador, y volver a subirlos. La verdad es que, aunque no parezca mucho trabajo, si se plantea turno diario puede llegar a ser un poco engorroso.
En modo Autohost, el host debe instalarse en su ordenador un programa a tal efecto (que no es más que un script automatizador), configurarlo con los punteros necesarios a las aplicaciones a usar (el SEV, el Winrar, las configuraciones, los mods), y una vez hecho esto arrancar el script y dejarlo en 2º plano. Entonces automáticamente cuando se cumplan las condiciones temporales o de otro tipo, el autohost procesa todo tal y como se haría en manual pero sin la intervención del host. Por supuesto para ello el ordenador del host debe estar conectado si no en todo momento, casi.
Es exactamente como el Dominions 3, con la salvedad de que el servidor NO procesa los turnos, lo hace el host en su ordenador de forma manual o automática.
Si alguien sabe más que yo de este tema y ve algún error en lo explicado, por favor, que me ilumine.
PD: Por supuesto, sigue existiendo la forma clásica; todo el mundo envía el turno por email al que hace de master, éste lo procesa y lo vuelve a enviar a los jugadores.
El host tiene dos formas de hacerlo; manual y mediante el Autohost.
En modo manual, sencillamente el host ha de bajarse los turnos que los jugadores han enviado al PBW2, procesarlos en el SEV en su ordenador, y volver a subirlos. La verdad es que, aunque no parezca mucho trabajo, si se plantea turno diario puede llegar a ser un poco engorroso.
En modo Autohost, el host debe instalarse en su ordenador un programa a tal efecto (que no es más que un script automatizador), configurarlo con los punteros necesarios a las aplicaciones a usar (el SEV, el Winrar, las configuraciones, los mods), y una vez hecho esto arrancar el script y dejarlo en 2º plano. Entonces automáticamente cuando se cumplan las condiciones temporales o de otro tipo, el autohost procesa todo tal y como se haría en manual pero sin la intervención del host. Por supuesto para ello el ordenador del host debe estar conectado si no en todo momento, casi.
Es exactamente como el Dominions 3, con la salvedad de que el servidor NO procesa los turnos, lo hace el host en su ordenador de forma manual o automática.
Si alguien sabe más que yo de este tema y ve algún error en lo explicado, por favor, que me ilumine.
PD: Por supuesto, sigue existiendo la forma clásica; todo el mundo envía el turno por email al que hace de master, éste lo procesa y lo vuelve a enviar a los jugadores.

- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Como creo que estamos monopolizando con el SEV un poco este hilo, que debe ser algo más genérico para los 4x, y parece que hay interés, me he permitido la libertad de crear un hilo específico:
viewtopic.php?f=37&t=14013
viewtopic.php?f=37&t=14013

- Ronin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Rubeus escribió:Pues igual que yo... Pero ponga la resolución que ponga, siempre me sale la misma ventana y al mismo tamaño...Stratos escribió:Pantalla completa, tarjeta Nvidia, sobremesa. Todo lo gráfico a máximo y 1440*900 de resolución.![]()
![]()
![]()
Sin embargo, en mi portátil con XP del Jurásico (igual que el de Lecrop), todo perfecto... Aunque me estoy haciendo el tutorial y hay muchas cosas que no coinciden (supongo que será porque el parche y el AddOn v2 añaden cosas nuevas), pero bueno, de lo esencial se entera uno más o menos. El rollo de este juego supogo que estará después en saber qué está uno haciendo al elegir desarrollar una investigación, o al decidir construir esto o lo otro...
Estaría bien echar una Multijugador de novatos para partirnos la caja y aprender... sobre todo aprender... (y partirnos la caja).
Por que no juegas el tutorial con el vanilla?

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Tienes razónRonin escribió:Rubeus escribió:Pues igual que yo... Pero ponga la resolución que ponga, siempre me sale la misma ventana y al mismo tamaño...Stratos escribió:Pantalla completa, tarjeta Nvidia, sobremesa. Todo lo gráfico a máximo y 1440*900 de resolución.![]()
![]()
![]()
Sin embargo, en mi portátil con XP del Jurásico (igual que el de Lecrop), todo perfecto... Aunque me estoy haciendo el tutorial y hay muchas cosas que no coinciden (supongo que será porque el parche y el AddOn v2 añaden cosas nuevas), pero bueno, de lo esencial se entera uno más o menos. El rollo de este juego supogo que estará después en saber qué está uno haciendo al elegir desarrollar una investigación, o al decidir construir esto o lo otro...
Estaría bien echar una Multijugador de novatos para partirnos la caja y aprender... sobre todo aprender... (y partirnos la caja).
Por que no juegas el tutorial con el vanilla?

- joselillo
- Colaborador-PdL
Hola,
me he estado mirando el hilo por encima , yo estaba interesado en el Galactic Civ II y lo acaban de poner en oferta en Steam, pero me he dado cuenta que el Space Empires V también esta de oferta, entre estos dos me tira más el Galactic pero he visto por aquí que no intervienes en las batallas, osea no hay combates tacticos? entonces cual es el sistema de batalla para el Galactic?. Dudo si pillarme el Space Empires V o el Galactic.
y edito: le estais dando al SE5, en multi por lo que veo no?
Saludos.
me he estado mirando el hilo por encima , yo estaba interesado en el Galactic Civ II y lo acaban de poner en oferta en Steam, pero me he dado cuenta que el Space Empires V también esta de oferta, entre estos dos me tira más el Galactic pero he visto por aquí que no intervienes en las batallas, osea no hay combates tacticos? entonces cual es el sistema de batalla para el Galactic?. Dudo si pillarme el Space Empires V o el Galactic.
y edito: le estais dando al SE5, en multi por lo que veo no?
Saludos.

Las batallas en el GalCiv II son automaticas. Hay 3 clases de armas y un tipo de defensa optima para cada arma.
PD: Hay alguien que haya acabado una multi al SE5? Sed sinceros

- Ronin
- Crack - Oberst
Yo no he jugado ninguna multi. Yo creo que el SE V es mas profundo y complejo que el GalCiv 2, aunque el este me gusta un monton tambienDonegal escribió:Las batallas en el GalCiv II son automaticas. Hay 3 clases de armas y un tipo de defensa optima para cada arma.
Las opciones diplomaticas del SE son enormes y detalladas. La tecnologia me gusta mas tambien en el SE ya que no se investiga una cada vez. Tu puedes asignar porcentajes a distintas ramas. La guia de usuario son 300 paginas, aunque no es necesario leerlas, aunque si esta muy detallada. Se pueden automatizar muchas opciones dejando en manos de ministros planetas, construcciones, naves, etc. Cuando hay que reparar, abastecer, etc se puede priorizar. Hay estrategias de combate y formaciones. Las naves se pueden diseñar para que lleven por ejemplo cazas dentro, bahias de raparaciones, etc. Asi un monton de cosas mas que no caigo.
Espero haberte ilustrado algo Joselillo. En Steam soy Yoda ( de momento

- joselillo
- Colaborador-PdL
Pués sí bastante! gracias Yoda!Ronin escribió:Yo no he jugado ninguna multi. Yo creo que el SE V es mas profundo y complejo que el GalCiv 2, aunque el este me gusta un monton tambienDonegal escribió:Las batallas en el GalCiv II son automaticas. Hay 3 clases de armas y un tipo de defensa optima para cada arma.
Las opciones diplomaticas del SE son enormes y detalladas. La tecnologia me gusta mas tambien en el SE ya que no se investiga una cada vez. Tu puedes asignar porcentajes a distintas ramas. La guia de usuario son 300 paginas, aunque no es necesario leerlas, aunque si esta muy detallada. Se pueden automatizar muchas opciones dejando en manos de ministros planetas, construcciones, naves, etc. Cuando hay que reparar, abastecer, etc se puede priorizar. Hay estrategias de combate y formaciones. Las naves se pueden diseñar para que lleven por ejemplo cazas dentro, bahias de raparaciones, etc. Asi un monton de cosas mas que no caigo.
Espero haberte ilustrado algo Joselillo. En Steam soy Yoda ( de momento)

- nadia911
- Crack - Oberst
Yo creo que jugar una multi al Space empires en una galaxia mediana puede llevar cerca de 800 turnos, así que calculen 

Por eso digo, que en los 4x se vende como un plus el multijugador cuando en realidad casi nadie lo usa.

- Ronin
- Crack - Oberst
A turno por semana mas o menos para que todos puedan contestar, unos 16 añosnadia911 escribió:Yo creo que jugar una multi al Space empires en una galaxia mediana puede llevar cerca de 800 turnos, así que calculen

- nadia911
- Crack - Oberst
El problema va a ser que el juego corra en Windows 12... 

no querías caldo? toma 2 tazas. Otro más:
http://starlords-game.com/main/
http://www.youtube.com/watch?v=Z5k5vqHXANI
Y este tiene batallas por turnos con hexágonos.
http://starlords-game.com/main/
http://www.youtube.com/watch?v=Z5k5vqHXANI
Y este tiene batallas por turnos con hexágonos.
Bueno, el Endless Space ha venido para romper ese tópico. Está totalmente enfocado al multiplayer y es rápido de jugar.Donegal escribió:Por eso digo, que en los 4x se vende como un plus el multijugador cuando en realidad casi nadie lo usa.
Pero a cambio ha sacrificado profundidad y complejidad, ni invasiones terrestres, ni espionaje, diplomacia de chiste, tanto que lo hace un juego muy simplón y vacio de estrategia. Parece que no se puede tener todo en un mismo juego...
Con todo el interface es taaaan bonito, suave, descriptivo y bien hecho, que me atrapa la verdad. Un 10 en usabilidad para ese juego.
- PIZARRO
- Crack - Oberst
GilAmarth escribió:Bueno, el Endless Space ha venido para romper ese tópico. Está totalmente enfocado al multiplayer y es rápido de jugar.Donegal escribió:Por eso digo, que en los 4x se vende como un plus el multijugador cuando en realidad casi nadie lo usa.
Pero a cambio ha sacrificado profundidad y complejidad, ni invasiones terrestres, ni espionaje, diplomacia de chiste, tanto que lo hace un juego muy simplón y vacio de estrategia. Parece que no se puede tener todo en un mismo juego...
Con todo el interface es taaaan bonito, suave, descriptivo y bien hecho, que me atrapa la verdad. Un 10 en usabilidad para ese juego.
Pues si, la verdad parece que esta totalmente enfocado a mp, salvo que me da que el intercambio de tecnologia via diplomatica, puede desequilibrar totalmente las partidas.