CeltiCid escribió:¿Cuál es el máximo porcentaje que se puede bloquear el comercio del sur colocando buques en la zona de bloqueo? No he jugado con el sur, pero no sé hasta qué punto perjudica a su economía destinar muchos buques a ello.
Por cierto, el número de Fuertes en la costa sureña es enorme, y el daño que hacen a las flotas del norte tratando de bloquear sus puertos es excesivo. Si no tienes cuidado, en un par de turnos te puedes quedar sin flota si las mueves por la costa sureña. En el FoF esto no era así. Realmente no es posible bloquear los puertos sureños sin tomar esos fuertes, así que supongo que es mejor idea colocar als flotas en las "cajas" destinadas a ello.
Hay dos tipos de bloqueo.
El "bloqueo cercano" que se consigue colocando flotas en la zona marítima del puerto en cuestión que quieres bloquear. Si consigues bloquear asi el puerto, la producción de los CSA en ese puerto se dividirá por 2 (se aplicara un modificador del 0,5%.
El "bloqueo de aguas azules". Es el que se consigue poniendo flotas en las cajas de bloqueo. Podras ver un porcentaje de bloqueo en dichas cajas en función del numero de flotas que pongas allí. Si por ejemplo pone un 50% de bloqueo, significa que la producción de todos los puertos del Sur sufrita una penalización del 25% (la mitad del porcentaje de bloqueo que indican las cajas es decir una penalización del 0.25)
De forma que ambos bloqueos se suman. El máximo bloqueo que puedes conseguir es del 75%, si por ejemplo consigues el bloqueo cercano de Nueva Orleans y además consigues llegar al 100% de "bloqueo de aguas azules" en las cajas , lograras reducir la producción de ese puerto en el 75% (0.5x0.5).
Bloquear los puertos importantes del Sur es una forma muy efectiva de estrangular su economía. Bloquear por lo menos Ritchmond debería de ser una prioridad para el Norte.