SGM ; libros

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Por si a alguien le interesa. Me lo ha recomendado un amigo. No lo he leído.

EL MAGO DE LA GUERRA

de FISHER, DAVID
EDITORIAL ALMUZARA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Sin determinar
ISBN: 8496710866
512 pgs más datos técnicos

RESUMEN:
Jasper Maskelyne fue uno de los magos británicos más conocidos del siglo XX, criado en una familia de famosos ilusionistas inventores de artefactos de magia que a todos nos suenan hoy día. Al estallar la segunda guerra mundial ofreció con empeño patriótico sus servicios al ejército inglés con la idea de que su magia podía ser muy útil en el campo de batalla. Pese a las continuas reticencias, consiguió ser destinado en el norte de África justo cuando los británicos se batían en retirada y el Afrika Korps alemán asediaba El Cairo. Ante la desesperada situación por la potencia y excelente preparación de la maquinaria de guerra nazi, dirigida por el mariscal Rommel, apodado el zorro del desierto, pronto el mando inglés se agarra a toda posibilidad para hacer frente al contrario y se fraguan algunas de las sugerencias de Maskelyne: armar ejércitos falsos, despistar con trucos de ilusionismos, convencer a potenciales aliados con espectáculos de magia y hasta hacer desaparecer objetivos vitales a la vista del enemigo; la guerra como un juego de magia.
Mediante sus trucos Maskelyne se convirtió en el mago de la guerra y en un héroe capaz de engañar al ejército nazi desviando sus duros bombardeos a un falso puerto de Alejandría, hacer desaparecer el Canal de Suez a la vista aérea, despistar a los radio-espías alemanes en el transcurso de un espectáculo en el Palacio Real de El Cairo o conseguir el apoyo de un jefe indígena en un asombroso duelo de magos entre Oriente y Occidente. Después llegaría su decisiva y gran hazaña en la batalla de El Alamein, vital para la victoria británica y que cambió, como por arte de magia, el signo de la guerra contra el ejército nazi.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Mosquis :D
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Mi libro de cabecera ahora mismo, después de cumplir con la exigencia de leerme La Catedral del Mar, es PANZER OPERATIONS de Erhard RAUS en la edición compilada y traducida por Steven H. Newton, me está gustando mucho. Experiencias en el frente del Este, no sé si habrá edición en castellano.

Me está gustando mucho. Hay una historia en las primeras páginas sobre un KV-1 en los primeros días de Barbarossa que se interpuso en la ruta de suministros de la 6ª Panzer cerca de Raisenai que ya os contaré con detalle cuando vuelva (suponiendo que alguien no la haya colgado ya). Ya haré una búsqueda antes.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Ese combate si es bastante conocido. Es una de las pocas hazañas rusas de las que hay varias fuentes( aparte las del aparato propagandistico de todo ejercito ). Gracias al relato aleman, ya que no quedaron supervivientes rusos y aun hoy creo que no se conocen sus nombres.
Posiblemente uno de los mejores ejemplos, sino el mejor, de lo que impresionaron a los alemanes los carros rusos, y de lo que podria haber pasado si hubiesen sido utilizados adecuadamente.( y eso que aqui no se dio el caso, no tenian ningun tipo de apoyo, lo que unido a la falta de radio y a mantener el bloqueo a ultranza les sentencio finalmente)
Tambien perfecto para reflejar una accion que mezcla la superioridad tecnologica de un sistema de armas con la tremenda determinacion y capacidad de sacrificio del soldado ruso.
Esta, junto con las acciones de Oskin contra los King Tiger y la de la seccion de Kolobanov contra la 8 panzer, son las unicas acciones carristas rusas de las que he encontrado escrito algo
Kal, si quieres revivirlo( aunque es bastante facil desde los 2 bandos) uno de los escenarios que vienen con el CMBB recrea la accion del KV, que curiosamente en unos relatos viene como KV-2 y en otros, asi como en el escenario como KV-1

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por jfmos »

Para los que la desconocemos, podría alguno relatar esa historia.
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

De forma resumida, pero eso si en ingles

On June 23rd the German 6th Panzerdivision established two bridgeheads over the Dubissa river, seizing the town of Rasyenya. The attack to this bridgeheads (formed by Pz 35(t), infantry, artillery and AT guns) begun the same day by the 12th Mechanized Corps and 2nd Tank Division and its KV heavy tanks of the 3rd Mechanized Corps as reinforcement. General Solyalyskin sent a single KV-2 and some infantry to sever the road connection with the rest of 6th Panzer.

It remained in that point for two days, destroying with its 152mm gun twelve trucks which tried to supply the isolated bridgeheads. Six 50mm PaK 39 were moved to dispatch the tank but as they succesfully scored five direct hits, the tank's gunner opened fire destroying the first gun and damaging the others. An 88mm gun (from the FlaK Abt. 298) was moved from its camouflaged position in the Northern bridgehead and with its halftracked prime mover used the wreckage of the trucks to reach a distance of 900 metres from its target where it was spotted by the tank crew a destroyed with two direct hits. Relief parties were kept away from MG fire. Night actions of the German Pz.Pionier Bn. 57 Engineers to blow it up failed due to heavy armor which remained unscatted from the explosive charge applied to the hull. A new attempt was only able to broke the track. Heavy MGs' fire prevented other tentatives.

This massive KV-2 stopped the whole 6th Panzerdivision! (1941)

So desperate was becoming the situation that the 6th Panzerdivision requested the 1st Panzer to come to the rescue by striking the Western flank of the 12th Mechanized Corps and 2nd Tank Division. The 1st Pz. Div. was largely equipped with the neawer Pz III and IV, whcih have proved to be more succesfull (although in very unusual circumstances) than the Pz. 35(t) which equipped the 6th. In its drive, the 1st Pz. Div. succeded in breaching the Russian lines and defeat their armored forces as many KV tanks among their ranks (29 were destroyed or abandoned in the actions). This helped the bridgeheads by a grave pressure and so a Platoon of Pz. 35(t)s was sent to distract the KV-2 tank while another 88mm was carefully brought forward. When in position it opened fire, scoring six direct hits apparently disabling the tank. Further examination proved that only two projectiles had penetrated and while the German crew climbed over the tank, its turret rotated against them. An engineer finished it by launching some explosive in.

La tremenda batalla de carros del dia 24 que se cita de pasada en el relato es el ejemplo contrario de lo desastroso del empleo de las formaciones blindadas por parte rusa, sobre todo en estas fases tan tempranas y en especial en cuanto al mando y control y la nula iniciativa de los mandos sovieticos a todos los niveles

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

Gracias Pavia

Interesante historia. No la conocía.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

The greatest war, de Gerald Astor, historia oral de la participación norteamericana en la 2GM.

El volumen I: From Pearl Harbor to the Kasserine Pass. Es el que me tiene entretenido estos días. El autor hila la historia con retazos de entrevistas y relatos de militares y civiles que vivieron los hechos en primera persona. Muy interesante, muy imparcial (salvo en sus irónicas y feroces críticas a MacArthur, al que pone a caldo).

El volumen II: D-Day and the assault on Europe. Ya veremos.
Loolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Hola

Mensaje por Loolo »

:shock: El administrador tiene toda la razon...
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por peregrino05 »

Hola amigos aunque hace tiempo que no se toca este subforillo querria hacer una peticion:
Que me recomendeis los mejores y más objetivos libros para leer sobre laguerra del pacífco 41-45 incluyendo de armas, de batallas o estratégicas. Ya me he leido y visto un montón pero cuanto más recomendeis mejor. Insisto en que sean los mas objetivos posibles por favor porque a algunos solo les falta venir envueltos en paks de banderas llenos de barras y estrellas. GRACIAS

Para no ser menos, yo recomiendo uno que me ha gustado mucho que es de Luis de la Sierra y es Guerra naval del Pacifico de Editorial Juventud, muy bueno.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Acaban de publicar en castellano el libro de Vasili Grossman "Vida y destino"
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por peregrino05 »

mmmm y en cuanto a mi pregunta?
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

peregrino05 escribió:Hola amigos aunque hace tiempo que no se toca este subforillo querria hacer una peticion:
Que me recomendeis los mejores y más objetivos libros para leer sobre laguerra del pacífco 41-45 incluyendo de armas, de batallas o estratégicas. Ya me he leido y visto un montón pero cuanto más recomendeis mejor. Insisto en que sean los mas objetivos posibles por favor porque a algunos solo les falta venir envueltos en paks de banderas llenos de barras y estrellas. GRACIAS

Para no ser menos, yo recomiendo uno que me ha gustado mucho que es de Luis de la Sierra y es Guerra naval del Pacifico de Editorial Juventud, muy bueno.
hombre a mi este ultimo que comentas me gusto mucho, pero ponerlo como ejemplo de libro objetivo me parece faltar a la realidad. Sus libros barren para el lado del eje de forma clara y diafana.
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

McLarry escribió:Acaban de publicar en castellano el libro de Vasili Grossman "Vida y destino"
Uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Recomendable para todos los que quieran leer, una novela cruda basada en la URSS de la SGM, muchos de los personajes son judíos como Grossman, vale la pena tener ese libro en la biblioteca.

Esta tarde que he tenido tiempo, he abierto mi vieja edición en ivrit, y he releido la carta de la madre de Vatia (Vatie), a su hijo, es acojonante. En realidad lo que expresa esa carta según Beevor, y otros, es la carta de despedida que de la madre de Grossman a su hijo, una carta que no existió en realidad pero que Grossman, intenta imaginar. Es para mi lo mejor del libro, lo que tuvo que sentir el hijo, al escribir una carta de una madre, a la que no volvió a ver, cuando estalló la guerra, ya sabemos lo que pudo sentir, y lo que pudieron sentir millones de personas condenadas por los nazis.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Hace dos días compré la traducción al español de Vida y Destino, y creo que la traducción es muy mala. Me explico, el español que yo conozco viene de mi padre, el me lo enseñó desde pequeño, estudié en la uned, trabajo y hablo en español, pero me pierdo completamente con el libro este. Ha habido veces que me ha tocado coger mi ejemplar en ivrit para seguir la historia. No se si os habrá ocurrido, pero a mi me desconcierta, me estaré haciendo monolingüe..........espero que sea algo pasajero, o me quedo sin trabajo. :?

Las partes que corresponden a Shtrum y a Krimov, las leo directamente en ivrit porque apenas entiendo nada.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder