[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

El nivel de Kuantan ahora mismo es 4, suficiente para ese tipo de aviones, creo. Miraré lo de la altura, pero ya digo, (especialmente para ti, Haplo) estuve bombardeando Singapur hace semanas y no toque absolutamente nada, simplemente dejaron de atacar.
Lo único que ha podido cambiar son los suministros, y desde luego tengo suficientes, no diré más. :P
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

¿Podria ser que tienes el radio de accion de los bombarderos a menos hexes de la distancia entre Kuantan y Singapur?

A mi me ha ocurrido que cuando tengo distintos tipos de bombarderos (picado y nivel) en un mismo aerodromo, selecciono una de las escuadrillas, les asigno tipo de mision y destino , y despues doy orden de "repetir mision" a todos los bombarderos de la base, con lo cual tambien les doy orden de no volar mas alla de los hexes de alcance que tenia autorizados la primera escuadrilla.

Revisa cual es el alcance maxino que tienen autorizados tus bombardeos, por si estuviera ahi el error

Recueda que el mal tiempo sobre tu base tambien impide el despegue, y que las "rachas" de mal tiempo sobre una base pueden durar perfectamente una semana seguida.

Y ahora una consulta.....¿Que opinais de la efectividad de las unidades AA ? Yo creo que es nula. Cuando en alguna de mis bases japonesas me ha tocado sufrir los arrolladores bombardeos de los b-17 y b-24, y dado que los cazas japos no podian enfrentarse a esas malas bestias sin perder muchos aviones, intente contrarrestar esos "raids" acumulando unidades AA pesadas en la base atacada.

Sin embargo , los resultados eran practicamente nulos, pues los b-17 y b-24 seguian bombardeando inpunemente, sin sufrir bajas apreciables.

Y el caso es que en los ataques de bombarderos medios , tampoco parece que las unidades AA sean efectivas a la hora de conseguir derribos o averiar aviones enemigos.

Solo en los casos de bombarderos en picado parece que la abundancia de AA causa mas bajas en las unidades atacantes.

¿Que opinion os merece el uso de fuertes concentraciones de unidades AA como alternativa a los bombardeos masivos de bombarderos pesados aliados?
Imagen
Imagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Josem »

Saludos:

Pues aunque como no tengo el juego es una auténtica "machada" contestar a lo de la AAA, me voy a atrever.

Es posible que cuanto más AA y sobre todo AA pesada tengas en una base más probabilidades tengas de derribar los 4E enemigos aunque nunca en números escandalosos.

Pero de todos modos tienes que tener en cuenta que históricamente la AAA japonesa era bastante floja, la mayoria consistía en piezas monotubo de 20 mm o anticuadas piezas "pesadas" de 75 mm (si no estoy mal informado). Nada que ver en eficacia, alcance, concentración o capacidad de detección con el Flak alemán, por lo tanto no esperes maravillas de tus defensas antiaéreas en particular contra los 4E que vuelan muy alto.

Por otro lado no se si a la AAA se puede aplicar el mismo principio que a la artillería AT es decir "cuantos más enemigos menos posibilidades de causarles bajas" esto es debido a la dispersión del fuego entre diversos blancos. Si esto se le aplicase si que sería cierto que concentrando más cañones aumentarás tus posibilidades de derribar alguno, pero lo dicho mejor será que no esperes maravillas la AA pesada no sirve para detener al enemigo sino para dificultar su puntería.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Respecto a lo de Kuantan, repito, insisto, y no doy más la paliza.
Comenzaron bombardeando sin problemas la base y luego dejaron de hacerlo. No cambie ni toque nada.

Respecto a lo de la AA recuerdo que hace tiempo dije que de las cosas más inútiles en este juego eran los submarinos, leyendo vuestros post he recordado que las unidades de AA son aún más inútiles.

En una partida que tengo contra el ordenador estoy bombardeando Tokyo con oleadas de B-17 de entre 100 y 200 aviones. La AA de esa base creo que es la más fuerte japonesa que existe y regreso sin problemas tras arrasarlo todo. El peor ataque creo que perdí 7 aviones y tuve 29 dañados. Pero bueno, eso es otra historia...
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

fremen escribió:Respecto a lo de Kuantan, repito, insisto, y no doy más la paliza.
Comenzaron bombardeando sin problemas la base y luego dejaron de hacerlo. No cambie ni toque nada.

Respecto a lo de la AA recuerdo que hace tiempo dije que de las cosas más inútiles en este juego eran los submarinos, leyendo vuestros post he recordado que las unidades de AA son aún más inútiles.

En una partida que tengo contra el ordenador estoy bombardeando Tokyo con oleadas de B-17 de entre 100 y 200 aviones. La AA de esa base creo que es la más fuerte japonesa que existe y regreso sin problemas tras arrasarlo todo. El peor ataque creo que perdí 7 aviones y tuve 29 dañados. Pero bueno, eso es otra historia...
¿Pero es inútil, o es reala como funcionaban en el Pacífico?.

Yo no conozco las prestaciones de las AAA de la época, pero si veis que no se ciñen a la realidad quizás habría que comentarlo en el foro de Matrix. Quizás se soluciones en posibles parches.

¿O no es la política de Matrix?

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

hay mods k lo intentan corregir, creo k el ultimo CHS lo tenia, y hay otro mas por ahi fijo, el de NIK probablemente...
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seamos realistas. A alturas mayores de 15.000 pies es muy complicado que los AA japoneses tengan efecto, incluso el AA aliado. Si la altura de los bombardeos baja, entonces el fuego AA es más efectivo. Que yo sepa ni en la 2ª GM en los bombardeos contra las ciudades británicas o alemanas el fuego AA fue determinante, siempre lo era la capacidad CAP de los bandos enfrentados. El fuego AA era poco efectivo.

En el WiTP los AA hay que situarlos en aquellas bases en las que se sospecha que el enemigo puede tomarlas o bombardear las instalaciones portuarias para hundir barcos y en las que, por tanto, el enemigo tendrá que usar unidades aéreas volando a baja altura para realizar ataques de torpedo.

Saludos
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Hombre Haplo, creo que con eso ha contado el amigo fremen. La altura es determinante, pero supongo que él se referirá a alturas medias-bajas.

En mi escasa experiencia en el juego sí que le veo que la AAA hace pupa. Mis Aircobra han tenido muchos daños por la AAA al bajar de los 5000 pies.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Manstein »

La AA arrasa si los aviones estan a menos de 10.000; si haces un bombardeo a 5000 y tienes AA en esa base, no quedan ni la pintura de la matriculas, pero como dice Haplo, si me vienen los bombarderos a 20.000 es que ni los hueles; supongo que a esa altura los unicos que pueden hacer algo son las AA pesadas, que las hay, y me parece que tenian cañones de 105mm, varias de esas si que podrian dar caña a los 4E, pero imagino que no destruirlos sino dañarlos.

Lo de Fremen estoy casi seguro que es la moral, la tienes entre 20-30, ponlos a 15000, pon un hq en el mismo hex o en rango que marque como objetivo Singapur, ponle un buen lider al Hq, mira los lideres de las escuadrillas que tengan un lider de bombarderos y veras como empiezan a salir.

y Animo Fremen, que el aliado no tiene nada como para hacer pupa aun en meses, vamos que le puedes dar caña al Sr Haplo aun, no la des por perdida solo por eso.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Es lo que yo digo. Si hay de todo pero los aviones no salen es que quizás es un problema de moral. Hay que motivarles a base de subirles la altura o marcarles objetivos más "fáciles".
Última edición por Haplo_Patryn el 29 Jun 2006, 23:17, editado 1 vez en total.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno señores, hagase la paz!
Me estan saturando el AAR y nos estamos desviando del tema :mrgreen:
Voy a tener que empezar a pegar más cosas para que esto vuelva a coger cuerpo! Gracias por el apoyo Manstein, es duro pelear contra Haplo, se las sabe todas.
Pues como vereis en los próximos días estos chicos han vuelto a salir hace un rato. Lo juro, no hice nada, sucedio antes siquiera de que comprobara la altura de ataque y la moral.
Y por cierto Haplo, mis pilotos no prefieren objetivos fáciles, estan deseando atacar los más dificiles, con dos coj..
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

26 FEBRERO 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

27 FEBRERO 1942

Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

¿Cuántos turnos intercambíais al día? :?

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Yurtoman escribió:¿Cuántos turnos intercambíais al día? :?

Saludos. Yurtoman.
Depende pero normalmente dos turnos. Algún fin de semana hemos jugado entre 7 o 8 turnos.
Responder