Pequeño Quiz
- Beren
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Creo que en numero de barcos Salamina fue aun bastante mayor... pero claro, no es comparable un acorazado con uan trirreme por ejemplo, jeje, o un junco persa...jijiji
Lepanto sino recuerdo mal pues andaba por esos numero de Leyte mas o menos...
Quien dijo al ser preguntado por quien era el mayor general de todos los tiempos: En esta época, en epocas pasadas, en cualquier epoca, Napoleon
Lepanto sino recuerdo mal pues andaba por esos numero de Leyte mas o menos...
Quien dijo al ser preguntado por quien era el mayor general de todos los tiempos: En esta época, en epocas pasadas, en cualquier epoca, Napoleon

- El.Rey
- Veteran - Leutnant
La cruzada terminó con la toma de Jerusalen, tras ella muchos "príncipes" y caballeros europeos volvieron a casa.
Pero Raimundo de Tolosa tomó poco después Tripoli, fundando el condado del mismo nombre. Así que podríamos estirar la primera cruzada hasta esta última acción.
Pero Raimundo de Tolosa tomó poco después Tripoli, fundando el condado del mismo nombre. Así que podríamos estirar la primera cruzada hasta esta última acción.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
- Von_Moltke
- Crack - Major
y con lo que aquì gusta la guerra Aeronaval, nadie ha jugado al Flat Top de tablero por PBEM?Beren escribió:Leyte kizas?
Y hablando de Leyte nadie ha leido un artículo histórico de Gerard_Rodas en la revista Lider, cuando se dedicaba a los wargames, sobre una partida creo que en el Club Alpha Ares sobre esa batalla.
Es un artículo histórico dentro de los wargameros del milenio pasado, comparable "a la empanadilla de encarna de noche" de Martes y 13
Por Dios decirme que no soy el único de aquí que nació antes de la transición.

¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

Vaya, pues sin duda depende de las fuentes que se consulten.El.Rey escribió:La cruzada terminó con la toma de Jerusalen, tras ella muchos "príncipes" y caballeros europeos volvieron a casa.
No me referia a la toma de Jerusalen, ni tampoco a la toma de Tripoli.
Acotemos la pregunta:
Una vez tomada Jerusalen, los fatimidas organizaron un masivo ejercito con el fin de sitiar a los francos en la ciudad; pero estos salieron antes a su encuentro. Segun mis fuentes, la batalla que acontecio, es considerada la ultima accion de la primera cruzada.

- Ineluki
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Por qué es histórico? Me has picado la curiosidad. Podrías postearlo?Von_Moltke escribió:Y hablando de Leyte nadie ha leido un artículo histórico de Gerard_Rodas en la revista Lider, cuando se dedicaba a los wargames, sobre una partida creo que en el Club Alpha Ares sobre esa batalla.Beren escribió:Leyte kizas?
Es un artículo histórico dentro de los wargameros del milenio pasado, comparable "a la empanadilla de encarna de noche" de Martes y 13

- Von_Moltke
- Crack - Major
Todo lo contrario, es un AAR sobre una partida del Flat Top, realizada por más de diez jugadores, con niebla de guerra, sobre la batalla citada.
Está muy bien porque está contada por los dos altos mandos de cada bando y van aportando comentarios de sus subalternos. El bando japonés hizo un AAR muy serio, por cierto son los que ganaron y con el bando aliado te destornillas de risa.
Lo he estado buscando porque se que lo tengo pero no lo encuentro, seguiré buscando, estoy convencido que debe andar por la "red"
Está muy bien porque está contada por los dos altos mandos de cada bando y van aportando comentarios de sus subalternos. El bando japonés hizo un AAR muy serio, por cierto son los que ganaron y con el bando aliado te destornillas de risa.
Lo he estado buscando porque se que lo tengo pero no lo encuentro, seguiré buscando, estoy convencido que debe andar por la "red"
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

- El.Rey
- Veteran - Leutnant

Recuerdo que organizé una partida por correo de este juego con 6 jugadores con una variante aparecida en una revista australiana de la batalla del Mar del Coral. Duró unos 4 turnos, los japos se rindieron tras un ataque devastador sobre una de sus bases. Cosas de usar una variante de las reglas donde había unos críticos muy probables.

"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau