[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por napolinux »

Desde mi punto de vista el tipo no tiene prisa para atacar,sabe qe tiene más provincias y un 50% más recursos dinerarios que tu.
Es cuestion de tiempo que la balanza se vaya inclinando de su lado. No tiene que hacer nada más que tener una fuerza defensiva e investigar hechizos.

Yo creo que se está consolidando. Y su primer paso es crear una fuerza fronteriza que es lo que te plantó en los morros el turno anterior.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm parece que llegamos a la parte decisiva, donde todo depende de escoger cara o cruz.

Yo antes de nada esperaria a ver que dice C´tis, si se ve guerrero podeis lanzar una ataque conjunto y asi de paso te evitas el preocuparte por tu flanco izquierdo, si no esta por la labor al menos que ayude a Yomi un poco y te puedes refrenar uno o dos turnos esperando la liberacion del mago de agua y amasar mas tropas en segunda linea, si puedes enviar ayuda a Yomi hazlo aunque solo sea monetaria porque te hace falta Yomi para tumbar a Abisia.

Yo soy partidario de atacar y si se hace hacerlo a su ejercito mas poderoso ya que eliminandolo le dejarias jodido aparte de que amenazarias su castillo trastocando su recaudacion, si sus tropas son caras creo que el mas minimo desajuste en sus finanzas le puede hacer daño, el otro mas pequeño.. pues en B me quedaria a la defensiva, quizas hay que plantearse si Abisia sabe lo que pasa con Yomi, si es asi tal vez busque hacer lo que dije antes en otro post, a saber, mientras Yomi esta ocupada con sus guerras y C´tis se muestra indecisa atacar a Ulm para limpiar su lado este, para mi la direccion de expansion mas logica para Abisia asi que si crees tener suficiente fuerza como para enfrentarte a Abisia vendele a C´tis que vas a ser atacado por Abisia y que te eche una mano atacando una provincia de Abisia en su zona, que si puedes le ayudaras y que con el resto ayude a a Yomi.

Es ahora o nunca, mas tarde no podras hacerle frente con garantias y hasta esteras solo para hacerlo.

Por cierto, podrias tantear a Agartha y tal, creo que le intesaria tener al norte a 3 naciones medias-pequeñas que una grande :Ok:

PD: :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Ya no me puedo aguantar más :mrgreen:

Ataca !!, las dos provincias que tienes al lado del castillo son presa fácil y te permitirá volver al castillo si Abysia reaciona.Conjura los osos o lo que sea y toma la iniciativa.

El tio no contesta a tus mails, acumula tropas en la frontera y cada dia que pasa es más poderoso...ya se que me adelanto a los acontecimientos..pero una actitud pasiva solo va en tu contra.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Creo que es el momento adecuada para atacar, la cosa luego saldrá bien o mal, pero cuanto más tiempo pase, como bien decía Napolinux, más en tu contra va a jugar todo, el es más grande que tu así que conforme vaya pasando el tiempo la distancia se va a ir haciendo insalvable.

El dominions es un juego muy dinámico, esta partida me recuerda a las que jugábamos por aquí al principio de los tiempos, que nos pasábamos media partida sin hacer nada, luego llegabas a una partida guiri y te desvencijaban en 20 turnos y decías joer que he hecho mal? pues no habías hecho nada mal, pero precisamente ese era el error, que no habías hecho nada.

En cualquier caso y vayas a la guerra o esperes a que tome él la iniciativa te sigo recomendando que pongas unas poquitas tropas en guard commander, porque abysia, para mi, tiene los mejores asesinos del dominions.
Imagen
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Haplo_Patryn escribió:Falsa alarma en cuanto a que no me han atacado :)

Ya he hecho convocaciones y respecto a los REAR ATTACK simpre me fastidia que se lanzan hacia las tropas que avanzan pero por detrás y nunca se centran en los magos/líderes a los que quiero realmente atacar :(
Por eso las tropas que estén encriptadas con Attac Rear tienen que ser muy rápidas debido a que en cada turno deben pasar un chequeo para no lanzarse contra las más cercanas y poder flanquear. Pero te aseguro que cuando llegan a la altura de los magos se los cargan a buen ritmo. Esa es otra razón para tener siempre a los magos, al menos los más poderosos, bien protegidos y con guardia personal.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Exacto, si fuese un pacifico oso amoroso Abysia habria entrado en contacto contigo cuando le diste la oportunidad, ahora como buena Polonia invade al gran imperio rojo, atacale mientras puedas porque luego no podras hacer nada en tu zona Yomi esta vendiendo cara su piel ante Kailasa, C´tis quiera o no tendra que ayudar a una de las dos si entras en guerra, todo depende de ti, si consigues un minimo apoyo de C´tis puedes poner en su sitio a Abisia porque por la via pacifica lo unico que recibiras de Abisia son hondonadas de ostias, Agartha negocio contigo porque no le interesaba guerrear, Abisia paso de ti y conquisto una provincia que era virtualmente tuya sin disculparse ni nada... ese tio esta jugando para el solo y tarde o temprano le llevara a atacarte, normalmente los ejercitos inferiores en poder tienen 2 opciones, atacar primero donde ellos elijan o bien retirarse, la 2ª no es una opcion asi que... ademas que narices, inferior quien te dice que lo seas??? a lo mejor el tio no tiene nada por detras y solo es una fachada, tal vez tras haberte derrotado piense que estas tan acongojado que no vas a atacarle asi que se esta dedicando a asentarse y no a prepararse para una guerra total...

Edito: es lo que tienen las partidas contra humanos, a diferencia de una IA que ataca a lo loco un humano va siempre a la yugular y como se suele decir para hacer una tortilla hace falta romper un par de huevos y si esperas sera Abisia la que se coma la tortilla porque ya sea para que Ulm sobreviva o Ulm sea uno de los matones del barrio Abisia es un obstaculo y su eliminacion es clave....

Edito2: falsa alarma??? por cuanto tiempo??? la pregunta no es si Abysia te atacara, la pregunta es cuando...
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Creo que debes atacar, (el no tardará en hacerlo), en los territorios que veas que no dispone de ejercitos o son mas debiles, ataca y desaparece, algo así como tierra quemada pero la suya, mientras concentra un par de ejercitos poderosos merodeando por las zonas donde está su vanguardia, si te ataca le costará muchisimo reponer las pérdidas y tu mientras en otras zonas guerra de guerrillas :Ok:
Suerte!! :W00t:
Imagen
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Nihil escribió:Creo que es el momento adecuada para atacar, la cosa luego saldrá bien o mal, pero cuanto más tiempo pase, como bien decía Napolinux, más en tu contra va a jugar todo, el es más grande que tu así que conforme vaya pasando el tiempo la distancia se va a ir haciendo insalvable.
Estoy de acuerdo con Kim y Nihil. Ataca! pero hazlo con el apoyo de tu mago W2 para asegurar mas.

Crees que Ctis puede tambien lanzar un ataque? o va a estar liado por otro lado? Si consigues que s emeta el tambien, mejor que mejor.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Pues yo no atacaría sin consultar y tener la seguridad de que Yomi y Ctis están dispuestos a ello.
El tiempo corre a tu favor en cierto sentido.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Este ha sido otro "Munich" :mrgreen:
Los abyssianos ya te han fijado el frente. Yo creo que tras esa línea que observas ya tiene reservas... y van en aumento... Te la juegas a un ataque incierto. Hace un par de turnos quizás con la ayuda de C'Tis... ahora ya no estoy tan seguro. Yo intentaría consolidarme como él haciéndole ver que cada paso en mi contra le va a costar demasiado... hazle pensar que aunque seas un objetivo viable sería demasiado sangrante para él... que contemple otro objetivo si te muestras fuerte... y luego cruza los dedos... :D
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pienso que el tiempo corre a mi favor, tengo más variedad mágica que Abysia y eso hará inclinar la balanza a medio/largo plazo. Primero consultaré con C'tis, Yomi está jodida...

Corre a mi favor pero claramente Abysia cuenta con mejores tropas. Respecto a las reservas, no tiene. Sus castillos están defendidos por tropas parecidas las mías, en números muy pequeños.
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Difícil tesitura, Abysia esta bien plantado ante ti, tiene mayores recursos económicos y tiene los castillos muy cerca de tu frontera, por lo que estas a pocos turnos de distancia de las tropas que en ellos reclute.
Si convences a Ctis de que se una a ti en tu ataque puede que tengas alguna posibilidad ofensiva.
De la ayuda de Yomi me olvidaría, si no es capaz de quitar el asedio de su capital está acabado en breve y aún consiguiendolo está más que ocupado.
Lo que estaría interesante es que si ganara Kailasa por fin a Yomi, entraría en contacto con los territorios de Abysia y por lo tanto podría ser un aliado en potencia. No creo que les guste mucho tener a los brasas de vecinos. Ellos te pueden abrir nuevas posibilidades estratégicas ya que son enemigos potenciales de las dos superpotencias que te rodean: Abysia y Agartha. Para ellos eres una amenaza menor por ahora.
Mueve tus hilos diplomáticos.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Si puedes convencer aCtis para ir juntos fenomenal. Pero en cualquier caso cuidate de la impredecible Agartha!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues si en temas magicos cuanto mas tiempo pase mas peligroso seras para Abysia... blanco y en botella, ahora mismo tras el unico combate entre ambos no creo que Abysia te tenga mucho miedo que digamos.

Con respecto a Kailasa lo peor que le puede pasar a Ulm y C´tis (Yomi ya no existiria en este escenario) es que se coma a Yomi y entre en contacto con Abysia porque aqui si que ya estaria el pescado vendido, Abysia se quedaria con Ulm y Kailasa con C´tis, ahora mismo ya con 3 para 3 la cosas esta jodida si desaparece uno de los poderes menores el equilibrio se rompera porque los 2 restantes no podran hacer nada contra los 3 grandes hasta puede que Agartha se vea forzada a atacar tambien a Ulm para tratar de hacerse al menos con un paso a la zona de entre rios porque quedando C´tis y Ulm rodeados por todos lados...

Quizas si Abysia no ataca seria interesante enviar ayuda a Yomi tanto Ulm como C´tis... al menos si lograis salvar a Yomi esta os puede echar una mano que aunque pequeña creo que han demostrado ser alguien a tener en cuenta tras haberse comido un dios.

El mayor problema de las naciones pequeñas esta al norte no al sur, Agartha creo que solo se metera en fregados al norte si ve que Abysia-Kailasa pueden comerse a C´tis y Ulm porque entonces no podria quedarse quieta y tendria que atacar si o si para evitar tener vecinos mas poderosos.
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Bueno yo creo que a las naciones poderosas normalmente les viene mejor aliarse con naciones más debiles, hay que tener en cuenta que aquí solo puede ganar uno, y más vale tener un aliado débil al que luego te puedas comer, que inflar a uno que ya es grande y se te puede indigestar en el futuro.
Siempre tendrán la tentación de devorar primero al que parece más débil (Yomi), pero nunca favoreceran a un rival directo.
Tampoco se pueden permitir un reves peleando contra una nación pequeña, la más minima muestra de debilidad hará que uno de los grandes se lanze a por ellos.
Responder